De la censura, las amenazas, el amordazamiento, y la intimidación. Por Charlie Bravo.

Les tengo que confesar que no me tomó por sorpresa que  Yoani Sánchez –no la voy a llamar escritora ni periodista, que no es ninguna de las dos cosas, a ver si todo queda claro y la farsa y la falacia son llamadas por lo que son- hiciera una llamada amenazante desde Holanda, en tono descompuesto a mi amigo Luis Cino, un par de días después que él publicara su artículo Para evitar confusiones en su magnífico blog personal, El Círculo Cínico.

Como soy amigo de Luis no le pido permiso para defenderlo, ya que es mi deber hacerlo y no le pido tampoco permiso para publicar esta opinión, que es muy personalmente mía. Creo que debo aclarar algunas cosas, la primera que Luis Cino tiene todo el derecho del mundo a publicar lo que le venga en ganas, en el medio que le parezca, y sobre todo, en el medio que el gestiona, como es el semanario Primavera Digital, su blog el Circulo Cínico, los blogs de sus amigos, los medios de prensa que decidan que su material es digno de publicación, y donde se le antoje. Yoani Sánchez, tiene el derecho a réplica, y el derecho a escribir lo que le parezca y a publicar lo que estime conveniente en los medios que controla ella, y en los periódicos que publican sus columnas. Pero no tiene el menor derecho a llamar a un periodista independiente –o será que no sabe lo que significa independiente- y tratar de intimidarlo, menos de hablarle de manera descompuesta, y aun menos, de sugerir que algo le puede suceder –y eso da risa, si no fuera trágico- por llevarle la contraria, expresar su opinión, y no escribir loas acerca de su persona. No, señora Sánchez, el periodista independiente, tal como indica esa condición, Luis Cino puede publicar lo que le venga en ganas. Y usted puede rebatirlo, como una periodista civilizada que dice ser. Lo de periodista sabemos que no lo es, lo de civilizada lo acaba de poner usted misma en veremos.

A ver si con este peripatético andar por el mundo (el mataburros es su mejor amigo, o será Google, usted que es tan tecnológica y tan freaky de las computadoras, asi que busque la palabra peripatético, que no es una ofensa) aprende usted, señora Sánchez, un poco de lo que significa la democracia, lo que significa la libertad de expresión y sobre todo, de que sus derechos pueden yuxtaponerse con los derechos ajenos, pero que sus derechos jamás pueden suplantar los derechos ajenos ni mucho menos puede usted pisotear los derechos ajenos por mucha fama y horas de vuelo que haya acumulado. También trate de aprender otra cosa, usted no representa a nadie mas que a si misma y a quienes la hayan elegido por votación legal para representarles. Por tanto, dudo mucho que usted represente al periodista y escritor –que si lo es- Luis Cino y además, estoy muy seguro de que usted a mi no me representa tampoco.

Me encantaría saber que diría la Sociedad Internacional de Prensa de la cual es usted vicepresidente. No creo que ellos tengan una posición que apoye la censura, las amenazas, el amordazamiento y menos aun los intentos de intimidación a periodistas.

Me pregunto también que tipo de democracia representa usted, con esas actitudes. Y me permito recordarle que cuando usted no quería saber nada de nada, en medio de la primavera negra, el periodista y escritor Luis Cino estaba informando al mundo de lo que sucedía en Cuba y de cómo se perseguía a personas que no hacían mas que expresar sus opiniones. Claro, al periodista Cino jamás se le ocurrió exigir a ninguna de estas personas un auto de fe, ni que sus opiniones fuesen concurrentes con las suyas propias. Usted, al parecer, cree tener un derecho extra, un derecho que no se si es feudal o dictatorial, pero si se que tiene ese mal creído derecho un tufo totalitario bastante desagradable.  También me gustaría recordarle y mencionar en público que no es la primera vez que censura usted a alguien de ese modo: ya trató de eliminar el blog del periodista independiente –que si lo es, las dos cosas- Iván García. En aquella ocasión no pudo usted lograrlo, se que lo intentará de nuevo, desde posiciones de fuerza, desde el poder que increíblemente le han concedido sin conocerla.

Por otra parte, le aclaro nuevamente, que escribo esto de motu propio, que los señores Cino y García (que señores son, no le quede a usted duda) no me han hecho ningún encargo al respecto. Y dicho esto, también le digo que no se moleste en ofrecer una disculpa, que se que no puede usted, desde ese ego que tiene y desde la altura del pedestal donde la han subido. Espero también que usted este convencida de su propia grandeza –aunque su actitud con el periodista y escritor Luis Cino demuestra que no hay tal, que esa condición es inexistente. Y también, me alegro que muchos la consideren un ídolo. Solo asegúrese de no tener pies de barro. Ni tejado de vidrio.

Charlie Bravo.

Anuncios

35 Replies to “De la censura, las amenazas, el amordazamiento, y la intimidación. Por Charlie Bravo.”

  1. Es que ella ya se acostumbro a ver como el exilio se baja el blumer al mejor estilo de las jineteras. esta vez le poncharon el ojo. y lo comparto, porque esta defensa esta super bien justificada.

    Me gusta

  2. Es una mentirosa, que ha dejado mal parada al periodismo independiente y la disidencia en Cuba,me di cuenta desde q. lei el informe de la SIP, en Brasil se porto un poco recogida, en Mexico una mas, ha trabajado para hacerse famosa, y todavia dice es timida, si ella es un electron libre por que otros no lo pueden ser? una mas del monton, Pobre Cuba el caudillismo la persigue.

    Me gusta

  3. No soy capaz de entender el funcionamiento de estos cubanos tan “enérgicos y aguerridos” que gastan tanta pólvora contra Yoani Sánchez. Si tienen tan claro el legítimo derecho a la libertad de expresión que asiste a todos. Si se sienten con tanta necesidad de reclamar el derecho a la divergencia y a la diversidad. Si son tan “rebeldes” que no pueden resistirse gritar la pueril y tonta declaración de no “sentirse representados” por una mujer a la que no han votado….¿Por que no se dedican a sus labores periodísticas en Cuba y desenmascaran públicamente a los gobernantes que padecen y les representan en todos los foros internacionales, mal que les pese, y que les dirigen y controlan, de sol a sol, en el suelo patrio que pisan? ¿Por qué no se dedican a hacer periodismo de investigación para publicar datos consistentes de la corrupción y de los corruptos políticos que se mantienen en el poder con la concurrencia de los cubanos desde hace más de medio siglo? Mejor sería su función como periodistas o como militantes defensores de las libertades y de los derechos ciudadanos si dirigieran “sus artillerias pesadas” hacia los criminales que les oprimen. Las zarandajas, chismes, envidiosos comentarios barnizados de reflexión, los cruces de acusaciones de “solar” y “chancleteos” en los que perdéis tiempo, razón y valía profesional no creo que puedan aportar beneficios a la lucha por la libertad de nuestra Patria. Utilicen la palabra para acabar con los tiranos. Sólo para eso.

    Me gusta

  4. Tres aclaraciones

    1) Iván García conoció al matrimonio Sánchez-Escobar en diciembre de 2004, no en diciembre de 2003 como aparece en Democracia made by Yoani Sánchez. El error es mío. Quien conoció a Yoani Sánchez en diciembre de 2003 fui yo, en Zürich.

    2) La expulsión del blog Desde La Habana de la plataforma Voces Cubanas ya fue denunciada por Iván en Firmado en La Habana (http://www.desdelahabana.net/firmado-en-la-habana/), publicado el 28 de enero de 2011.

    3) Fue una iniciativa personal de Iván escribir Democracia made by Yoani Sánchez, pero fue idea mía enviarle copia a 7 organizaciones internacionales de periodistas. Visto lo visto, más de un periodista independiente cubano pudiera necesitar protección de esas organizaciones, que no existen solo para hacerse eco de detenciones, actos represivos y asesinatos, si no también cuando los periodistas, tengan la categoría que tengan y vivan donde vivan, constaten que sus trabajos son censurados, se vean obligados a ejercer la autocensura o sientan coaccionada o amenazada su libertad de expresión. Si nada de eso se le puede permitir al régimen castrista, tampoco a personas o medios que se supone sean independientes e imparciales y estén favor de la libertad y la democracia.

    Me gusta

  5. Nada que decir me agrego y condivido lo expuesto por Charlie Bravo asi se habla maestro con la fuerza de la razon y el respeto a lo mas grande que pueda tener un ser humano la amistad

    Me gusta

  6. Rinaldo, tanto Cino como Iván García escriben sobre la realidad cubana, la denuncian, mucho antes que la señora Sánchez, lo que usted no los lee. Y muchos de ellos se juegan en la vida en las calles y no escribiendo boberias desde un catorce piso.

    Me gusta

  7. Ya ! Ahora si estoy convencido que estamos en presencia del desarrollo inicial de otro Máximo Lider. Se le han subido lo Jumos a la cabeza.

    Me gusta

  8. Gracias a todos, por expresar su opinion. A la person que defiende a la señora Sanchez, hagalo, esta en su derecho. No pretenda que los demas nos quedemos callados, o que hablemos solo cuando usted o ella lo permitan. Que ya de eso hay bastante ¿o no? Usted, como tantos, recurren siempre a la acusacion de la envidia. Lo cual si no diera verguenza ajena daria mucha risa. Claro, claro, que esta señora es al parecer intocable. Para mi, lo es tambien. En el sentido hindu.

    Me gusta

  9. Rinaldo como que no entiende una papa de como es la cosa.

    Pero bueno, que se le va a hacer si “nosotros” mismos estamos formando(como dice Cino) otro Maximo Lider,y hasta contenticos y to’ esperando nuevas “pataporlasnalgas”…………….Cubanos coño!

    YOani, esta es tu casa…………Paredon!,Paredon!

    Me gusta

  10. Las cosas CLARO SE EXPRESAN, esta agente castrista creada PARA la prolongacion de la tirania militar ASESINA monarquia, TODA una buena HP DESCARADA ESSSSS, al igual que su marido Y TODOS los que la rodean AQUI, y alla en la mierda de Isla Carcel por la tirania creada, fijense QUE TODOS, “el embargo” QUE LEVANTEN QUIEREN para que el HP pueblo cubanp en su GRAN MAYORIA viva mejor BAJO LA TIRANIA, no me jodan compay….LA JUSTICIA “de a pie” en Cuba LES LLEGARA por COOPERANTES, SE LO MERECEN y mas naaaaaaa, muertos los perros, LA RABIA SSE ACABA!!!

    Me gusta

  11. Sr Charlie Bravo lo leo a traves del blog de Zoe y dare difusion en mi blog ,mi indignacion crece y crece y me pregunto que le pasa a esta gente ?Gracias por su transparencia y frontalidad!

    Me gusta

  12. Sr Charlie Bravo ,Bravo !!!! ,por su defensa al perIodista independiente Luis Cino, me suscribo a sus palabras y sentir ,la bloguera Yoanis Sanchez,es un producto made in Castro2.

    Me gusta

  13. La Democracia nos permite opinar, escribir y el no estar de acuerdo con quien nos resulte ajeno a la “realidad de las ironías”.
    Luchamos por la Libertad y con eso nos basta. Nadie, NADIE puede obstaculizar nuestro nivel del flujo de ideas y militancia anticastrista.

    Me gusta

  14. Rinaldo Nodarse, ni usted ni nadie debe tomarse la libertad de decirle a las personas lo que tienen o tienen que dejar de hacer. Todo eso que usted enumera como actos que opositores y disidentes deben hacer ya es hecho. Marta Beatriz ya ha realizado analisis de la economía cubana. Y para que se denuncie en foros internacionales es necesario que la tiranía permita el viaje a esos foros como lo ha hecho con Yoani. Medios como Cubanet narran a diario acontecimientos del escalofriante cotidiano cubano dando nombres, apellidos y lugares, cosa que Yoani no hace, ella escribe crónicas muy leves, sin citación de los referidos elementos, eso no es periodismo, es literatura. Ella escribe crónicas – un género literario, por muchos considerado menor.
    No reclama nadie en estos comentarios de que Yoani diga y hable lo que le dé la gana – desde que respete la verdad de los hechos, como es el caso en cuestión, en que ella se atribuye la creación del primer medio de prensa libre en Cuba – , sino de que la señora no quiere que los otros lo hagan, efectuando llamadas amenazantes (y digo yo, desde que ella amenaza sabrá con qué cuenta para amenazar, a mí esto no me da risa, me causa preocupación). ¿Y quién le ha dado a usted el derecho de atribuir intenciones como la envidia a los comentarios negativos que se hagan sobre Yoani?¿Quién le ha dado a usted la omnisapiencia para saber cuáles son los sentimientos de las personas al decir esto o aquello? Tenga la bondad de opinar sobre afirmaciones y hechos concretos y déjese de atribuir sentidos de los cuales no puede de ninguna manera estar seguro. Para terminar, yo defiendo mi libertad desde mi trinchera individual, no solamente contra los grandes tiranos, sino también contra los pequeños, que quieren decirnos lo que hacer y lo que no hacer, y lo hago diciendo lo que me de la gana. Y para terminar bien, chínchese (cosa de solar español, me tomo la libertad, qué rica es la libertad).

    Me gusta

  15. Nada bueno se puede esperar de alguien que quiere todo el protagonismo para ella sola..si..como un caudillo, y no respeta las opiniones de otros.

    Gracias Charlie.

    Me gusta

  16. De que se queja Sr. Reinaldo?, porque perdeis tu tiempo en escribir toda esta paja si al final todo lo que has dicho es precisamente lo que se esta poniendo en practica?, leete otra vez para que veas que te oFuscaste, acaso lo que escribio Cino no fue porque tiene bien claro el legitimo derecho a la libertad de opinion que a el lo asiste?, expliqueme por favor, ya que usted esta en los que conocen tan bien a Yoani, a que se refirio ella?, cuando en Brasil le dijo a la prensa que “eso era lo que ella queria para su pais”, o sea el derecho que tenia esa gente que estaba protestando contra ella, lo dijo solo porque sabia que estaba en un pais libre y no podia prohibirlo?, no se da cuenta que lo de YS es mas rollo que pelicula?. A ella fue la que se le cayo el barniz, se le olvido reflexionar y desde Holanda se tiro para el solar con su habitual chancleteo de lengua y muy revolucionariamente llamo a reclamarle a Cino, ridicula ella y ridiculo usted por estar sacando la cara por esta caricaturesca mujer, aunque los dos han hecho uso del santo derecho que los asiste.

    Me gusta

  17. Yo solo veo una cosa en cada ataque a la Sra. Zoé Valdés cuando la acusan de mentirosa, envidiosa etc….. que envidia puede haber en alguien que no depende de un jefe, un dictador, un periódico etc para ganarse la vida y sus premios, mas que de su creatividad y intelecto para su obra????? La gandofia comunistoida es así: no hacen nada ni ofrecen nada productivo a la sociedad mas destruir la cultura, las ciencias, la religión y la sociedad sera siempre su agenda.

    Me gusta

  18. Buenas tardes A TODOS desde Miami, la capital del VERDADERO, RECALCITRANTE Exilio Cubano, AQUI ESTAMOS, Siii, y hoy dia rodeados de “falsos exiliados”, ARRIBA MIRANDA; ” ASI SE LES HABLA” a los “reinalditos pioneritos” producto de los empaches de la brutalmente enriquecida “carne rusa”, generalcionalmente LOS PRIVO de mente, Siiiiii, estos HP’s hasta mentiras entre ellos SE DICEN, Siiiiii, miren lo del “Nuevo Granma/Herald”, Siiiii, mencionado como cooperante de la AGENTE “YO- anis” al HP terrorista comunista MERCENARIO de un tal Camilo Fuentes, JAJAJAJA, ese SU REAL NOMBRE NO “ES”, tampoco CUBANO ESSSSS !!!!!, un puto HP , Jorge Gonzales/aka Camilo Fuentes este comunista chileno SIEMPRE, sido HA !!!!!!, al igual que su comunista mujercita de Aurora Morera/aka “La Lajera”, estos COMUNISTAS radicados en Canada, los administradores del blog “DEGENARACION Y” son, al parecer los que ESCRIBEN en tal KK de periodico, CIEGOS con sus patra~as, MENTIRAS ESTAN, “O”, cuidado y para la tirania militar ASESINA monarquia, tambien para la “misma” trabajen, duda alguna, con ir a la pagina del puto periodico, confirmar podran si la edicion del pasado Domingo tiempo tienen de leer, en FIN, buena “payasada” con esta pelua MONTADO HAN !!!!!!, que la/os compre QUIEN NO LOS CONOZCA, yo; SI SE QUIENES SON !!!!!!!!!!, y aparte AHI ESTA el HP de “macho rico”, COMUNISTA HP hasta la cepa

    Me gusta

  19. Luis Cino e ivan Garcia me parecen muy sinceros, esa llamada de amenza me parece aterrante. Gracias Charlie.

    Me gusta

  20. Charle, con la misma indignacion escribo y que quede claro para los secundarios que nos quieren juzgar. En nuestras convicciones no hay capacidad para la envidia. Y si la hubiera en uno solo de mis pensamientos seria por mi amigo y hermano Luis Cino, una de las mejores plumas del periodismo independiente. Y de que estamos JUNTOS, aqui esta la prueba.
    Cino, es de esas personas que se te prenden en el corazon y que para arrancarlas no hay como hacerlo. Gracias, Charlie por tu escrito.
    Y que quede bien claro, seguiremos de cerca los destinos de Ivan y de Luisito

    Me gusta

  21. maria del carmen carro Gomez.
    ABRIL 9, 2013 EN 8:59 PM
    Charle, con la misma indignacion escribo y que quede claro para los secundarios que nos quieren juzgar. En nuestras convicciones no hay capacidad para la envidia. Y si la hubiera en uno solo de mis pensamientos seria por mi amigo y hermano Luis Cino, una de las mejores plumas del periodismo independiente. Y de que estamos JUNTOS, aqui esta la prueba.
    Cino, es de esas personas que se te prenden en el corazon y que para arrancarlas no hay como hacerlo. Gracias, Charlie por tu escrito.
    Y que quede bien claro, seguiremos de cerca los destinos de Ivan y de Luisito

    yo creo que la vida de ivan-luis estan en peligro

    solo mire a laura pollan y paya ————tenia los pulver con foto de paya hecho
    era los disedente mas conocido ahora es la senora del 14 piso
    ahi hay gallo tapado ella sera la que da las ordenes

    Me gusta

  22. Lo que si queda claro es que los articulos dirigidos a Sanchez generan comentarios. Ahi esta el articulo de capriles con su discurso, el de paya, al parecer no estamos muy interesados en su muerte, ya paso a la historia, pero aqui si estamos y me incluyo tambien, a despeyejarse. No sabia que YS quisiera cerrarle el blog a Ivan, solo sabia que lo habia sacado de su enlace en GY y de Voces Cubanas. Tal vez entendi mal pero ella le dijo a Baily que ella y su esposo crearon el espacio de voces cubanas para darle espacio a los que no tuvieran blog, y que ella lo administraba o le daba mantenimento. Como dice la propia Zoe Valdes ” cada quien decide que poner o no en su blog y a quien no le guste que abra su propio blog”. A lo mejor Sanchez se aplica de igual manera, te quito a ti pa’ poner a aquel. Seria bueno escuchar la version de Cino asi como Ivan dio su version, que no nos deje en el aire con el tiqui tiqui de la llamada del terror, la novela de la semana, no sabia ni quien era Cino, cada vez aparecen mas blogueros y periodistas, unos con titulo y otros como dijo la propia Yoani de ella misma ” formada a la carrera no de carrera” y la mayoria esta necesitada de protagonismo. A quien le interesa la llamada esa? Lo que yo quiero de verdad es que se arranque de raiz al gobierno de los castro compuesto ahora de hijos, nietos y al rato los bisnietos tambien. Hay que hacerle la guerra mediatica a Mariela por que ella si tiene poder y anda mas por Europa que por Cuba. Si anduviera a cada rato por USA ls de Europa iban a comenzar a destilar veneno y con eso no resuelven nada, sin embargo se la pasa por alla y mas bien ya se acostumbraron. Que importa la flaca esa que vive en piso 14, me va a importar cuando la vena le de por ser presidente, pero ahora no, me importan otros mucho peores y que han hecho mas dano en nuestro pais. Gracias

    Me gusta

  23. Insultar y amenazar a un ensayista de la altura de Luis Cino que además es un disidente de verdad es una afrenta a todos los exiliados y cubanos dignos. Me suscribo al comentario de Maria del Carmen Carro Gómez. Estaremos al tanto de Ivan y de Luis.
    Gracias Charlie Bravo por compartir la lucidez. Gracias a Zoé.
    Saludos a los Buenos.

    Me gusta

  24. Testimonio contra Yoani Sánchez y Reinaldo Escobar dejado en mi blog

    De: Margarita Garcia Alonso
    Fecha: 9 de abril de 2013 13:03
    Asunto: [El blog de Tania Quintero] Nuevo comentario en el blog Democracia made by Yoani Sánchez

    Completamente de acuerdo, Tania, yo sufri también de una situacion bien fea y humillante, donde nego estar al tanto de una ciberblogaccion, despues de dar entrevista cuando recibio mi correo, asi como los terminos empleados ofensivos y bajos. Total, mas de 200 blogs cubanos en el extranjero, han desaparecido por las amenazas y persecusiones difamatorias. Aqui le cuento, con los links para que vea el vocabulario, y la mentira. Un abrazo.

    UNION? Pero de qué union y democracia habla? Todo lo que no sea con ella es ninguneado, excluido, la persona atacada, sea quien sea pasa por las agresiones en la web. “Nada de pelotones ni grupos compactos. … Estamos cansados de que se nos intente englobar en un paquete compacto que debe comportarse como “un solo pueblo, un solo partido, una sola idea”. Cuando confluimos lo hacemos sobre el supuesto de que no tenemos disciplina de grupo ni estamos obligados a adoptar posiciones comunes. Si algo nos caracteriza es la polifonía, la diversidad de sueños y deseos; el ansia de remarcar esa pluralidad que en la Cuba real se esconde bajo la máscara de la unanimidad…”

    Ella no quiere ninguna union, a no ser la de la sumision total hacia ella. El texto completo aqui…http://www.desdecuba.com/generaciony/?p=1247

    Sin decir que esto lo escribe el primero de junio del 2009 cuando mas de 200 blogs pedian tres cosas: LIBERTAD PARA LOS PRESOS POLITICOS, LIBERTAD DE EXPRESION, Y LIBERTAD DE ENTRAR Y SALIR DE CUBA.

    SIN CONTAR QUE LO ESCRIBIO bajo la Mentira de que no fue avisada, cuando personalmente le envie correo y ella habia dado esta entrevista el dia antes adjudicandose la movilizacion. ‘aqui el link de la entrevista: http://www.adn.es/internacional/20090530/NWS-1167-Internet-movilizacion-libertades-blogueros-mundial.html

    SIN CONTAR QUE hasta “por ironia” omite a quien moviliza y pone a uno de sus seguidores.

    SIN CONTAR QUE su esposo trata a los del exilio como de “gente de por ahi, NI SE SUMA NI DIVIDE, pero quien escape al control de la dictadora se las ve con él… (el link aqui:http://www.desdecuba.com/reinaldoescobar/?p=108

    Internet no borra, ahora diganme que ahi no esta manifiesta la mentira, la manipulacion y la desunion que acabo con los blogs cubanos tan activos en la denuncia de la dictadura? QUE PASA, que esto tambien lo van a obviar, porque no

    corrresponde a lo que estan haciendo, al marketing internacional que quieren imponer?. http://youtu.be/lkOraRV_2Z

    Me gusta

  25. No entiendo a los cubanos. Llevan 50 años pisados por una bota y en lugar de unirse se ponen a pelearse entre ellos, en darle al que no le dio. No quiero decir que se amen los unos a los otros o que no discrepen, pero esto que leo me parece dictado por Iroel Sanchez o su camarilla. Me lo explica alguien?

    Me gusta

  26. Para no dejar nada en el tintero.

    Si hay algo que me resulta sorprendente del matrimonio Escobar y Sánchez, es que mientras no escatiman esfuerzo alguno para tratar de silenciar a miembros de la disidencia, aun tenemos que escucharles rebatir a otros que desde posiciones afines a la dictadura no se han cansado de atacarles y señalarles, como es el caso de Samir Lamrani. Que yo sepa, no ha habido llamada amenazante ni finas ironías –como parece ser su estilo- para advertir y poner en su lugar a alguien como el señor Lamrani, ni a otros que igualmente les han cuestionado.

    Sin embargo, no puede decirse lo mismo de su actitud con los escritores de la isla, sea ya de blogs o de periódicos digitales, ni de las personas que han lanzado campañas en las cuales les han invitado a participar. Me ha llamado particularmente la atención la respuesta tan tajante y desagradable dada a la señora Margarita García Alonso, que ella deja como comentario en el blog de la periodista Tania Quintero, comentario que reproduzco aquí en su totalidad:

    Completamente de acuerdo, Tania, yo sufri también de una situacion bien fea y humillante, donde nego estar al tanto de una ciberblogaccion, despues de dar entrevista cuando recibio mi correo, asi como los terminos empleados ofensivos y bajos. Total, mas de 200 blogs cubanos en el extranjero, han desaparecido por las amenazas y persecusiones difamatorias. Aqui le cuento, con los links para que vea el vocabulario, y la mentira. Un abrazo.

    UNION? Pero de qué union y democracia habla? Todo lo que no sea con ella es ninguneado, excluido, la persona atacada, sea quien sea pasa por las agresiones en la web. “Nada de pelotones ni grupos compactos. … Estamos cansados de que se nos intente englobar en un paquete compacto que debe comportarse como “un solo pueblo, un solo partido, una sola idea”. Cuando confluimos lo hacemos sobre el supuesto de que no tenemos disciplina de grupo ni estamos obligados a adoptar posiciones comunes. Si algo nos caracteriza es la polifonía, la diversidad de sueños y deseos; el ansia de remarcar esa pluralidad que en la Cuba real se esconde bajo la máscara de la unanimidad…”

    Ella no quiere ninguna union, a no ser la de la sumision total hacia ella. El texto completo aqui…http://www.desdecuba.com/generaciony/?p=1247

    Sin decir que esto lo escribe el primero de junio del 2009 cuando mas de 200 blogs pedian tres cosas: LIBERTAD PARA LOS PRESOS POLITICOS, LIBERTAD DE EXPRESION, Y LIBERTAD DE ENTRAR Y SALIR DE CUBA.

    SIN CONTAR QUE LO ESCRIBIO bajo la Mentira de que no fue avisada, cuando personalmente le envie correo y ella habia dado esta entrevista el dia antes adjudicandose la movilizacion. ‘aqui el link de la entrevista: http://www.adn.es/internacional/20090530/NWS-1167-Internet-movilizacion-libertades-blogueros-mundial.html

    SIN CONTAR QUE hasta “por ironia” omite a quien moviliza y pone a uno de sus seguidores.

    SIN CONTAR QUE su esposo trata a los del exilio como de “gente de por ahi, NI SE SUMA NI DIVIDE, pero quien escape al control de la dictadora se las ve con él… (el link aqui:http://www.desdecuba.com/reinaldoescobar/?p=108

    Internet no borra, ahora diganme que ahi no esta manifiesta la mentira, la manipulacion y la desunion que acabo con los blogs cubanos tan activos en la denuncia de la dictadura? QUE PASA, que esto tambien lo van a obviar, porque no corrresponde a lo que estan haciendo, al marketing internacional que quieren imponer?. http://youtu.be/lkOraRV_2Z

    Publicado por Margarita Garcia Alonso para El blog de Tania Quintero a las 8 de abril de 2013 21:52

    Sin embargo, para personas como Luis Cino y la señora Margarita García Alonso si ha tenido palabras duras, acciones bajas, y actitud cuestionable ese matrimonio, en particular la persona a quien han ungido divinamente y encaramado en un pedestal que no le pertenece, por medios que aun no estan bien explicados y que consider completamente dudosos.

    Por otra parte, si estamos en contra de la dictadura castrista no podemos –no debemos- admitir imposiciones dictatoriales de nadie.
    De un tiempo a esta parte, se ha hecho muy común esto de mandar a callar, de limitar opiniones y de prohibir, bajo el pretexto de una supuesta unidad, de un efecto de supuesto beneficio a la dictadura si uno denuncia ciertas actitudes típicas del chanchullo criollo, como son el ninguneo y el voluntarismo. Todavía, sin embargo, no he escuchado que ninguna de esas personas se cuestionen la actitud del matrimonio Escobar Sánchez, ni creo que tampoco les manden a callar.

    No teman, que no hay disidencia dentro de la disidencia, ni oposición dentro de la oposición, ya que el matrimonio Escobar Sánchez no es disidente ni opositor, como han repetido en infinidad de ocasiones. Lo que hay, y debe haber si es que queremos una verdadera democracia en el futuro es una variedad de opiniones y una divergencia de criterios. Entre los verdaderos disidentes y opositores, claro esta, sin la mediación de muñecones de utilería pseudodisidencial.

    Me gusta

  27. Que triste Dios mio!, muy triste ver cuando se coge el rabano por las hojas y se distorciona la realidad, si bien por no entender la informacion que se lee o por no prestar atencion. Me molesta inmensamente que ahora la jodedera sea con estar acusando a Luis Cino de querer protagonismo, cuando en realidad el que lea bien su articulo podra razonar, que lo que aclara es la MENTIRA de la otra, de ponerse a decirle al mundo que ella “va a crear el primer periodico independiente en Cuba”, cualquier cubano que haya estado en uno de sus discursos o charlas y preparado en las cuestiones de Cuba le hubiese preguntado si el semanario Primavera Digital que informaba de manera independiente sobre la verdadera realidad del pais, no calificaba como medio informativo, vaya por una cuestion de orden. Cualquiera de los lectores que hemos conocido a Cino a traves de este Blog lo hubiese hecho, porque BASTANTE que Zoe lo ha publicado aqui, que pena entonces que ahora quieran mostrar a Cino como a uno que acaba de aparecer, por pura ignorancia o por hijeputada vil, de aceptar todo lo que diga Yoani como infalible y de no querer ver sus meteduras de pata, precisamente por el apuro que tiene ella en acaparar protagonismo y poder. Esa llamada de Cino a mi como cubana que quiere conocer la verdad SI ME INETERESA, como tambien me interesa lo que dice y hace YS, para saber quien es quien y saber de lo que estoy hablando, eso es lo que Zoe hace en este su Blog, informar todo lo de Cuba y mediaticamente le ha hecho la guerra, no al pedazo de mierda que es Mariela , sino a Fidel y Raul tambien, no solo en su blog privado sino en periodicos de toda Europa, y a nivel internacional y a calzon quitao, sin ironias ni intrigas, a lo claro y pelao, por favor cuanta cretinada en este mundo!

    Me gusta

  28. Gracias, GRACIAS, MAS GRACIAS, cooooo~oooooo, EQUIVOCADOS por aca los batistianos NO ESTAMOS, hasta amigos; “perdidos HEMOS” con la KK de la creada virgen redentora de la tirania militar ASESINA monarquia…….,shiiit, pero AQUI ESTAMOS hasta el final………JAJAJA

    Me gusta

  29. Primero que todo quiere confesar que soy un fiel admirador de Yoani Sanchez. No por su cara “linda” ni de gratis sino porque hasta ahora me ha dado muestras de ser una persona real y transparente. Me lo ha demostrado con su trayectoria, con su labor opositora dentro de Cuba, con su enfrentamiento desde dentro del manicomio y por su forma de ser y expresarse. No obstante a eso quiero ser imparcial y no pretendo defender a alguien ciegamente sin antes escuchar la otra cara de la moneda. Sigo el blog de YS “Generación Y” desde hace unos años, incluso antes de ser tan premiada y reconocida y siempre me pareció que sus crónicas eran maravillosas. Desde entonces soy un asiduo lector de todo lo que escribe. Me cuesta mucho creer que la Yoanis que conozco a través de la blogosfera, le haya hecho una llamada al periodista independiente Luis Cino, en forma descompuesta, para insultarlo, amenazarlo y retarlo al peor estilo. Si en verdad lo hizo, muy mal hecho de su parte y soy el primero en condenarla por eso. Pienso que si, dado el caso, ella estuviera actuando de mala fe y fingiendo ser quien no es, mas temprano que tarde se sabrá la verdad y le tocará dar explicaciones a todo aquel que confió en su persona. También pienso que, aunque está en todo su derecho, no fue nada prudente de parte de Luis Cino haber escrito ese artículo, que a pesar de que lo niega, todo indica que la ataca virulentamente. Antes de hacer público su desacuerdo con YS, hubiese sido más sabio limar asperezas personalmente. Esos ataques entre opositores, le hace mucho daño a la causa de la libertad de Cuba y consciente o inconscientemente le hacen el juego a la tiranía.

    Me gusta

  30. SE PICO LA NARANJA, LA EXPRESION CONTROLADA,POR ALGUIEN QUE (SEGUN) MUCHAS VECES LE HAN CENSURADO LA EXPRESION.DONDE VAMOS????. YOANI SANCHEZ, DEBERIA DEJAR EL ESPACIO,QUE CADA CUAL NECESITA,PARA OPINAR, EN FIN, ESE NE ES SU LEMA?,YO HE LEIDO A CINO VARIAS VECES, MUY MODESTO Y NADA PROTAGONICO,POR CIERTO,LO VI HACE POCO,EN UNA FOTO QUE ME ENVIARON,CON ESA LINDA ABOGADA LLAMADA LARITZA. MI OPINION, DEBEMOS RESPETAR( MAS QUE OBVIO) ENTRE NOSOTROS, LA OPINION DE LOS DEMAS. SHALOM A TODOS.

    Me gusta

  31. La Mambisa.Le salio hacia el exterior lo bajo de su origen.Es propio del barrio de los Sitios esas manisfetaciones de amenaza y de creerse cosas.Las apariencias enganan.La Y.S siempre hablando de la Cuba de inclusion ella toda es una manifestacion de exclusion, por eso no creo en su lenguaje endulcorado,se me parece a la Mesias estafadora de la palabra.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.