Ana Pastor: «Twitter no es periodismo».

ABC.

5 respuestas a “Ana Pastor: «Twitter no es periodismo».”

  1. No sera periodismo ,pero como ayuda!Hay noticias que antes de estar en primeras planas de los Diarios estan en las redes ,pedidos de ayuda y auxilio ,denuncia y por supuesto estupideces !

    Me gusta

  2. Pues claro que no. Como tampoco es periodismo un televisor o una radio por sí solos. Twitter no es más que un instrumento, un canal excelente para la difusión de información y para recabar datos. Y eso es lo que hace el periodismo, gestionar esa información. ¿Qué hay muchos peligros? Pues también. Solo hay que ver como los castristas copan el hash tag #Cuba con su propaganda, alcanzan Trending Topics y hacen triunfar su bazofia.Los periodistas hemos perdido ya el control de la exclusiva, así que el vecino que está al lado del lugar donde explota un coche bomba, será el primero en llegar y el primero en difundir datos sobre lo sucedido.Pero el periodismo jamás fue eterno, la información ha circulado toda la vida por distintos canales en consonancia con los avances tecnológicos y sociales. Y seguirá haciéndolo.

    Me gusta

  3. Claro que no puede serlo. El periodista tiene que prestar atencion a la accion y a la noticia, no puede estar mirando para la pantalla del telefono y tratando de poner todo en grupo de 140 caracteres, puntuacion y espacios incluidos. O presta atencion, o se concentra en su artilugio electronico. O pone cerebro o se dedica a dar puntazos con sus deditos, y si hace esto ultimo se pierde lo que esta pasando a su alredor….

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: