Principales entrevistas (completas) con Yoani Sánchez en Brasil.

(Video dura 48:05)
Entrevista a Yoani Sanchez en el programa Canal Livre, de TV-Bandeirantes, trasmitido el domingo 24 de febrero de 2013. Presentado por Fabio Pannuzio, periodista y escritor, y con la participación de Fernando Mitre, periodista y director de Periodismo en la Red Bandeirantes de Televisión, y como invitado, Fernando Gabeira, político y periodista
.

(Video dura 1:25:28)
Entrevista completa a Yoani Sánchez en Roda Viva, de TV Brasil, trasmitida el lunes 25 de febrero de 2013.
Presentado por el periodista Mario Sergio Conti, con la participación de Jaime Pinsky, historiador y editorial de la Editora Contexto; Laura Capriglione, reportera especial de Folha de S. Paulo; Sandro Vaia, periodista y escritor; Rodriglo Cavalheiro, subdirector de la redacción internacional de O Estado de S. Paulo; Chantal Rayes, corresponsal en Brasil del diario francés Libération, y el caricaturista Paulo Caruso. Es muy importante ver este video completo y contrastarlo con el anterior y con los demás.

(Video dura 4:50)
Entrevista a Yoani Sánchez en SportTV News, de la Rede Globo, trasmitida el martes 26 de febrero.
Fue entrevistada por Mariana Monteiro, reconocida reportera y presentadora con un amplio curriculum periodístico, el año pasado entrevistó a tenistas famosos como Novak Djokovic, Roger Feder, Rafa Nadal y Andy Murray. Las declaraciones de la habanera provocaron un inusual titular: Sem conhecer Neymar, blogueira critica modelo esportivo de Cuba .

ScreenShot132

15 Replies to “Principales entrevistas (completas) con Yoani Sánchez en Brasil.”

  1. Esto es masoquismo puro por favorrrrrr la loca cada dia esta peor, antes embarraba solo en la red dentro de la Isla ahora la habladuria de mierda en en vivo y durarà por 80 dias, que va!! eso no hay quien se lo meta

    Me gusta

  2. JAJAJAJA, noooo, y “en baja” todavia esta, Siiiiiii, la “coronacion AL HP DESCARO” de SU complicidad con la tirania militar ASESINA monarquia AQUI en USA SERA !!!!!!, a CLAMAR por la DISFRAZADA CONTINUIDAD del reinado de los vendepatrias HP’s hermanos castros…………..,de la Gran tropita 14 de Mariela ES, Oh, un minuto por favor, VOY a sacar “la bola de cristal” de ~oooo QUE BARATO en la CHINA HECHA, aqui esta, ZUM, ZUM: Y hablando de Mariela, gran similiridad veo con la mujer de Obama, para presidente corriendo, de moda AHORA estan las apiraciones femeninas a presidentes de naciones, MEJORES ADMINISTRADORES DE $$$$$$ SON, pero claro, con ese “brete”, mariditos descarados a SUS DESCARADAS ESPOSAS al ruedo lanzan, ahi tenemos a KK labios Kristina, la mujer del de Honduras, Zelaya creo, ya veremos a la hija mayor de Chavez su sombrero al ruedo POR necesidad roboilusionaria de permanencia en el poder TIRAR, a la “profesora” ladrona IZQUIERDISTA de Mejico los pie le cortaron, la costarricensa AHI BIEN ELECTA ESTA”, en fin, esto se esta poniendo bueno…., se apago la bola…JAJAJA

    Me gusta

  3. Cuando miro y veo a los cubanos unidos contra el sátrapa que nos robó la patria de todos con falsas promesas, como a niños, junto a lo demás incluido, negándonos el derecho de ejercicio para nuestras libertades personales responsables y democráticas; Noto la adultez del nuevo y viejo cubano forjado bajo los golpes junto a una sociedad mundial adolescente de los fundamentos guías requeridos; y la in-habilitación del sanguinario y astuto enemigo, feudal, incapaz hoy de dividirnos por colores, tamaños, fortunas, religiones o puntos de vistas distintos que definen y defienden, cada particular, para su distinción e integridad de ejercicio en sociedad, en aras de su patria y una vida digna, responsable e independiente, sin privilegios (bajo las mismas leyes), en bien de la sociedad a integrar, edificar y proteger; Y siento que nuestro calvario fue útil, para algo necesario e inedito en el mundo, fundar un pensamiento cosmopolita en Cuba, desde el indio Hatuey, Félix Varelas, Antonio Maceo, Máximo Gómez y José Martí y de todos sus nativos, blancos, negros, asiáticos y sus mezclas como un pensamiento universal imprescindible, sin ataduras a castas, sectas o mafias oportunistas, cuando el cubano es el prototipo combinado de todas las razas y tendencias sociales y políticas, que buscaron en su isla idolatrada, autonomía, libertades y prosperidad con su trabajo independiente y encuentran hoy en su posición militantes contra los abuso, guiados por las mejores ideas y conceptos, fuera de fanatismos: El punto de partida para su procedimiento superior.
    Cuba será libre, cuando los cubanos integremos nuestras voluntades de forma responsable para vivir dentro de lógicas sociales, simples y transparentes, que emana del procedimiento natural, junto a las experiencias acumuladas en el crecimiento del individuo en unidad, integrados con su trabajo cotidiano e imprescindible, en la adquisición de nuestros complementos, para la solución de las necesidades humanas, personales y colectiva; Atándonos a mejores y mayores compromisos de conducta al ejercitar las libertades naturales y las libertades dependientes a deberes y derechos asignadas mediante la conciencia, con igualdad de oportunidades en su implementación para cada individuo en sus etapas,dentro de su familia: La sociedad mundial; separados por nuestras responsabilidades como nación y unidos a la mundo por vínculos de sangre, con ideas superiores de conducta.

    Me gusta

  4. Hola,

    con respecto a: Es muy importante ver este video completo y contrastarlo con el anterior y con los demás. Me podría Ud explicar por favor el resultado del contraste? , donde están las contradicciones , incoherencias, o inconsecuencias?
    Muchas gracias.

    Me gusta

  5. En su último artículo del blogg titulado : “ El Dos” Yoani explica su posición respecto a este hombre.
    De manera sintetizada repite lo mismo en la entrevista.
    No es muy descabellado suponer, que un hombre al que le regalan la silla presidencial, y que todos sabemos las condiciones: perro fiel 100% a los Castros, amigo íntimo, ( le están regalando en herencia nada más y nada menos que una isla entera que los Castro saben ha sido de su posesión absoluta ) una vez que se siente en la silla presidencial, y no tenga a los Castros dictándole las medidas represivas desde la cama, pueda sacar a relucir su verdadera personalidad. Ese quitarse la máscara es un fenómeno que no debería ser nada desconocido a los cubanos del exilio. Que sea la de un demócrata ( estilo Gorbachov) puede venir incluso en letra pequenya en el Testamento: te regalamos la Isla brother, pero ya sabes que no creemos que puedas mantener lo que hemos hecho nosotros por más de cincuenta anyos, así que este Testamento caducaría a los 4 anyos , tiempo en el que pudieras sacar tajada gorda del pez. No lo pillas? Te haces el perestroiko, convocas a elecciones, y puedes robar con las cuatro manos por cuatro anyos. Es lo más que podemos regalarte, es que a ciencia cierta la Isla no es de nosotros; eso ya lo sabes. Pero si tienes la audacia y alma de asesino de nosotros, igual te dura un poco más.
    No obstante, concluye Yoani Sanchez llena de esperanzas: tengo la ilusión que no será en ese Consejo de Estado, ni en esa silla presidencial que se decidirá el destino de nuestro país. Tengo la ilusión de que la era de los monarcas de verdeolivo, sus herederos y su séquito está terminando.
    De dónde podéis leer el compromiso de Yoani con la dictadura? Me lo podéis explicar por favor?, porque no alcanzo a leer tan en entrelíneas.
    Gracias.

    Me gusta

  6. Sr Prego en ninguna parte dice que busque incoherencias o contradicciones, solo que los compare unos con otros. Claro, se puede deducir que esa sea la intencion. Mire yo no soy fan de Yoani ni de nadie en realidad pero me interesa como Cubana la tematica de la Isla, por lo tanto leo de aqui y de alla y comparo notas dado lo ambiguo. No coincido en algunas cosas con Yoani asi como tampco coincido en otras con la autora de este blog. En lo que creo que si coincidimos muchos es que deseamos Democracia para Cuba comenzando por ellecciones libres y por supuesto hay que deshacerse de esos dinosaurios tiranosauricos, ha sido una desgracia lo que ha ocurrido en Cuba con esos alibabas y su monton de ladrones. Existe mucha desunion tanto dentro de Cuba asi como en el exilio. Imagino que dentro de Cuba la desconfianza es aun mayor, un paso en falso puede costarle a cualquiera prision sin derecho a juicio y hasta la muerte. Alla hay que hacer todo en un total hermetismo, es por eso que se ve a muchos periodistas independientes y bloggers desconfiar unos de otros y se senalan entre ellos como que aquel es del G2 y asi, el miedo impera sobre todo cuando se reciben amenazas hacia familiares. Yo sali de Cuba siendo adolescente, casi 20 anos y nunca mas he vuelto, y recuerdo a mi mama decir que a nadie hablara de nuestra salida, se van a enterar cuando estemos alla y asi fue en mi caso y muchos lo han hecho asi. Concuerdo con Yoanis cuando dice algo asi como que la solucion a nuestros problemas no es quedarnos y resistir sino emigrar, asi es como muchos demostramos nuestra rebeldia e incorformidad con el sistema, eso es cierto. Todavia hay gente que cree que criticar difamando e insultando a los demas sin tener pruebas contundentes de su mal proceder es ejercer el derecho de libre expresion. La gente educada siempre mide sus palabras sin que salgan palabras corrompidas que solo degeneran y demeritan a la persona que las dice, a mas nadie. Como siempre, Gracias por permitirme comentar, lia

    Me gusta

  7. Señor Prego,que bueno que Ud acude a este Blog,porque este si es un Blog y no un Chat adonde puede expresar sus preocupaciones concernientes a lo que se escribe y recibir respuestas que quizas lo satizfagan o no pero al menos Ud puede preguntar sin que le caiga arriba una jauria de adoradores de Yoani(o companeros de trabajo de ella,quien sabe)a tratarlo con insultos y burlas descalificatorias puesto que Ud comete el pecado de no estar de acuerdo con lo que ella dice,quiso decir o que piensa Yoani.Ya ve Ud como en este lugar SI se respetan las Reglas para Comentar cosa que no sucede en el Chat de Yoani pues sus testaferros y testaferras en el papel MODERADOR,lo borran si Ud diverge demasiado para sus gustos,permitiendo solo una “disidencia bloggista light” a modo de barniz democratico.Metodos sin duda aprendidos de la Revolucion cuyos Dirigentes tampoco respetan ni su propia “Constitucion”.Le repito que bien que acude Ud aqui sin importar que Ud este TOTALMENTE o no ,incluso ni siquiera TIENE que estar de acuerdo con nada de lo que aqui se dice.No actue asi en el lugar antes mencionado o corre Ud el riesgo de ser “borrado”.

    Me gusta

  8. VALORES CAPITALES

    Valor, tiene su significado: En lo álgido de algo estimado y distinguido entre las partes de la unidad, con características particulares donde se aprecia con diferencias exclusivas. Un valor es útil, por cuantos beneficios encierran, bajo su propiedad intrínseca; Y es eficaz cuando enriquece en la unidad formada, unido a quien de algún modo lo posee o representa consecuentemente. Los valores existen dentro del universo, desde simples elementos materiales, limitados por su forma y cantidad contable, hasta los espirituales infinitos, integrados en distintas escalas inmensurables, reconocidos solamente por sus imágenes virtuales, mediante las virtudes incorporadas por su esencia, facilitando su conocimiento y reconocimientos de presencia, por los reflejos característicos y particulares desde cualquier tipo de enjuiciamiento relativo:En la unidad a quien distingue e integra.
    Los valores existen, comúnmente, dentro de la realidad muda; Y están representados por si mismos mediante su presencia independiente, hasta de la conciencia de un particular quien pueda poseerlos en alguna proporción limitada, a sus capacidades y funciones. La consciencia es un valor adicional distinguida en sí misma, por los reflejos que proyecta sobre su realidad sensible, a quien aprecia desde sus bases singulares de referencia y sus patrones de comparación, pre establecidos de antemano o modificados en el perfeccionamiento de su ejercicio.
    Todos los valores materiales se distinguen dentro de la unidad, por su carencia de voluntad, sometidos por entero, a la obediencia estricta de leyes que rigen su presencia e interacciones mutuas, separadas por fronteras físicas, aislados por espacios inmateriales limitantes o por simples partes interiores o cubiertas no-materiales, conformadas o conformando, los valores espirituales, donde éstos se representan y edifican bajo distintas formas, características y capacidades de ejercer su voluntad relativa, a su valor fundamental de origen.
    El reconocer la presencia para los humanos, del valor de origen, solo es posible mediante la conciencia quien establece el puente de reflejos, mediante ella, entre la materia y la voluntad que la gobierna, dentro de sus valores propios y los adquiridos en su perfeccionamiento de ejercicio.
    Es evidente a la conciencia humana: Que el universo es un conjunto diversificado de valores de contenido, con espacios y tiempos interiores importantes a delimitar, para el reconocimiento de su evolución. Todo Ser es una expresión interior, de ese universo. Un universo ajeno a espacios y tiempos interiores y exteriores, cuando representa en su unidad, la eternidad evolucionando en si misma mediante sus elementos intrínsecos, que a su vez se diversifican transfigurando la única realidad en unidad, y distinta de forma relativa para cada elemento, atado al equilibrio entre las partes, mediante la esencia del valor fundamental que la origina.
    Solo la consciencia, puede distinguir las diferencias entre las partes; Y enlazar mediante los análisis inteligentes, con ideas, la lógica contenida en distintos procesos elementales de integración o polarización, donde la vida encierra objetivos, sensitivos, para la integración y diversificación, bajo patrones a respetar en el crecimiento y manifestación de aquellos valores esenciales primario, fundacionales de nuestra presencia en la unida. Los transitorios correspondientes a cada individuo, integrantes de una vida en común, diferenciada en su interior, por distintos matices y características de sus integrantes, que edifican sus valores dentro del rigor de la unidad, desarrollándose en ella, a la medida de su integración a formas superiores de presencia. Cuando el final para cada uno representa, su crecimiento en el camino transitado, en común, bajo las decisiones tomadas de modo independiente,dentro del colectivo; Y el final para toda la unidad espiritual de integración, es una expresión superior de cada uno, donde se revelar el sentido de presencia el Creador Original, que se transforma en si mismo, dentro de sus valores capitales.

    Arturo R. Pasarón.

    Me gusta

  9. Gracias Roly. Realmente no esperaba otra cosa en el blog de una persona que conocí y admiré primero como escritora. Gracias también por supuesto a Zoe Valdés.
    Seguiré poniendo mi “mostaza” para aclararnos entre todos el presente decisivo que vive nuestro país.
    Saludos.
    David .

    Me gusta

  10. Muchos estan engañados. En este blog me borran constantemente mis comentarios porque no estan acordes a la forma de pensar de la autora, asi que tampoco es tan democratico. por supuesto, me los borran porque defiendo a Yoani. Soy Chilenocubano

    Me gusta

  11. Me gustaría que los cubanos fuéramos menos cubanos ,,,,en 54 años no hemos tumbado el comunismo , no se de donde sacamos moral para criticar a alguien ( sea quien sea ) por no hacer bien las cosas en esta ´´´´lucha ´´´´sin batalla . la dictadura se ríe de ver como los que se oponen a los tiranos nos despedazamos con trapitos .

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .