Cuba, China, Rusia, Bielorrusia, Paquistán, Nicaragua, intentan bloquear discurso ante la ONU de Rosa María Payá, la hija de Oswaldo Payá, pero no pudieron.

image
Declaración de UN Watch para Naciones Unidas Consejo de Derechos Humanos, Artículo 4 del programa A cargo de Rosa María Payá, 12 de marzo 2013
Gracias, señor presidente.
Mi nombre es Rosa María Payá, miembro del Movimiento Cristiano Liberación y la hija de su coordinador nacional, Oswaldo Payá, líder de la oposición y premio Sájarov del Parlamento Europeo.
Mi padre dedicó su vida a trabajar por el cambio legal y no violenta de los cubanos a disfrutar de todos los derechos humanos básicos.
Él promovió el Proyecto Varela, un referéndum con el apoyo de más de 25.000 ciudadanos, que han desafiado la represión para exigir reformas legales que garanticen la libertad de expresión, la libertad de asociación, las elecciones libres, la libertad de presos políticos no violentos y el derecho a la propiedad de empresas privadas.
El gobierno se ha negado hasta ahora a permitir que este plebiscito, y encarcelado a la mayoría de sus líderes.
Yosvani Melchor Rodríguez tiene 30 años y lleva tres años en la cárcel como castigo por su madre de ser miembro de nuestro movimiento.
Las autoridades cubanas dijeron que mi padre y Harold Cepero, un joven activista, murieron en un accidente de tráfico. Pero después de entrevistar a los sobrevivientes, que confirmó que sus muertes no fueron accidentales.
[El delegado cubano Juan Quintanilla comienza a golpear la mesa.]
Presidente de la Sesión ( CDH vicepresidente Luis Gallegos Chiriboga, Embajador de Ecuador ):
Hay una cuestión de orden de la delegación de Cuba.
Cuba ( Juan Quintanilla) :
Gracias, señor presidente. Pido disculpas por el ruido en la habitación, pero era necesario interrumpir la declaración del mercenario que se ha atrevido a venir a esta sala. Nos gustaría preguntarle, señor Presidente, si este debate sobre el punto 4 se refiere a las cuestiones generales que pueden mostrar un patrón de violaciónes de los derechos humanos, o si es que también se usa para tratar temas específicos como lo que se está haciendo ahora por el mercenario, que ha estado tomando la palabra en este momento. Tenemos esta preocupación, señor Presidente, y estaríamos muy agradecidos si pudiera aclarar las cosas para nosotros y si se pudiera demostrar esto al mercenario que es la entrega de una declaración . Gracias.
Estados Unidos:
Muchas gracias, Sr. Presidente. Destacamos que los EE.UU. está convencido de que las ONG deben estar autorizados a hablar en el Consejo. Los Estados Miembros, entre ellos Estados Unidos, de vez en cuando puede estar en desacuerdo con el contenido de una declaración de las ONG. Es esencial que las voces de la sociedad civil se escucha aquí en un clima de libre expresión.Sin abordar la sustancia de lo que el orador decía, somos de la opinión de que lo que hemos oído hablar de la intervención hasta el momento se dirige a la materia en cuestión antes de que este Consejo en virtud del artículo 4.Señor Presidente, respetuosamente solicitamos que declare que el orador se le permitió terminar su presentación. Gracias.
China: Muchas gracias, señor presidente. La delegación china considera que la preocupación de la delegación cubana es válida. Espero, señor Presidente, que usted considere seriamente la petición de la delegación cubana. Gracias.
Rusia: Gracias, Sr. Presidente. Nuestra delegación quisiera apoyar lo que se dice por la delegación de Cuba, oponiéndose al procedimiento que se utiliza para la realización de la reunión. Nos gustaría pedirle que apelar a la representante de la ONG que está hablando a adherirse a las reglas de procedimiento establecidas para el Consejo y el orden del día establecido.Muchas gracias.
Pakistán: Apoyamos la cuestión de orden planteada por la delegación cubana. Gracias.
Nicaragua: Mi delegación pide la palabra para apoyar la solicitud presentada por Cuba en su cuestión de orden. Muchas gracias.
Bielorrusia: Sr. Presidente, la delegación de Belarús se suma a la declaración de bien fundada sobre la cuestión de orden y las cuestiones procesales planteadas por la delegación de Cuba. Gracias.
Presidente: Quisiera recordar a las organizaciones que están hablando de que estamos en el punto 4, las situaciones de derechos humanos que requieren la atención del Consejo, y que se limitan a ese tema en sus declaraciones.
[Paya luego reanudó su declaración.]
Gracias, señor presidente.
El conductor del coche le dijo al Washington Post que fueron intencionalmente embestido por detrás. Los mensajes de texto de los supervivientes en el día del evento confirman esto.
La Seguridad del Estado del gobierno cubano llama a casa de mi familia en La Habana, diciendo: “Nosotros te vamos a matar”. Estas son las mismas amenazas de muerte que se hicieron a mi padre. Quiero ser clara: la integridad física de todos los miembros de mi familia es responsabilidad del gobierno cubano.
Hoy deseo presentar esta apelación , firmada por 46 líderes políticos y activistas de todo el mundo. Instamos a las Naciones Unidas a que inicie una investigación independiente sobre la muerte de mi padre.
La verdad es esencial para el proceso de reconciliación que es necesario para una transición a la democracia en Cuba. No buscamos venganza. Pero tenemos derecho a saber:
¿Quién es el responsable de la muerte de mi padre?
¿Cuándo el pueblo de Cuba por fin disfrutará de la democracia de base y las libertades fundamentales?
Gracias, señor presidente.
________
Declaracion de United Nations Watch, Consejo de Derechos Humanos, 22 ª Reunión, el TEMA 4 dada por Rosa María Payá, 12 de marzo 2013
Gracias, señor presidente.
Mi nombre es Rosa María Payá, del Movimiento Cristiano Liberación e hija de su coordinador Nacional, Oswaldo Payá, Líder Opositor y Premio Sajarov del parlamento Europeo.
Mi padre dedicó su vida a trabajar por los pacíficos cambios legales para que los cubanos disfrutaran de todos los Derechos. Promovió el Proyecto Varela, Demanda de referéndum apoyada por Más de 25 000 Ciudadanos, que han desafiado la represión para exigir cambios en las Leyes que garanticen la libertad de expresión, asociación, elecciones libres, libertad de presos políticos de los pacíficos y la posibilidad de tener empresas privadas. Hasta hoy el gobierno se niega a realizar este Plebiscito y encarceló a la mayoría de sus líderes.
Yosvani Melchor Rodríguez tiene 30 años y lleva tres en prisión, en celda de castigo. Sólo porque su madre es miembro de Nuestro Movimiento.
Las autoridades cubanas  dijeron que mi padre y Harold Cepero, joven activista, murieron en la ONU Accidente de Tránsito. Pero después de entrevistarnos con los sobrevivientes, confirmamos que sus muertes no fueron accidentales. El conductor del vehículo declaró al Washington Post que fueron intencionalmente embestidos por detrás. Los mensajes de texto de los sobrevivientes el día de los hechos así lo confirman.
La Seguridad del Estado del Gobierno cubano llama a casa de mi familia en La Habana para decir: “Te Vamos a matar”. Son las mismas amenazas de  muerte que le hicieron a mi padre. Es responsabilidad del gobierno cubano la Integridad física de todos los miembros de mi familia.
Hoy presentamos una apelación, firmada por 46 líderes políticos y activistas de todo el mundo. Instamos a las Naciones Unidas  a iniciar una investigación independiente sobre la muerte de mi padre.
La verdad es esencial en el proceso de reconciliación que la transición democrática en Cuba necesita. No buscamos venganza, tenemos derecho a saber: ¿Quiénes son los responsables de la muerte de mi padre? ¿Cuándo se responderá a las demandas de derechos humanos del pueblo de Cuba para poder disfrutar de la democracia y de las libertades básicas?
Gracias, señor presidente.

Un Watch (en inglés)

Anuncios

7 Replies to “Cuba, China, Rusia, Bielorrusia, Paquistán, Nicaragua, intentan bloquear discurso ante la ONU de Rosa María Payá, la hija de Oswaldo Payá, pero no pudieron.”

  1. Buen piquetico de “democraticas” naciones sus voces alzaron, QUE VERGUENZA, FALTA de TODO lo de esta gente, bueenoo, AHI el “record” queda, ven el porque de que con el gobierno de Pakistan NO SE PUEDE CONTAR, ahi una faccion del mismo, PROTEGIENDO a Bin Ladin estaban/ESTAN, horror, y con armas nucleares que poseen…..ay diooooo..HOT, hot

    Me gusta

  2. La pandillita de hijoputas de toda la vida. Como siempre, USA teniendo que lidiar sólo con las ladillas. Y los europeos de nuevo tan valientes.

    Me gusta

  3. Que Dios bendiga Rosa M Paya, y a toda su familia, y al MCL, esta muchacha si tiene capacidad de liderazgo, coraje, y esta preparada, es una piedra en el zapato de la dictadura.
    Mataron al señor Paya, pero se le escapo que él si tenia el relevo preparado.
    Justicia, justicia tiene que haber, ningún asesinato político del Castrismo puede quedar impune, Basta ya !!!
    La señorita Paya, debe cuidarse en permanencia, no debe confiar en ningún médico ni hospital de la Isla de Cuba, allí todo pertenece al Castrismo., toda precausión es poca, recordar quel tal virus, que le encontraron a la señora Laura Pollan, A quien Dios tenga en la gloria…no lo contrajo nadie mas que ella en Cuba, sera quel castrismo cree quel mundo es idiota, la mataron ellos, o la dejaron morir que es lo mismo, pues esta declarado oficialmente, que los –LOS SERVICIOS MEDICOS EN CUBA Y LAS UNIVERSIDADES SON PARA LOS REVOLUCIONARIOS lease para los Castristas, el resto que se mueran.
    Deberia recibirla el presidente de los norteamericanos, para contribuir a su seguridad, los Castro son asesinos porque entre tantas cosas, son muy cobardes, temen hasta un plebiscito, porque saben que pierden, y no aceptan perder.

    Me gusta

  4. La metralla internacional siempre en el lado opuesto a las causas dignas.

    Me gusta

  5. Cuba, China, Rusia, Bielorrusia, Paquistán, Nicaragua

    paise que esclavizan a su pueblo———————con gobierno mafioso y asesinos

    Me gusta

  6. Lo triste de todo esto es que el Sr. Paya, que en su proyecto excluia al exilio, donde existen hombres y mujeres, que dedicaron sus vidas por lograr la libertad de nuestra Patria, y donde muchos dejaron esta tierra de opotunidades para ir a pelear de la manera que ellos entendia que era la mejor para lograrlo y como dice su hija solo los presos pacificos seran por lo que aboguen, ese movimiento cristiano liberacion que es si ud no lo saben un movimiento marxista dentro de la Iglesia Catolica, que pena, de verdad, que me da mucha pena.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.