Democracia made by Yoani Sánchez. Por Iván García.

image

La democracia es como un cuento con final feliz. De escuchar tanto los términos  libertad de expresión, asociación y poderes tripartitos, las personas racionales apostamos por esa vía como un camino viable en la Cuba futura.

La bloguera Yoani Sánchez también cree en la democracia. En su gira de 80 días por varios países, constantemente repite un discurso pro democrático. Lo apoyo.

De abril de 2007 a la fecha, Sánchez se ha convertido en una de las caras más visibles  de la disidencia local. Ha colocado a la isla en cintillos de la prensa internacional. Loable.

Dice -y repite- que los cubanos debemos aprender a aceptar criterios diferentes. La aplaudo. Pero a la vez pregunto, ¿acepta Yoani Sánchez a quienes no comparten todos sus criterios?

Creo que no. A mediados o fines de 2010, no puedo precisar la fecha exacta porque no fui avisado, mi blog Desde La Habana fue expulsado de la plataforma Voces Cubanas, de la cual había sido fundador en enero de 2009.

Al parecer, el motivo habría sido porque mi madre, la periodista Tania Quintero, escribía textos que a Yoani -o a su esposo, Reinaldo Escobar- no les gustaban.

Exiliada en Suiza desde noviembre de 2003, Tania está en su derecho a difundir en mi blog sus argumentos. Aunque sus opiniones no siempre las comparto.

Pero así es como entiendo la tolerancia y la libertad de expresión. Directamente Yoani no me echó. Su esposo fue quien me dijo dónde estaba la puerta de salida. Los argumentos me parecieron endebles.

A partir de diciembre de 2003 y hasta ese incidente, había mantenido buenas relaciones con el matrimonio Sánchez-Escobar. En su círculo de amistades se decía que la plataforma no era un movimiento político. Y, por eso, cada cual podía escribir a su aire.

Mi salida de Voces Cubana fue una decisión antidemocrática. No se consultó al resto de blogueros. Ni siquiera Yoani se molestó en darme una explicación.

En temas políticos, la bloguera y yo coincidimos en un 85%. Nuestras discrepancias son personales. Y no provocadas por mí. No la considera un enemigo. Supongo que ella a mi tampoco. Al margen de las divergencias, mantenemos una distancia en el trato. Cada cual en lo suyo. Hace rato pasé página.

Si ahora escribo estas líneas es por una conducta de Yoani Sánchez que me parece alejada de ese espíritu democrático que intenta vender fuera de la isla. Algunos disidentes cubanos hablan como demócratas, pero no actúan como demócratas.

Mientras tus artículos se enfoquen en la prostitución, penurias cotidianas de la gente y el mal manejo económico de los hermanos Castro en cinco décadas, se te considera un auténtico periodista independiente.

Pero si juzgas el desempeño de la disidencia, incluida Yoani Sánchez, comienzan acusaciones virulentas e infundadas y te cuelgan el cartel de ‘agente de los servicios especiales’. Argumentan una sarta de pretextos: le estás haciendo ‘el juego al enemigo’; con esas opiniones creas desunión; estás desprestigiando a la oposición, etc, etc.

Y si la polémica es personal puede arder Troya. Es lo que en días recientes le sucedió al colega Luis Cino Álvarez. Para quien no lo conozca, se los presento. Desde 1998  escribe como periodista independiente. Es de los mejores. Si no el mejor. En la Primavera Negra de 2003, en plena razia contra los opositores, Cino y Juan González Febles siguieron denunciando las arbitrariedades y detenciones que acontecían.

Escribían en una libreta y luego, desde un teléfono fijo, leían los reportes a Cubanet. Oficiales del Departamento de Seguridad del Estado -la KGB cubana- amenazaron a Cino con levantarle un acta de advertencia si no comenzaba a trabajar para el Estado.

Ya se sabe lo que eso significa. Una especie de instrumento procesal que permite al régimen encarcelarte por ‘peligrosidad predelictiva’. Luis empezó a laborar en una vaquería como custodio. A la luz de un candil chino continuó escribiendo.

Nunca dejó de escribir. En 2007, junto a Febles, fundó el semanario Primavera Digital, con una veintena de reporteros independientes y cerca de 60 colaboradores. Han emitido 266 números. Ininterrumpidamente. Una vez por semana, Cino tiene acceso a internet donde se informa de lo que pasa en el mundo.

Al leer unas declaraciones de Yoani Sánchez, le molestó su omisión de Primavera Digital. Durante todo su periplo, ella ha estado diciendo que cuando regrese a La Habana, tiene pensado abrir un periódico, ignorando -o menospreciando-  que en Cuba hace tiempo se editan una docena o más de publicaciones digitales independientes.

Entonces Cino decidió exponer su punto de vista en un comentario titulado Para evitar confusiones. Lo subió a Círculo Cínico, su blog personal. Unos días después, la bloguera, en ese momento en Holanda, llamó a Luis Cino a su móvil. Lo requirió en duros términos.

Era una fiera. Ni siquiera lo dejó hablar. “Es la segunda vez que tú y yo chocamos. Espero sea la última”. Sus palabras sonaban a amenazas.

Yoani tiene poderosas herramientas para replicar públicamente. Es su derecho. Pero lo que no debió fue zanjar la polémica con una llamada iracunda desde el extranjero.

Si en la democracia futura, negada tras 61 años sin elecciones libres, los supuestos protagonistas pretenden establecer una agenda de lo que se puede y no se puede escribir, no la acepto. No soy un animal de laboratorio. Soy un hombre libre.

En nombre de la democracia se han cometido atropellos en el mundo. La democracia de la que reiteradamente habla Yoani Sánchez no puede ser diferente a la existente en Estados Unidos, Canadá, Austria, Bélgica, Francia, Suiza…

Parte fundamental de una sociedad democrática es la libertad de expresión. Y dentro de ella, la libertad para opinar y discrepar de las figuras públicas. Llámense Fidel Castro, Barack Obama o Yoani Sánchez.  De lo contrario, no es democracia.

Iván García

Anuncios

49 Replies to “Democracia made by Yoani Sánchez. Por Iván García.”

  1. La democracia absoluta no existe, la perfeccion en el ser humano tampoco. Si Yoani o su esposo han tenido una accion poco democratica alguna o muchas veces no los hace diferentes a ninguno de nosotros. Lo importante es q defienden los derechos de los q no tienen ninguno y lo estan haciendo efectivamente ante los ojos del mundo. Dejemos las criticas personales para despues q tengamos una Cuba libre, por favor. Gracias

    Me gusta

  2. Un texto impecable, como son los argumentos que presenta Ivan Garcia. Pregunto: ¿no hay en la anunciada carrera de la bloguera, al menos coherencia? Más de lo mismo: petulancia, arrogancia, e inventos.
    Además una dramática invención de la lógica. Allá los que le creen.
    Yo creo en Ivan Garcia, en Luis Cino y en pocos más
    .En hombres y mujeres que se arriesgan por convicción. Cuando regrese el ave de presa, ya veremos la sangre correr…Infames, aquellos que han pactado con lo peor de lo peor!
    Gracias.

    Me gusta

  3. En parte es cierto lo que dice Ivan, aun cuando la moneda tiene dos caras y ya hemos podido darnos cuenta que la oposicion cubana tanto dentro como fuera de Cuba rayan al margen del chanchullo. Todos parecen querer protagonismo. Coincido con Ivan en que Yoani es prodemocratica, el que la ha conocido mejor pudo habernos aclarado si Sanchez es del gobierno o todo eso que se dice de ella. Que bueno que Ivan saco un articulo asi haciendo buen uso del idioma y sin ofender por que no creo que necesite de eso. No me gusto darme cuenta que Ivan ya no estaba en voces cubanas o incluso en el propio blog de Sanchez porque sus articulos sobre la Cuba real y dura son esenciales, pudiera estar hasta arriesgando la vida. Es el que mas ha escrito denunciando la prostitucion infantil en Cuba. Sanchez tambien removio de su pagina a otros tantos blogs incluido este y eso no es practicar la democracia que tanto pide (y que todos queremos) para Cuba. Cuando Baily la entrevisto le pregunto sobre el periodico y ella explico lo que piensa hacer y lo necesario del mismo, mas no hizo mencion de otros trabajos hechos con sacrificio en la Isla. Si ella llamo por telefono al sr Cino me imagino que debe haber algun tipo de familiaridad entre ellos y le molestaria que no le hiciera saber directamente. Quien arremeteria contra un total extrano? Asi que aqui creo que Ivan no explica muy bien este asunto de sanchez y cino, debe haber mas sobre este asunto. Yo tambien me hubiera molestado enterarme que un colega donde trabajo fue primero donde mi jefe y esto suele suceder mucho en el area laboral y como fastidia. Que quede claro que no defiendo a nadie, esta mujer es inteligente e elocuente mas creo le falta modestia e humildad. Prefiero seguir su repertorio de critica al sistema que los dime y diretes que tenga la disidencia cubana. Gracias

    Me gusta

  4. En una democracia todos tenemos derecho a expresar nuestra opiniones libremente. Desgraciadamente una gran parte de los cubanos no sabemos lo que es una Democracia por lo tanto siempre despretigiamos o amenazamos al que no esta de acuerdo con nosotros. Hasta en Miami si no eres Republicano,te acusan de comunista. Y los cubanos democratas muchas veces se ocultan de decir lo que son, como si fuera verguenza ser de otro partido. Tenemos que aprender mucho. Y que conste que yo no soy de ningun partido, soy independiente.

    Yoani, como todo ser humano que ha vivido tantos años bajo una dictadura, muchas veces comete errores que no la hacen totalmente una verdadera democrata.

    Pero Yoani, tiene su merito, y como usted bien dice Ivan, ha logrado captar la atencion internacional con sus criticas al castrismo. La entrevista que tuvo con Jorge Ramos, deja bien claro su postura ante la dictadura castrista. Es una mujer inteligente, que se expresa muy bien y su mensaje esta claro. Si se cortara el pelo se veria mejor, luce demasiado “native” como dicen por estos lares.. Por un momento pense que estaba viendo a Celina, la de Rautilio, y que en cualquiere momento iba a cantar ” Que viva Chango”

    Creo que estamos en la recta final y no creo que el 2013 cierre sin la caida de la nefasta dictadura castrista. Los acontecimientos en Venezuela daran el golpe final a los hermanos castros. Por lo tanto nuestros esfuerzos deberian estar encaminados a derrocar a los castros y hablar y criticar la dictadura cubana en todos los lugares del mundo.

    A Yoani hay que dejarla de criticar tanto, aunque cada cual tiene su derecho, y reconocer que ha logrado con su blog llevar la verdad cubana, y convencer ademas, a millares de entranjeros.

    2013 Año de la Liberacion de Cuba del comunismo.

    Me gusta

  5. YS es una que le pisaron el cayo durante el Periodo Re-especial (para mi nunca alcanzo lo suministrado por las libretas, ni lo tolerado por la tirania) y ahora ella forma parte de los embajadores voluntarios que condenan el pseudoembargo. Sin dudas que disfruta su protagonismo y estudia cada frase para que llegue a oidos amantes del Q-tip con Vaselina, esos mismos que se babeaban con los discursos del Mesias de la Sierra Maestra.
    FIU debe ofrecerle una beca en Marketing.
    Lo repito, YS hace mas bien que daño a la tirania.
    Si fuera democratica, no practicara la censura.

    Me gusta

  6. Claro, que por ahi se empieza, después hay que controlar los diferentes periodicos que critican al gobierno, para dar una información mas veraz y correcta, que no sea manipulada por los enemigos de la ” democracia ” El mismo problema de Chavez y ahora Maduro con Globovisión, que le estan apretando el cuello, después que han obligado a otros a cerrar. Evo, en una entrevista con CNN, el Domingo pasado hizo una declaración similar sobre controlar la prensa para que no tengan la oportunidad de ” distorcionar la verdad ” a la población. Correa, ya sabemos de las legislaciones por la mordaza y ahora Maduro, tambien preocupado por tener una prensa que ” exprese extrictamente la verdad ” a la población. Nada, que vamos de viaje con los compañeros del Siglo XXI

    Me gusta

  7. La señora Sanchez ha dejado claro quien es ella. Y ahora toca a sus seguidores seguir siguiendo, o darse cuenta de la estafa….

    Me gusta

  8. “Es la segunda vez que tú y yo chocamos. Espero sea la última”.
    REPRESIÓN REPRESIÓN REPRESIÓN
    ¿DIRÁ DESPUÉS QUE ES UN JUEGO O UNA IRONÍA?
    ¿Qué comen los cubanos del exilio que les paraliza las neuronas y se han creído el guión montado, y cuidadosamente prefabricado _con y por_ la Sra. SÁNCHEZ? Esta mujer anuncia las reformitas que URGEN a los hijos y nietos de los Castro y las empresas que chupan nuestra isla esclava.
    Cómo no se dan cuenta que es un juego de ajedrez: Primero enviaron a Alicia Alonso con un mensajito de cubanía, luego a ¡Eusebio Leal! pidiendo money, antes o después, a Don Pablo Milanés, ¡a la hija de Milanés! _larga lista de “intercambio”. Peones y Alfiles con mensajes confusos que están con Dios y con el Diablo. Ahora la vedette gira como un trompo mesiánico, y la hacen encajar y aparecer en Miami en Semana Santa, vestida de blanco _sólo le faltó un burro_ y dale a dorar la píldora. Y vayan y vengan premios. ¿Premios? ¿Es que ya han sacado a patadas a los Castro y toda su mafia?

    ¿A quién le van a hacer creer que viajes y cobertura y promoción ha sido por casualidad, por los twitters de La Oportunista.
    El que quiera hacer algo DE VERDAD que apoye a Sara Martha Fonseca, a las Damas de Blanco, a la familia Payá, que se haga una lista para recoger firmas entre los CUBANOS para liberar a Sonia Garro y esposo de las mazmorras, ya basta de programas y fotos y actores de quinta categoría. ACTUAR APOYAR ATENDER los que dejan la sangre en las calles y las prisiones. ¡CUIDADO, CON LOS QUE AHORA PRONUNCIAN LA PALABRA DEMOCRACIA COMO UN LEMA MÁS DE LOS NUEVOS TOTALITARIOS!

    Me gusta

  9. El problema de Ivan con la YS y RE no son nada nuevo ya habian sido denunciados no son chismes, porque no se habla de
    Claudia Cadelo? pues por las mismas razones ella con sutileza ha ido doblegando a los bloguers, si no les cuadran los saca y punto. Eso de que hay que ver solo el lado positivo eh NO!! porque seria como amar una persona solo por sus virtudes y asi es demasiado facil hay que amar por los defectos que son los que te dan los preavisos, una visual y demas cosas para una futura convivencia, ademas cuando se es un personaje publico tienes que estar dispuesto a soportar las criticas que sean constructivas o no que se aguante porque eso si es democracia, y digo QUIEN le ha dado a ella la potestad de llamar a Cino para recriminarlo con amenacitas veladas QUIEN CARAJO ES ELLA? por favor abran los ojos que el buen dia ya se nota cuando inicia el alba, Todos aquellos que de un modo u otro la admiran y ven solo virtudes como sus fanaticos tienen en el chip grabado “le haces juego a la dictadura””eres del DOR” y toda una serie de sandeces que mas que tristeza por la estupidez dan pena, Solo espero que no se lleve una sorprecita cuando regrese a Cubay no sean malpensados no me refiero a que la vayan a coger presa ni mucho menos ,no lo que le espera serà una patada en el trasero porque asi hacen siempre los
    Castros cuando ya no le sirves bye bye y este serà el futuro que le espera porque ella ya tiene su remplacent tiempo al tiempo

    Me gusta

  10. A mi me sigue pareciendo raro que a Yoani nadie le ha mandado a las turbas castristas,, sus detenciones duran menos de 48 horas y no la han golpeado, la han dejado salir etc… Su acceso al Internet , computadora y libros intacta.
    Comparo esto con lo que sucedio a Paya y tantos otros, las damas de blanco y aun cubanos de a pie que han declarado o protestado contra el regimen y me pregunto …que raro, no? Cuando a un infeliz desconocito le pegan por decir una frase de protesta durante la visita del Papa y ella tiene carta blanca, familia incluida y pide libertad de espias, no de los presos politicos en Cuba, no embargo etc…me parece oir los argumentos de Raul y su hija no los de una bloguera disidente. que por algun motivo reusa reunions con la vieja guardia de exilados politicos del castrismo y ex presos politicos de los que podria aprender un par de cosas. No olvidemos que ella no puede hablar de democracia bajo la cual no ha vivido, ni de represiones que no ha experimentado al grado que otros en el exilio han tenido. Su labor de promocion se limita a la venta de un producto que no le es tan familiar como a otros, aunque viva en Cuba.

    Me gusta

  11. Ya la veran con su uniforme, medallas condecoracion, NO LE DEN mas vuelta al MELON YS, verde, $$$$, verde, $$$$$, por afuera, Ohhhhh, Y BIEN ROJA por adentro, manifestado LO HA, demandando “lo mismo” que su amiga Mariela, su papa, tio HP, aparte de “dormir” con el griton de “macho rico” escritor de “verde olivo”…………MEMORIA, MEMORIA, CONCIENCIA

    Me gusta

  12. La democracia no garantiza la libertad… Los griegos inventaron la democracia y tenían esclavos. En Roma había democracia y era una sociedad déspota… Los Estados Unidos nacieron como democracia y tuvieron esclavitud hasta la guerra de secesión… La democracia es una condición necesaria pero no suficiente para que haya libertad, que solamente estará garantizada en un estado de derecho con separación de poderes… Yoani Sánchez puede perfectamente defender la democracia, lo cual no implica que necesariamente defienda la libertad. Tengo muchos recelos en lo que a Yoani Sánchez se refiere, porque lo que más me chirría es su vuelta a Cuba después de lograr vivir en libertad… una vez que se analiza eso ya lo demás cae casi un orden por debajo. Me gusta que gente como Iván expongan lo que piensan de quienes quieran: garantiza una libertad que empieza por uno mismo: y es que no se puede querer agradar a todos.

    Me gusta

  13. La Democracia no es un fin en sí mismo, sino el camino y como tal se recorre cada día; el objetivo es la Felicidad individual y Colectiva (que es la suma de la felicidad de todos los ciudadanos), y esa Felicidad es responsabilidad de cada ciudadano; a los Estados (y Gobiernos) les toca garantizar el ambiente social adecuado para lograrlo (Estado de Derechos, justicia, equidad, elecciones libres, seguridad, oportunidades para todos, etc.), lo importante es que las personas que forman los Gobiernos y el aparato estatal entiendan que son empleados del ciudadano, se deben a él y está ahí para apoyar la virtud y controlar los excesos.
    Eso es algo que los Yoaneros jamás han entendido y por tanto son fácilmente manipulados…

    Me gusta

  14. Excelente artículo!!!!! Francamente Yoani levanta muchas dudas, requiere aclarar cómo es que tiene tanta libertad para expresarse sin ser perseguida, insisto que todo esto es parte de un psicosocial que se está montando y caen muchos incautos. Ayer en Lima, tuvo una hora con el periodista Jaime de Althaus, en Canal N, yo estimo que parecía un poco robotizada, y además ella con sus declaraciones que supongo habrán grabado en la embajada de Cuba en Perú está infringiendo las leyes de seguridad de Cuba, cómo es que no la meten presa tan pronto regrese? Lo único positivo es que está hablando de cómo se vive en Cuba y las necesidades que tiene la población, dice todo un desastre. Eso es bueno para Perú porque por acá hay aún muchos rojitos solapados, que deberían irse para Cuba a disfrutar el socialismo. Creo que Yoani tiene ambiciones personales muy fuertes, que están ahora encubiertas bajo la campaña que está haciendo, pero que apunta para otro lado.

    Me gusta

  15. YS, otro sintoma de la revolucion , de las miles que ha tenido, ahora matiza una trasicion con la excusa de “democracia” sin los viejos para consumo externo . El pueblo ya esta domado y ahora el poquito de exilio duro que quedaba esta hipnotizado. Sin duda muchos dentro y fuera queremos libertad sin castrismo . Lo veo dificil a no ser que el pueblo se vuelque.

    Me gusta

  16. Muy bien Ivan,permiteme una vez mas decirte que ……De casta le viene al galgo”, o mejor hijo de gato,caza rato”n,,excelente escrito y te califica una vez mas como uno de los mas combativos y determinados periodistas independientes dentro de la Isla de Cuba.Un abrazo y por favor tanto a ti,como a Luis Cino les digo que se cuiden,ok

    Me gusta

  17. Estoy muy de acuerdo con la opinion del Sr. Carlos Benitez.Personalmente me he criado en USA., entiendo la verdadera democracia, respeto los derechos de TODOS. Pero honestamente les digo a pesar que vivo en Sur de Florida, soy del partido DEMOCRATA, porque me parece de acuerdo con mis ideas, inculcads por mis padres Espannoles,-nacionalizados cubanos- tambien soy “catholica” les ACLARO: Lo que no me ghusta de Yoani, es la direccion de su Blog…ESE TAl CAMILO Ex guerrillero-chileno…Senores, yo leo las opiniones en GY y se NOTA claramente las ideas de “ESE” ” ex-VOLCHEVIQUE”.
    Muchas gracias Sra. Zoe Valdes por su “MAGNIFICO Blog”.

    Me gusta

  18. Carlos Benitez, Usted me perdona, pero aqui en Miami nadie por ser democrata le llaman comunista, lo que pasa es que como el 99.99% de los democratas piensan como Obama, como Hugo Cansio, Joe Garcia, Rangel, Sean Penn, Ricky Martin, y millones como ellos mas, imaginese como dice el dicho, si piensan y piden y huelen como algo que uno conoce, lo mas natural es que uno lo llame como tal o como dice Charlie, Yoani con su comportamiento ha dejado muy claro lo que es, y los cubanos de Miami lo que se ocultan es de decir bien claro y sin sentir verguenza de que no tienen ningun problema de lidiar con la dictadura, yo no veo que les de verguenza ir bailar con los vanvan y salir por la tv defendiendo ese derecho, aunque Formell defienda al dictador, ellos te dice que la musica no tiene que ver con la politica, me van a decir que los pobrecitos sienten verguenza?, si como no, lo que son una partida de descarados y descaradas, que les encanta estar con la mascara que fidel les puso y se sienten desnudos cuando no la tienen, pero verguenza?, cual?. Ah, y a la Yoani si hay que criticarla y bastante, porque de cuando aca la “verdad cubana” es estar diciendo en un blog que no hay papas ni guanabanas?, y ha llamado la atencion internacional porque le han dado esa oportunidad a ella, y lo que ha hecho ha sido tirarle tremendo cabo a la dictadura pidiendo el fin del embargo y que liberen a los espias, lo demas que ha dicho ya lo habia dicho antes ese papa zorro que fue a Cuba y dijo que Cuba se abriera al mundo y vice versa, uyy que valentia la de ese papa!. Please do me a favor!, que aqui lo que se necesita es a un Cino con las mismas provisiones que ha tenido YS, a ver como toca la cosa.

    Me gusta

  19. ¡Salvaje!, lo subí a mi blog en CNN IREPORT y el de CINO, los dos mejores y más creíbles periodistas independientes dentro de Cuba

    Me gusta

  20. Aquí se confirma que Iván es El Terrible, por su claridad en el decir, por su exactitud y por su valor personal.
    YS es un fenómeno mediático, salido de los laboratorios del raulismo light y de los izquierdosos internacionales que quieren hacer una critiquita al régimen. Ese Globo ya se desinflará. Los problemas de Cuba son muy grandes.

    Me gusta

  21. Testimonio contra Yoani Sánchez y Reinaldo Escobar dejado en mi blog

    De: Margarita Garcia Alonso
    Fecha: 9 de abril de 2013 13:03
    Asunto: [El blog de Tania Quintero] Nuevo comentario en Democracia made by Yoani Sánchez

    Completamente de acuerdo, Tania, yo sufri también de una situacion bien fea y humillante, donde nego estar al tanto de una ciberblogaccion, despues de dar entrevista cuando recibio mi correo, asi como los terminos empleados ofensivos y bajos. Total, mas de 200 blogs cubanos en el extranjero, han desaparecido por las amenazas y persecusiones difamatorias. Aqui le cuento, con los links para que vea el vocabulario, y la mentira. Un abrazo.

    UNION? Pero de qué union y democracia habla? Todo lo que no sea con ella es ninguneado, excluido, la persona atacada, sea quien sea pasa por las agresiones en la web. “Nada de pelotones ni grupos compactos. … Estamos cansados de que se nos intente englobar en un paquete compacto que debe comportarse como “un solo pueblo, un solo partido, una sola idea”. Cuando confluimos lo hacemos sobre el supuesto de que no tenemos disciplina de grupo ni estamos obligados a adoptar posiciones comunes. Si algo nos caracteriza es la polifonía, la diversidad de sueños y deseos; el ansia de remarcar esa pluralidad que en la Cuba real se esconde bajo la máscara de la unanimidad…”

    Ella no quiere ninguna union, a no ser la de la sumision total hacia ella. El texto completo aqui…http://www.desdecuba.com/generaciony/?p=1247

    Sin decir que esto lo escribe el primero de junio del 2009 cuando mas de 200 blogs pedian tres cosas: LIBERTAD PARA LOS PRESOS POLITICOS, LIBERTAD DE EXPRESION, Y LIBERTAD DE ENTRAR Y SALIR DE CUBA.

    SIN CONTAR QUE LO ESCRIBIO bajo la Mentira de que no fue avisada, cuando personalmente le envie correo y ella habia dado esta entrevista el dia antes adjudicandose la movilizacion. ‘aqui el link de la entrevista: http://www.adn.es/internacional/20090530/NWS-1167-Internet-movilizacion-libertades-blogueros-mundial.html

    SIN CONTAR QUE hasta “por ironia” omite a quien moviliza y pone a uno de sus seguidores.

    SIN CONTAR QUE su esposo trata a los del exilio como de “gente de por ahi, NI SE SUMA NI DIVIDE, pero quien escape al control de la dictadora se las ve con él… (el link aqui:http://www.desdecuba.com/reinaldoescobar/?p=108

    Internet no borra, ahora diganme que ahi no esta manifiesta la mentira, la manipulacion y la desunion que acabo con los
    blogs cubanos tan activos en la denuncia de la dictadura? QUE PASA, que esto tambien lo van a obviar, porque no corrresponde a lo que estan haciendo, al marketing internacional que quieren imponer?. http://youtu.be/lkOraRV_2Z

    Me gusta

  22. Como Yoani Sanchez esta plagada la disidencia, mentiras, protagonismo, caudillismo, dolares.. Yo la he seguido paso a paso, siempre tiene un cuento. A Ivan y a Cino les creo, hay q, vivir en el monstruo para conocer sus entranas, hay q. vivir en Cuba como opositora para conocer bien a esta gente. Es hora de ir quitando caretas poque eso es lo q. no deja llegar al cambio.

    Me gusta

  23. Por favor no pierdan tiempo ni gasten balas con ella , que en realidad lo que hace es explotar a estos come yucas del exilio que se creen que ella lucha por una causa justa y lo que hace es sacarle dinero para ella vivir como carmelina, es una bicha, ella es una panacea para el régimen, pues le lleva dinero, y le defiende los puntos de vista cruciales en el diferendum con los vecinos del norte.
    -El anti-embargo
    -La libertad de los cinco que son cuatro en verdad
    -La base naval de Guantánamo, provincia mas conocida en el mundo, mas que Cuba misma.

    Me gusta

  24. Estimada Zoé; la Pelos ya tuvo sus 5 minutos de gloria; podemos hacer sopa hasta con huesos, pero necesitan sustancia… sin sustancia no hay sopa y eso es lo que pasa con Yoani. Volvamos a lo nuestro y dejemos que ella sola se consuma en el fuego de la Red, poco a poco la gente se irá dando cuenta del fraude… no se puede quedar bien con todo el mundo, por eso aprecio que tu ni siquiera lo intentes, al final hasta los que te critican te lo agradecen, eso es ser auténtica. Un abrazo.

