Rosa María Payá: ‘El comportamiento del PSOE ha sido ofensivo’. Entrevista de José María Ballester Esquivias.

La Gaceta.

7 respuestas para “Rosa María Payá: ‘El comportamiento del PSOE ha sido ofensivo’. Entrevista de José María Ballester Esquivias.”

  1. Pago la novatada, que otra cosa podia esperar de un Zpatero, de un Rubalcaba de una Pajin, RMP eso que te pasò es el solo producto de vivir en democracia para que aprendas que no somos todos iguales

  2. El PSOE esta cuidandoi los intereses españoles. No se podia esperar otra cosa. Hoy dia los politicos solo se ocupan de *los intereses*. Ya no les interesa el prestigio del pais al que representan. Y la cruda realidad es que los cubanos siempre hemos estado solos en nuestras penurias. Lastima de la Patria que representan(una parte) de los descendientes de Cervantes.

  3. Ofensivo pero consecuente con su historial.

  4. a disfrutar la casta PPOE en estado puro degenerada sin remedio ya. Y complices del genocidio castrista tras la caida del Muro de Berlin, con Fragon a la cabeza de salvar a los Castro genocida. Aquello solo puede acabar a sangre y fuego, como comenzo’, pero si la progre-izquierdada se histeriza tras las amenazas de Korea del Norte, no te digo los HDP la que montarian si se liberara la Cuba del caribe…

  5. Que pena! He tratado de saber que dijo Rosa Ma. Paya ademas de «El comportamiento del PSOE ha sido ofensivo…» pero despues de «pinchar» 4, 5, 6 … veces en dicho «articulo» no puedo saber de que se trata. Es extremedamente dificil llegar a los escritos de referencia en este «sitio». Una vez mas, QUE PENA!!! Sugerencia, de una persona simplemente interesada, con tiempo imitado y escasos conocimientos tecnologincos, SIMPLIFICAR vuestro espacio para con un simple «click» llegar a la informacion deseada!!!

  6. El link a La Gaceta funciona perfectamente, debió de cliquear encima del link. Me he tomado el trabajo, lo que no me simplifica a mi la cosa, de copiarle el artículo después de verificar que el link funciona. Debe tomar clases de internet, porque este formato de blog es de lo más manuable y fácil que hay. Desde qué lo tengo las entradas y lecturas han subido enormemente.

    Rosa Payá: ‘El comportamiento del PSOE ha sido ofensivo’
    15 COMENTARIOS JOSE MARÍA BALLESTER
    Espera que la Eurocámara apoye una investigación para aclarar la muerte de su padre Oswaldo, muerto en accidente de tráfico en Cuba.

    Llegó a Europa para participar en una cumbre sobre derechos humanos y democracia en Ginebra y se ha quedado más tiempo del previsto. Ahora, de vuelta a Cuba -antes pasará unos días en Estados Unidos- ha defendido en España, Suiza, Suecia, Noruega y ante el Parlamento Europeo sus objetivos: promover una investigación que aclare las circunstancias en las que murieron su padre y Harold Cepero, poder entrevistarse con Ángel Carromero, e impulsar las iniciativas sobre las que trabaja en Cuba para conseguir que se respeten los derechos humanos, como los proyectos Varela y Heredia o el Camino del Pueblo y denunciar el cambio-fraude que, según ella, están vendiendo Raúl Castro y los suyos.
    Asimismo, ha denunciado la represión que vive la oposición cubana y de forma particular el Movimiento Cristiano Liberación (MCL) y mi familia, que recibe intimidaciones de forma permanente. “En muchos sentidos se ha cumplido”, dice la bloguera de GACETA.ES, que aprovecha esta entrevista para mostrar su agradecimiento a todos aquellos que en el Viejo Continente le han ayudado y se han comprometido con su causa.
    -¿Qué sintió en Ginebra cuando tomó la palabra por primera vez en la cumbre de Derechos Humanos?
    -Por primera vez, tenía mucho que decir en el mundo libre: me sentí en libertad, como pocas veces antes, con la posibilidad de decir algo y que mis palabras tuvieran repercusión. Fue una responsabilidad, pero también fue un gozo el poder hacerlo mientras recordaba a mi padre y a Harold.
    -En Bruselas y en Ginebra se recibe a mucha gente y no siempre los recibimientos están seguidos de actos concretos.
    -Es cierto, pero nuestros objetivos están muy bien trazados; tanto en Bruselas como en Ginebra fuimos a trabajar proyectos ya comenzados.
    -¿Está satisfecha?
    -Hasta cierto punto: lo estaré del todo cuando comience la investigación internacional, se aclare lo sucedido el 22 de julio de 2012 en Bayamo y no se logren los derechos para los cubanos.
    -Otro de sus objetivos era verse las caras con Ángel Carromero. ¿Cómo salió de ese encuentro?
    -Le agradezco mucho las horas en las que nos vimos y seguimos en contacto. Me parece un muchacho muy valiente que lo ha pasado fatal y que sigue sufriendo ya que ha sido tratado como culpable siendo inocente. También le agradezco sus declaraciones en The Washington Post sobre lo que le ocurrió.
    -¿Se han cerrado ya las cicatrices con el Gobierno español y con el Partido Popular?
    -El ministro García-Margallo me ha dicho que no interferirán en nuestros esfuerzos en pro de una investigación internacional.
    -Insisto en las relaciones con el PP y con el Gobierno: ¿Se marcha más tranquila de lo que llegó?
    -Mire, nuestras heridas son con el Gobierno cubano, no con el español. Por lo tanto no hay nada que cerrar.
    -Hubo momentos de tensión.
    -Los hubo porque comprobamos que la muerte de mi padre no fue un accidente. Esperábamos todo el apoyo posible y hemos conseguido una promesa de no interferencia en la investigación internacional.
    -Precisamente, la investigación internacional. ¿Quién tiene que forma parte de ella y con qué competencias? No hay muchos antecedentes.
    -Hay varias vías. La primera, que ya está en curso, es a través de los relatores de Derechos Humanos Naciones Unidas, que ya tienen el caso en sus manos; la segunda, es a través del Parlamento Europeo donde hemos vislumbrado la posibilidad de lanzar varias iniciativas. Una de ellas ya ha comenzado y la impulsa Francisco Sosa Wagner, eurodiputado de UPyD. Pero me he reunido con miembros de varios grupos, entre ellos el Popular. Todos mis interlocutores están de acuerdo para investigar.
    -¿Qué espera?
    -Un pronunciamiento de la Eurocámara en un futuro próximo.
    -¿Cuáles son las otras opciones?
    -No descartamos presentar en una querella criminal ante la Audiencia Nacional en España.
    -Se ha visto con mucha gente pero la izquierda española y europea no querido saber nada de usted. ¿Se ha sentido despreciada?
    -No me lo he planteado de esa forma. Pedimos una reunión con representantes del PSOE y la respuesta no fue nada amable.
    -¿Qué le dijeron?
    -Prácticamente, nos acusaban de utilizar un accidente de tráfico con fines políticos. Es bastante ofensivo. Sin embargo, no tomo esa actitud del PSOE como un descrédito para toda la izquierda.
    -Cuba sigue partiendo en dos al mapa político español.
    -Espero que cambie esa realidad: Cuba es un asunto de Derechos Humanos y los Derechos Humanos no tienen color político.
    TEMAS RELACIONADOS: InternacionalCubaOsvaldo Payá

  7. Pues gracias por copiar el link del articulo relacionado a Rosa Ma. Paya. Seguire su consejo de tomar clases de internet.
    A. Rodriguez