100 $ por persona y 1000 $ por mesa en el encuentro con Yoani Sánchez en Miami.

Eso está pidiendo una organización que recibió un grant del gobierno de Barack Obama.

Jamás en mi vida he visto una cosa igual, y por mi parte nunca he cobrado mis presentaciones en Miami, y ¡a esos precios!

Foundation for Human Rights in Cuba. Por eso no nos respetan en ninguna parte. Porque al final todo se queda en el arañazo y el daño.

Según me cuentan solamente en entrevistas recaudó en Brasil alrededor de 30 mil dólares, si no es el caso me gustaría que lo corrigiera públicamente, y si fuera el caso, dado que está recaudando dinero en nombre de los cubanos a los que dice ella representar, pues debiera dar una conferencia de prensa para que conozcamos el destino de ese dinero, tal como hacen los políticos en sus campañas. El mundo vive una crisis mundial y necesitamos transparencia en las inversiones en las que se usan nuestros impuestos.

Una sola vez participé como conferenciante en una cena de ese tipo, y el dinero de la subasta (jamás esa suma, ni por asomo) que se recaudó fue a parar a la oposición interna, yo no cobré un duro, como es lógico. Los artistas y pintores tampoco cobraron. El dinero según me informaron fue a parar al sistema de escuelas primarias alternativas que estábamos tratando de crear en la isla. Algunas se fundaron por Sonia Garro, hoy en la cárcel, pocos hemos sido los que hemos enviado dinero de nuestros bolsillos para pagar a la abogada de Sonia Garro.

Zoé Valdés.

63 respuestas para “100 $ por persona y 1000 $ por mesa en el encuentro con Yoani Sánchez en Miami.”

  1. Estoy de acuerdo Zoe, pero aqui en EEUU es muy normal pedir esas cantidades, lo minimo que yo he visto han sido 50 $ por aistir a una charla de la persona invitada, y no se hadicho para que es la recaudacion. No me parece de recibo la verdad cobrar esas cantidades y sin dar explicaciones.

  2. Pues estoy de acuerdo, ! que barbaridad! aqui en EEUU es normalisimo cobrar esas cantidades por asistir a una charla o conferencia sin explicar para que se recaudad ese dionero…!!!

  3. Si este fuera el caso ya se pasa de castaño a negro.Todo lo que se ve alrededor de este personaje ya da una diarrea incontrolable.Yo no dudo nada si este fuera el caso.Ya la YOYA me da nauseas,no representa nada de nada,una estampita creada por los Cagastros para su obra teatral internacional,darle al mundo una vision de lo que no es…..seguiremos viendo cosas….voy por un antiacido urgente!!! alabao!!!

  4. No es lo mismo un acto político que un acto de otra índole. Los políticos siempre tienen que rendir cuentas de sus fondos empleados, así como aquellos que reciben grants. Gracias, bienvenida.

  5. el disclaimer de la Fundacion dice : «FHRC is a 501(C)3 not-for-profit organization. All contributions to FHRC are tax-deductible to the extent Federal Income Tax Law permits. Please consult your tax advisor for more information»
    Asumo que es un dinero que se va a donar a la causa cubana de alguna manera…

  6. Se me borro un comentario, muy largo que te habia escrito. Decia que la reformista Sanchez seguramente no ha incorporado una organizacion 501c3 en los Estados Unidos ni planea pagar impuestos en esa recaudacion. Veo que su equipo de marketing ha tomado una pagina de las apoteosicas fiestas obamatronicas organizadas por los Estefan. Por cierto ¿asistiran?
    Me pregunto tambien si invitaran a algun disidente recien llegado que no pueda pagar, o algun periodista independiente de los que no le rien la gracia a la reformista ni comulgan con ella. Si no paga impuestos, ni esta registrada como una organizacion sin animo de lucro, entonces aceptar uno solo de esos dolares no es solo inmoral, si no tambien ilegal. Ya que no hemos visto transparencia en su agenda de viaje, y en las recaudaciones, no creo que veamos nada tampoco acerca de esto. Alla los ciegos, que no quieren ver. Alla ellos….

  7. Si ese dinero es para la causa cubana, primero me tienen que decir cuál causa? Yoani Sánchez no es la única representante de la causa cubana. En Madrid hay presos políticos viviendo en la calle, bajo un frío que pela, y en Miami muchos no tienen ni celulares, Qué causa cubana es esa, que me la expliquen, porque con mis novelas también he pagado impuestos en Estados Unidos.

  8. Y ahora hay que pagar por oir hablar estupideces ? Entonces si que estamos jodidos.

  9. por ahi andaba un loco diciendo de protestar con tibores llenos de mierda otro diciendo que molotov, ,otro teatrero que la arresten en Maiquetia soy contraria a estos actos pero carajo se los merece toditos si fuera posible juntos ya da asco pero mas asco dan sus fanaticos y el exilio soportando esto que insulto que humillacion y que me digan ahora que asi es la democracia un par de ojo(cjns)

  10. Vengan acá, vamos a usar la chola que es de gratis. Si ella no es opositora, ni disidente (así lo dijo), solo una critica, a donde ira ese dinero??????? A los «críticos»….. Ahora me pregunto con mas ahincó: quien promociona a esta mujer y con que fin???? Manda cuero.

  11. En general estoy a favor de la libertad comercial. Cada cuál que se venda al precio que le quieran pagar. Una particularidad de los gringos es que acá la política se comercializa igual que una mamada o un par de zapatos. Y es lógico pues, como dice el protagonista de Killing Them Softly, USA no es una nación, es un negocio.

  12. Pues sí, le ronca el mango!!!!!
    No vale la pena ni comentar…
    Por cierto Zoé, con referencia a los presos políticos que están en Madrid, ¿cómo podemos ayudarlos, hay alguna organización o algo? Saludos

  13. Por eso es que tienen la causa cubana toda trajinada, culpa de todos estos trepadores, la verdad es que no merece la pena gastar mas energias en esta comemierda, ya que hagan todos de su culo un tambor.

  14. WOWWWWWWWWWWWWWW,JAJAJAJAJAJAJA,QUE RAPIDO LE ENTRO EL SINTOMA DE CAPITALISTA A LA YS,SO RESULTA QUE YA APRENDIO A»RECAUDAR»,JAJAJAJAJA,BUEN FUTURO LE ESPERA A CUBA CON ESOS DICEQUEDISSIDENTES,JAJAJAJAJA,PARA CUBA SE LLEVA,LA LAVADORA,LA BATIDORA,EL PERCHERO(NO EL ENCUERO NO),LA COM PUTA DE DORA ETCCCCCCCCC,POLITCOS NO SON,SON NEGOCIANTES,OPORTUNISTAS.DONDE ESTAN LOS QUE CRITICARON A BATISTA?,ALGUNO DE ELLOS ESTA LEYENDO ESTAS PAGINAS?,QUE ME DICEN DE ESTA NUEVA POLITCIA TERCERMUNDISTAOPORTUNISTA?ELIO ESQUIVEL.,

  15. Sra. Zoe hay un cubano en Madrid que se llama Francisco Bacallao que se ha ocupado de estos cubanos, lo leo siempre en FB y creo que es una persona confiable si desea puedo decirle que pase por aqui por su blog y se ponga en en contacto hagame saber gracias .saludos

  16. JAJAJA, hasta la muy MAL CUBANA un post escribio: Pionera Y QUEEE ????, JAJAJA, seremos como «el HP/ASESINO che», pero el OPORTUNISMO con el BILLETE$$$$$$$, mucho MA$ ME GU$TA !!!!!, a los «nuevos canadienses» HAY QUE MANTENER……., esa «russian meat»…..

  17. ZOE VALDEZ ES UNA CHIVATA DEL PRE DEL VEDADO Y UNA APROVECHADORA DEL COMUNISMO COMO TODOS LOS CUBAMOS .. LAS RATAS QUE SE FUERON PORQUE NO PUDIERON COGERLE NADA MAS A LOS CRIMINALES QUE MANDAN EN CUBA…QUE APRENDAN A RESPETAR TODAS ESTAS RATAS QUE PARTIERON DE CUBA EN BUSCA DEL BISTECITO…ABAJO LA GENTE COMO ZOE VALDES…MIRENLE LA CARA DE MALA PERSONA QUE TIENE ESA SALVAJE

  18. mi comentario es «»SIN COMENTARIO»»………nunca me gusto esa chica y he tenido tremendas discusiones con personas amigas y de la familia pues la gente a veces se deja llevar por las apariencias……..pero al final «LA RAZON ES DE MI PARTE, , MIERDA PURA»»

  19. De verdad da vergüenza que YS este haciendo público que le regalon un iphone 5, parece que lo de jinetear se le sigue dando. Además felicita a instagram por su aniversario, a quien carajos le importa eso!!! YS esta perdiendo una oportunidad histórica hablando pendejadas!!!
    Zoé, en la foto semi desnuda, que lindo busto se te ve….que firmeza lograste en mi cuerpo!

