¿Por qué callan los escritores en el caso de Ángel Santiesteban? Por Luis Cino.

Cubanet. Bueno, si su mejor amiga no lo ha mencionado ni una sola vez durante su ‘tournée’ mundial, por algo será, y qué podremos esperar de los escritores oficialistas si los mismos disidentes no hablan de él. Por otro lado vimos la camisa manchada de sangre, pero no vimos las fotos de las heridas, como el supuesto diente caído, que no sabemos si lo tumbaron o se pudrió solo.

En cualquier caso, como conozco perfectamente sobre el tema de mujeres maltratadas, que es de lo que se le acusa, porque me he implicado mucho en ello, por razones muy personales, a partir de que perdiera a una amiga, a la actriz Marie Trintignant, asesinada en manos de su pareja, el cantante Bertrand Cantat, y a quien la justicia condenó a ocho años, de los que cumplió solamente cuatro, puedo afirmar que la condena de cinco años de cárcel a Ángel Santiesteban, quien tiene todos los premios literarios oficialistas posibles, por cierto, es desmesurada, lo que hace sospechar que se le haya condenado más por otras causas que por maltrato a su esposa.

Pero como bien dice Cino, la cosa está como está, y la caña a tres trozos, y habrá que esperar. Este escritor no hizo más que entrar en la cárcel y ya envió un “informe” detallado al exterior de su estancia en la prisión, cosa que otros presos no han podido hacer. Sólo deseo que lo liberen muy pronto, de lo que sea, o que se libere él mismo.

Por cierto, la hermana de Sonia Garro, Yamilet Garro, ha debido abandonar la casa en la que vivía, a causa del apoyo que brinda a su hermana, quien se encuentra en prisión desde hace un año y sin juicio. Nunca oi a Ángel Santiesteban ocuparse de este caso, ni del de Ramón Alejandro Muñoz, el esposo de Sonia también prisión, ambos enfermos. Tampoco los escritores cubanos han mencionado jamás un solo nombre de estos presos políticos.

Bien, ya me manifesté, ahora muerdan que aquí hay masa.

Zoé Valdés.

Anuncios

4 Replies to “¿Por qué callan los escritores en el caso de Ángel Santiesteban? Por Luis Cino.”

  1. Cuba Cuba y los cubanos, hay cosas que casi nunca o nunca hago, endiosar a los disidentes/opositores cubanos, hablar u opinar de Venezuela -Cuba porque mi problema es Cuba y no Venezuela, por ultimo hacer campañas a favor de alguien sin conocer a fondo que es lo que realmente hay y este es el caso

    Me gusta

  2. Sigan endiosando a alguien quien no conocen, que lo que tiene para mostrar hasta el otro dia es un verdadero catalogo de premios castristas. Si sus amiguetes y amiguetas mas allegados no dicen ni mu, pues bueno, por algo sera. No digo yo los que tienen un miedo que se cagan -y mas miedo a limpiarse con los panfletos de la UNEAC- pero de los peripateticos reformistas de nuevo cuño, que mira que ahora tienen un foro internacional maravilloso para exponer esta injusticia. Pero no, se callan esos tambien. Por mi parte, como no le conozco, pues no lo pongo en un pedestal. Tampoco lo bajo del pedestal, pero no le conozco mas que como mimado de una sarta de castristas certificados con buenos asientos acolchando sus traseros fofos en la UNEAC.

    Me gusta

  3. La intelectualidad cubana sufre de paraplejia referente al tema de la disidencia cubana. Salvo muuuuuuy honrosas excepciones, minimas, el silencio complice sirve al amo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.