    Me gusta

  25. Pienso. Si es que me dejan pensar, que los “dimes y diretes”, son los que sutilmente, nos mantienen padeciendo en el exilio, fuera de nuestra vilipendiada Isla. La mayoria (con muy buenas excepciones) de los que tienen un medio tomado por los cuernos quieren protagonismo y una forma de ” pasarla “. Yo pienso que es loable la gestion de Yoani de decirle al mundo lo que pasa en el dia a dia de Cuba. Pero de ahi a catalogarla como heroina, va un gran trecho.Que ha hecho ella realmente para echar abajo la dictadura ?. Con articulitos de no hay huevos, ni papal sanitario, no se echa abajo un regimen bien organizado y dispuesto a mantener sus prevendas a como de lugar. Acaso hombres que estuvieron en las mazmorras por años, y otros que dejaron sus vidas frente al paredon, no merecen ser conciderados como heroes ??.La patria necesita que mas alla de hablar de democracia, se luche verdaderamente por alcanzarla.Hay que dejar las componendas que solo conducen a ir viviendo a costillas del cuento, mientras el tiempo pasa y la vida en Cuba se hace cada vez mas dificil.Que ha hecho Yoani ? Un periplo vacacional por el mundo, diciendo lo que todos saben , pero nunca han querido ver.ahora volvera a Cuba a seguir escribiendo, incluso a pedir crear un periodiico, que ella sabe que no le permitiran, pero al menos lo grita y el mundo vuelve a decir: que tremenda heroisidad !!!. Ahora, me inmolo con este comentario y me expongo a que los que quieran me lleven a la hoguera si lo creen oportuno, pero necesito desahogarme, de tanta basofia que oigo hablar y veo escribir para seguir llenando la barriga a costa del dolor de aquellos en Cuba que solo pueden levantarse cada dia y salir a ver que pueden conseguir para alimentar a sus familias.Ver como pueden bestirlos. Mientras sigamos destripandonos, el regimen en Cuba seguira gozando y riendose de los que sufren.

    Me gusta

  26. El imbecil, cretino y lamebotas, siente un placer orgasmico, cuando una bota rusa se introduce por su recto.Han vivido asi toda su hedionda vida y no saben vivir libres y sin mordaza.Que pena !!! Si pudieramos quitar su negro velo ??.Pero nunca le prives al cerdo de su chiquero.No sabe vivir con limpieza.

    Me gusta

  27. Las criticas a cualquier disidente, estemos de acuerdo con sus pensamientos o no, solo beneficia a la dictadura castrista.

    Yoani, es un ser humano con sus virtudes y defectos y no es la primera, ni sera la ultima que pueda tener ansias de poder y de fama. Con Yoani puede existir una adoracion u odio enfermizo. Sus fanaticos, como lo fueron los fanaticos de los “barbudos comunistas” no ven nada malo y sus enemigos lo ven todo malo. A parte hasta ahora nadie ha podido probar que ella este trabajando para los castros como algunos han sugerido. Si lo esta, ya nos enteraremos, tampoco seria la primera ni la ultima. Cuba ha dado una gran dosis de chivatos, espias e H.P.s, que bueno, como para hacer varios libros.

    Todas la figuras cubanas sufren del fanatismo de sus seguidores. Y lo vemos en los diferents blogs donde el culto a la personalidad es penoso.

    La mayoria de las personas que participan en este blog ” la mayor parte del tiempo estan de acuerdo con lo que dice la distinguida escritora Zoe Valdes” . Y Valdes, a la cual yo respeto y admiro, no siempre va de acuerdo con mi forma de pensar o ver las cosas. Pero para mi lo mas importante de ella, aparte de haberle dado presitgio a las letras cubanas, es su oposicion a la dictadura castrista.

    Tambien para mi Yoani, con la cual en muchas cosas no estoy de acuerdo, ha contribuido tambien mucho con sus criticas a los castros.

    Otra cosa, el controversial embargo, no ha servido para nada, pues USA sigue comerciando con Cuba, medicinas, alimentos, etc., y muchos politicos Norteamericanos, incluyendo a republicanos, favorecen su abolicion. En lo unico que si ha dado resultado es en crearle una mala fama a la comunidad cubana de Miami. Pero ni ha tumbado a los castros, y la mayoria de los cubanos de exilio, se ca… en el, viajando constantemente a la Isla, para visitar a sus “mamacitas” en las discotecas, nightclubs y otros antros habaneros.

    Tampoco es justo poner en la misma lista con Rangel, a Joe Garcia o a Ricky Martin. Martin, es un artista que quiere interpretar al Che, desde un punto de vista artistico. Nunca he oido a este cantante hablar bien de la dictadura. Es mas me imagino que a Ricky no le importa el tema de Cuba ni un apio. Su objetivo es su arte, fama y hacer papeles controversiales que lo pongan en Cartelera. Y el Sr. Garcia, por el cual yo no vote, es un comprobado anticastrista, que tiene ideas liberales o de acuerdo con el Partido Democrata.

    Tambienn hay que recordarle a los cubanos que muchas de leyes que han benficiado a los cubanos exiliados surgieron de gobiernos democratas y no republicanos.

    Lo he dicho antes, si los viejitos cubanos a los cuales le solicitan sus votos los republicanos, se enteraran que estos quieren acabar con las ayudas, medicaid, etc., no creo estarian muy contentos. Pero con el tema de “la liberacion de Cuba” que ningun presidente Norteamericano, democrata o republicano, ha llevado a efecto, confunden a una gran parte del electorado del exilio.

    Cubanos, no tenemos que estar de acuerdo los unos con los otros, pero mientras que existan los castros en el poder, dediquemos nuestros esfuerzos a criticar al regimen nefasto comunista. Y respetemos el derecho de cada uno a decir lo que piensa.

    En estos momentos nuestro unico enemigo es el gobierno tiranico de los castros.

    2013 Año de la Liberacion Cubana del comunismo

    Me gusta

  28. A mi correo por Gmail llegó un comentario supuestamente de YS que ahora, al entrar a mi blog no lo ví. Pero se me
    ocurrió revisar el otro blog de Iván (http://deivangarciaysusamigos.blogspot.ch/2013/04/democracia-made-by-yoani-sanchez.html) y allí estaba. Ese artículo, Democracia made by Yoani Sánchez, se subió a nuestros tres blogs y al de Zoé Valdés, quien siempre nos ofrece espacio en su blog y da link a casi todo lo que Iván y yo escribimos, lo cual le agradecemos.

    No sé si es realmente de ella, porque hay toda clase de suplantaciones, bromistas y desvergonzados en la red. Tal vez el administrador del blog pueda averiguar la procedencia, para poder darle credibilidad. De todos modos, ese correo se lo mandaré a Iván García y Luis Cino, que es a quienes está dirigido, para cuando ellos pasen por internet lo vean. Eso puede demorar: un día van a internet, lo copian, y a la semana siguiente, cuando se conecten nuevamente a internet, responden, si lo consideran necesario.

    Como ya falta poco para que termine ‘la vuelta al mundo en 80 días’, casi mejor esperan a que regrese a La Habana y ellos, más otros periodistas independientes y disidentes que tienen opiniones desfavorables sobre ella y su marido, se lo dicen frente a frente. Y como la pareja, entre otros equipos, tiene cámaras de TV, que lo graben y lo cuelguen en You Tube. Sería lo ideal y lo saludable.

    A quien sí quiero responder es al Anónimo que no tiene valor para poner su verdadera identidad. Si usted quiere verlo como una ‘bronca de solar’, veálo así. Cada cual es libre de pensar o imaginar lo que desee. Pero para mí es un asunto profesional. YS, ya se sabe, ha logrado hacerse ‘famosa’ gracias a poderosos apoyos que tiene en el exterior. Ok. Pero eso no le da derecho a hablar como si fuera representante de la disidencia ni del periodismo independiente cubano.

    Ella solo representa a su blog y su plataforma. El punto no es ése, si no que se ha convertido en una persona intocable, como si fuera una versión femenina de Fidel Castro. En alguien a quien tienes que estar alabando, rindiéndole pleitesía y agradeciéndole, cuando ella todo lo que hace es para aumentar su ego, su fama y su economía doméstica.

