Cada vez entiendo menos a los representantes de la disidencia light. Por Tania Quintero.

En su blog, Orlando Luis Pardo ha puesto 8 fotos suyas de gran tamaño. Cuando Martha Beatriz envía informaciones de la Red Cubana de Comunicadores Comunitarios, las fotos que adjunta son pequeñas. Mi nieta cumplió 10 años el 3 de febrero y todavía no he podido ver las fotos del pica-cake: como la conexión es tan lenten los hoteles desde donde su padre, mi hijo Iván García, se conecta a internet, la tarjeta de 2 horas que compra paraenviar los trabajos (15 cuc cuestan las de dos horasse legastaría enseguida, tratando de enviar unas pocas fotos,compactadas. Y videos, menos que menos.

Evidentemente, Pardo y otros blogueros alternativos y periodistas independientes que desde Cuba con facilidad y rapidez, aparte de textos, pueden enviar fotos y videos, debenhacerlo desde un lugar con una conexión de banda ancha a internet, bien a través de una sede diplomática, una corresponsalía foránea o el domicilio de un extranjero. Porquelos que acuden a hoteles, pagándolo de su bolsillo, no pueden darse el lujo de enviar fotos de ese tamañoparaautopromocionarse.

En su polémica visita al Congreso Nacional de Brasil, en Brasilia, el 20 de febrero, además de responder acerca del embargo, la base naval de Guantánamo y los espías cubanos presos en Estados Unidos, Yoani Sánchez respondió sobre la financiación de su gira de tres meses por una docena de países:

«He venido a Brasil con un boleto económico que se compró a través de la reunión de dinero vía Internet de varios blogueros en redes sociales, todo está en la página web del documental de Dado Galvão. Me voy con un boleto pagado por Amnistía Internacional a varios eventos en Europa, donde participaré en un festival de cine en Amsterdam sobre derechos humanos. De allí viajaré a Nueva York invitada por varias universidades que van a costear mi estancia. En España, el congreso de redes sociales i-Redes, donde gané un premio y no pude recoger antes, va a pagar el boleto. De regreso a este lado, viajaré a Florida. Mi hermana, técnica de farmacia, va a pagar mi boleto, así que viajo gracias a la solidaridad de muchas pequeñas personas como yo».

Ok. No dio cifras ni detalles, pero al menos trató de justificar los gastos ocasionados por un tour que solo mujeres como Paris Hilton o Victoria Beckham, con la que está cayendo hoy en el mundo, se pueden permitir. En última instancia, la Sánchez, con todos los premios, libros y artículos publicados en los últimos cuatro años, pudiera pagarlo de su cuenta bancaria, igual que el abrigo Burberry con el cual se fotografió en Praga, que sino se lo regalaron y lo compró debe haberle costado entre mil y 2 mil euros.

Ella puede. Ela bloguera más famosa y premiada de Cuba. Pero, ¿quién le está pagando el tour a Eliécer Ávila, hasta el otro día un chico de la UCI (Universidad de las Ciencias Informáticas, inaugurada por Fidel Castro en 2002) y militante de la Unión de Jóvenes Comunistasreconvertido en ‘disidente’? A lo mejor es que él, durante las miles de horas de navegación gratis por internet, gracias a ser un joven de confianza de la revolución y el comandantedesde las computadoras de la UCI hizo cientos de amigos en los cinco continentes y nadie se había enterado. 

Salió de La Habana el 4 de febrero rumbo a Estocolmo, con escala en Amsterdam. Que se sepa, además de en Suecia, estuvo en la República Checa y desde allí viajó a España por carretera, un trayecto de 1,700 kilómetros y 17 horas, cruzando Alemania y Francia. En Barcelona, donde permaneció dos días, le concedió una larga entrevista a Joan Antoni Guerrero:«En Europa me he dado cuenta de lo mal que integralmente se vive en Cuba» . De contra, al periodista catalán le dio una primicia: que en el aeropuerto habanero, antes de subir al avión, la Seguridad del Estado se reunió con él y le hizo una ‘advertencia’

DEspaña, si no aprovecha para recorrer otras ciudades o se llega a conocer la diminuta Andorra, con fama de paraíso fiscal, o a Portugal, para ver cómo la crisis económica está afectando a los portugueses de a piese supone que vuele a Australia. Una observación: en esas fotos,Eliécer sale con cara de tranca. Seriedad que contrasta con lo risueño que estaba cuando recién llegado a Estocolmohabló por webcam con Radio Martí

Es increíble cómo ha prosperado este muchacho de una familia de bajos recursos en Puerto Padrequien con tanto sacrificio logró graduarse de ingeniero informático. En 2011 estaba desempleado y tuvo que ponerse a vender helado Cuando la policía le puso una multa de 900 cuc, por la presencia en su casa de un cubano residente en Suecia, Eliécer y su padrepusieron el grito en el cielo.  Y ahora tiene bastante dinero para conocer, en vivo y en directo, «el funcionamiento del mundo» (palabras textuales suyas). 

Cada vez entiendo menos a los representantes de la disidencia light.

Tania Quintero

El Blog de Tania Quintero.

78C247A5-F33A-4BC8-89EB-78A508B80D9C_w640_s

39 respuestas para “Cada vez entiendo menos a los representantes de la disidencia light. Por Tania Quintero.”

  1. Hay que creerles que todo esto no esta orquestado por los traficantes de influencias que quieren negociar con la dictadura o por la dictadura misma? Por supuesto que no me da la gana de creerselo.

  2. a lo mejor el abrigo Burberry es una imitación que compro en una tienda de «chinos», digo yo, jajajaja.

  3. La cara de tranca es la misma cara de tranca que le corresponde y le toca por libreta junto con el uniforme de policia palestino.

  4. Tania, el problema es que a estos muchachos les tocó el pollo del arroz con pollo, una epoca buena, les convienen a la Dictadura y a los que apoyan a la misma en ultramar, entonces jinetean su viaje, como casi todos los cubanos del 59 para acá, somos unos jineteros, desde los guajiritos de Virán hasta Malanga con su puesto de viandas. A estas alturas del juego, poco importa de donde sacan el dinero, no le vamos a hacer el juego a la Dictadura, ellos utilizaron esos argumentos para desmoralizar a la Oposición y lo lograron, lamentablemente, porque nadie les dijo: Todo el que lucha por la Libertad tiene derecho a recibir ayuda material, siempre fué así y lo seguirá siendo. No le preguntemos a estos bichos de donde sacan el dinero, tomemos lo positivo, la critiquita que hacen al Régimen y esperemos que evolucionen, hay que unirse, sini nos cogen 50 anios más!

  5. la sra. Quintero tiene razon como le hacen para colgar esas fotos… pero a proposito de las fotos el «meador de banderas» OLPL no pierde la costumbre tiene el ego tan embalao que no es capaz de hacerse una foto normal, siempre desnudo o queriendose parecer a John Lennon en fin, tengo mis dudas sobre el burberry porque hay una fotico por ahi que se nota lavado en lavadora y centrifugado ademas chea y salvaje como es no creo que tendria el gusto exquisito para tal indumento ,y me pregunto que tiene que ir a buscar en Australia el heladero, ok lo que le de la gana(hablar cascaritas por supuesto!) oiga el pasaje hasta allà cuesta un cojon que buenos amigos tiene yo estoy segura de otra cosa pero me lo reservo

  6. Eso se llama «disidencia PINOCHO»……

  7. olvide agregar, ese culto a la personalidad que mantiene OLP es tan constante, seguro necesita o busca atencion urgente, porque lo que mayormente causa es risa cuando sale con una de sus fotos personales. Reproduzco esto de wikipedia, ojala no sea su problema. Si pensamos positivamente, a lo mejor esta preparando su portafolio para que lo contraten como modelo:
    el narcisismo puede también manifestarse como una forma patológica extrema en algunos desórdenes de la personalidad, como el trastorno narcisista de la personalidad, en que el paciente sobreestima sus habilidades y tiene una necesidad excesiva de admiración y afirmación. Estos desórdenes pueden presentarse en un grado tal, que se vea severamente comprometida la habilidad de la persona para vivir una vida feliz o buena al manifestarse dichos rasgos en la forma de egoísmo agudo y desconsideración hacia las necesidades y sentimientos ajenos.

  8. yo si los entiendo eso no son desidente————————————-ni el co no de su madre
    esto son lo que hoy le hace LA PROPAGANDA LOS CASTRO
    PARA QUE CUBA SE COMBIERTA UNA GRANDE FACTORY COMO CHINA
    Y PARA siga el comunismo bajo un sistema semi capitalista y la familia castro en el poder
    ahora los cubano seran esclavo de los castro y compania internacionales y
    los castro brindan su esclavo trabajadore y la factoria un de estado unido ode espana
    como a pasado con los hoteles cuba para turista

  9. Lo mas importante de todo esto, creo yo, me parece, es confirmar el apoyo. Que mas da, si por sus habilidades y destrezas triunfe y se pague sus gastos, fine. Es lo que deseamos como sistema para todos y contra lo que el Benny describió : » Lo que tu haces, cooomo tu vives, tooodo lo quieren saber » Que humanidad x que ha de ser ? Se refería al CDR a los comunistas y a los fanáticos castristas. No me interesa si Trump tiene un yate en el Rio Hudson con dos helicopteros en cubierta, si este verano ya tengo el pago inicial para un Crucero por el Caribe por una semana, tengo más que Trump porque no me preocupa el mantenimiento del barco ni el combustible, voy a descansar y disfrutar. Confirmar, apoyos y subvenciones( politicos ) sí nos importa por comprobar lo que decimos, Una vez más lo que todos sabemos, que desde los rojos hasta rosados (de color no de apellidos) y anaranjados, TODOS SE AYUDAN entre ellos amigablemente, intentan y creen atraer a sus fines el resto del grupo, su grupo. Mientras, nosotros nos tiramos de los pelos ellos van organizadamente sumando adhesiones y quebrando voluntades. 54 años es prueba suficiente. Desde la visita de Mariela a EU, leyendo por aqui y por allá encontré mis propias conclusiones. Vale esperar unos dias, algo mas de un mes y punto. No digo más.

    Señora Quintero – Muy buen artículo y todos los comentarios, estoy de acuerdo.

  10. La reaccion de la disidencia»dura»no se ha echo esperar,ja,ja,ja,ja.me rio porque no me sorprende ese problema de indiosincracia nuestro( el cual la dictadura ha sabido siempre tirar partido).Cuando paya estaba vivo,la misma «disidencia interna»o externa,lo veia como un agente de la seguridad(porque si esto o lo otro),ahora muerto es un ejemplo de lucha y valor.No mencionare mas nombres,solo que concidero que no hay disidencia light o dura,uno esta a favor o contra la politica de ese sistema,sea plomero,escritor o vendedor de pizzas, ademas hay cientos de miles de cubanos,en cuba y en todo el mundo,con computadoras,internet y celulares ultimo grito que jamas se les oira decir ni bajito»abajo fidel».entrando en el nuevo siglo me he dado cuenta que a veces el remedio es peor que la enfermedad,dejemos a yoanis o elieser viajar y decir lo que les plasca,mientras sean cubanos que digan lo que piensen con conviccion y sin miedo tienen todo mi respeto…Los abrigos y los viajes no me preocupa quien los pague.

  11. La única disidencia que merece una dictadura criminal de más de medio siglo en el poder es la disidencia dura, lo demás son sinvergüencerías, numeritos y reformismos, a estas alturas.
    Nadie critica los vestidos de nadie, menos yo, que siempre ando disfrazada. Pero cuando una persona se vende de pobre, y vende una imagen en Brasil, y luego cambia tan rápido de imagen en Europa, como mínimo no es coherente. Por lo demás, no me interesa si lo compró o no. Es su dinero, allá ella como lo haya ganado. Todo el que trabaje y gane su dinero lo respeto, gane mucho o poco, sea pobre o rico. Pero el rico que se me vende como pobre lo detesto.

  12. Admiro y estimo mucho a Tania, pero ultimamente se dedica mas a criticar a eso que ella llama «disidencia light» que escribir de otra cosa. Parece que Cuba esta asi por ellos y no por los Castros….
    Yo realmente no voy a estar desconfiando de nadie porque pone una foto mas grande o mas chiquita. Yo entiendo que exista paranoia y desconfianza, la seguridad del estado se ha encargado de ello. Pero hasta que no salgan en un reportaje de la TV cubana como espoas no voy a estar desconfiando de todo el que se aparte un poco de como veo las cosas, o salga mas que otro, o ponga fotos mas grandes.

  13. Mercedes, creo que es la primera vez que se lee a usted por acá. Si no ha leído los últimos artículos de Tania Quintero es porque no ha querido, porque en su blog los ha escrito y sus temas son bien variados, desde la música cubana, hasta su exilio en Suiza, muchos de ellos los he reproducido aquí en mi blog. ¿No será que la que es selectiva en la lectura es usted, así como en dejar comentarios? Porque no ha dejado comentario en ningún otro post, salvo en este. Nadie desconfía, las evidencias están todas en el artículo de Liú Santiesteban, recién publicado en este blog. Vaya a Inicio, a la izquierda, arriba, y podrá ver todos los posts. Las envidencias las han puesto ellos mismos sobre el tapete. Pero usted es más confiada que desconfiada, porque ellos, según usted se han apartado del régimen. ¿Cómo se han apartado? Porque yo los veo más unidos que nunca, defendiendo las reformas y obviando todo lo demás.

  14. En cuanto al tema de la envidia que se ha tocado en algún que otro comentario, ya está tan reusado que, por favor, pido más consistencia y reflexión. Que este no es solamente un blog informativo, es sobre todo un blog de reflexión.

  15. Sounds like jealousy to me, Tania. As one of the Hemos Oido translators, I can tell you that here in the U.S. and probably all over the world, there are people who will give of their time and will open their wallets to help those who are fighting for freedom. They do this because it is the right thing to do, not because they are getting paid. And fortunately, growing up outside Cuba, we have the means to give freely and enjoy doing so.

  16. No, no es la primera vez. He comentado otras veces ademas. (Tambien van a sospechar de mi, que soy segurosa y compro abrigos caros?) No.
    Yo leo a Tania generalmente aqui. Y para ella y para ti todo mi respeto y admiracion.
    Pero los ultimos dos articulos que he leido de ella han sido sobre que Yoani (el de Yoani no me representa y ahora este en el que sugiere que la disidencia light es muy mala y segurosa).
    Evidencias? Yo solamente veo suposiciones basadas en lo que dicen o dejan de decir.
    Yo si los veo apartados del regimen, en lo que dicen y en lo que escriben.
    Yo creo que mucha gente valiosa esta perdiendo tiempo y energias en hacer una cruzada contra esta gente, solamente basados en la suposicion de que estan aliados al regimen.

  17. Yo me pregunto que mas tiene que hacer la dictadura de Castro, como para que todavia no los entendamos?, sera que hasta el cansancio en mi casa siempre se ha dudado de TODO lo que venga de esa gente, aun cuando algo pareciera muy creible, mi padre siempre salia conque: «muchacho eso es otra estrategia de esta gente»… el caso es que JAMAS se creia nada bueno de ellos, siempre se esperaba lo peor y nosotros que aprendimos de politica y a odiarlos oyendolos a ellos y despues de adultos comprobando por nosotros mismos que tenian toda la razon, y ne le cre-e-mos na-da. Me parece que ya es hora de que ningun cubano se quede con la boca abierta de las cosas que hacen y dicen estos pichones color verde olivo, especialmente los que vivieron mas tiempo alla, que por obligacion tienen que conocerlos mejor que nadie, honestamente que el que no vio desde el principio que esto no era mas que el «contingente de apoyo» que la tyrania esta sacando como nueva estrategia esta pero muy torcidamente jodido.

  18. Mercedes, yo no sospecho de nadie a priori, yo apoyé a YS y a todo ese grupo, a algunos de ellos les mandé dinero, pero ya me dieron pruebas suficientes de que andan en una maraña que no tiene que ver conmigo. ¿Ha hecho usted algo para que yo sospeche de usted? No. Los que me conocen saben que le he abierto la puerta a mazamba y a su puesto de vianda, y por eso he sido tan traicionada, y han abusado tanto de mi confianza. Conozco a algunos de esos personajes de atrás, y he observado, desde el principio, no de ahora, y he analizado sola y he intentado hacerlo con ellos, pero jamás han respondido. En cuanto a que les estoy dedicando tiempo a ellos, no, estoy dedicándole tiempo a mi país. Porque el tiempo que dediquemos a desenmascarar a los farsantes lo ganamos en reconstruir la poca moral social que nos queda. Aunque sí, le quito tiempo a mi obra, y no es justo que no se reconozca, aunque con que lo hagan dos o tres ya estoy conforme.

  19. Mercedes como no se van a juzgar por lo que dicen o no dicen?, que hubiera que hacer, meterlos en cirujia para ver lo que tienen en el alma?, vamos que a lo que han salido es a atolondrar a la gente, con su verborrear y su forma repesada de hablar, bien claro estuvo Unamuno al decir que «un pedante era un estupido adulterado por los estudios», estos dos ha venido a confirmar esa filosofia, Que gente mas pedante, repugnante y desagradable por Dios.

  20. Miranda. Evidencias no es que yo diga algo y no te guste. Y entonces digas que soy del G2.

  21. Y lo peor es es trastazo en la cabeza que se van a dar todos los que creen en ellos, y que ademas, insultan a los que no creen en ellos -con el cuento de la envidia, de los celos, de lo que sea. Por dios, quien va a tener envidia de un pichon de policia palestino (el padre de Eliecer era policia chivaton palestino, y el hijo aparentemente tambien lo es) y no creo que ninguna de las mujeres que comentan aqui en contra de la reformista Sanchez lo haga por envidia o celos. Otro tipo de personas que me da mucha lastima son aquellos que sin haber nacido en Cuba, sin haber vivido aquello, se creen el cuento de los tipangos y tipangas estos. Van a salir mas desplumados que el gallo de Moron del cuento este. Nos crean o no, les estan manipulando y les estan poniendo a trabajar para una sarta de informantes y agentones. Apunten fecha y hora, que se los dije.

  22. Zoe. Que maraña exactamente? Porque en realidad no le he leido nada mas que simple opiniones sobre ellos, nada de hechos o pruebas. Y yo los leo y los leo y no veo lo que usted veo. Los leo contestarios y opuestos a los Castros.

  23. yo no tengo familia en cuba ni tres pito
    pero mira que ese pueblo nuestro es adulon
    a cualquie postorle creen
    dan la vida
    para mi le hgusta los palo y el maltrato
    vive del cuento y las mentira

    por mi ya que se jodan par carajo
    como decia mi abuela a un que saque el puerco del corral sigue siendo puerco

  24. Ni celos, ni envidia, ni es un problema de dinero. El problema es Cuba, de eso se trata, y el dinero hasta ahora no ha tumbado al castrismo, lo ha reforzado. En cuanto a la unión, ¿por qué no se unen a ellos a los exiliados, a los disidentes de verdad dentro de Cuba, por qué no se unen a los presos políticos. No, ni siquiera los mencionan. Señora Regina Anavy, no sé si es usted cubana, pero los cubanos necesitamos la libertad y la democracia. Tal como se hizo en Sudáfrica, tal como se ha hecho en tantos países.

  25. Mercedes

    marzo 4, 2013 en 9:15 pm

    Miranda. Evidencias no es que yo diga algo y no te guste. Y entonces digas que soy del G2.

    en que ano salio de cuba usted mercedes

  26. Para que quiere saberlo?

  27. Bueno ahi esta.Para que agregar mas a lo que dijo Zoe?Que otra cosa pedimos los exiliados a aquellos que estan en Cuba y fuera de Cuba y piensan distinto que el discurso castrista?Unamonos,denunciemos a Castro dondequiera que estemos.Luchemos juntos.Pero no,si creemos que no debemos apoyar el levantamiento del Embargo porque el Embargo NO es la causa de los males que aquejan al Pueblo de Cuba sino el Embargo del propio Regimen con su politica economica(si es que tienen alguna)su obsecion de centralizacion y colectivismo,entonces nosotros somos esto o aquello.Unanse a nosotros y exijanle a Castro,no al Exilio.Pero sobre todo si quieren comprension:no pidan lo mismo que el Regimen.No suena bien.

  28. Mercedes usted no dijo nada que no me gusto, dijo algo que para mi no tuvo sentido , que quiere decir con evidencias?, si yo digo que Yoani y Eliecer son dos pares de cinicos descarados, es por lo que ellos mismos estan dejando como evidencias, no le parece que al Elicer preguntarle a «Cabeza de bola de balcon» (como le decia mi padre) a Alarcon, de que porque en Cuba no dejaban «viajar» a los cubanos, fue una estrategia que ya tenian planeada?, ya todo estaba arreglado para lo que estamos viendo ahora, o me va a decir que el unico tiqui-tiqui de ellos no ha sido la viajadera?, no se, pero como ya comente en otro post, a mi me ensen~aron a JAMAS creer ni confiar en esa gente, que ni le llamabamos por nombre sino por «esa gente», y por favor taman~os contestatarios se ha buscado la dictadura, enemigos como esos …, y puede quedarse tranquila que eso de g2 yo nunca lo uso, si le podre llamar colaboradora del regimen, ademas usted se ha incriminado usted sola.

  29. Por mi que salga quien tenga la oportunidad dfe viajar aunque sea a Tumbuktu, fidelato o raulato aparte.. Siempre hubo y habra invitados a la mesa del poder, quien vende su pellejo, el que niega, se frustra, se realiza en un sue;o unico que a veces es el de todos. Uno es siempre quien decide, se sirve la porcion que su apetito elige, Y padecera o no, sus consecuencias. El plato fuerte es el mismo, ser libres. Como sera? No tengo respuesta. Solo se que lo unico que no se compra es Tiempo.

  30. Zoe tendra sus razones y sus pasiones contra Yoani. Celos no son. Porque la mujer cubana intelectual con mas reconocimiento internacional es Zoe. Yoani es conocida en nuestro circulo de cubanos y nuestro rollo. Zoe es leida por miles de personas que despues que leen sus libros van y recuerdan en un mapa donde queda Cuba. Asi es.
    Evidencias es probar algo. Yo simplemente no encuentro evidencia de que ellos sean los vendidos que ustedes dicen.

  31. Mi hulmide opinion, tendremos dictadura para rato, con o sin la familia Castro. Y es que los cubanos todos queremos ser caciques, pero al final no somo mas que indios divisionistas, desde la primera guerra de independencia. Yo no descarto que Yoanis y/o Eliecer sean seguros, pero porque no darles una oportunidad. Tania fue periodista de Bohemia y Verde Olivo (todo cubano sabe lo que eso implica) y la dictadura le pago su viaje a la RDA; pero ahora nadie niega que es una cubana digna, que se rehabilito, por amor de madre o porque entendio que el sistema no funcionaba; entonces porque demonizar a Eliecer porque alguna vez quiso visitar Bolivia. No voy a seguir, porque todos conocen sus historias personales, piensen y reflexionen, que los hace a ustedes mejores que estos dos muchachos. Ninguno es santo de mi devocion, pero les doy el beneficio de la duda.

  32. Alguien una vez decia»uno que quite tu partido por otro es un traidor,aquel que venga de un otro partido y se una a tu causa es un reconvertido»..entonces podemos concluir que solo vale estar del buen campo,para conciderarse estar actuando rasonablemente.insisto que solo hay que concentarse en la causa comun,denunciar el abuso,la miseria,y el isolamiento del pueblo cubano.el pintor con un pincel,el musico con una cancion.pero sobre todo no dividir,cuando charlie bravo dice palestinos,chivatones,policias,esta sin querer metiendo en el mismo saco a millones de individuos,tipos que hablan como charlie son el reflejo de la disidencia»dura»?el problema sigue siendo el mismo viaje quien viaje,no se trata de convencer a un irlandes o aun brasile?o de la verdadera situacion de cuba;si al fin y al cabo el que hay que convencer o por lo menos cuestionar es al cubano que crusas en la calle,en la disco,en el aeropuerto y hacerle solo una pregunta(crees que el pueblo cubano esta listo a decirle basta a la robolucion?)y esperar la respuesta…..mientras tanto como dice zoe,sigamos por aca en este blog de reflexion.reciban un saludo desde la guyana francesa.

  33. Mercedes disfrute de su momento y ..no se pase que si sigue por ese camino, llegará el momento en que le corten su vuelo y le hagan como a mi, que me «moderan» mis comentarios y me los borran.

  34. Como mismo tú y tu grupo borran los comentarios de los que no están de acuerdo en el blog de YS, de la misma manera. Pero si no quieres que te borren no vengas más ni comentes más, tienes que estar enfermo del hígado tú, o ser un troll, o no tienes nada que hacer, o te pagan para esto, para estar todo el día como una garrapata pegado a este blog dejando comentarios que nadie leerá, porque de sólo poner tu nombre se van al spam. Saludos.

  35. Chilenocubano====descarado y vividor de la targedia de los cubano no te gusta que censure
    por como en blog de yoani sanchez censuran asi son esto comunista

    marzo 5, 2013 en 3:20 pm

    Mercedes disfrute de su momento y ..no se pase que si sigue por ese camino, llegará el momento en que le corten su vuelo y le hagan como a mi, que me “moderan” mis comentarios y me los borran.

  36. I totally agree that Cuba needs liberty, democracy and all the freedoms we enjoy here. The bloggers are not the enemy, that’s all I’m saying, even though we may disagree with them. Save your energy for the real enemies, and don’t give them the pleasure of seeing the opposition fight each other.