Perfidia, de Alberto Domínguez, la canción preferida de Guillermo Cabrera Infante.

Hoy se cumple un aniversario más del nacimiento de Guillermo Cabrera Infante. Para recordarlo los invito a oír su canción preferida, Perfidia, en la voz de Alma Cecilia Domínguez, hija del compositor.

image

5 respuestas a “Perfidia, de Alberto Domínguez, la canción preferida de Guillermo Cabrera Infante.”

  1. Preciosa cancion, una de mis favoritas tambien, porque tengo varias. Asi que era Tauro mi signo favorito despues del mio claro.

    Me gusta

  2. Me olvidè decir que me encanta la palabra «perfidia»… Sí, es una palabra muy cabrera y muy infante. Mañana vendrè con infantería preparada…

    Me gusta

  3. Querida Zoé,
    Me parece magnífico que recuerdes a Guillermo con Perfidia, cada vez que veía un pianista lo pedía, lo encontraba el bolero perfecto, y está en varias películas preferidas de él, Casablanca, La Mascara de Dimitrios, La extraña pasajera (Now Voyager), y por último la oyó y le encantó en In the Mood for Love de Wong Kar Wai, 2000, esa película usa el título de otra canción que oía constantemente cantada por otra preferida, Mae West, en un disco de vinil que compró en La Habana en el año 56 o 57 donde La West relajea Pecado pero hace una maravilla con Havana for a Night de Gonzalo de Curiel. Hoy oiré todas esas canciones para celebrar el nacimiento de Guillermo al que la música y el cine le hicieron la vida feliz a pesar de
    todo.
    Gracias otra vez.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: