El famoseo antes que la estatura moral.

0819_putas_tel_g.jpg_687088226

En muchísimas ocasiones he leído y hasta me han dicho en conversaciones serias entre cubanos (sí, cosa rara) que los Castro tumbaron las avionetas de Hermanos al Rescate porque el presidente Bill Clinton se disponía a eliminar el embargo. Francamente, nunca he creído esa versión, no tiene sentido. Desde que los Castro perdieron la ayuda soviética y del CAME se han dedicado a mendigar que les quiten el embargo por varias vías y a través de los emisarions más variopintos.

De sólo pensar que esa versión del derribo de las avionetas pudiese ser cierta ya me impediría a mí, como cubana, reunirme con cualquiera que pida el levantamiento del embargo. Digo como cubana, solamente, no soy ariente ni pariente de ninguno de los jóvenes que murieron en ese cruel crimen. De modo que figúrense si fuera pariente.

Me imagino pues que oir que se pida la libertad de los Cinco Espías (que son cuatro porque el quinto campea por sus respetos en Miami mantenido por la comunidad de exiliados) para los que planificaron el crimen, debe ser todavía más doloroso para los familiares. Pero sólo con que alguien demande el levantamiento del embargo en una ciudad habitada por exiliados, ya sean miles o cuatro gatos los que queden de verdad, a los que les han asesinado a familiares, y los que han tenido que vivir como parias frente a aquellos que defienden y han defendido el castrocomunismo durante décadas, ya es una afrenta insoportable.

No podría imaginar a un judío halagando y cenando tranquilamente con una persona que pida que se perdone a un nazi que torturó o mató a su familia.

Sin embargo, al parecer la vergüenza era verde y se la comió un chivo. Por tal de asistir a un banquete, de andar de famoseo, de ponerse las perlas y los tiquitiqui, se quiebran hasta los principios.

A alguien le comentaron en una ocasión que el problema de algunos cubanos es que son tan inmorales como las putas. A lo que el otro respondió: «No, por favor, no insultes a las putas, mira que son personas de una altísima moral».

Eso es lo que trajo el barco.

Zoé Valdés.

14 respuestas para “El famoseo antes que la estatura moral.”

  1. Pensé que solo en Cuba había ‘chicharrones’ o guatacas, pero estoy viendo que en la otra orilla hay también. Se supone que una ‘chicharronería’ es un lugar donde venden chicharrones de puerco (torrezno le dicen en España), pero ahora he visto que también es un sitio donde se va a ‘chicharronear’, guataquear, halar leva, oler fondillo, tirarse fotos… A famosear por tres quilos el saco. Tiempo al tiempo.

    Ya veremos a todos esos chicharrones buscando cubos para meter la cabeza. No sería la primera vez que a unos cuantos en Miami les pasa. La propia Silvia Yriondo el 14 de abril de 2004 en Ginebra me contó que una de las agentes infiltradas por la Seguridad del Estado en la Asamblea para Promover la Sociedad Civil, grupo que encabezaba Martha Beatriz Roque Cabello, el día que detuvieron a Martha, el jueves 20 de marzo de 2003, la llamó para decirle que con urgencia necesitaba 2 mil dólares para un abogado defensor a Martha. Y ella enseguida se los mandó. Y la chivata se quedó con la plata.

    Pero en el exilio son desmemoriados, olvidadizos… Masoquistas que les gusta tropezar una, dos, tres, cuatro veces con las mismas piedras. No sacan lecciones. En Los chivatos, la lección no aprendida de la Primavera Negra (publicado en este blog y ayer en el mío) lo advierto: ojo, con todos esos que siempre están pidiendo recursos, equipos, dinero…

  2. por esto mismo digo que con tal comportamiento de esos personajillos exiliados (los indignos) me viene de pensar que los muertos de todos estos fueron de mentiritas que los presos que antes de hablar te ponen delante su historia como para
    para coartarte y decirte callate! que los muertos comidos por los tiburones son mentiritas porque fueron esos cubanos que murieron de indigestion por comerse al tiburon, que eran de mentiritas y traficantes los hermanos al rescate todo una mentira pero y mis muertos quien les harà justicia? porque esos eran de verdad y como duelen carajo si duelen digo solo que estos indignos /nas lo llevaran en sus conciencias algunos que aun tienen un poco de verguenza porque los otros se las han lavado al son del billete verde y eso la PATRIA jamas se los perdonarà y que continuen a ponerse las gangarrias

  3. Bueno mientras haya tetas al aire…todo esta bien!

  4. ALTISIMA MORAL y…de «VIDA ALEGRE»….¿POR QUE será esa definición?…y RECONCILIACION…¿Con quién?…¿Con la BESTIA?…que pudiera algún día reencarnar como otro pajarito silbador…revoloteando las cabezas de algunos cubanos…Suficiente lo que nos ha traido el barco, ZOE…

  5. ¡¡¡¡¡¡ Positivo¡¡¡¡

  6. ¿Qué quieres que te diga, Zoé? La moral no es que era verde y se la comió un chivo, es que en el fondo nunca ha existido, porque ahora resulta que tenemos que aceptar, PORQUE SI, que SOMOS CUBANOS Y PUNTO. Sin embargo, yo diría que aunque efectivamente todos los que nacimos en Cuba somos cubanos, conmigo eso de TODOS IGUALES no va. No, porque no soy igual que las jineteras que por necesidad o por gusto han tenido que dedicarse a esa profesión, porque no soy igual a los que se beneficieron de leyes creadas para proteger al cubano exiliado y a los cuatro días están de resgreso en la isla porque según ellos, SI QUIEREN A SU FAMILIA, ni soy igual que los que van a rendirle pleitesía a cuanto cubano cantante, o músico venga por el intercambio cultural creado por otro que «Bien baila», el BHO, y no le doy cabida a los ex-ayudantes, ex-secretarios, ex-comandantes, etc. que eran come-candela en Cuba y ahora se rasgan las vestiduras en una televisión que más que hecha para Miami, pareciera una sucursal de las televisiones de la Cuba de Castro. No, somos cubanos todos, pero con punto y aparte. Y fíjate, dicen por ahí que eres «soez» en tus expresiones, pero en mi condición de cubana de las de antes, de las que nos enseñaron que decir palabras fuertes (o malas palabras) no era de «señoritas», te digo, prefiero esas palabras antes que la dulzura y las palabritas que riman sacadas recientemente de un diccionario de quien no habla con la verdad. Porque mi lema es: LA VERDAD AUNQUE SEA MOTIVO DE ESCANDALO.

  7. Como ha dicho Chris, (los indignos), yo, como los judios, jamas me sentaria en una mesa con gente amiga de los tiranos, pero ya esa verguenza como dices Zoe, se la comieron los chivos. Los tiempos cuando los cubanos tenian verguenza , como cuando Olga Guillot, en un concierto en Mejico dijo que no cantaba hasta que salieran los 2 o 3 castristas que estaban en el audience, se ve muy poco, ya los que quedan con ese tipo de moral son la minoria.

  8. yo creo que el perdon solo pertenece a dios ,es muy facil ahora ,despues que han ursurpado humillado y hasta matado solo les baste con la palabra perdon y lo mas lindo ni salido de su boca si no de otra que quiere que todos seamos iguales ,somos cubanos pero diferentes ,si yo para ir al cielo tengo que decir que soy igual a aquel que en el remolcador 13 de marzo lanso chorros de agua a ninos y a mujeres aun sabiendo que se ahogaban ,si tengo que cenar juntos a aquellos que gritaban que se balla la escoria ,a los otrois mas lejanos que pedian paredon o las mas recientes que dicen que la calle es de los revolucionarios ,si tengo que perder la memoria mi memoria entonces como el indio hatuey me voy para el infierno

  9. Jajajajajja en el Cerro en un acto de repudio una vieja gritaba: Que se vayan para escoria,gritaba como una poseida y tenia un solo diente,ella pensaba que escoria era algun pais jajajaa

  10. Cuanta verdad ,esrita tan oportunamente. Tengo amistades que me han llamado para comentarme que he sido muy duro en mis criticas con Yoani Sanchez , que deberia valorar, quizas recapasitar, y o se cuantos adverbios de dudas mas impcorporar a mi mente para que vea con buenos ojos , lo que esta ocurriendo con esta senora que segun ellos ha tenido el valor de recibir una medalla al valor.
    Y hasta aqui. Me han llenado el vaso , la copa y cuanto organo tenga en mi cuerpo para soportar tanta estupides y falta de toda logica. he expuestao en varias ocaciones, que ojala Yoani no resulte lo que con tanta pasiencia he tratado de explicar a tood a quel que desconoce como funcionan por dentro los organos de inteligencia y contra inteligencia cubanos, sus formas , medios y metodos de combatir las actividades subversivas en contra del gobierno.
    Pero lo que mas me preocupa no es que me comprendan, lo que mas me preocupa, es que no se acaba de entender como funciona la politica cubana en Miami, como se mueven los pesos para aca y para alla, como se sucumbe y se arrodillan los cubanos ante la pobre economia Miamense, cuanta necesidad de dinero tienen los cubanos en Miami, que son capaces de hacer, por estar en lapalestra publica, en la fama, en las fotos junto alos politicos de turno. Como decian en Cuba antes del triunfo revolucionario. Cuba53 o Realengo 18, o mejor Le tocamos la Chambelona, como en las elecciones de la epoca.
    Que nececitamps estamos de una figura , de un Lider o de un Comandante, que pena , que no sabemos buscarlo con los merito , la inteligencia , preparacion y en el lugar correcto. Estoy mas que seguro que tanto en el exilio, como dentro de Cuba existen esos lideres y esos hombres y mujeres de principios, solo es cuestion de saber elegir. Pondre un pequeno ejemplo. Sabe el exilio cuantos cubanos estan cumplendo prision por hacer inteligencia dentro de la Isla, contra el gobierno cubano, y estan cumpleindo duras penas, Eso merece una medalla al valor y nunca se la han entregado. A diario vemos grandes lideres de movimientos como Elias B. o D Ferrer, y muchos otros que exponen sus vidas dentro de la Isla fuera y dentro de las carceles, porque cuando el gobierno los mantiene presos por largas condenas es por que si les preocupan que no esten libres, para que no le hagan dano al gobierno. A esos si les aplican la racionalidad politica. Pero a estos ni nosotros, ni las organizaciones de paises extranjeros, les interesan darles la propaganda necesaria y apoyo que le han brindado a Yoani . Es simple , No produce raiting para producir dinero y engrosar bolsillos ajenos. Por eso el gobierno cubano y su maquinaria los silencia y los mantine a raya. That it.
    BC

  11. ZOE: SOMOS CUBANOS; NO NOS AUTOHUMILLEMOS; RESPETO PARA NUESTRAS PUTAS Y NUESTRAS POETAS Y NUESTRO PUEBLO. X CULPA DE IMBECILES ATRINCHERADOS D UNO Y OTRO BANDO NO DEBEMOS AUTODESTRUIRNOS. LA NUEVA PATRIA RENACERA CON INTELIGENCIA; CORDURA; CULTURA; EDUCACION. NECESITAMOS PERSONAS COMO TU; YOANIS Y TANTOS OTROS SIN CAER EN LOS EXTREMOS ENTRE LA CHUSMA HABANERA Y LA CHUSMA D MIAMI. PERSONALMENTE QUIERO; AUNQUE NO ALCANCE A VERLO EL PAIS Q SONO MARTI

  12. MARTI; HEREDIA; VARELA; BIRNE; ZOE VALDES SON MAS CUBANOS Q MUCHOS PH (DIGO PH X Q LAS MADRES NO TIENEN CULPA D LO Q HICIERON SUS PUTAS D HIJOS).

Deja un comentario