Yoani Sánchez: demanda diálogo. Encuentro en Columbia. ¿Y Sonia Garro y Alan Gross?

Demanda de diálogo a Estados Unidos (video).

Encuentro en la Universidad de Columbia (video).

13 respuestas para “Yoani Sánchez: demanda diálogo. Encuentro en Columbia. ¿Y Sonia Garro y Alan Gross?”

  1. No había comentado porque escuchaba con dificultad… además, del molesto engolamiento de Yoani…
    Tu pregunta Zoè, es pertinentìsima: «¿Y Sonia Garro y Alan Gross?»… impertinente la acometida injustificada de ese individuo en tuiter… Nadie puede atribuirse el poder de confiscar el derecho que tienes en tu blog, de opinar y preguntar lo que estimes…
    Por otro lado, no entiendo como Yoani Sánchez no aprovecha cuanto espacio tiene para enfocarse en las cosas que son urgentes… que prelan… Tomo sus declaraciones como personalísimas; no le doy la connotaciòn representativa del universo político cubano… y es una pena.

  2. La señora Sánchez se siente muy segura fuera de Cuba, y hablando tanto, como si no tuviera al marido y al hijo dentro de Cuba. Los que hemos salido de viaje antes de irnos definitivamente sabemos que si uno pretende regresar el condicionamiento es no hablar fuera en contra del régimen. Está señora está muy protegida por la tiranía.

  3. en fin ella dice que no es politica pero habla y se mete en politica limpiandole la cara al regimen , ella dice que es filologa y los demas le atribuyen que es periodista, estar en twitter y tener un blog no significa ser periodista entonces los que veo es demasiado endiosamiento, que pena por Mirtha Ojito la marielita montada tambien en el vagon de ultima hora la carne rusa ha hecho estragos y la intoxicacion perdura

  4. La reformista Sanchez no trae otra agenda que si misma, ya que su agenda esta diseñada -por otros- en torno a su persona. ¿No se dan cuenta de como sus seguidores, que son tantos y que nos piden a los que rehusamos verla como una «salvadora de la patria» (frase usada con todo proposito) no le preguntan nada, no le cuestionan nada, aceptan sus palabras como un evangelio politico, y sobre todo, no se atreven a contradecirla? ¿No se preguntan ustedes porque sus seguidores no le hacen la pregunta sobre Alan Gross y Sonia y Ramon? La han enviado desde Cuba para representar a la dictadura sin representarla, para que la tomen por la representacion del pueblo cubano y de los exiliados. La han enviado a reunirse con el Congreso, y con POTUS y FLOTUS (les digo asi porque pronunciado parecen nombres de muñequitos) y ahi es donde todos los politicos cubanoamericanos han fallado: ninguno de ellos se ha atrevido a denunciarla, han caido convencidos por ella, y no le estan diciendo a sus colegas lo que tenemos delante y lo que nos quieren imponer: La Presidente Sanchez. Las reuniones de Washington seran de alto nivel. La academia (marxista e izquierdosa de New York) la acaba de ungir. Y los cubanos, que se arremolinan en torno a esta persona, no reconocen que en esa misma academia son vilipendiados y que cuando uno de sus hijos asiste a esas aulas el bombardeo de propaganda procastrista y proguevarista es impresionante.
    Se esta cometiendo el mismo error que se cometio con Castro. Si la republica, que fue el periodo donde Cuba tenia brillo y salud socio-politica, donde la economia era impresionante, y que recibia inmigracion de muchos que buscaban esperanza y oportunidad, produjo al monstruo de Fidel Castro ¿que clase de engendro sociopolitico y que clase de personaje para llevar sus riendas no producira el castrismo? -piensenlo bien, los monstruos de la calaña castrista solo se produjeron en la Europa de la crisis y la derrota, Mussolini, Lenin, Hitler. Vean lo que vino despues de Lenin. Vean como hubo que destruir al fascismo y vean tambien como la prensa americana ha aupado siempre a Castro, a Lenin, a Stalin. Sus mayores enemigos, pero el sindrome de Estocolmo de las clases informativas y dizque pensantes americanas han cubierto todos sus crimenes. Pregunte usted por los campos de concentracion sovieticos y sus millones de muertos. Pregunte usted que queria hacer de USA Fidel Castro durante la Crisis de los Misiles: hoy por hoy, nadie lo sabe. No se ha denunciado, no se ha dicho. Esperen -repito- a las reuniones con los mandamases de la Casa Blanca y con Hillary Clinton (la Casa Blanca esta cerrada al publico, les informo, porque los Obama la ven como su propiedad privada) y con el Congreso. Llevo años diciendolo, no hay peor sordo que el que no quiere escuchar, ni peor ciego que el que no quiere ver.

  5. Y no me extrañaria que la familia de Alan Gross la ayude en Washington. El sindrome de Estocolmo no es propiedad privada de los cubanos. Y el caudillismo tampoco.

  6. Esa estirpe boleriana, pseudo-pensadora, de los 80 de creer que todos los que hablan temen ser perseguidos, por supuesto que se teme pero eso no es motivo para callar, no se si Yoannis es quien ella cree que es o si es quien ustedes dicen que es. Pero yo si se de mi y otros que no tienen miedo de expresar, luchar o señalar, amen de cualquier riesgo. No solo lo hago con el gobierno de Cuba, también lo hago con el gobierno de España dónde vivo, realmente con todo lo que establecido e impuesto. Por favor un poco de evolución, no todo es un chisme o una rencilla de barrio. Hay miles de artistas, pensadores, budistas, científicos, awos de orula, cristianos, guajiros, gente de hoy, que no estamos pa´el veneno añejo barcadi de ustedes y somos muchos, y nos estamos haciendo un lugar fuera de Cuba y por supuesto dentro de nuestra Cuba también, no tenemos pactos con la gestapo de cuba, nos hemos fajado a los golpes y de frente con ellos y no vamos a dejar que cuba sea un país del siglo XX, ni un culebrón de mediodía.

  7. candelero

    no vamos a dejar que cuba sea un país del siglo XX, ni un culebrón de mediodía.
    cuba hoy en dia es un pais de xviiii esta destruida —————————–y la moral del sere humano
    ya no la conoce ===========================cuba=no tiene araglo

  8. el único cambio que conozco de «La Cloaca», fue cuando cambiaron del «Lada» rojo, al «Jelly» azul oscuro, que golpeo por detras, al auto, en el que viajaban Oswaldo y Harold.

  9. …a mi lo que me pasa con la Yoani ( y no es en una onda, que si es fea de cojones o en el karma fobico, de que si es chiva o es la nueva Mariana Grajales), a mi lo que me pasa es que yo no estoy, para que me digan lo que ya sabía en 1980, cuando los frikis, sacamos la bandera de los States en el Kamilo;…la muela vieja, pa’ los nostálgicos y melancólicos de los tetricos campos de boniatos de Alquizar,Artemisa and Mayabeque…

  10. Qu’e clase de comentario tan bueno Charile!!
    Estoy en el trabajo, luego veo los videos y vuelvo.
    Abrazos…

  11. Con todo el respeto que me merecen los asiduos ,me suscribo casi como siempre a los comentarios delSr Charlie Bravo, Fermin Arechavala,moramai,son excelentes,estoy ocupada temporalmente ,pero siempre busco un momento para entrar,gracias a Zoé

  12. No para todos pasó desapercibido el desliz freudiano de Yoani Sánchez en entrevista con Aristegui «lo que queremos en Cuba, digo lo que quiere el gobierno de Cuba…» al referirse a lo que busca el estado. Calmada y pausada, rectificó inmediatamente lo que hubiera podido exponer tal vez un programa dirigido desde una cofradía intestina del esperpento raulista. Habla contundentemente y aparentemente siguiendo un guión previamente señalado. El «no soy política» pero sí voy al Senado estadounidense vaticina otro triunfo de aparato maquiavélico del gobierno cubano. Como hubiera podido decir Aristegui (pero se quedó corta) desde su sede del Defe, «una cosa es Juan Domínguez, y otra cosa es no me chingues… y Payá, y las Damas de Blanco».