La Momia V: Chávez y la Dinastía Bananera.

Caricatura Pong
Caricatura Pong

Hace algunos días leí que se filmaría una quinta secuela o precuela de La Momia, aquella película que hizo furor y que iba ya por su cuarto episodio con éxito en las taquillas de las salas de cines mundiales. Lo que no me esperaba es que viéramos la quinta parte en tan breve tiempo y de manera tan real.

Les confesaré algo, tan acostumbrados nos tiene el castrismo a morirse y a resucitar, a lanzar proclamas de su propio deceso para enseguida desmentirlo, bolas que echan a rodar ellos mismos cuando la prensa se desentiende de su existencia, tan habituados nos tienen, decía, a esa especie de vacua inmortalidad que necesitan los tiranos, que yo ya había empezado a creer que la enfermedad de Hugo Chávez era cuento, y que por el contrario, nada le ocurriría, que sería eterno, como mismo creo que lo son los dos Viejos Pánicos de Aquella Basura.

Tanto lo había asumido que ni siquiera tenía preparada una columna mortuoria para en caso de que se partiera publicarla al instante. Porque, por ejemplo, de Castro I llevo escritas una centena de ellas, un día de estos las reuniré en un libro, bueno, si es que un día llega a morirse. De Castro II tengo unas quince o veinte, muy variadas, en su caso escribí para gustos y colores: para alcohólicos, para locas de carroza, para locas serias, para mariconas como yo, para hijas de puta también como yo (la tuya por si acaso, yo misma me la miento y me la desmiento), para torturadores, criminales, verdugos, víctimas, para disidentes reales y para disidentes de diseño, para ese pueblo, ay, ese pueblo… para los carneros obligados y para los que emiten balidos de placer, mientras aplauden y los entollan durante uno de esos sosos discursos del perro tan amado por los escritores de la cohorte.

De modo que de pronto se murió Chávez de verdad, y ¡yo no tenía nada escrito! ¡Qué poca previsión, señoras y señores! ¡Qué mierda me hizo Chávez!

Yo tenía la certeza de que cuando Chávez falleciera, cosa que ya veía, tal como les digo, muy lejana, el espectáculo iba a ser aterrador. Pensé que la oposición saldría a las calles, que habría una violencia descomunal, que se desataría una guerra, y que los militares terminarían apoyando al pueblo, pensaba también que el pueblo venezolano era mejor que el cubano, que no se dejaría arrebatar la democracia ni destruir la constitución, y que Maduro tendría que retirarse a hacer lo que mejor sabe hacer, a manejar guaguas. O sea, que una vez más me hice la película hollywoodense en la cabeza, pese a Hollywood, pese al mismo Sean Penn, una de las viudas del mandatario venezolano, quien enseguida salió a desgarrarse las vestiduras. Nada de eso, amigos y amigas, todo ha sido más patético de lo esperado, digno de un culebrón de los peores, un espectáculo que ni la peor de las repúblicas bananeras, cuyo guión, sin duda alguna, ha sido escrito y perfilado en La Habana, a la sombra del Comité Central.

Ver a ese mastodonte con un escobín teñido de negro por bigote, observarlo hacer el teatro del llantén, cuando lo único que ha hecho es usurpar el poder en Venezuela, imponerle a la familia y a las hijas de Chávez una situación macabra y deprimente durante meses, oirlo engañar a los venezolanos, hacerle el juego al castrismo con tal de quedarse él con el dominio absoluto del país, es de lo más horrendo y dramático que se haya visto jamás. Desde luego, absolutamente risible, y hasta cómico, si las consecuencias de todo ese show sensiblero no agravaran el destino de ese país.

Resulta que, para colmo, el ataúd, que hizo un recorrido por casi toda la ciudad con una retahíla de histéricos desatados detrás, gritando, lamentándose, mesándose los cabellos, arañándose los pechos y los brazos, en una especie de conga del desbarajuste, iba vacío. Puedo imaginar que entretanto estaban momificando a Chávez. ¡Qué mala maña la de momificarlo todo tienen los comunistas y en este caso no es una metáfora!

Eso de momificar, por cierto, y por suerte, nos lo ahorraremos en un futuro los cubanos, porque ha pasado tanto tiempo entre la primera crónica de una muerte anunciada de Castro I y la última, que ya él solito se ha ido auto-momificando en vida. O sea, menos gastos para Aquella Isla Maldita, y claro, también el envejecimiento del tirano tiene una ventaja y ésta es que, los cubanos poseen lo que nadie en el mundo puede comprar ni con petróleo ni con todo el oro del mundo, ni los saudís que compran medio Louvre y decapitan homosexuales en el mismo día: Una momia parlante, que sale a votar por su hermano (que no es más que votar por sí mismo), que recibe a los sucesivos Papas (todos se han ido muriendo y dimitiendo antes que él), y que se dice y contradice todo el tiempo, de hecho esa ha sido la única marca del castrocomunismo, que con el mismo rigor y pretexto con el que fusilan a un inocente, pueden dentro de dos décadas o una y bajo el mismo pretexto y con el mismo rigor convertirlo en mártir de Aquel Vómito de Mofeta, una vez muerto qué importará ya para ellos el detallito por el que lo lincharon, la cosa es retomarlo a su favor. Esa misma política la están aprendiendo sus mejores discípulos, los disidentes de diseño, en cuanto empiezan a perder audiencia y dinero echan mano del primer cadáver contra el que tanto escupieron, y se lo apropian ante la mirada atónita de los familiares.

El caso es que en Cuba tenemos a dos momias que mandan, por lo que no es de extrañar que en Venezuela mandase un cadáver durante meses, un muerto que leía periódicos, se reía a carcajadas, twitteaba, estaba activo en Facebook y manejaba impertérrito a un guagüero, y todo eso desde dentro de la indumentaria de palo. La oposición menospreció al guagüero, lo entiendo, yo también, hace mucho tiempo fui novia de uno de la ruta 27, bailaba como un dios, era un tremendo casinero que me llevaba a la Tropical a que me tocaran el culo, eso le privaba, a mi no tanto, pero yo era muy mosquita muerta cuando aquello, y muy joven. Ahora con más de cincuenta años comienzo a revalorizar aquellas tardes de La Tropical en las que, muy a mi pesar, algunos convertían mi trasero en un tambor.

Pero volvamos a lo que nos ocupa y preocupa, por el momento el cadáver de Chávez una vez convertido en momia seguirá mandando a través de su médium, el guagüero Nicolás Maduro, que no era tan paragüero como parecía, porque miren ustedes, ya se ha autonombrado presidente y hará elecciones rápidas, faltaría más, con toda intención, para devenir lo que ya es, aunque según él, así lo deseó el finiquitado y futura momia.

No entiendo cómo los Bernard Cassen, los Maurice Lemoine, y los Ignacio Ramonet no protestan desde Le Monde Diplomatique o desde Bellaciao a través de sus marionetas y borricos, porque mira que jodieron la pita con Nicolás Sarkozy, y resulta que ahora, otro Nicolás mostachudo, se las reinventa peor, y sin embargo ellos continúan derretidos con él. Eyaculaciones tras eyaculaciones cerebrales y ejerciendo sus triquiñuelas de periodistas injerencistas en Venezuela, no por ideales, eso se acabó hace rato, aquí lo que vale es el baro petrolero intercambiado por muela guevarista, no la del Che, no, la de su amiguito Alfredo.

De todo este lamentable suceso orquestado por la Dinastía Momiense y Bananera del Caribe, y a cuya pléyade se suma ahora La Momia V, en cinemascope y a todo color, lo único realmente sincero y relevante ha sido el comentario de la actriz y activista por los DDHH, la venezolana de origen cubano Maria Conchita Alonso, que escribió con el corazón:


Maria Conchita Alonso on Chavez Passing: ‘I’m Very Happy’ | NewsBusters

Me too, María Conchita, me too. But…

 Zoé Valdés.

El Universal.

Anuncios

23 Replies to “La Momia V: Chávez y la Dinastía Bananera.”

  1. En fin, se jodio el Micomandante. Y el guagüero, ese piensa que dirigir un pais es como conducir un tres patás. A ver si los venezolanos se lo acaban de sacudir de encima, que con el bigote ese parece un actor porno iraqui. Digo yo, por lo del parecido con Satan Hussein.

    Me gusta

  2. Aunque todo seguire igual, tambien festeje la muerte de Chavez. Roberto Carlos. PD: Ojala cuando de verdad se cae la jodienda existente en Cuba y Venezuea, que se llevan los maricones de Hollywood.

    Me gusta

  3. Más dinero del pueblo venezolano tirado a la basura.Sepelios,momias,endiosamientos,oportunismo y un pueblo impavido ante el gran teatro y el gran chow.

    Me gusta

  4. ZOE, MIL GRACIAS POR ESTE ARTICULO, Y FELICIDADES POR TU PREMIO….DESENMASCARAS MUY BIEN A LAS HIENAS DE BIRAN I Y II Y POR SUPUESTO AL MOMIAMANDANTE CHAVEZ,….LA VERDAD QUE TODO ESTABA BIEN PLANIFICADO PARA EL MONTAJE TEATRAL Y AHORA DESDE LUEGO EL GOLPE DE ESTADO, DADO PARA DEJAR AL MANDO A MADURITO I, CLARO TODAS ESTAS MONARQUIAS BANANERAS TIENEN SU ORIGEN EN LA HABANA…ASI QUE SEGUIREMOS VIENDO OTROS TEATROS BOLIVARIANOS, CUANDO SIGAN MURIENDO LOS CASTROS Y LOS OTROS QUE SIGUEN EL MISMO GUION BUFONICO…..Y BUENO POR MARIA CONCHITA ALONSO CON SUS AUDACES DECLARACIONES SOBRE VENEZUELA….A LA OPOSICION LA CALLARON Y ELLOS TAN RESPETOSOS CON LA INMUNDA “CONSTITUCION BOLIVARIANA”….LOS DEJARON FUERA DEL SHOW….COMO DICES YO PENSABA IGUAL A TI…QUE CON LA MITAD DEL PUEBLO VENEZOLANO EN CONTRA DE LOS CHAVEZ, SALDRIAN A LAS CALLES A PROTESTAR YEXIGIR EL FIN DE LA TIRANIA, ETC….Y NADA PASO….SILENCIO TOTAL…ACATANDO LAS ABSURDAS LEYES TOTALITARIAS DEL CHAVISMO….AHORA CUANDO CAPRILES SE ENTERA DE QUE NOMBRARON CON BANDA Y TODO Y LA PRESENCIA DE MUCHOS PRESIDENTES Y DELEGACIONES EXTRANJERAS AL SHOW, DIGO AL ACTO DE CONDOLENCIAS FUNEBRES, ES QUE DICE QUE NOMBRAR A MADURO ES UN ACTO ESPURIO Y USURPADOR Y VIOLATORIO DE SU PROPIA CONSTITUCION….VERDAD QUE LA OPOSICION SIGUE CON BLANDENGUERIAS ANTE ESOS ESBIRROS MAQUIAVELICOS…. Y ASI QUIEREN GANAR LA PRESIDENCIA….NO, SEGUIRAN MANIPULADOS Y EL CHAVISMO-CASTRISMO PENETRA A LA OPOSICION Y LE HACE PERDER CREDIBILIDAD EN SU PUEBLO Y ANTE EL MUNDO…..SI QUIEREN DERROTAR A LOS USURPADORES DEL PODER EN VENEZUELA, TIENEN QUE UNIRSE, HACER UN FRENTE COMUN, DENUNCIAR POR SU NOMBRE A TODOS LOS CULPABLES Y TOMAR LAS CALLES O COMO HICIERON LOS ESTUDIANTES, ENCADENARSE Y HACER HUELGAS FRENTE A LAS SEDES IMPORTANTES DE TODO EL PAIS…..ADEMAS DEBEN TRATAR DE LOGRAR LOS VOTOS DE TODOS LOS VENEZOLANOS EN EL EXTRANJERO…..OTRA COSA, LOS MILITARES QUE NO ESTAN EN CARGOS DESIGNADOS POR CHAVEZ Y COMPROMETDOS CON LA TIRANIA Y LA CORRUPCION, PUEDEN QUIZAR ACTUAR A FAVOR DE LAS CORRIENTES DEMOCRATICAS Y LA OPOSICION ….SINO ACTUAN RAPIDO, VEO EL MISMO CAMINO DE LOS CUBANOS, AMORDAZADOS Y ESCLAVOS POR 54 ANOS DE LOS TIRANOS CASTROS EN EL PODER….

    Me gusta

  5. hace rato que quiero escribir algo pero no puedo por estar muerta de la risa y hasta tuve que cambiarme el panty , Zoe you make my day ,este premio te ha dado linfa y hasta se notan las burbujas de tu divino champagne, lo de estas republicas bananeras en esa letrinoamerica y toda su fauna ya no tiene precio, diganme donde se ha visto a un guaguero como presidente? una terrorista, una siliconada cretina por demas, un soplatubo , un violador,un tonto cocalero,un viejo chocho agricultor, y el mundo?? nada pues aplauden porque lo que cuenta es el petrolio, y la momia mayor ahi que sigue jodiendo con su hermanita pajara presidenta de deo(sin la d) y lo que aun nos falta por ver, da inicio la segunda parte del culebron voy por palomitas y coke para coger palco. Gracia Zoe magnifico no tengo palabras

    Me gusta

  6. Que risaaa!!!, me muero de la risa y vuelvo a resucitar para seguir riendome. Otra genial descripcion de las payasadas de estos ridiculos, jajajaa, twitteaba y leia periodicos desde la cajita de pino! honestamente que para haberte cogido fuera de base la muerte de este mamerto , la resen~a te quedo super ¡ . Te mereces todos los premios del mundo, Felicidades por este ultimo y que vengan miles mas!

    Me gusta

  7. Los totalitarios pretendenden vivir en el poder hasta despues de muerto esto es lo que hacen con Chavez, Quieren una momia para oprimir la Oposicion, espero una vez venezuela libre del cancer socialista desaparesca la momia,

    Me gusta

  8. JAJAJA, diga USTED compay, BUEN carnaval el que viendo estamos, Y A NINGUNO HAN MATADO en los ultimos CATORCE/14 a~os, la OPOSICION con habitual “jarabe 714 RORER de dormidera” las HONESTAS, JAJAJA elecciones ESPERANDO, coo~oooo, y Cuba “manejando” las cedulas de VOTAR, mataoooo estan, la UMAP en camino…….y MUCHO MAS….

    Me gusta

  9. Estas crónicas con filo se te dan bárbaras. Admiro tu paciencia para sentarte frente al sancocho caribeño una y otra vez y contar las yucas, ñames, boniatos y pedazos de chorizo que habitan el caldero.
    Abrazo.

    Me gusta

  10. Como le ponemos a la Momia ? TUTANCHAVEZ o TUTANCABRON ?

    Me gusta

  11. Oh ! No me habia fijado que ya Pong le puso nombre, pero ese le pegaria mas a nuestra Momia no ? Por aquello de la “bolsita” de mierda

    Me gusta

  12. Excelente  película ‘La Momia V’, no sabía lo de La Tropical, nunca estuve (nerd), pero suena muy bien.

    Me gusta

  13. Qué manera de reírme, Zoé. Gracias. No dudo que en la próxima cumbre, de esas que se inventan a cada rato los impostores latinoamericanos en el poder, lancen un plan llamado “¡momias para todos y todas!”. Estamos en el horno, qué horror. Mientras, Hezbollah, introducida hasta el tuétano en Latinoamérica (sobre todo en Venezuela) está esperando agazapada el momentico justo para meter el zarpazo final y empezar a matar a todo el que se le cruce por delante, incluidas las mismísimas momias, que con seguridad no podrán arrodillarse y apuntar el trasero a La Meca.

    Me gusta

  14. Hola Raul Izquierdo, gusto en “chocar” por aca con USTED, espero la “dieta” bien le haya venido, al menos sus escritos bien “puntuales SON, Saludos hermano, y para USTED Sr Arencibia BIEN EQUIVOCADO ESTAS, creo que de Luis F Cai~as SE CONFUNDIO, lo mas seguro que USTED a los “camilitos” pertenecio con uno que dice ser mi medio hermano al cual no conozco, pero segun Santos Mirabal a los “camilitos” pertenecio, Ah, y tambien mi mismo nombre lleva, JAJAJA, creo preso cayo por RECLAMAR lo que no le pertenecia……..se jodio, JAJAJAJA

    Me gusta

  15. Sra Zoe Valdes, ” eyes friendly” las letricas AZULES, Gracias.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.