Dice Elizardo Sánchez que la declaración de Ángel Carromero “no es suficiente” y que “seguimos llenos de dudas”.

Ni la dictadura castrista habría hecho una declaración más hija de puta que la que hizo este tipo. O sólo a la dictadura se le hubiera podido ocurrir. Y por cierto, los que dicen que Payá no es una marca registrada. Claro que no, Payá es una persona asesinada por el castrismo, una persona con tres proyectos políticos, que todavía están vigentes y lo estarán mientras los miembros del MCL los defiendan.

Con el Proyecto Varela no estuve de acuerdo, pero sí con el Proyecto Heredia y con El Camino del Pueblo, así lo hice saber públicamente, y no criticando por detrás ni haciendo una guerrita sorda.

Payá pertenece primero a su familia, ellos son los salvaguardas de su memoria y de su legado personal y político, así como los miembros del MCL. La investigación es su familia quien la ha desencadenado, con toda su razón. Decir que la declaración principal para que esta investigación se lleve a cabo “no es suficiente” es poner una traba para que ésta sea conducida a buen puerto.

Enseguida que la familia dio su opinión salieron “los implicados sospechosos de siempre” a rebatir y a inmiscuirse, y es que es tan obvio…

Zoé Valdés.

Declaración de Elizardo Sánchez en La Razón.

26 Replies to “Dice Elizardo Sánchez que la declaración de Ángel Carromero “no es suficiente” y que “seguimos llenos de dudas”.”

  1. Ni mas ni menos. Recuperando terreno, mandato puro y duro del G2. Pero tu vas a seguir siendo el “Agente Juana” o como te pinten. Ya nadie cree en tu demagogia. Es que ni eso. Te has vuelto un esperpento del castrismo. A ver cuando caiga el telón abajo de que mesa te vas a meter. Te acuerdas cuando yo me las jugaba en La Habana de 1998 rastreando la noticia que no se publica. Tu regresabas de un viaje por Francia y yo esperándote en tu casa. Tu hermanisimo me despacho porque el vuelo estaba retrasado, segun él. Pero yo no me la tragué, Elizardo y te esperé en una esquina de Playa con toda la paciencia del mundo. No hizo falta mucho tiempo para verte descender de un coche Lada arropado por tus condiscípulos de la Seguridad del Estado, lo mismo que harás ahora cuando vuelvas de tu viaje pamplinero por Europa. Eso me bastó, aunque muchos no me creyeran.

    Ahora cuando regreses contarás lo que quieras a tus compatriotas de la “Villa” y a tus ciervos desgraciados que creen en las pamplinas de tus informes. Pero ya que has estado en España te voy a recordar al insigne Antonio Machado: “Tu verdad no; la verdad
    y ven conmigo a buscarla. La tuya, guárdatela”.

    Me gusta

  2. En Francia se reunió con jóvenes cubanos exiliados y les pidió que crearan un centro de estudios sobre la obra del Che Guevara!

    Me gusta

  3. SERÁN JOVENES CUBANOS EXILIADOS O MIEMBROS DEL GOBIERNO COMUNISTA? PORQUE NO SE REUNE CON LOS EXILIADOS DE VERDAD ?A ESE LACAYO COMUNISTA SI LO CONOCEMOS MUY BIEN NO CON SU SEUDONIMO DE ” AGENTE JUANA” NI HONRRANDO ESE NOMBRE DE MUJER QUE LLEVABA SINÓ COMO UN DOBLE CARA COMO DICE MI AMOGO LOYOLA.

    Me gusta

  4. De acuerdo completamente y absolutamente. Este senor que segun parece es un mata hari, uno de los pocos logros del castrismo: colar espias en las filas de los disidentes, lo que es un atrevido. Miren que decir que la familia Paya asume los sucesos con “emociones”. Que tipo mas desgenerado y sangre fria. Y asi hay muchos que lo defienden, diz que tienen derecho a hablar, pues no, ningun derecho tiene ni ahablar en nombre de la organizacion politica ni al de la familia, eso se llama VOCERO OFICIAL y es designado por los interesados, y aqui se ve que los interesados no quieren saber nada de su persona. Son muchos los que saben su historia de chivataria y fumanchu ( Manchurian candidate) Que desgracia nos ha caido a los cubanos que ni se puede confiar en los que se autodenominan disidentes.

    Me gusta

  5. No nos olvidemos que esta declaracion del agente Juana tiene reproduccion al calco en la inicial declaracion de Yoani Sanchez en que le pedia a la familia Paya que aportara pruebas y que no se lanzaran a hacer conclusiones. Esta es la misma Yoani Sanchez que luego quiere apropiarse (sobre el cadaver aun fresco de Oswaldo Paya, en su funeral) de su vida y de su obra, y que ahora planea escribir un libro sobre su vida y obra -claro, sin ver a Carrormero, a pesar de que ha pasado un par de veces por España. Asi que Juana Sanchez y Yoani Sanchez son la misma encarnacion de la una ideologia, repartida entre dos cuerpos. Un cuerpo condecorado, y otro por condecorar.

    Me gusta

  6. Segunda parte:
    Y los politicos españoles, igual que los cubanoamericanos, siempre prestos a reunirse con cualquiera. No importa que el agente Juana sea un colaborador confeso y condecorado de los servicios secretos cubanos, que pida a grito pelado que hagan un centro de la memoria historica (palabras de el) para estudiar el “legado” (otra vez sus palabras) del Che Guevara. Me pregunto si Aznar quisiera que levantaran en Madrid, o quizas en Paracuellos de Jarama, un centro de memoria historica para estudiar el legado de Santiago Carrillo. A estas alturas la respuesta no me sorprenderia.
    Como tampoco me sorprenderia que los mencionados por el Agente Juana Sanchez Santacruz reciban sus medallas (uno de ellos tiene algunas antiguas, el coronel Fariñas) y mucho menos que sea el mismo quien se las coloque en el pecho.
    En fin, que esas tenemos.

    Me gusta

  7. Tercera parte:
    La señora Sanchez de Escobar jamas soporto, ayudo, tolero, ni siquiera exhibio el mas minimo respeto por el trabajo de Oswaldo Paya Sardiñas en vida. Su marido, Macho Rico Escobar, mucho menos. Ambos se burlaban de el y lo despreciaban, segun me consta por conversaciones con dos personas que una vez estuvieron cerca de ese matrimonio, y que salieron de esa mala compañia destruidos por completo, tanto fisica como mentalmente.
    La señora Sanchez de Escobar, sin embargo, se aparecio antes que la misma familia Paya (como ya habia hecho con Orlando Zapata Tamayo) a “recibir” el cuerpo del Paya, y a repartir camisetas con la imagen del asesinado para que las vistieran en el velorio. Alli estuvo el coronel Fariñas. Que alguien me diga ¿En que pais del mundo se encargan cientos de camisetas con una imagen y un texto y se obtienen en solo pocas horas? No en el mundo que conozco, menos en Cuba.
    Naturalmente, y este hecho no debe escapar a nadie, esas camisetas fueron producidas de antemano. Creo que ya sabemos que tiene que haber sido en un laboratorio de Frankenstein castrista, estudio filmico, o quizas vulgar cuartel de la policia politica. Hoy en dia, la señora Sanchez de Escobar se dedica a pedir fondos, en un estilo de aura tiñosa fatidica, para escribir un libro sobre nada mas y nada menos que Oswaldo Paya Sardiñas. No sabia que los escritores cobraban antes de escribir la primera palabra, pero bueno, ella es una propagandista vulgar, no una escritora. Ese libro sera un insulto impreso a la memoria de Oswaldo Paya Sardiñas, y una afrenta constante a las personas que se oponen a la tirania castrista, porque nade de una mentira y una burla.

