¡Malagradecidos que somos! Por Luis Cino.

Cliqueen en Primavera Digital.

7 respuestas a “¡Malagradecidos que somos! Por Luis Cino.”

  1. De acuerdo con el comentario, pero, con todo respeto, porque no vivo en la Isla desde 1994es, las escaseces empezaron en Cuba desde el triunfo de la involucion. De todo tipo: material y espiritual.. Hasta nuestros dias,, periodos mas o menos dificiles dependiendo siempre abastecerse desde el blumer a la malanga,, de la ayuda solidaria de ‘la familia de afuera», quien la tenia o la tiene, sino, apaga la luz y dale!; trabajar en, o cerca de «la elite» robar; jinetear o trapichearear: todo vale porque ahi esta el comendador….No menciono, por supuesto que los se;ores feudales de nada carecen. desde siempre. Ellos, sus hijos, sus familiares, amiguetes, concubinas o concubinos. Empezo el desaguacate aquel 1ro. de enero. Y no se, por desgracia, cuando terminara. Dios nos coja confesados! A todos esos defensores del sucialismo cubiche hay que invitarlos a unas vacaciones en la siempre fiel, en peso cubano, para que sepan lo que es amor de mulata! Un abrazo, ! VIVA CUBA LIBRE !

    Me gusta

  2. Yo la unica vez que regrese fue precisamente pero parece al empezar del tal periodo especial, en 1991. Recuerdo en el aeropuerto esperando el vuelo a Stgo una corredera y era que estaban vendiendo queso crema, los paqueticos pequeños, yo me quede sin enterarme ( ¿ queso cremas a venta en aeropuertos?) Pero cuando se lo narre a mi familia se les abrieron los ojos, me preguntaron si no habia comprado tambien y a mi respuesta «claro que no, para que?», la desilusion en sus rostros, y es que no veian un quesito crema por meses sino años. Despues empezamos a mandar USDs todavia ilegal para los cubanos portar. Lo que el regimen castrista le ha hecho y contibua haciendo al pueblo cubano es una tragedia universal y tener que tragarse a estos desgenerados ingleses que seguro se llenan la panza tres veces al dia y manejan un land rover, hijos de putas. QUE LE PASA A LA HUMANIDAD QUE ES TAN INDECENTE ANTE EL SUFRIMIENTO AJENO????

    Me gusta

  3. Vergüenza todos los que se sirven de la pena cubana para regarla por el mundo como ejemplo de algo,o como estudio de esto otro.
    Las mazamorras son nidos de ratas llenas de pestilencia y rodeada de muertes y martirios.
    Andar por esa fecha con 130 lbs de peso y recibiendo una sola comida al día,cargada de animalitos,sin sabor alguno y en cantidad para llenar una latica de leche.
    Cuándo nos descubrirán tal cual somos?

    Me gusta

  4. Si tuvieras mi edad y la experiencia de haber conocido en un pueblito en Cuba, cuando era muy pequeña a gente que apoyaban a Hitler, buenos vecinos que venían todos los días a tratar de convencer a otros buenos vecinos de lo maravilloso que era Stalin… Ya en Europa me encontré que grandes intelectuales, muchos de los fans de Stalin encontraron otra nueva máquina de destrucción y llevaban a todas partes el librito rojo y la chapita de Mao en su chaqueta Mao, actrices idiotizadas por la coca y su poco coco, con el librito rojo, los grades artistas pintando a Mao bien pop para que adornara los lujosos salones, no creas que el Che (que parece un actor bien parecido) es único, antes era Mao (que parecía un sapo repugnante) los novísimos filósofos de todos los países unidos apoyando todos los horrores, mientras en China morían millones en campos de trabajo y los campesinos morían de hambre.
    Las discusiones con gente magnífica, esos que son tan buenos que rayan en idiota, diciéndote que eras un reaccionario cuando les decías que Cambodia era un infierno, que los que escapaban eran los que decían la verdad. No te asombres que apoyen a los Castros, que lo único en lo que son buenos es en la propaganda, que Cuba por ser una isla es una cárcel
    perfecta, que aunque te pasees por la Rampa estás dentro de esa cárcel, que está gobernada no por una ideología, esa la utilizan para ocultar que son gánsters en el poder, gángsters que han convertido a sus héroes y la gran mayoría de su pueblo en cerdos.Te aseguro que aunque nos hicieron la vida difícil y se las están haciendo imposible a muchos en Cuba, se pudo y se puede decir NO.

    Me gusta

  5. Quisiera que alguien me pudiera explicar, como es que Yoani Sanchez pudo ir a Suiza por dos años a estudiar, pagado por quien, y como le otorgaron la salida. Gracias

    Me gusta

  6. Cino como siempre diciendo la verdad dura y cruda, pero no es solo el british science que habla toda esa kka mirando para otro lado son muchos es la izquierda internacional y los ex-comunistas que hay que decirlo son insuperables los mejores en la propaganda ya vemos como en toda europa estos personajes apoyan a estos ladrones mafiosos de porfesion, matones sin un minimo de piedad por no hablar de letrinoamerica que como ya vemos ya esta en el mal camino, y los USA con ese presidente que tienen y la progresia chic $$ estan en la misma onda. pero tambien tenemos que decir que la disidencia y la oposicion en Cuba como igualmente en el difunto exilio hoy diaspora no nos han ayudado en nada los de adentro acomodados algunos de turistas haciendole el juego a la dictadura y los de afuera oportunistas que viven del dolor de un pueblo y a la caza de los grants , triste futuro le espera a Cuba si acaso tendrà uno porque como dice Cino somos malagradecidos

    Me gusta

  7. Si no fuera por lo patetico de la situacion diera risa, pero como bien sabido ya es, que los imbeciles son incapaces de ver la miseria o el dolor de los demas, y para seguir con la ironia… Cino, mira que ustedes son malagradecidos!, contra, mira que no agradecer el privilegio absoluto de haber comido frazada de piso empanizada, vaya, un poco mas de gratitud.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: