Algunas puntualizaciones, las de siempre.

Para aquellos que dejan comentarios insultantes y reiterativos, no los voy a pasar.

Para los que se refieren a «los editores» del blog, no hay «editores», en este blog hay una sola autora y editora, soy yo. He estado dos veces hospitalizada y desde el hospital he hecho el blog. Debieran agradecerlo

No encargo trabajos ni azuzo a nadie contra nadie, como sí han hecho durante años en mi contra personas a las que les abrí las puertas de mi casa, y otras que ni siquiera me conocen.

Los que aquí escriben lo hacen libremente y porque tienen un pensamiento libre y soberano. Creer y manifestar lo contrario es una falta de respeto a ellos y a mí.

Los trabajos que publico me los envían y los acepto estando o no estando de acuerdo. La mayoría de las veces estoy de acuerdo, por supuesto.

Una persona ha dejado un comentario falta de respeto a mí y a Óscar Elías Biscet. En él dice que yo he virado a Biscet en contra de Yoani Sánchez, el fanatismo y la estupidez de algunos es tal que no respetan la inteligencia de un hombre como Biscet, que estuvo tantos años preso, y que sabido es que no se deja llevar por opiniones ajenas, como es el caso de todos los que escriben desde hace años en este blog. Desde que le hice mi entrevista a Biscet a raíz de su liberación no hemos contactado directamente.

En cuanto a lo que yo público en este blog o dejo de publicar: vivo en un país libre, este blog lo pago yo, lo trabajo yo, es mío por tanto. Al que no le guste lo que escribo o lo que aquí se escribe tiene la libertad de no regresar nunca más.

En cuanto a mi trayectoria en Cuba, algunos saben lo que hice allí, entre algunas cosas escribí varias novelas publicadas después en el exterior en contra del régimen. La primera fue publicada estando yo todavía en Cuba, lo que acarreó serios problemas. De algunas de esas novelas se ha plagiado hasta el cansancio, así como se siguen plagiando frases que hemos dicho escritores cubanos como Guillermo Cabrera Infante, entre otros, y yo. La última frase de la tantas que me han plagiado a mí es repetir lo que dije en una entrevista en Brasil en mi viaje del año pasado, que «los próximos líderes cubanos se pasean anónimos en las calles de Cuba», y no cito más porque no tengo tiempo, no vivo del blog y tengo que trabajar.

A los ciegos, les digo, sigan ciegos, están ayudando a construir cien años más de castrismo. A las dictaduras se les llama por su nombre, a los dictadores se les ajusticia en los tribunales. Lo dije en Cuba y lo estoy diciendo hace más de veinte años en este exilio buscándome más problemas que idolatrías absurdas, que tampoco necesito.

Cuando dicen que los cubanos siempre se ponen en contra de los cubanos, espero que no se refieran a mí, ni a los que aquí escriben, que apoyamos a tantos cubanos dentro y fuera de la isla, y los apoyamos incluso económicamente sin recibir por ellos ninguna ayuda de ningún gobierno, es mi aporte personal salido de mi trabajo.

Ahora, al parecer lo que se exige es que nos unamos a una sola persona y a su grupito, ¿y por qué ellos no se unen a los demás, a nosotros? ¿Por qué no se unen a Sonia Garro, a Ramón Alejandro Muñoz, al periodista independiente Calixto Martínez, todos encarcelados en Cuba sin juicios? ¿Por qué están tan empeñados en tirarle la toalla al castrismo, en salvar al castrismo? Hasta el cinismo de escribir como ha escrito uno de ellos, que el castrimo no existe, que el castrismo está dentro de uno, hay que aguantarlo. Que le diga eso a la hija de Laura Pollán, a la hija de Payá, a la madre de Zapata, que nos los venga a decir a nosotros, que tenemos muchos a nuestros padres enterrados en el exilio, a hermanos, a amigos. No va, conmigo no va, de ninguna manera.

De modo que este blog seguirá en su línea, y al que no le guste ya sabe lo que tiene que hacer. Al resto, la mayoría, mis infinitas gracias.

Para culminar, no me uno a nadie en el que no creo. Nadie, por demás, me puede obligar a creer en nada ni en nadie. Porque en lo único que creo y defiendo es la libertad. La libertad no solo de Cuba, pero principalmente la de Cuba. Hace mucho tiempo que aprendí a vivir en libertad. Desprecio profundamente las ideologías y los totalitarismos tengan el cariz o el matiz que tengan y a sus representantes lleven el antifaz que lleven.

Saludos y seguimos.

Zoé Valdés.

16 respuestas para “Algunas puntualizaciones, las de siempre.”

  1. y al que no le guste que se rasque , cada cual es libre con respeto de hacer uso de la libre expresion libre de opinar, y de sacar sus propias conclusiones, eso de las amenacitas de los mail o post insultando a quienes no piensen como ellos para aquellos que no son adoradores de su «santidad inteligencia» saben que les digo, vayanse a cagar! increibe que despues de todo lo que hemos visto, escuchado y no inventado porque ahi estan los videos y las palabras pues entonces digo con tristeza los cubanos tienen el cerebro enclochado. buenas estas reiteradas aclaraciones

  2. Unidad no significa unanimidad… menos alcahueterìa y complicidad…
    Los ciegos… están ciegos, pero tienen una lengua!…
    En fin…

  3. Zoe, tu blog es digno y como bien dices, libre.. El fanatismo es una epidemia y la estupidez ay! cuando esta ligada a la, disculpa, hijaputancia, no descansa. Un abrazo, que estes bien..

  4. Y al que no quiera que lo critiquen que salga de la palestra pública. Nadie está obligado a apoyar ni al «más pinto que la paloma». Un abrazo siempre.

  5. Así mismo. Sin contemplaciones. Y sí pasamos de ser la gran mayoría a ser una minoría, luchando y denunciando lo que hasta ahora, ya sería suficiente para nosotros. Porque no hay vuelta atrás. Jamás traicionaremos a los asesinados, a los muertos en el mar, a los que cayeron luchando por una Cuba digna y libre. Nuestro pensamiento en contra de los asesinos Castro y sus ignorantes secuaces y vende patria será hasta que abandonen nuestro país(Cuba) y desaparezcan de la faz de la tierra.
    Continúa la lucha.
    Libertad y Vida!!!
    Guía.

  6. Pedro, tienes razon, eso se aplica a todos, en especial a los que reaccionan con vehemencia e insultos y palabras soeces, cuando alguien opina diferente. Eso no los diferencia en nada, en nada de los C.

  7. Magistral. Entro en este blog menos de lo que quisiera, pero siempre he podido expresarme con libertad y sinceridad, estando de acuerdo en muchas cosas, discrepando de las menos, pero siempre con respeto y siempre he sido respetado.

  8. Envidia que te tienen Zoé, un beso para ti muaaaaa

  9. Bien dicho, Zoé. A quien no le guste tu blog o lo que en el se publica, que se busco otro. Ya en mi blog lo he dicho. Cada una de nosotras somos libres de escribir lo que pensamos y de publicar lo que querramos. Y casi todo empieza -o termina- cuando se menciona a la ‘blogueira pop star’, como le pusieron en Brasil. Que se vayan a alabarla a su blog o a los otros que la tienen como una santa en el altar.

  10. Claro que si. Es que les pica que no caes en sus trampas y mogollonadas. Unirnos en un solo grupo! Aquí en esta ubre seca de Miami también se oyen comentarios en contra de los locutores de radio que no comulgan con el «arreglito» que están orquestando. Es que se creían que el cubano era imbécil, por eso les ha salido mal la jugada. A ver ahora como se bajan del tigre.

  11. Como no te lo vamos a agradecer querida Zoe, por la dedicacion al blog, por tenernos informados, por dejarnos expresar lo que sentimos , por encontrar apoyo aqui de cubanos con los mismos ideales ya que cada vez somos mas pocos en este mundo y sobre todo por sacar la cara por la libertad de Cuba y desenmascarar a la dictadura sin miedos, no le pases comentarios insultantes a nadie, que este blog es de tu propiedad y que digan lo que les de la gana, a santo de que ninguno de nosotros tenemos que ser politicamente correctos para que digan que somos unidos, que sepan que aqui en este blog TODOS SOMOS ODIADORES DE LOS castros y su dictadura, y que aqui nadie quiere tratos ni convenios con ellos, asi de simplecito . y asi vamos a seguir.
    Un abrazo.

  12. Ná que hacer, hay gente que parece recién salida de una sala de cine donde proyectaban Voltus V.
    ¡Hay que ver que el “vamos a unirnos” les pegó fuerte a esa gente, mi dió! Reseteen, reseteen…: estamos en el 2013 (sí, lamentablemente los mayas la erraron y esta cosa sigue dando vueltas).

    Unidad, unidad, unidad… ¡Puaf! Eso suena a fascismo, nazismo, comunismo, castrismo. Tanto piden por la unidad, que cuando alguien se sale del círculo… ¡Bam!

    Pero es que es archisabido: en todos los regímenes donde el principio es la UNIDAD, el homo sapiens (que de sapiens no tiene nada) termina fagocitando a todos los homines sapiens de a su alrededor. Entonces aparece el Homo Novus Líder, el encargado de fiscalizar con lupa todos los movimientos de sus subordinados homines novus comemierdas. Y el resto del cuento… Pues ná, se cae de canto.

    Los cubanos sabemos de sobra que cuando el principio es la UNIDAD, el fin es el DOMINIO.

    Gracias por todo el tiempo y el esfuerzo que te supone llevar este blog sin dejar de lado tu trabajo como escritora e intelectual, Zoé. Gracias.

  13. Bien dicho Zoé!
    Yo también estoy borrando a los trolls q insultan en cuanto los veo.
    Me Han dicho de todo sobre todo en Facebook.
    Me Han llegado a decir q escribí ese post para complacer a mis amigas! Quê bien se ve q no me conocen Jajajajajajaj
    has estado en el hospital? Espero q Estés bien ya.
    Un abrazo…
    Perdonen las mayúsculas q estoy en el teléfono.

  14. Me gusta la gente que no le interesa caerle bien a nadie. La gente que primero queda bien consigo misma. La gente que conoce la libertad, la entiende y la defiende. Por eso la sigo. Muchísimos como yo agradecemos su trabajo y hasta nos sirve de inspiración. No soy escritora; ojala!!!!. Tengo un blog, En el la cago todos los días con faltas de ortografía y miles de cosas mas, porque es el ingles el idioma que domino. Hago lo que puedo por la libertad de mi tierra, Cuba. Y si, muchos vienen a insultar, y a reclamar derechos de los cuales ellos mismos pretenden despojarte. Que Dios la bendiga.

  15. De acuerdo con Miranda en su comentario,a mi nadie me presiona y la sigo por su elocuencia,maestria y posición radical ante todo lo fabricado made in Castro