  20. Lo peor de todo es que exista gente que pague esa cantidad por algo que no esta claro en que se va a usar ¿son tontos?

  21. Ballena Bruta, cuanta envidia por no vender ya ni un mierable libro vulgar tuyo…Dios debes estar sin dormir desde que esa CUBANA UNIVERSAL anda de viaje…qué bajo caes Zoez

  22. y el plato preferido sera caldosa———–robo-iluconaria

  23. Pues en los EU es comun cobrar para todo, no hay nada gratis, si no quien va a pagar por el salon, comida, segurida, Si tu no recaudas dinero es tu decision, no te agas la victima. No le veo nada mal, si no quieres pagar , no vayas, nadie te esta forzando. Esto es la differencia entre socialismo y capitalismo, todos estamos libre a ir alli y pagar, o no ir.

  24. Inaudito. Pero lo habíamos dicho que el negocio que es Cuba Inc., pica y se extiende, ahora se recibe en Miami a todo tren a quienes abogan por la libertad de los asesinos de los miembros de Cubanos al Rescate…. Shame.

  25. Para el que dejó un comentario que no pasaré llamándome de todo, no estudié en el Pre del Vedado, estudié en el Pre de La Habana, y nunca fui chivata.

  26. NO LO PONES PORQUE TIENES MIEDO CHIVATA Y DIGO LA VERDAD

  27. Esa Y es una descarada. Allá el que no lo vea. Viviendo a costa del dolor de los cubanos. Ella deberia, al final, hacer un resumen de que logro con la gira turistica que esta haciendo, deberia informar y no seguir adoptando la pose de no responder. Creo que deberia responder a todos los que le estan preguntando desde hace rato y dejarse de marañas. Pero adivinen, no lo va a hacer.
    Realmente esta haciendo daño a todos y solo se beneficia ella, de momento.

  28. AjAJAJAJAJAJAJAJ…..LE ZUMBA LA VERENGENA, QUE ESA, Y.S. SIGA HACIENDO ESTRAGOS DE TAN MAL GUSTO, …AJAJAJA … IDIOTAS SERAN LOS QUE PAGUEN , O VAYAN A VERLA.POR DIOS!!!!….SABEMOS MUY BIEN QUE DE ESOS «MONIES» NO VERAN LOS POBRES CUBANOS UN CENTIMO!!!….PERO QUE DIABLOS…..SE HA PENSADO ELLA???? YOANI, «GO HOMEEEEEEE»
    GRACIAS ZOE’, POR TU BLOCK Y LA OPORTUNIDAD, DE DESENMASCARAR A TODOS ESOS….H.P.!!!!!…………………………AHHHH,…Y,…»A PALABRAS NECIAS OIDOS, SORDOS!» (POR ESA PERSONA DE LA CUAL NO PUDO UD.(ZOE’) PUBLICAR SU COMENTARIO! )

  29. Como diria Eduardo Chivas, pero eran otros cantares,: «Verguenza contra dinero» El Tiempo todo lo pone en su lugar, y mientras,no sucede nos encargamos de comentar los dimes y diretes, hacerlos publicos y tratar, siempre tratar de que se haga la luz!!!! A ver cual es el proximo capitulo de este cuento de «La Buena Pipa»…

  30. Yo esperaba estupideces pero mas discimuladas. Sin comentarios. Se ve que duele tu triunfo Zoe.

  31. Ahora aparece una forista, como dice mi amigo Caiñas, FRIDA MIERDA….la poca imaginación de los ladrones de ancianas, envidiosos plagistas y panfleteros psicópatas se muestra una vez más, lo mismo que su mediocridad.
    Tremendo salto de la lógica pensar que va a recibir otra cosa que no sea burla por seguir involucrandome ( usando mi nombre, que aparentemente le encanta; claro, le recuerda a la emblemática pintora Frida Kahlo, la diosa de las locas torcidas socialistas) total, que el précis de la cosa es que no le perdonan a Zoé, que tenga admiradores como soy yo, semi analfabeta literaria, pero reconocida activista anticomunista que no se esconde bajo seudónimos.
    Frida Masdeu
    fcmasdeug@gmail.com

  32. Obra muy mal quien trata de obtener con el dinero lo que debe obtener con la virtud. Cicerón

  33. TWO THINGS ARE INFINITE, THE UNIVERSE AND THE HUMAN STUPIDY,…..and,….I’M NOT SO SURE ABOUT THE UNIVERSE….ALBERT EINSTEIN.

  34. Pero esperense un momentico, quien se cree que es esta senora? quien le ha dado tanto baliju, como deciamos en Cuba, no se si se escribe asi, tan descarada, pero ustedes saben lo peor, la gente lo paga, y ella se lleva el dinero para Cuba, vino con maleta con logo, zapatillas estilo gladiador de las que se usan, vestidos sin entallar, como toda una intelectual, pero con ese dinerito que se ponga el diente que le falta, sera un diente de quita y pon? a la persona tan grosera que escribio, como dicen los americanos: get a life!!!!…..bueno vamos a ver cuanto tiempo pasa en Miami y cuantos honores le rinden, yo con el higado en refrigeracion, porque entre tantas cosas se me ha cocinado…….

  35. Si es muy cierto que aqui todo vale. Yo no pagaria por ir a ver a NADIE, soy mujer de poca fe y no sigo lideres, La escuela de mi hija hace un evento de subastas todos los anos en un hotel muy agradable en esa zona, la entrada por persona son $ 50.00 mas la subasta y los fondos que recaudan van a la escuela, una de las mejores en ese condado. Se puede ver que le dan buen uso al $ que los padres donan e invierten. En el caso de Yoani deberia por lo menos como acto de humildad decir y aclarar que piensa hacer con el dinero que reciba. Va y a lo mejor ni sabe de ese barullo aunque ya se enterara por que no se le escapa una. Zoe cobre y caro, mire a las celebridades, a los policticos, con sus cenas y eventos tan caros, siempre van a haber personas que asistiran y pagaran, y ya usted vera que uso le da al profits que tenga. Una vez escuche aqui en su blog que usted tenia un programa de lectura para ninos lo que seria excelente. Muchas organizaciones, fundaciones son un scam, no se sabe ni adonde va a parar el dinero. Que sentido tiene pagar por entrar a un evento benefico y no saber a donde van los fondos? Mas o menos puedo imaginar para donde va el que gane Yoani, va para la escuela de twitter que monto creo en su casa, para mejorar la carpa de SATS y proveerle sillas y mejor equipo de sonido. Otra parte puede que vaya para el elevador Yugoslavo y la entiendo, son 14 pisos, o tal vez permute con la del 1er piso y por supuesto le tiene que dejar caer algo bueno, estaremos de acuerdo en que necesita un implante dental. Bueno estoy cortando leva, que use la libertad de hacer lo que quiera con su dinero que gane escribiendo en el Pais o en donde sea, el de recaudaciones en eventos mediante fundaciones deberia aclarar. Gracias, lia

  36. Pues ella va a lo suyo. Como no canta, ni baila, lucha la yuca a su manera.
    ¿Oportunista, vividora? Pues… sí.
    Pero señores, los que de verdad me revuelven el estómago son los que le besan… la chequera y los que pagan, sabiendo lo que compran.
    Un besote a Ricardo.

  37. Si quiere aburrirse y no puede es que no tiene una camara de video, solo tiene que grabarse ella misma y poner la grabacion. Todo es ella, lo demas no existe, ella es la heroina y las mas sufrida. Tanta m…habla que aburre.

  38. Chiquita no quedamos en que esta gente no iba a tener mas audiencia aqui en tu propiedad ? Lock the doors please!

  39. No es tan importante lo que cobra sino lo que dice y quien la quiere escuchar ,sigo insistiendo que Miami sera un mal trago para YS el gran exilio de Miami ,hija como tantos de la Revolucion es hibrida,mutante al mejor estilo de Orwell, el exilio de Miami de los 60,70 y 80 en su mayoria la detesta, .la prensa zurda internacional ,la convirtio en un icono y mucho cuidado con contradecirlos ,obvio me importa un bledo!

  40. Zoe,
    Un saludo cubanisimo. Te leo siempre.
    Abrazos,
    Simon Jose.

  41. Unámonos todos y dejemos las diferencias para combatir a Yoanis y a Eliecer, ellos no representan al pueblo cubano, digno de valentía y fervor revolucionario.

  42. esta Yoanis gana mas que un escritor de dos libros.

  43. Jorgito Riverón, ¡mira que el mundo es chiquito!… me debes unas cuantas golpizas en la escuela al campo, tu y tus secuaces de la UJC… ¡qué bueno que te encontré, «compañero»!, dice un dicho por acá donde vivo, «donde hay desquite no hay agravio»… Saludos

  44. Gracias a todos. Por cierto, a Reina Loina Tamayo, que yo sepa, no le hicieron un almuerzo similar. Tampoco al preso político Julio César Gálvez, periodista de la Primavera Negra.

  45. Recaudar!!!!!!!!!!! Estan en eso hace rato, Me pase todo el día buscando y buscando, no moví el fondillo de la silla, y la Organización se mueve con parte de mis impuestos y no se a ciencia cierta a donde en verdad va a dar la plata. Esto fue lo que escribí, incluye el link de ellos y el de donde pueden hacer reservaciones. Ma~ana voy a llamar, y voy ha hacer preguntas, ya les contare: Yo como ciudadana de este país tengo derecho a cuestionar, yo pago taxes.

    ¿Qué importancia trascendental pueden tener unos blogueros de la Isla, que solo tocan temas sociales con guantes de seda y de farándula, cuando no influyen de manera alguna en la sociedad por no estar sus mensajes al alcance del pueblo cautivo, y ni siquiera conocen a la verdadera oposición dentro de Cuba, o casos específicos como la encarcelación y violación de los derechos humanos de Sonia Garro, según declaró por twiter Eliécer Ávila? Además, Yoanis Sanchez a afirmado en múltiples ocasiones que no es opositora ni disidente.
    Entonces, cómo es posible que una organización como la «Foundation for Human Rights in Cuba», organice un evento de recaudación a un costo de $100.00 por persona y $1000.00 por mesa para el encuentro con Yoani Sánchez en la ciudad de Miami. Dicha organización recibe fondos del gobierno de los Estados Unidos (sus impuestos y los míos), por apoyar supuestamente a la sociedad civil cubana y a los defensores de los derechos humanos, en cuya lista de las personas o grupos que patrocinan se encuentra «Generación Y» ((http://www.fhrcuba.org/activism/groups/).
    ¿Qué tipo de actividad será ésta? No debe ser de política por lo antes expuesto, ni de periodismo porque tampoco lo es. Al no ser un encuentro de blogueros (ironía), no tiene otra justificación.
    ¿Qué interés particular pueden tener este tipo de entidades a nivel mundial, y a quién responden, para promociónar y exaltar de manera superlativa a estas figuras como paladines de la libertad? Porque si de la libertad de Cuba se tratara, existen miles de hombres y mujeres deambulando por las calles de Cuba y la diáspora, verdaderos héroes que han envejecido en las ergástulas del Castro-Comunismo y lamentablemente ni aquellos que han ofrendado su vida en aras de la libertad , gozan del reconocimiento merecido.
    Esperamos que los blogueros cubanos declaren cantidad y destino de dichos fondos. No sea que suceda como el cuento del misionero, quien pedía dinero para ayudar a los hijos de la Caridad y resultó que Caridad era su mujer.

    http://fhrcuba.givezooks.com/events/an-evening-with-yoani-sanchez

  46. Yoani Sanchez,LA GRAN MENTIRA»,como un titulo de una película de ciencia ficción,, es que no se dan cuenta,oyendola no se porqué me viene a la mente lo que dijo Nicolas Maduro sobre las causas de la enfermedad de Chavez,achacandosela a sus detractores,,estan tan convencidos de su dominio sobre las masas bovinas que son capaces de decir tantas estupideces,no creo en YS.ni en sus cuentos de ficción

  47. Zoé Valdés,gracias por compartir tus magnifícos artículos y por favor si administras tu blog,no permitas que entren podridos y estupidos fantasmas a ofender tu labor

  48. Hola a todos, gracias. He pasado un muestrario de comentarios de los que a diario me dejan personajeros como éstos, para que calculen la calidad moral de esos seguidores del Nuevo Baluarte Raulista.

  49. No se pierdan esto, señores, YS y su marido en Twitter:

    Lo cogí de los twitters de Gabriel Delpino, su perro faldero en España:

    Yoani Sánchez @yoanisanchez
    Mis condolencias para la familia de #HugoChavez y mis deseos de que #Venezuela transite por un camino de paz, concordia e inclusión

    Y el marido, queriendo que le picaran un cake a cabeza de bombillo:

    Reinaldo Escobar @rescobarcasas

    Ni una palabra de cortes despedida a Ricardo Alarcon despues de 20 annos al frente del Parlamento de #Cuba

  50. La calaña de los que aquí entran no se queda en insultar a la dueña del blog, además insultan a las lectoras, como han hecho con Frida Masdeu, a quien debieran rendir respeto por ser una hija de preso político y luchadora por los DDHH. Ese que se hace llamar Frida Mierda no es más que un mierda, ladrón de ancianas.

  51. Buenos dias A TODOS, «la verdad» a la luz del dia SALDRA, les digo: Ya la veran con su uniforme, condecoraciones, medallas por SERVICIOS PRESTADOS a la «roboilusion» que ahora AYUDA disfrazar para que en EL PODER CONTINUEE, eso es lo que HAY, su buen cubo de MIERDA de gato SE MERECE !!!!!!!!

  52. http://youtu.be/9XPoBLxJxUI

    por favor hasta cuandonos segiran enganado’
    tiene que tenel de cuenta que esto son los
    ESTOS YOANI Y ELIECER SON LAS VOCES DE LA DICTADURA

  53. El diablo esta en los detalles, dice un refran en ingles. Yo averigue los eventos en NY en The New School del NYU a averiguar cuanto cuestan los tickets, y dice entrada gratis, primero llega, primero entra, y se espera atiendan muchas personas. Me toca volver a mirar, a ver si ahora van a cobrar, pues de verdad me asombro que no cobren nada por las confenrecias. ahora bien, es cierto que es costumbre de los politicos en campana para levantar fondos, es cierto que los ex politicos como Guliani y Clinton se han vuelto millonarios con sus charlas alrededor del mundo. Y tambien es cierto que la propaganda negativa de los Castros les salio por la culata pues ahora YS tiene mas fama que el vino de Rioja. Si el sitio hay que pagar por alquilarlo: quien paga? Si mucha gente quiere verla, como a Madonna o Adele en concierto, quien paga? Seamos realista, señores, en el mundo capitalista todo tiene precio y costo. Estos viajes cuestan un monton, y si necesitan recuperar algo de lo invertido, no veo las criticas son ni necesarias ni beneficiosas. El que no este dispuesto a pagar ni un quilo prieto, que se quede en casa con un DVD de blockbuster.

  54. Gracias Zoe, yo administro mi blog. Es modesto pero limpio de lacra. Y los comentarios los modero, porque no me da la gana de que me insulten o que vayan allí a poner comentarios sucios y malévolos de otros que cooperan. Y le doy muchas gracias a Dios de que existan sitios como este donde se dice la verdad. El exilio esta demasiado infiltrado, ya no tienen miedo a salir a flote,.Se tiran en la piscina sin mirar si hay o no agua, no hay susto, se sienten amparados por la basura que esta acabando con Cuba. Para mi son unos perros.

  55. Anado, no me gusta la critica a menos que sea constructiva. Criticar a YS porque fue pionera, quien no fue pionero en Cuba en 1974? alguien que no asistia a la escuela. Tambien el bombardeo de propaganda y veneno tiene efecto, se cuela. Personalmente encuentro es una persona, persona, ni diosa ni eina, persona creible en sus ideas. que no quiere decir abiertamente abajo la dictadura, pero hay cosas que sin decirlas se caen de la mata, como decia mi difunta madre.
    En fin, ha levantado pasiones y rencores que no creo merece, nadie ha probado nada de ella.