    Me gusta

  8. Bravo Maestro Charlie! sus comentarios merecen un stand in ovation, de ahi para allà no hay mas nada que decir grande!!

    Me gusta

  9. El agente Juana tiene en su casa fotos con todos los presidentes del mundo libre, las muestra como medallas que le diera la DSE, y luego enseguida se pone a hablar de su nostalgia por el joven Castro. Yo no sé cómo Aznar lo recibe todavía… Pero además, si se fijan, el corte de disidente entre el agente Juana y la Yoani es el mismo, marxistas, de izquierdas, pero pidiéndole siempre a la derecha, porque de pedigüeños no hay quién les gane.

    Me gusta

  10. Para eso lo tienen ahi al agente para cada vez que pueda distorcionar la realidad con sutilizas viles, eso es lo que sabe y por eso lo condecoraron, el hace bien su trabajo y mejor aun los de aqui de Miami que lo reciben le rinden y le mandan sus fulas, pues el trabajo para los que lo condecoraron es gratis

    Me gusta

  11. Gracias a Zoe, por poner el dedo en la llaga, y a los comentaristas que en realidad inspiran para que uno ponga a un lado las emociones y analice estos hechos y ponga esta evidencia al sol. Muchas gracias, Chris, muchas gracias Jesus Diaz Loyola. Y sobretodo, muchas gracias a Oswaldo Paya, por su vida y su obra. Muchas gracias tambien a la familia Paya por valientemente oponerse a la tirania y a sus agentes, muchas veces disfrazados de falsos opositores….

    Me gusta

  12. mira que meterse o dejarse meter el nombrecito ese de agente juana,para mi que el viejo ese es maricon y por eso los segurosos se lo pusieron para mayor escarnio de ese hijodeputa(quisiera que no me le cortaran una palabrita a este comentario) y los hay por ahi a montones, jovenes cubanos haciendo estudios del che el resingao argentino asesino de cubanos (me alegro que sea un cubano el que hay contribuido a su muerte creo que con eso al menos estamos en algo vengados).estoy supervenenoso pero los horrores del castrismo no los podemos olvidar y cuando se les olvide a todos ahi voy a estar yo que tengo excelente memoria.

    Me gusta

  13. Juana la incorregible. Menos mal que a Zoe y a Charlie les queda paciencia para darle zurra a esa zorra.

    Me gusta

  14. Los jóvenes que allí estábamos no eramos ni somos comunistas, y él lo sabía. Cuando le preguntamos cómo podíamos ser útiles a la disidencia. su respuesta fue: Hagan un centro de estudios de la obra del Che Guevara. Nos quedamos de piedra.

    Me gusta

  15. Mi comentario es rotundo.. De la misma manera en que hay oficios y profesiones con el responsable talento como inseparable compañia , como es el de ser maestro, escritor, artista , del cual el sujeto nunca deja de serlo con el paso de los años y del cual dificilmente llega el retiro, solamente con la muerte………tambien aquellos que son espías, sátrapas y chivatos , nunca dejan de serlo. Cualquier imagen o semejanza con Elizardo Sanchez es puro gaje de su oficio.

    Me gusta

  16. Gracias Zoé, gracias infinita por estar siempre del lado de la verdad…

    Me gusta

  17. Unos dias de vacaciones para refrescar y dos minutos de lectura para arruinarlos. Este dejenera’o no tine nombre. Y asi lo siguen entrevistando “algunos” en miami. Pa’ su escopeta. Zoe y Charlie no se dejan engañar. Nosotros tampoco.

    Me gusta

  18. No puedo entender como un ser puede ser tan mezquino. No puedo entender como no le importa su propia gente y no puedo entender que aún tenga credibilidad entre algunos cubanos.

    Me gusta

  19. Cuando en el libro El Camaján pusieron aquella foto de Elizardo Sánchez Santacruz siendo condecorado por el G-2 y, encima, que su seudónimo era ‘el agente Juana’, pensé que iba a quitarse la careta de ‘disidente’ y vestirse de verde olivo. Pero no solo no dejó de ser ‘disidente’, si no que se afianzó aún más. Nunca estuve en su casa, pero me cuentan que ahora tiene muchos más recursos. Y se ha convertido en ‘todo un funcionario’ de los derechos humanos, un burócrata a quien con tiempo tienes que pedirle una cita, de tan cargada que está su agenda. Tiene un equipo bajo su mando.

    Increíblemente, la mayoría de los opositores (no todos) le perdonaron o prefirieron pasar por alto esa evidencia de que era o es agente de la Seguridad del Estado. Tal vez por ser uno de los que más dinero recibe y a cada familiar de un preso político mensualmente le da 30 cuc. Y aquí paz y en el cielo gloria.

    En Los puntos sobre las íes (http://taniaquintero.blogspot.ch/2013/04/los-puntos-sobre-las-ies.html), lo digo: el MCL y la familia de Payá hacen muy bien en desautorizarlo. Ahí digo que también debieran desautorizar a YS y OLPL, entre otros. Es lo menos que pueden hacer si quieren mantener vivo el legado de Oswaldo Payá Sardiñas.

    Hace unas semanas, un exiliado residente en Europa me dijo que “propuso invitar a tres periodistas independientes (Luis Cino, Jorge Olivera e Iván García), pero le respondieron que no había dinero”. O sea, para quienes llevan años escribiendo no hay dinero, pero sí para un hombre lleno de interrogantes y claroscuros como Elizardo Sánchez Santacruz.

    A propósito de esa respuesta, le dije a ese exiliado que la próxima vez hiciera la gestión por Cino y Olivera, que el día que mi hijo pueda viajar, quiere hacerlo a Suiza, con su mujer y su hija, para que mi nieta me conozca. Y que cuando eso sea posible, se hará con dinero que entre los dos reuniremos, un viaje totalmente personal y privado.

    Ya lo de los viajes de los disidentes ha empezado a convertirse en un boomerang, por no decirun relajo. Muchas fotos y blababla afuera y en la isla la gente de a pie sigue sin conocerlos. Con estos viajecitos el régimen debe estar contentísimo: los tiene entretenidos, viajando y recopilando pacotilla, mientras ellos mueven sus fichas y cuadran la caja.

    No olvidar que están contrarreloj, si quieren que el castrismo perdure, tienen que apurarse: les queda cinco años o menos
    para dejar todo bien amarrado y armado, incluida la disidencia light. Y en la cual, es de suponer, figuren unos cuantos de los actuales viajeros, luego que in situ descubrieran el ‘funcionamiento del mundo’.

    Me gusta

  20. Repito como siempre lo antes dicho, El Elizardo Sanchez, cabeza de puerco, para mi es y sera un chivato, a quien no lo sepa: le cuento que el es un condecorado por Seguridad del estrado Castrista…. Ademas yo tampoco estuve de acuerdo ni lo estoy con el Proyecto Varela porque considero que es mendigar cunado el cubano lo que tiene es que exigir, pero, no necesito ser adivina para saber que a Paya lo mato la seguridad porque no era de la Seguridad.

    Me gusta

  21. Repito el comentario porque creo que no entro. Para mi Elizardo Sanchez es y sera un chivato de la Seguridad del Estado Castrista, el fue condecorado por ellos y le dieron su plumita de chivatiente. Nunca estuve, ni estoy de acuerdo con Proyecto Varela porque considero que mendiga y el cubano debe exigir. pero no tengo dudas de que a Paya lo mataron porque no era de la Seguridad, como el Elizardo que ya ven como les tira la toalla

    Me gusta

  22. Elizardo es simplemente un chivaton , mala persona valga la redundancia.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .