Rosa María Payá hablará mañana en Ginebra en la Convención por los DDHH.

Rosa María Payá hablará mañana en Ginebra, intervendrá también el poeta y escritor, ex preso político, Regis Iglesias Ramírez.

image

17 respuestas para “Rosa María Payá hablará mañana en Ginebra en la Convención por los DDHH.”

  1. Caray, grata sorpresa me he llevado al regresar y encontrarme con esta ELEGANTE Srta Cubana, de primera, que linda ES, cuanto dolor por dentro ha de llevar, BIENVENIDA, ahora voy a leer el articulo, impresionante imagen de portada, MUY BIEN, la tarde me ha hecho.

  2. La belleza es una excelente carta de presentacion, y si a ese regalo de Dios se les anaden la entereza de caracter, la firmeza para defender los ideales democraticos y cristianos que la despota y terrorista tirania de los Castro aniquilo en Cuba, el triunfo de esa bella joven cubana esta asegurado, y sin fanfarrias ni abalorios, y conociendo de primera mano la capacidad asesina de los que eliminaron a su padre Que coraje. Nuestras oraciones contigo.

  3. Esperemos sus interesante intervenion, Aqui sobra valor y que no sea monotematica con el problema de los viajes solamente.

  4. Que inocencia. Después de todo en Cuba decían que cuando el cubano pisaba otras tierras se idiotizaba. Eso creo que es cierto por todo lo que leo. Da lo mismo que hable pánfilo en Ginebra que la hija de paya. PA decir que en Cuba no hay libertad no hace falta valor, eso es un disco rayado. Pero bueno, algunos creen que es algo nuevo. Conocí a la familia paya en Cuba, y si bien no eran ricos, se beneficiaban, se «mojaban» con las limosnas de la iglesia, lo cual no crítico en absoluto. Pertenecían a la máquina diabólica eclesiástica a la cual zoe tanto critica( con toda realidad) en este blog. Todo el que se encontrara debajo de ese manto religioso se mojaba, aún siendo un don nadie. Los paya podían visitar la bella playa de varadero, porque el padre de la iglesia de varadero les daba cobijo ( reitero, no critico en absoluto) sólo quiero decir lo que vi, y sobre todo al que no sabe. Podían disfrutar como un extranjero más, visitando la isla. La iglesia siempre ha sido poderosa hasta el día de hoy. Todos bajó su manto se han mojado. Reitero que todos bajo su manto se han mojado de una forma u otra. Decir religioso en Cuba te ponía en una posición de disidente, mientras no cometieras delitos que a ellos le interesaran, por supuesto. Esto es sólo un párrafo podría hacer un libro de Cáritas cubana, la santa sede, la embajada de España en Cuba…y cuantos jóvenes salieron ayudados por monjas y relaciones en embajadas. Señores, la realidad había que vivirla día a día.

  5. Lo mejor de la reescritura de las ¿memorias? es la manera en que he vuelto a ver los rostros. Con una nitidez que sólo puedo catalogar de cruel.
    Estoy cien por ciento de acuerdo con esta frase de Abreu que hasta la tengo anotada.

  6. Perdonen la frase pero quiero compartirla: a mi cuando el gobierno cubano me dejó salir ( y usar ese pasaporte cochino) fue para irme pa la pinga bien lejos de esa mierda y convertirme en americano tan pronto como pudiera. Ese ha sido mi mejor discurso y mi mejor logro personal para triunfar como un ciudadano normal. Hoy puedo ir a Ginebra con mi pasaporte americano y no con una limosna castrista. Los que nos quedamos fuera somos los de los cojones. Ese es nuestro mejor discurso y no la baba mierdera y el teke que quieren meter los de allá.

  7. ahí si hay … Pero como su intervención no interesa a la izquierdacomunistoideuropea no le van a dar la cobertura que merece.

  8. ME ALEGRA INFINITAMENTE,QUE LA VOZ QUE SE ESCUCHE EN GINEBRA,SEA DE UNA DAMA CUBANA,PORQUE DE ESTA MANERA,SU DENUNCIA TENDRA MAS CALIBRE.CONFIO EN ELLA COMO TODA UNA JOVEN CUBANA DEFENSORA DE LOS PRINCIPIOS DE SU PADRE,GRACIAS A DIOS, NACIO EN ELLA,LA IDEA DE LA DEFENSA DE SU PATRIA.QUE DIOS LA ILUMINE Y PROTEJA. ZOE,A UD COMO SIEMPRE,MILLONES DE GRACIA POR LA PREMICIA DE IMPORTANTE NOTICIA.SALUDOS. ELIO ESQUIVEL.

  9. Rosa María Payá hará una demanda de investigación internacional sobre la muerte de su padre y de Harold Cepero, me parece muy justo, está en su derecho.
    En cuanto a la iglesia en Cuba, hubo una época en que fue justa. No me consta que los Payá se «mojaban», como dice usted, eso lo dice usted. Pero en cualquier parte del mundo, a un disidente al que le cortan todos los recursos para poder vivir, de algo tendría que vivir, ¿no cree?
    Y no todo el mundo tuvo la suerte suya de salir de allá y hacerse americano en un santiamén, hay quienes tienen que probar, más que otros, en este mundo, que de verdad son disidentes. Porque lo que no entiendo es cómo a unos les dan documentación más rápido que a otros, sin ser disidentes. ¿O es que el hecho de haberlo sido, de este lado complica también la regularización de una documentación que acredite como persona con derechos y anticastrista?

  10. Me hice americano. No en un santiamén, ni tuve ninguna suerte. Me fui como se fueron muchos cubanos. Americanos te haces después de 5 años sufridos y trabajados. No se porqué esa tendencia de minimizar lo que otros hacen sin saber su historia. Yo diría que usted tuvo más suerte que cualquier otro cubano, por el simple hecho de vivir en París sin haber tocado ni una balsa. Eso sería una burla. Porque cada cual tiene su historia personal. Y lo que digo es porque lo viví , pero tampoco me importa que me crean. La iglesia siempre ha tenido poderes y ha protegido de cierta manera a esos llamados disidentes. Y en Cuba eres disidente hasta donde te dejen llegar. Pero bueno, no se puede cambiar la opinión de alguien que no ve la transformación desde adentro. Yo entiendo. Entonces es más fácil decir que a unos le dieron el pasaporte rápido no se sabe porque. Y a otros simplemente los trabaron en Cuba porque si realmente eran disidente. Que tontería !. Los cubanos hemos salidos en la primera oportunidad que nos han dado. Diferentes oportunidades. Como pudiera yo decir que usted salió porque era del gobierno?. Eso es una estupidez. Salistes como salistes y punto. El hecho es que te quedastes y no puedes regresar ni de visita. Como estos «disidentes» que si tienen toda la libertad para salir y entrar, disfrutan, hacen el paripe y confunden al que quiera confundirse. Así qué suerte…que cómico. Todo el que se hace americano es porque tuvo suerte. Es increíble que una compatriota piense de esa manera cuando a ella misma le es denegada la entrada a Cuba. Y se quede defendiendo a los verdaderos » disidentes» que viajan libremente fuera de Cuba. Pero así estamos de divididos. Obviando el criterio del que sí se tuvo que quedar y defendiendo lo que no tienen ni remota idea. Pensé que era más realista.

  11. Ahhhh y en Cuba los recursos se lo han cortado a todos, a el pueblo. No a los disidentes, no conocí a ninguno. Recursos? Por favor. En Cuba sólo ha habido miseria para el pueblo y recursos para el gobierno y la iglesia. No me haga reír.

  12. Sólo puedo añadir que es usted muy realista en su pasado, pero muy confundida con el presente cubano.

  13. Alain, nunca he negado cómo salí de Cuba. Y pregúntele a un balsero si le hubieran puesto a escoger entre un viaje a París en avión y una balsa, qué habría escogido. Tuve ese privilegio que en cuanto llegué a este país se convirtió en doble tortura y en chantaje permanente, casi todo contado en mis libros y en este blog. No oculto nada, como otros. Yo no era del gobierno, yo estaba casada con una persona que trabajaba en una institución del gobierno, yo era estudiante de la Facultad de Filología. Ni Manuel Pereira, mi primer esposo, hoy en México, ni yo, eramos del Partido Comunista, ni de nada. Yo no trabajaba para el gobierno, era estudiante, y cuando llegué aquí trabajé de contrata, no oficialmente, y en la UNESCO. Manuel Pereira, eso sí, era el niño lindo de Alfredo Guevara, lo que se dice poco, por aquellos que me echan a mí con el rayo. Pero fue a través de él, y para mantenerlo contento a él, que a mí me dejaron salir de Cuba.

  14. Siempre he sido muy realista en política, y con mi vida, no tengo nada que ocultar, en mi literatura, como es natural, muy imaginativa. En cuanto a mi supuesta confusión, no digo que no pueda estarlo, pero eso el tiempo lo dirá. Tiempo al tiempo. Usted también podría estarlo. La realidad es la realidad con el tiempo añadido. Y la realidad es que es muy probable de que la dictadura haya matado al padre de esta muchacha, de una manera u otra, y ella está en todo su derecho de reclamar con su presencia que se lleve a cabo una investigación internacional, ya lo hizo desde Cuba, lo podrá hacer ahora desde el exterior. Ese es el verdadero tema de este post, así le ruego que no nos entretengamos en otra cosa. Y me voy a trabajar, que yo no vivo del blog, ni nadie me paga por ello. Gracias.

  15. no no, no es lo mismo que hable,Pánfilo en Ginebra que la hija de Oswaldo; que yo sepa a Pánfilo, no le han asesinado a su padre (que yo sepa ehhh, pues en La Cloaca todo es posible),…a Oswaldo lo conoci en la habana en 1989 (no me detendre a contar la historia), solo dire, que si la Iglesia católica cubana lo ayudo con eso de «viajes a varadero», estonces por ejemplo, todos los jovenes de la parroquia de Santa Clara en Lawton, a la que yo pertenecia, cuando ibamos de retiro a varadero,era «porque igualmente nos mojabamos», pregunto…; es que si la Iglesia católica, no nos ayudaba quien lo iba hacer, La UJC, las federadas,las MTT, los CDR,los Pioneritos o el ejercito de chivatones salidos de los tetricos platanales… (y ojo, que no defiendo para nada la jerarquía de la iglesia en Cuba, ni mucho menos, bastante embarrados de mierdas estan,por dejar expulsar al Padre Loredo, sin motivo alguno;por supuesto con nuestro divino cardenal Alamino a la cabeza)
    mira compadre Oswaldo es la persona MAS sensilla que yo he conocido en mi vida (y mira que yo vengo de una familia de guajiros pobres)…La pelicula es, que a Rosa Maria le mataron a su padre (y eso todos los sabemos, los que nos fuimos por air europa o remando), la pelicula es que Rosa Maria va a pedir una investigación internacional por el vil crimen de Oswaldo y Harold, porque ella como todos nosotros, sabemos que su padre estaba sentenciado a muerte desde los 90tas…
    en fin, Marabu Fields Forever…

  16. Gracias Zoe y Felix Antonio por esa aclaracion tan merecida. Parece mentira que todavia existan personas tan negativas y maliciosas. Que verguenza!

  17. La iglesia, de cualquier denominación, ayuda al que con su presencia la apoya en en sus necesidades espirituales y trabajos que muchos no están dispuestos a realizar, Iría en apoyo de un represor de respuesta rápida a darle vacaciones en Varadero ? Pues claro que no, ese las tiene garantizadas por la dictadrura y aún dispuestos a hacerlo no se lo negarían, pero lo justo es que primero quien se sacrifica por la organización religiosa que es. Que prioridad tendrá la dictadura para quien les ofrece un mitin de repudio y gritos con grocerías ? Ninguna. Que se las de la iglesia siendo religioso activo. Que fácil es criticar y dejar la sombra de la duda, sin saber lo que está diciendo.