    Se ve que usted, Anónimo sin valor para poner su verdadera identidad, no ha leído ni escuchado todo lo que ella desde que el 18 de febrero llegó a Brasil viene diciendo. Ya claro, se han ido acabando las monedas en la vitrola y repite más o menos lo mismo. Sus declaraciones en los distintos países hay que compararlas con las anteriormente dichas en conversaciones con periodistas, por eso en este blog puse links a cuatro entrevistas que considero primordiales para conocer a fondo a esta mujer, que si no se le cortan las alas y se sitúa en su lugar, puede destruir el periodismo independiente cubano.

    Un periodismo que nació en 1995, cuando ella tenía 20 años, estaba embarazada de su hijo y vivía totalmente ajena a las decenas de mujeres y hombres que un día, en La Habana y otras provincias, fuimos expulsados de nuestros empleos y no tuvimos miedo a ser detenidos y encarcelados, por haber comenzado a escribir y dar a conocer al mundo la verdadera realidad de Cuba y los cubanos.

    No reclamo reconocimiento ni nada para mí, que ya cumplí 70 años, ya voy de retirada y vivo como refugiada política en uno de los países más democráticos del mundo, si no para quienes en Cuba como Luis Cino, Iván García y Jorge Olivera, entre otros, hace más de quince años decidieron enfrentar toda clase de riesgos y dedicar su vida a una de las más justas y humanas de las profesiones: el periodismo. Y lo hacen desde la modestia y la humildad, alejados de flashes, de ese estrellato que tanto gusta a la Sra. Sánchez y a sus patrocinadores, quienes al parecer no se han percatado que han estado contribuyendo a crear un monstruo.

    Iván nada tiene que ver con lo que yo opino y escribo. Él redacta en La Habana y yo en Lucerna. Nos respetamos mutuamente, pero cada uno es libre de decir y escribir lo que quiera. Si alguien por mi culpa lo ofende o trata de dañarlo es porque es un hijo de puta. Iván lo sabe y también sabe que a esta altura de mi vida, no voy a callarme ni voy a dejar de subir a mi blog lo que estime pertinente.

    Me gusta

  29. En el artículo Democracia made by Yoani Sánchez (http://deivangarciaysusamigos.blogspot.ch/2013/04/democracia-made-by-yoani-sanchez.html), publicado el 8 de abril en El blog de Iván García y sus amigos, supuestamente, YS dejó un comentario.

    Pasen por el blog para que lo lean. Está dirigido a Iván y Luis Cino, ya se lo envié a su correo electrónico, para cuando pasen por internet, si lo desean, le respondan. Por un problema técnico, mi opinión no la he podido dejar en ese blog, por eso decidí ponerla en los otros blogs donde se publicó ese artículo, y es la siguiente:

    Su comentario es totalmente hipócrita, superficial e inexacto -baste releer sus entrevistas en Brasil para confirmar el bombo y platillo que le daba a la fundación de un periódico, que al principio parecía que iba a ser impreso y luego aclaró que sería digital, en Brasil nunca habló del periodismo independiente, solo lo hizo en Praga y después en Burgos, pero prefería decir ‘periodismo alternativo’.

    Acerca de esas y otras perlas que iba regando escribí más de un post, que ZV tuvo la gentileza de subir a su blog y que ahora en abril decidí reproducirlos en el mío, porque para mí no son ‘broncas de solar’ si no asuntos muy serios, que no se pueden pasar por alto para no digustar a YS, sus fans y sus patrocinadores.

    Si para ella Raúl Rivero es su ‘maestro’, por qué en su blog nunca le ha dedicado un post o reproducido ni una sola de sus crónicas, como hacemos Iván y yo en nuestros blogs?

    Finalmente, es una verdadera vergüenza que alguien que se autoproclama periodista y pretende dirigir un periódico, en dos meses que lleva de gira, no haya escrito y publicado, por lo menos, una veintena de reportajes de viaje, pero no, ella ha preferido hablar, hacer discursos, dar entrevistas, retratarse con sirios y troyanos, como si fuera una política -en Brasil dijo que le falta cinismo para dedicarse a la política, pero yo creo que eso es lo que le sobra, cinismo e hipocresía.

    Me gusta

  30. Al senor Carlos Benitez,
    Cuando ud dice: Las criticas a cualquier disidente, estemos de acuerdo con sus pensamientos o no, solo beneficia a la dictadura castrista. Se me parece a los funcionarios cubanos que decian que las criticas al sistema solo beneficiaban al enemigo. Todos uds son iguales, unos demagogos vividores.

    Me gusta

  31. SR. Carlos Benitez…sigo pensando que Usted es un “verdadero Democrata” (Aclaracion…no me refiero que sea del Partido Democrata) Gracias Sr, por tener “verdaderos y possitivos pensamientos “DEMOCRATICOS” God Bless You.

    Me gusta

  32. Por esta pregunta, Yoani Sánchez debe haber llamado a Luis Cino.

    Durante su estancia en Amsterdam, YS fue invitada a Radio Nederland. La emisora pidió a sus oyentes que en Facebook, Twitter o en su página web, dejaran aquellas preguntas que les gustaría hacer a la bloguera. En la web dejaron unas cuantas preguntas: http://www.rnw.nl/espanol/article/%C2%BFqu%C3%A9-le-preguntar%C3%ADa-a-yoani-s%C3%A1nchez

    Se me ocurrió entrar a la web de Radio Nederland, revisar ese cuestionario y descubro una pregunta que YS no respondió. Y lo que hizo fue llamar a Luis Cino a La Habana y meterle tremenda descarga, con ese tono prepotente y autoritario que a menudo se le sale por debajo de su cabellera a lo lady godiva y de su apariencia de anita la huerfanita que en ocasiones da (sobre todo cuando se retrata al lado de famosos como Andy García o Vargas Llosa). Esta era la pregunta que desató la cólera de la Sánchez:

    Habanero 26 de marzo 2013 – 12:30 de la tarde / Cuba

    Yoani, cuando tenga tiempo, le sugiero lea Para evitar confusiones (http://www.circulocinico.com/?p=448), publicado por Luis Cino en su blog. Aunque usted vive en La Habana, en Nuevo Vedado, parece que desconoce que desde hace seis años en Lawton, no demasiado lejos de su casa, se edita un periódico independiente llamado Primavera Digital. Otra cosa: en Cuba, no abundan los opositores e inclusive dentro de los propios periodistas independientes y blogueros alternativos que dominen las técnicas del periodismo y puedan trabajar en ese supuesto periódico del cual usted lleva tiempo diciendo. Entre los pocos casos que han llegado a dominar el oficio se encuentran Luis Cino, Iván García y Jorge Olivera, y lo han llegado a dominar escribiendo. Me gustaría saber de dónde piensa usted conseguir ‘periodistas’ para su tan promocionado periódico.

    Me gusta

  33. Cria fama y acuestate a dormir. Que bien aplica este refran a Yoani Sanchez!. De ambos lados. sus seguidores no ven fallas en su caracter, y sus detractores lo unico que ven son fallas. Parece esos targets en los bares que la gente le tiran flechas buscando siempre el centro, el corazon o el cerebro. O sea destruir. Por que el castrismo va a tratar de destruir a YS si el exilio y los anticastristas estan haciendo una labor fenomenal para conseguir eso? En mi opinion, es un ser tan inteligente que no cabe en los cuadritos y triangulitos con los que se suele calificar al exilio o al castrismo. Tal parece que YS haya dicho imitando la dictador: Con Yoani todo, sin yoani nada. Alguien debe mostrar el blog o el lugar donde pronuncio o escribio estas palabras y entonces si pueden condenarla a muerte ( o al olvido que es casi igual)

    Me gusta

  34. Gracias La Tia. Mi unico objetivo es ver a Cuba libre del Comunismo. Llevo 53 años fuera de mi bella Isla. Me fui en el 1960 recien cumplidos 18 años y ahora el proximo 23 cumplo 71, que lo celebrare en Paris. No soy politico y no me considero demagogo. Soy un simple cubano que anhela ver a la tierra donde nacio y que observa que le va quedando poco tiempo y que no quiere morirse sin verla antes. Mi salud no anda muy bien.
    Creo que en estos momentos lo mas importante no es criticar a Yoani o a Zoe, o a cualquier otra persona que ha demostrado su oposicion al castrocomunismo y que ha luchado y tenido un impacto en la opinion internacional.
    La concentracion de la lucha actual debe estar dirigida a la dinastia castrista. Despues, en una Cuba democratica, cada cual que tenga el derecho a pensar libremente y criticar a quien le de la gana.
    Pero por favor no critiquemos mas a cubanos que esten luchando contra aquello, aunque no estemos de acuerdo con sus puntos de vista. Y si no queda mas remedio que hacerlo hagamoslo sin insultos e insinuaciones infundadas. Y si tenemos pruebas que fulano o mengana son agentes castristas expongamoslas.

    2013 Año de la Liberacion de Cuba del comunismo.

    Me gusta

  35. Y que pena TAN GRANDE, que no se pueda considerar a los demas como verdaderos democratas, no porque se pertenezca al cualquier partido que sea, sino, por el solo hecho de que cualquiera tenga el derecho de expresar su opinion por muy adversa que le paresca al otro, ESO si es considerarse democrata. Sr. Benitez, jamas a usted se le ha quitado el derecho de que democraticamente diga lo que piense, pero tampoco se puede descalificar como democraticos a los de opiniones diferentes, que en realidad eso es lo que usualmente les pasa a la mayoria de los del partido democrata, que cuando la opinion del otro no coincide con la de ellos, califican esas opiniones diferentes como negativas. Si nos vamos a llevar por eso, entonces un DEMOCRATA que se respete, no hubiese votado por Obama, precisamente por usar todo el dinero de su campan~a en publicidad negativa, o es que la publicidad que monto tirando a una anciana en silla de ruedas por el precipicio no fue un acto ademas de mentiroso negativo?. Fijese usted mismo como no puede aceptar que se critique a Yoani, que ha tenido la osadia de decirle a Zoe que las personas que aqui opinan la mayor parte del tiempo estan de acuerdo con lo que dice ella,cuando eso es una monumental calumnia ( aunque primero se haya deshecho usted en buscar calificativos bonitos para meter la estocada despues). Aprovecho para decirle que Ricky Martin no es mas que un cundango playero con mucha fama, a los artistas se les da a leer el guion antes de empezar la obra, yo le apuesto a usted que no hubiese aceptado hacer de Hitler, segun usted Joe Garcia es un liberal anticastrista, pero cada vez que abre la boca es para pedir algo que beneficie o vaya con la linea del tirano, a Rangel, Sean Pendejo y todos los demas los meto en el mismo saco del Hussein de la Casa Blanca que es el jefe de la banda blanda de la dictadura castrista. Por ultimo le digo que yo tambien soy una cubana que tampoco es politica y mucho menos demagoga, que salio no 53an~os, pero si hace 42, que apenas se acuerda del pedacito de barrio donde nacio, que quiere ver no solo a Cuba libre, sino que estas dictaduras no la padezca nadie mas, no me interesa en lo absoluto que me entierren en Cuba y si no voy nunca mas tampoco me interesa. Siga usted Sr. Benitez con su trabalengua dudoso de que no es tiempo para criticar a Yoani, y deje que los que piensan que esta preciosa oportunidad internacional que se le ha dado a Yoani era para que la hubiese utilizado como una verdadera anticastrista, pidiendole ayuda al mundo entero para quitarse ese yugo, denunciando que mataron a Paya, del caso de Sonia Garro que los tienen hace un an~o preso en las peores condiciones, separados de su hija menor y especialmente por ser negros. Como dice usted Sr. Benitez “la concentracion de la lucha actual debe estar dirigida a la dinastia Castrista”, menuda lucha entonces la de Yoani, aceptando a la dinastia castrista como “su gobierno”.

    Me gusta

  36. Miranda calmese, yo no soy su enemigo ni el de Zoe. Nuestros enemigos son los mafiosos castristas. Ni tampoco le estoy metiendo la estocada a Zoe, la cual admiro y respeto. Siempre he respetado a Zoe y admirado su postura anticastrista. Cuando no he estado de acuerdo con Zoe, lo he dicho respetuosamente sin insultos ni insinuaciones ocultas. Y no veo malo que no se este acuerdo con Yoani. Yo no he dicho que no se le puede rebatir o no estar de acuerdo con los comentarios de Yoani , lo que no creo es correcto ni etico, son los insultos y las insinuaciones, si es agente castrista, que si quiere protagonismo, etc. Siento que usted no lo haya entendido o su animo alterado no lo ha dejado ver claro. Yo no uso ningun trabalengua dudoso. Soy un cubano simple con 71 años que me molesta la desunion de los cubanos anticastrista. Y QUIERO VER EN VIDA LA CAIDA DE LA DICTADURA QUE TANTO DAÑO NOS HA HECHO A TODOS. Quizas Yoani no haya dicho todo lo que tenia que decir, pero que su impacto anticastrista en el extranjero ha sido mas eficaz que otros. Todos los extranjeros con los que hablo saben de Yoani y su exposicion/critica de la realidad cotidiana cubana.

    Discrepancias sin insultar, acusaciones con pruebas, lo demas es perder el tiempo que debemos emplear criticando severamente y con insultos si es necesario a los castros.

    Mis respetos para usted y siga opinando libremente pero no insultando ni diciendo cosas que no son ciertas.

    Nos vemos en Cuba. La deblaque empieza el domingo en Venezuela, cuando pierda el chavismo.

    Cierro este capitulo. Usted no es mi enemigo. El mio lo tengo bien claro desde 1959, es fidel y sus secuaces.

    Que pase un lindo dia. Aqui en Miami hace un dia esplendoroso (y esto no es un trabalenguas, ja, ja)

    Me gusta

  37. ¿Nueva versión de “apanatchy (a la naranja)?. ¿O va a ser (la versión) de María Candelaria? Sin duda, servirán las calles bananeras: Gervasio, “Ecobar” y Campanario. Esa sobrina de juana, esa blanca mal trenzada, esa sibilina igualada. Saludos.

    Me gusta

  38. Concuerdo completamente con usted sr benitez, puedrn haber diferencias pero sin insultos y acusaciones con pruebas, muy cierto lo que dice. Sí vamos a estar en desacuerdo con alguien dígamoslo con inteligencia no con vulgaridades. Sus comentarios demuestran que es capaz de ser
    Neutral y tener paciencia que ya el tiempo
    Dirá. Muchos demuestran una tremenda inmadurez al permitir que sus sentimientos salgan a flote con insultos, sí uno no usa los mismos mecanismos entonces lo confunden con que estamos defendiendo a ys y ahí viene la lluvia de improperios. Todavía no conosco los detalles de esa llamada, ninguno de nosotros estábamos ahi y tal vez ni ivan estuvo presente. Aquí sólo hacemos supocisiones, ya sabemos como las historias se distorsionan cuando pasan de boca en boca, cabe la posibilidad de algún tipo de familiaridad entre ellos, en fin que no sabemos como estuvo el asunto. Yo también cierro este capitulo que tantos comentarios ha generado por que ya es mucho de lo mismo. Por cierto yo creo que a mi ya me insultaron son mencionar mi nombre claro esta. Algo así como cretina o hp,

    Me gusta

  39. Cuando el periodista Iván García escribió este artículo me aseguré bien que sus afirmaciones eran ciertas. Luis Cino ha dicho a varias personas que YS lo llamó para presionarlo por su artículo. El que no lo crea que llame a Cino y lo confirme. Pero la ceguera es mucha y las buenas intenciones respecto a unos y las malas respecto a otros son evidentes. Gracias.

    Me gusta

  40. Yoani Sánchez no viajó a Argentina, se quedó en Perú, de donde viajará a España. Su participación en un evento en Rosario, Argentina, había sido confirmada por La Nación: http://www.lanacion.com.ar/1557612-yoani-sanchez-visitara-la-argentina-en-abril

    En un diario argentino dicen que ella viajó a Lima para encontrarse con Mario Vargas Llosa y con él iba a viajar a Argentina, para asisitr al Seminario “América Latina: desafíos y oportunidades”, organizado por la Fundación Libertad. Además de Vargas Llosa, entre los participantes se encontraban es expresidente uruguayo Luis Alberto Lacalle, el ex presidente Aznar, Esperanza Aguirre, Carlos Alberto Montaner y la diputada opositora venezolana María Corina Machado.

    Pero después, sorpresivamente, anunció que no viajaría por ‘problemas de salud’: http://m24digital.com/2013/04/06/la-disidente-cubana-yoani-sanchez-demora-su-llegada-a-la-argentina-por-problemas-de-salud/

    Su marido aclaró que no estaba enferma, si no ‘muy agotada’: http://www.infobae.com/notas/704612-La-disidente-cubana-Yoani-Sanchez-postergo-su-visita-a-la-Argentina.html

    Según Cubadebate, no fue porque se asustó: http://www.cubadebate.cu/especiales/2013/04/09/la-organizacion-popular-en-solidaridad-con-cuba-la-asusto/

    Aquí dan otra versión: http://www.cadenaba.com.ar/nota.php?Id=14825

    En Perú se retrató con Vargas Llosa y dijo que dos libros suyos le cambiaron la vida (http://noticias.latam.msn.com/xl/latinoamerica/articulo_afp.aspx?cp-documentid=257150795). También se reunió con la alcaldesa de Lima, quien elogió su ‘valentía’: http://www.infolatam.com/2013/04/10/perucuba-la-alcaldesa-de-lima-se-reunio-con-yoani-sanchez-y-elogio-su-valentia/

    De nuevo habló del periódico que va a fundar. Dijo que será digital, piensa lanzarlo antes de que termine el año y ya tiene listo el diseño y diagramación: http://elcomercio.pe/actualidad/1561262/noticia-yoani-sanchez-espera-que-regimen-cubano-le-permita-regresar-isla

    En una entrevista radial dijo estar ‘encantada de ser criticada’ y ser ‘millonaria en amigos’: http://yucatan.com.mx/internacional/yoani-sanchez-encantada-de-tener-criticos-y-de-ser-millonaria-en-amigos

    En este blog, más detalles de su imprevista estancia peruana: http://nuestrabandera.lamula.pe/2013/04/09/yoani-sanchez-visita-secreta/nuestrabandera

    El ‘periodismo’ de Yoani Sánchez, a base de fotos y tweets: http://laprensa.pe/actualidad/noticia-fotos-yoani-sanchez-y-su-recorrido-lima-5244

    Una guerrillera del Siglo XXI, con una imagen de truco: http://www.reportero24.com/2013/04/yoani-sanchez-una-guerrillera-del-siglo-xxi/

    Me gusta

  41. Yoani comenta que vive en La Habana y fantasea con que habita una Cuba a punto de cambiar. Cambiar para bien?? o para mal??

    Ya que durante los últimos 25 años, el movimiento disidente ha estado promovido y pagado por la USAID y otros programas de EEUU, así como por contribuciones europeas y organizaciones de exiliados de Miami. Los disidentes suministran información a la SINA (Sección de Intereses de EEUU) y a otras embajadas en La Habana, se reúnen regularmente y mantienen una estrecha interacción con representantes extranjeros. Cosas como estas en otros países —incluso en EEUU— están sujetas a regulaciones, restricciones y/o castigadas por la ley.

    Los informes del periodista Tracey Eaton respecto al financiamiento de las actividades disidentes en Cuba son incuestionables. Wikileaks aportó mucha más información al mostrar los informes del Jefe de la SINA en La Habana, Jonathan Farrar. En marzo del 2012, algunos de los informes de la SINA, apuntaban al sacerdote católico José Conrado como “su mejor fuente de información,” un sacerdote que trabaja en estrecha unión con Yoani. Otro ejemplo: si algunos disidentes quieren formar un partido político, someten sus ideas y presupuesto a la SINA, buscando su aprobación y financiamiento.

    El lobby cubano caracterizado por el Profesor William Leogrande publicado en Foreign Policy como un “ala derechista basada en el odio a Castro”— convirtió a Yoani en la golden girl y Yoani aceptó.

    Entonces al final del dia para quien trabaja Yoani Sanchez, Yoani sin saberlo o no, trabaja para el gran capital, veamos este documental que nos ilustrara quien esta finalmente detras de todo esto;

    Me gusta

  42. Yoani comenta que vive en La Habana y fantasea con que habita una Cuba a punto de cambiar.
    Cambiar para bien?? o para mal??

    Ya que durante los últimos 25 años, el movimiento disidente ha estado promovido y pagado por la USAID y otros programas de EEUU, así como por contribuciones europeas y organizaciones de exiliados de Miami. Los disidentes suministran información a la SINA (Sección de Intereses de EEUU) y a otras embajadas en La Habana, se reúnen regularmente y mantienen una estrecha interacción con representantes extranjeros. Cosas como estas en otros países —incluso en EEUU— están sujetas a regulaciones, restricciones y/o castigadas por la ley.

    Los informes del periodista Tracey Eaton respecto al financiamiento de las actividades disidentes en Cuba son incuestionables. Wikileaks aportó mucha más información al mostrar los informes del Jefe de la SINA en La Habana, Jonathan Farrar. En marzo del 2012, algunos de los informes de la SINA, apuntaban al sacerdote católico José Conrado como “su mejor fuente de información,” un sacerdote que trabaja en estrecha unión con Yoani. Otro ejemplo: si algunos disidentes quieren formar un partido político, someten sus ideas y presupuesto a la SINA, buscando su aprobación y financiamiento.

    El lobby cubano caracterizado por el Profesor William Leogrande publicado en Foreign Policy como un “ala derechista basada en el odio a Castro”— convirtió a Yoani en la golden girl y Yoani aceptó.

    Entonces al final del dia para quien trabaja Yoani Sanchez, Yoani sin saberlo o no, trabaja para el gran capital, veamos este documental que nos ilustrara quien esta finalmente detras de todo esto;

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.