El MCL Oswaldo Payá sigue aclarando su posición.

En el día de ayer el periódico El Mundo en su sección de pago Orbyt publicó un artículo-entrevista con Yoani Sánchez cuyo título es «Perdimos a Payá, el presidente de la transición». En el título está todo. No, no lo perdió ella, lo perdió la familia, después Cuba, y no se perdió, lo asesinaron los Castro. Y resulta que ahora para ella es «el presidente de la transición» -sin ser elegido, y sin saber si Payá hubiera aceptado o no, claro, pero ya lo eligieron ella y su grupito-, cuando jamás lo mencionaron y para colmo le hicieron una guerra sorda. De modo que al no estar Payá, como posible «presidente de la transición» según su grandilocuencia, ¿a quién debiéramos proponer los cubanos según YS? Pues como ambos estuvieron nominados al Nobel de la Paz, y ya Payá no está, por supuesto que lo que se deja entrever entre líneas, lo que se cae de la mata, es que ahora es ella  la posible presidenta de la transición. ¿No? Como tal se comporta ya desde hace muchísimo rato, con altanería, arrogancia, y codeándose con todo el reservorio de la política, de diestra y siniestra, cuando el código ético de un periodista lo primero es no afichar públicamente sus tendencias políticas e ideológicas. Pero, claro, así la han tratado y ella se ha dejado tratar.

El MCL que decide siempre de manera firme sus decisiones ha publicado lo siguiente en su página de Facebook. Y me parece muy bien que lo hayan hecho. Necesitamos transparencia y que se produzca ya el fin de las manipulaciones a favor de unas personas y en detrimento de otras. Cogerse a Payá ahora que Rosa María Payá, su hija, y una de las líderes del MCL, está de regreso a Cuba es apropiarse de los elementos del MCL que son muy claros y precisos y en los que ellos tienen más derechos que nadie por tratarse de su líder y del padre de una familia afectada: investigación exhaustivo del crimen, y justicia sobre los que lo cometieron.

Zoé Valdés.

Cliqueen debajo para ir al Facebook del MCL
Cliqueen debajo para ir al Facebook del MCL

6 respuestas a “El MCL Oswaldo Payá sigue aclarando su posición.”

  1. y recuerdo siempre para refrescar la memoria que antes de que dieran la noticia de la muerte de Payà ya todos tenian el pulovito nuevo de celofan con la cara de Payà, y se quicieron presentar en un velatorio el cual dada las condiciones era privado a formar shows para robar camara y ahora no contenta con todo esto tambien quiere opacar la figura de RMP y manipular los hechos , recuerdense que en Brazil le dio el beneficio de la duda a «SU GOBIERNO» . Yo a esta recomemierda al igual que al Agente Juana (Elizardo Sanchez) les haria una advertencia legal porque en boca de esta gentuza el nombre de Payà les queda grande

    Me gusta

  2. Ayer contó Tania Quintero en Punt de Vista que según testimonios de residentes en La Habana, en 2009 Yoani Sanchez y un grupo de blogueros de la plataforma Voces Cubanas, «hablaron mierda y hasta se burlaron de Oswaldo Payá Sardiñas, quien según estos mismos testimonios, no podía ver a YS».

    Ya lo de esta señora es una sinvergüenzada en toda regla. Y lo peor, que la escuchen los medios. Todavía me estoy preguntando ¿quien es Yoani Sánchez para la Cuba que deseamos?

    Me gusta

  3. Pienso que la familia Paya y el MCL deben denunciar por todos los medios esta intromision de la señora Sanchez en sus asuntos internos como familia en un caso, y como movimiento en otro. Lo mejor y mas claro seria publicar un articulo dejando claro que esa señora no es nadie para hablar por ellos, ni para usurpar su lugar y mucho menos su dolor. Por otra parte, si los medios «tradicionales» no quieren hacerlo, que se pongan en contacto con por ejemplo, Primavera Digital en Cuba, y con los blogs fuera de Cuba para dejar establecido que esta persona que nunca menciono a Paya en vida, que le hizo la guerra sorda con otros disidentes y que luego robo camara en el velorio con pull-overs hechos en menos de 24 horas con la efigie de Paya y trato de apropiarse de su obra y su legado.
    (en un pais de libre empresa eso de los pull-overs cuesta un dineral, hacerlos en solo unas horas, en un pais como Cuba, es imposible, pero ciertos elementos como la señora Sanchez, el coronel Fariñas, y otros tuvieron acceso a la produccion y distribucion de esos pull-overs, asi misteriosamente, casi parecia que los habian hecho de antemano)

    Me gusta

  4. «Mi padre lucho toda su vida por la LIBERTAD y la RECONCILIACIÓN de TODOS los cubanos» esto dijo Rosa María Paya en todas sus entrevistas.
    Que diría NUESTRO Oswaldo Paya si estuviera vivo, viendo todos etos comentarios. Su legado es de todos los cubanos.
    Lo que hicieron esos de los que ustedes hablan, estuvo muy mal, pero por favor dejémonos de rencores y divisiones, eso no le hace bien a la lucha por la LIBERTAD de CUBA! Eso provoca división, no RECONCILIACIÓN, que era lo que quería Paya.

    Me gusta

  5. Muy bien hecho, verdad que siempre le he dado el beneficio de la duda a todo lo que se dice de YS y seguire siendo benevolo con ella en eso, pero lo que acaba de hacer el MCL de aclarar la posicion de ellos demuestra verdadera lealtad al lider de su movimiento y a que otras personas no se quieran cojer la figura de Paya para puro protagonismo que me inclino a pensar desde hace un rato que esta muchacha, YS, le gusta el protagonismo y lo mas bonito que sabe como hacerlo y buscarlo, pero hasta ahi nada mas y estoy por creer que esa figura flamelica y no muy bien vestida es parte de ese protagonismo, aunque vuelvo a repetir, le doy el beneficio de la duda, pero eso si y lo quiero repetir otra vez en este blog y lo hare cada vez que pueda, me simpatiza mucho pero muchisimo mas Rosa Maria Paya , es mucho mas genuina que YS y le digo que se cuide, pues ella es un catalizador dentro del movimiento de la disidencia, mucho mas peligroso para los asquerosos esbirros cubanos, que lo que pueda ser YS y eso lo sabe bien la dictadura y que nunca deje de olvidar que los asesinos a sueldo y sin sueldo se sobran en Cuba y dispuestos por lo que son y por cobardes a realizar la tarea a favor de los Castrados Castros.

    Me gusta

  6. Mi comentario de arriba me paso por la mente cuando vi las declaraciones recientes de Elizardo Sánchez sobre lo que dijo Carromero al WP, Sanchez reitera que «No es suficiente» y que «Todavia sigue con dudas». Debo confesar que sentí como la sangre se me subía a la cabeza de la rabia que sentí y lo traicionada que me sentí en ese momento. Una cosa es apresurarse a especular enseguida que pasaron los hechos y otra muy distinta es seguir hablando M….. Después de escuchar lo que relata el único sobreviviente y digo el único sobreviviente porque el otro «no recuerda». Ese sí ya no hay dudas, para mi no existe, olvídate de división o reconciliación, hay gente que mejor se saca del repertorio porque no sirve.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: