¿Por qué no hemos hecho caso a Walesa? Por Luis Cino.

Cubanet. Qué claro está Luis Cino. Clarísimo.

image

9 respuestas para “¿Por qué no hemos hecho caso a Walesa? Por Luis Cino.”

  1. En Cuba a Gualeza se lo hubieran jamao como una croqueta de carne, no es lo mismo Polonia que Cuba…
    En Cuba te doblan o te parten, ahí están Zapata, Payá, Laura Poyan, etc. de un lado y la Bloggera, El Coco y otros muchos del otro.

  2. O sea, que segun Luis Cino, Lech Walesa, un hombre con su experiencia, se equivoca….
    Pues no, Lech Walesa no se equivoca, hace falta un hombre o mujer, o grupo como Solaridad, para acabar con el castrismo, por que hace falta Unidad y un dirigente en la resistencia cubana.
    No necesitamos un dictador en la resistencia, es evidente, pero sí un dirigente.Esto lo comprende cualquiera, cualquiera que no esté todavía cautivo del miedo al Líder Máximo. Este tipo de miedo demuestra que todavía el castrismo trabaja en las mentalidades, que el castrismo que todavía anda metido en muchas cabezas no permite evolucionar.
    Necesitamos un dirigente, por que no es posible en cualquier grupo formado que haya cohesión, proyecto, y camino si cada uno hace y deshace a su antojo, y lo que le viene en gana.
    Hace falta un dirigente, una figura central como la fue la de Mandela o ahora la de San Suu Kyi. o ayer la de De Gaulle. Hace falta alguien que represente a toda la resistencia cubana , para que haya una sola voz que hable en nombre de todos. Esto no quiere decir Lider Maximo que impone sus caprichos, sino autoridad legitimada entre todos, toma de decisiones, portavoz, proyecto común, lucha en común, trabajo conjunto y estructurado.
    Necesitamos unir todas las fuerzas y no disolverlas en egos y disputas. Con un dirigente y una organización a la cabeza de toda la resistencia cubana se acaban las luchas internas e intestinas de egos y los proyectos desmembrados.
    Necesitamos un cuerpo, no miembros dispersos, y una cabeza, no mentes dislocadas. Necesitamos unidad.
    Pero lo que más necesitamos es un levantamiento del pueblo. Sin este levantamiento no habrá nunca libertad en Cuba. Y este levantamiento se conseguirá únicamente cuando tengamos esa Unidad y ese dirigente, con una organización fuerte, unida, con un proyecto común y con la ayuda de TODOS los cubanos y de TODAS las sensibilidades.
    Así Cuba será un día libre.
    Repito lo que vengo diciendo desde hace ya mucho tiempo:
    RESISTENCIA !! LEVANTAMIENTO !! UNION !!
    VIVA CUBA PRONTO LIBRE!!

  3. Y claro, después de esa libertad recuperada, del fin de la dictadura, todas esas diversas, diferentes y plurales sensibilidades podrán y deberán seguir con sus propias organizaciones, partidos o grupos, o crear otros nuevos, para vivir en democracia.
    Pero mientras eso no ocurra, debemos unirnos en un solo cuerpo y alma, con un dirigente y su organización, con un único y solo objetivo: la libertad de Cuba. La libertad de Cuba.
    RESISTENCIA !! LEVANTAMIENTO !! UNION !!
    VIVA CUBA PRONTO LIBRE!!

  4. De un lado los intereses que pusieron ha Castro y se valen de el y del otro los protagonistas , por otro los que tienen el ego incontrolable y los que se creen que adivinando lo que hara Castro manniana, con eso se cae el regimen, ademas los que viven de eso,de la disidencia y los grupos o grupusculos creados por el departamento de la seguridad del estado, con la consiguiente estrategia de permitirle ha unos si y otros no, disentir, con la concebida duda y desconfianza en los que si son permitidos y los que no, eso trabaja en la mente del hombre, esta mas que probado y ustedes lo saben, por otro lado la compota de palo, de la cual ustedes saben que se sobran en Cuba los esbirros de gratis, lacayunos y serviles, que lo hacen no por ideologia sino por pendejos, los verdaderos disidentes estoy seguro que por el bien de Cuba y sus ideales estarian dispuestos ha unirse, sin ambiciones personales, pero contra esas fuerzas en contra mencionada para la union, no hay quien pueda, ni Walesa, ni Gorbachov ni la madre de los tomates, que se dejen de cuento.
    Todo esta estructurado para que de nuevo Cuba caiga como una fruta madura en manos de la maquinaria capitalista norteamericana y de la cual los que aqui participamos muy pronto podemos verla, los annios no pasan por gusto pero las ambiciones de los hombres son las mismas que la del origen de el, pero con la diferencia que lo que se ambiciona cambia con la epoca, pero ambicion no deja de ser. Cuba no tiene arreglo y si lo tiene no es el que yo queria, los suennios idealistas han sido sustituidos por los Caines al servicio de los grandes intereses y los pueblos, al menos las grandes mayorias son vencidos cuando les controlan el estomago.

  5. En mi opinion, Luis Cino esta muy claro, por su experiencia de vivir la disidencia real, dentro de Cuba y de verse rodeado de esbirros y chivatones, con disfraz de disidentes algunos y otros sin disfraz. El articulo deberian leerlo muy bien todos estos que piden unidad con Yoani Sanchez, que ni es disidente ni opositora segun ella misma y que se proclama contraria al embargo en sus discursitos en Brasil. Esperen a que defienda las «conquistas de la revolucion» y a que «condene a la linea dura del exilio» como hara sin duda alguna. Entonces ya me diran.

  6. Por supuesto que su comentario estimado Charlie Bravo lo apruebo. No me parece sensato de ninguna manera poner a una persona como Yoani Sanchez, que ella misma se ha declarado únicamente ciudadana, periodista, blogger, pero nunca disidente, de dirigente de la disidencia…
    Sin embargo, necesitamos un dirigente. Pero la cuestión ya no es, dirigente o no dirigente, eso con toda evidencia me parece que lo necesitamos. La cuestión es, donde está este o esta dirigente?
    Zoe Valdes hubiera podido ser esta dirigente. Por razones que ya ella explicó, no lo quiso. Fue un error, lo digo sin rodeos, aunque respeto su decisión, claro.
    Desgraciadamente estamos todavía a la espera de este dirigente, de esta voz walesiana. Y si en parte no ha podido ser posible encontrarlo es por la Gestapo castrista que siempre ha sabido maniobrar para que esto no ocurra.
    El miedo mayúsculo del régimen castrista es este y únicamente este: que el pueblo cubano se levante con a su cabeza un líder escuchado y respetado por los cubanos.
    Un saludo.

  7. Respeto mucho la democracia para faltarle el respeto. Los líderes se eligen en las urnas o en el seno de una organización o partido. No se nombran de a dedo. Le sirvo más a la libertad de Cuba, dado que se trata de eso, y no de encumbrar a nadie como líder, como escritora que como política, de hecho así ha sido desde hace muchos años, décadas. No concibo la causa de la libertad de Cuba como un peldaño para ararme un pedestal, y mucho menos para pactar supuestos cambios con la tiranía, sin desear tumbarla.

  8. Ya Lech Walesa se metio a elegir, y eligiendo su personaje a invitar a Polonia hizo lo siguiente; invito al guajiro chivatón, al policia palestino Eliecer Avila, a intercambiar muela con el. Y claro…. me gustaria saber que hubiera dicho Walesa si alguien se hubiera metido a darle opiniones y «consejos» sobre como tendria el que haber llevado su sindicato Solidaridad…. No cero en dirigentes, ni en figuras encaramadas en un pedestal, ni en lideres infalibles. Y mucho menos en las uniones y en los cientos por ciento, ni nada por el estilo. Uno tiene que poder tener la libertad de no ser parte de ningún grupo ni seguir a ningun lider. Uno tiene que poder ser un lobo estepario, no faltaria mas….

  9. Mi opinion tiene varias aristas, primero Walesa habla asi sencillamente porque tuvo un Vaticano que dio riadas de dinero para solidarnosh y eso fue determinante mas allà de la caparbiedad de el como segretario del sindicato, muy diferente este pueblo como personas trabajadoras serias y sobretodo honestas.en Cuba los Castros han hecho un trabajo super con los cubanos primero los destruyò moralmente les inculcò el terror con varios metodos y los ha reducido al hambre que los tiene todo el dia ocupados en pensar que van a comer, cosa que en Polonia no era asi, este metodo de los castros dentro de la isla es tipico del stalinismo donde se llegò incluso al canivalismo, luego el divide y venceras aho tienen en resumen ya pueden uds imaginarse una YS cuando ha dicho «ni pelotones ni grupos compactos» genial como una accion divisonista que ha llevado a cabo desde entonces asi que querido Cino tu que te defines un lobo solitario eres eso uno solo en soledad por querer y voluntad de unos cuantos Luego no hablemos de muchos que estan en el exilio oportunismos intereses y vendidos han hecho el resto de que se extranna?