Vídeo castrista genera sospechas sobre la labor de contrainteligencia de algunas Damas de Blanco. Por Joan Antoni Guerrero. Y mi apreciación…

Cliqueen en Punt de Vista para ver el video y leer las apreciaciones de Joan Antoni Guerrero.

A esas apreciaciones me gustaría añadir lo siguiente, es una vergüenza que estas mujeres se presten para semejante ignominia, en lugar de exigirle al régimen que las oprime a diario, desde que nacieron, un salario por sus trabajos, y trabajos -que es lo que necesitan.

Es una vergüenza que se presten para asociarse con lo peor de ese régimen, y además que se pongan en contra de las únicas personas que les han tendido una mano y las han ayudado económicamente. El equivalente del salario medio en Cuba es de 7 euros mensuales, que ya les den como ayuda personal 15 euros o CUC o dólares, que no es mucho, es sobradamente más de lo que ofrece el régimen a un obrero como remuneración salarial por su trabajo.

En cuanto al dinero que reciben los opositores, pues creo que lo merecen sobradamente, puesto que el régimen los priva de sus trabajos y les corta toda entrada o fuente económica para vivir. No quiere decir con esto que la disidencia sirva, o constituya un medio, para hacerse millonarios.

En relación a los viajes: espero que los viajantes lleven proyectos concretos a los políticos con los que se han encontrado para que se les aprecie seriamente y como verdaderos disidentes que tienen en la mano el futuro de Cuba. Pero éso solo lo veremos al final. Lo que expusieron las Damas de Blanco ayer cuando recibieron el Premio Sakharov es una verdad como un templo, y deben seguir exigiendo que la Unión Europea extreme sus medidas y presione al régimen para que abandone el poder y den paso a los demócratas cubanos convocando a elecciones libres. Ellos tienen que dejar el poder, eso es lo que hay que pedir, puesto que eso es lo que tras 54 años nos merecemos los cubanos: libertad, democracia, justicia.

Me gustaría preguntarle a los que hicieron este video, a los que distorsionan la verdad, a los que la emprenden en contra de mujeres pacíficas, ¿quiénes les pagan a ellos? La respuesta es simple: les paga una tiranía de más de medio siglo. De modo que, ¿quiénes están más limpios? Ellos no, por supuesto.

Y para estas señoras que vemos en este video, bueno, ya se ensuciaron, junto a los que hacen y distribuyen estos videos. Ahora ya no son más Damas de Blanco. Ahora son Damas Cagadas.

Zoé Valdés.

12 respuestas a “Vídeo castrista genera sospechas sobre la labor de contrainteligencia de algunas Damas de Blanco. Por Joan Antoni Guerrero. Y mi apreciación…”

  1. Que verguenza estas fajatiñas por dinero, por rencores para mi las que nunca fueron damas de blanco son estas mujeres, que bajeza esto recuerda el escandalito de hace unos annos siempre con las damas, por 200 $ y una pamela , es que el cubano esta perdido sin valores y no calcula las consecuencias de lo que hacen y dicen que trsiteza!!

    Me gusta

  2. Claro, conciso y medular.
    Nadie podrá perdonar jamás que varias generaciones de cubanos no hayan tenido la oportunidad de elegir su modo de vida.

    Cuba necesita el cambio y no hay más. Y a las «cagadas» y los «cagados» de turno, que ya esas persecuciones al más rancio estiló del espionaje ruso, huelen a podrido.

    Liberalizar el sistema político y que los medios de comunicación se acaben de quitar la mascarilla y critiquen al gobierno. Los presos políticos, todos a la calle.

    Cuba demanda ya un debate entre sus ciudadanos, sin distancias ni revoluciones, y abandonar de una vez el discurso pamplinero por el mundo que si no lo hacemos los cubanos, nadie nos va a venir a cocinar los frijoles negros. Que se hable alto y transparente es lo que necesita Cuba. No más represión política que esto huele a estalinismo y estamos en el siglo XXI.

    Me gusta

  3. Me hace muy feliz que hayas escrito este artículo, ayer fue un día bastante problemático para mì cuando encontré en mi pàgina FB el video y escuchar las palabras de esas mujeres. Inaceptable.

    Me gusta

  4. Cuba solamente podrá liberarse cuando la gente empiece a decidir sobre sus propias vidas, tome su destino es sus manos y deje de pedirle favores al estado o a cualquier otra organización. Después de medio siglo de esclavitud es bastante difícil darte este paso. Muy pocos se atreven, pero no hay otro camino.

    Me gusta

  5. Gracias a todos. Para roxanaaguilera:
    En Cavo Verde

    Results for 41.215.213.236 :

    % This is the AfriNIC Whois server.

    % Note: this output has been filtered.

    % Information related to ‘41.215.208.0 – 41.215.215.255’

    inetnum: 41.215.208.0 – 41.215.215.255
    netname: DSL3
    descr: CVMultimedia
    country: CV
    admin-c: JPF1-AFRINIC
    tech-c: JPF1-AFRINIC
    status: ASSIGNED PA
    mnt-by: CVMM-CV
    source: AFRINIC # Filtered
    parent: 41.215.208.0 – 41.215.223.255

    person: Jorge Pires Ferreira
    address: Rua da Europa n 2
    Praia Cabo Verde
    phone: +2382603900
    fax-no: +2382603916
    e-mail: jorge.ferreira@cvt.cv
    nic-hdl: JPF1-AFRINIC
    remarks:
    source: AFRINIC # Filtered

    41.215.213.236

    Me gusta

  6. Yo siempre hubiese preferido que la ayuda llegara directamente a cada persona,en medicamentos y alimentos principalmente.No en dinero dirigido a una sola persona y esta haga reparticiones,porque independientemente de las irregularidades -como estas-que crea, hace parecer que se cobra por un deber patriotico. En mi tiempo existia ayuda a familiares de presos politicos y para estos una vez excarcelados,y nunca deje que mi familia recibiera un centimo de tales ayuda,ni lo recibi yo.La iglesia catolica me daba un bolso con aceite,detergente,jabon y algunos alimentos,eso,fuera de cualquier plan de ayuda,sino mas bien como un gesto humanitario y casi en secreto eh? Los luchadores en Cuba saben que estan siendo vigilados,escuchados,filmados y aunque es ridiculo decir que se trata de mercenarios porque reciban 15 o 20 dollares,el regimen se aprovecha de esto para tildar de mercenarios y asalariados a los opositores. Hoy me asombra la dignidad del pueblo venezolano,que lucha por una patria mejor para vivir en ella,para disfrutarla,lo contrario de nosotros los cubanos que cualquier camino o solucion incluye la salida del pais,escapar. Para los que dicen que el regimen castrista esta presionado,contra la pared, solo piensen en su gran capacidad,no solo para mantener arrodillado al pueblo cubano,sino para trampear elecciones en Venezuela,burlarse de sus leyes e instituciones y convertir a un payaso como maduro,en presidente, titere y manejable desde La Habana…………….Saludos

    Me gusta

  7. jaja brava Zoe te la comiste esta localizada la madama insultadora , va a tener que cambiar de pais o esconderse en la ile de n’gor de donde partian los esclavos

    Me gusta

  8. sigan coriendo detra de la desidencia————————pobre cuba——–que mas se puede habla de cuba

    ese pueblo no tiene moral ni verguenza

    Me gusta

  9. Te puedo asegurar Zoe Valdez y todas las que dudan de la integridad de esas mujeres humildes, que ellas con el mismo coraje que denuncian esa triste realidad y verdad, desafían a los perseguidores, al mismo riesgo que las que se enriquecen. Lo doloroso es que sean los canales de sus perseguidores los que empleen para la denuncia, pero me atrevo asegurar la verdad de lo denunciado . No juzguen desde escenarios que no se conocen, este es nuestro vino muy amargo, pero es nuestro vino y no pretendamos ocultar el Sol con un dedo, gústenos o no lo que escuchamos. Siempre ha sido así, cuando humildes mujeres solo reciben las migajas de esa ayuda que tanto se dice llega a ese valeroso grupo de mujeres.

    Me gusta

  10. Ahora mismo Quiénes fueron las seleccionadas para recoger el Premio a Europa, la misma piña, no fueron capaces de hacer una selección equilibrada de las antiguas y las de ahora, todo vale solo para las antiguas. Y de dónde sale Laurita ?; Qué recorrido tiene ella en ese movimiento civilista Pro Amnistía de Presos políticos Cubanos, que no fue ni creado por los familiares de los 75, verdad que se niega, oculta y ni siquiera son capaces de reconocer sus orígenes de otras mujeres también HISTÓRICAS, VALIENTES Y HUMILDES.

    Me gusta

  11. Lo admirable de esto es la denuncia hecha por personas que se cambian de bando por creer que su derecho a la compensacion por luchar,por lo que debe y tiene que ser un sagrado deber patriotico,ha sido violado,como quien acude a una corte a demandar a una compania, porque no le pagaron o no le pagan lo justo,como si luchar por derrocar una dictadura fuera un oficio al que se puede renunciar si los beneficios no son solidos. Independientemente del miedo que la dictadura siembra,esta la falta de dignidad y de principios de los «luchadores» y asi pretendemos que Cuba cambie,que la dictadura desaparesca,que nuestra tierra logre un dia ser un estado de derecho,con libertad y democracia.Hay que tener claro las palabras del fosil I,de que las banderas del socialismo,las banderas de lo que llaman revolucion no se entregan sin combatir. Lo que llego con plomo al poder,no se marchara asi como asi,sin violencia. Cuando el senador Kerry pidio una auditoria y suspencion de los fondos destinados a la democracia en Cuba,enseguida salto un tal elisardo sanchez por alla protestando,que eso no podia ser y no se cuanto mas………Saludos

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: