¿Llegó por fin la papa a la bodega, repartirán canistel? Por India Manana.

Qué barbaridad, caballero y caballeras, desde que los compañeros de la disidencia pro raulista salieron de viaje no he podido empatarme más vía la blogobodeguería incólume con la concreta, qué desazón, no sé si ha llegado la papa a la bodega, o si por fin el «gobierno» decidirá que conozcamos el canistel, esa maravilla de la época de cuando Cristóbal Colón zorreaba con Ñañaseré, tan necesaria para la libertad de Cuba.

Y es que desde que la Especialista Todo Terreno en Jefe se nos fue por un tiempo indefinido, desde entonces ya Cuba, sus mercados, los alrededores de la Plaza de la Robolución, así como los nuevos ricos de solemnidad, dejaron de existir para la prensa extranjera. Los pobres nunca hemos existido. Hasta hace muy poco Cuba era Fidel (lo sigue siendo, pero él se hace el que se ha ido por fade out), ahora Cuba es Yoani Sánchez, con su look de guerrillera eterna a lo Celia Sánchez Manduley.

Lo que ella diga ningún periodista extranjero, ni tampoco cubano, se atreve a cuestionarlo. Y si no se refiere a la papa que no llega a la bodega, pues desde luego a nadie fuera de Cuba le interesará que haya papa o no en la bodega, y mucho menos que la gente coma o no papa. Por cierto, ¿alguien querrá saber el estado actual de los hospitales para cubanos? ¿Si hay aspirinas en las farmacias del pueblo? No, qué va. Se nos fue la Única, con más horas-decibeles que Rita Montaner, y ya no existimos para nadie. Tampoco existe el estado del tiempo en la isla, porque  era ella ¿quién sino? la que daba los partes metereológicos. Pudo haber ocurrido un terremoto en Cuba, o estar ocurriendo ahora mismo, que si no lo reporta la compañera Sánchez, los periódicos del mundo entero no lo creerán, aunque se hunda la isla en un charquero o se la lleve a bolina un remolino de viento.

De modo que aquí estamos, muy nerviosos, porque entre que Fidel apenas se puede ni enderezar de la comadrita donde lo sembró Delia, su hermano que sigue jugando al monopoly comunista, y la Nueva Referente Indiscutible que anda chancleteando el mundo mundial, el planeta sideral, el universo universal, bueno, todavía no, eso será lo próximo, todo a su tiempo, en cuanto regrese armará otro chanchullo para que la dejen desplazarse a Marte o a Saturno, que según ella devora a sus hijos, no, «a sus nietos», fue lo que antes subrayó Guillermo Cabrera Infante, al que ella no cita, bueno ella jamás ha citado a nadie, según leo en este blog, cuando puedo leerlo, que es cuando me mandan copia por email de los posts y consigo reunir el dinero para conectarme a internet en un hotel, porque a mí sí no me recibe ni la embajada de Burkina Faso, ésa menos que menos. No diré en qué hotel me conecto, total, yo no importo a nadie. Y mejor así, porque a mí lo que me importa más que las papas y el canistel es el cambio radical en una Cuba sin los Castro. Pero claro, con lo que yo diga se limpia el mundo. Porque el mundo piensa que los cubanos nos merecemos esto, reformitas con vaselina, y otro líder por cuyos ojos se jamarán a esta isla, again.

India Manana desde La Habana Vieja.

11 respuestas para “¿Llegó por fin la papa a la bodega, repartirán canistel? Por India Manana.”

  1. que triste pero India Manana de La Habana Vieja tienes toda la razon y gracias pues siempre me decia a quien se parece »esta» y si es a la Celia Sanchez Manduley y por supuesto tan sumisa como ella. Mira que defender a los asesinos espias. POR UNA CUBA SIN LOS CASTROS.

  2. Estados Unidos está haciendo con YoaniSánchez lo mismo que hizo en la época con Castro para tumbar a Batista. Sólo que no cuentan con que esta señora se mueve bajo todas las banderas y poderes.

  3. Indiana cuanta razon tienes eres la mas mejol una cronica exacta antes importaba solo las papas y los canisteles importamban los partes metereologicos los desastres terrestres ahora nos quedamos sin reportera filolocastra ops! filologa pero no te preocupes que va de regreso y estaras mejor informada porque va intencionada a crear un diario que imprimirà en los talleres y rotativas del Granma ops diario de la marina con el papel que le regalrà la roussef, con la tinta que llega de China y la distribucion nacional por los van del grupo Prisa que maravilla de pais y el todo trabajando tanto que ni un minuto tendrà para ir a Manto Negro Inn con spa anexo, ademas su camarada de viaje Eliacer despues de ir a la tumba del Che en Bolivia ha decidido (muchas decisiones en baile) de fundar un partido politico JODER!! tanta libertad intoxica asi ya tendras una alternativa al voto como ves nada de lamentos que vamos bien Indiana.

  4. Es una pena que las personas en vez de unirse, creen todo este cuestionismos, lleno de intrigas, y lo peor persona que lo crean

  5. Tiene razón, amiga Zonia, no sé por qué Yoanis no se ha unido a Sonia Garro, por qué no se unió a Payá, en lugar de despotricar de él con Razverg como hizo, por que no se une a los periodistas independientes que existen antes que ella, por qué no se une a Martha Beatriz, a Sarah Martha Fonseca Quevedo, no entiendo por qué no se unió a ellos. Tampoco a Antúnez, ni a Biscet, por qué será?

  6. Es que ella es «muy fea, eso no camina»….Yo queria encontrarle a ella»Y.S»…el parecido con «alguien» y …ZAZ!!!…ya lo encontramos, Gracias , pues me tenia muy compungida el no poder asociarla con la persona perfecta. Ni ma sni menos, La Celia Sanchez! ha….Ella,(Y.S.) se esta’ cambiando de «chaqueta» cada vez q. visita a uno u otro lado, depende que’ se pone! …Por eso no menciona a ninguno de los q. en CUBA aun estan pasando las de Cain,…No le combiene deja q. llegue, …deja q. llegue.

  7. Ahora si que sabemos a quien se parece, genial la deduccion de Manana, la Dona Celia. Nunca me gusto y ahora menos que antes, bueno asi son las cosas. Ojala que todo esto acabe pronto.

  8. Asi mismo Es Sr Nino, y cuidado ahorita NO LE HAGAN una » barbie YOANI/CELIA», estos sajones/grises HP’s SON !!!!!!

  9. Miren si, ASI ES !!!!, que por alla, YA a los cariocas TIENEN arreglando, dragando el Puerto del Mariel, Mickey Arisson/CARNAVAL PARADO a la expectativa, y el resto de El Caribe, naaaa, QUE SE JODAN, lo judios de por medio, ay dioooooo, JAJAJA, ese arroz con QLO, $$$$$$$$$$, hay que repartirlo, anyone por «arroz frito» especial ??

  10. Los sabiondos, los inquietos, los amantes de los pobres, atención: En India Manana tienen una nativa que aupar. Los que reciben grants, los exquisitos: una buena lap top para India Manana y asi no tiene que ir a los hoteles donde su libertad corre peligro. Arriba corazones!
    Solidaria con India Manana, que aunque marginada por la multitud que va a la isla a vacilar (muy vulgarmente) nuestra compatriota tiene muy buena apreciación de como manipulan las imágenes en aquella isla. Me encantaria saber que dicen las locas exquisitas, las peluqueras amigas de Cristina y de Los Estefan, los diseñadores del destierro del look del personaje que como «representante de la mujer cubana» los izquierdosos y los mercaderes quieren venderle al mundo.
    Gracias.

  11. Pregunta al administrador: He dejado ya un comentario, pero este no aparece. ¿Acostumbran publicar sólo aquellos comentarios que son favorables al punto de vista que aquí se expresa?

Deja un comentario