De carroñerías y otros vicios.

En El Nuevo Herald, periódico que ha decidido unirse a Voces Cubanas y, al igual que ellos, me tiene bloqueada la entrada a su sitio web, haciendo seguramente «honor» al Premio Ortega y Gasset que ostentan, tal como la dueña de Voces Cubanas, la señora Yoani Sánchez, y «honrando» la libertad de expresión, el empresario Carlos Saladrigas se llena la boca para afirmar en un artículo que:

La visita de Yoani al corazón del exilio nos ha impactado de forma imborrable. No obstante sus posiciones sobre el embargo, viajes a Cuba y la reconciliación, logró unirnos como nadie antes lo había logrado. Los rechazos fueron imperceptibles, aun en los rincones más radicales del exilio.

Su visita contrastó dramáticamente con la que hace aproximadamente diez años hiciera a Miami Oswaldo Payá. Al igual que Yoani, Payá se había expresado en contra del embargo, y su prédica era de reconciliación y esperanza. Payá hablaba de que éramos un solo pueblo y procuraba el diálogo como la única forma de puentear el abismo. Aunque su mensaje fue bienvenido por la mayoría, muchos lo rechazaron de una forma feroz y perniciosa.”

Saladrigas miente, Yoani Sánchez no unió a los cubanos del exilio miamense. Yoani Sánchez separó a los cubanos, sembró desigualdades, ponzoñas entre periodistas y rencillas entre varios de ellos y activistas por los DD HH, además, por su culpa se reprimió violentamente a la entrada de la Torre de la Libertad a cubanos que lucharon por la libertad de Cuba y de Estados Unidos, uno de esos combatientes fue agredido con ensañamiento por uno de los simpatizantes de la bloguera. Yoani Sánchez, por su parte, no tuvo la grandeza de dirigirse al exilio, a todos por igual, se dirigió solamente al grupito que la aplaude, ovaciona, y avitualla, del que al parecer este señor forma parte muy activa.

Comparar a Payá con Yoani es un acto más “feroz y pernicioso” que el comportamiento que el exilio pudo tener con Payá en el pasado. Aparte de que este señor miente, lo reitero y subrayo. El exilio pudo estar en desacuerdo con Payá frente al Proyecto Varela porque no contemplaba al exilio precisamente, yo formé parte de los que no estuvieron de acuerdo, y así se lo hice saber, y así lo escribí. Pero lo que no pudimos obviar es que ese mismo Proyecto logró un consenso en la isla que jamás ha conseguido, ni en sueños, Yoani Sánchez dentro de Cuba, entre otras cosas porque jamás ha tenido un Proyecto que le llegue al tobillo al Proyecto Varela, y porque es una desconocida dentro de la isla, como han podido constatar varios periodistas extranjeros que así lo han manifestado.

La cantidad de firmas que reunió Payá y el Movimiento Cristiano Liberación con el Proyecto Varela, dentro de Cuba, con un trabajo de hormiguitas que hicieron provincia a provincia todos sus miembros, a todo lo largo y ancho de la isla, y que no lo ha hecho jamás Yoani Sánchez ni ninguno de los blogueros quienes dentro de unos días tratarán de borrar con sus malintencionados propósitos y sus bloguerías la obra que recientemente ha dejado Rosa María Payá en Suecia. Ese trabajo no lo ha superado nadie hasta ahora, por cierto.

La obra de los blogueros –el mismo Payá se refirió a ello en un video que se puede ver en youtube– ha sido ponerse ellos en el lugar de la causa, y no ponerse a favor de la causa de Cuba, y esa causa es la libertad absoluta, la democracia, y la justicia, por encima del negocete, y por encima de convertir a Cuba en Singapur como propone el señor Carlos Saladrigas en este otro video. La obra de los blogueros durante mucho tiempo fue burlarse de Payá, declarar en periódicos españoles que esa disidencia ya era vieja y obsoleta, y crear un runrún alrededor de Payá con la intención de ningunearlo y destruirlo, y como mínimo borrarlo del mapa para reinar ellos, y solamente ellos.

De modo que ese artículo publicado por El Nuevo Herald y firmado por Carlos Saladrigas es un artículo carroñero y vicioso, que a mi juicio usa la memoria y el historial de Oswaldo Payá para elevar a un nivel que no corresponde a Yoani Sánchez, con todo lo que han inventado sobre esta mujer que no le llegará jamás a la chancleta a Sarah Martha Fonseca Quevedo en coraje, valor, inteligencia, y sencillez. En astucia es ya otra cosa.

Yoani Sánchez, según me cuentan, ha andando por esos mundos de Dios, por Miami, por España, buscando ofertas económicas para la escritura o coordinación de un libro sobre Oswaldo Payá, pedir ya es un vicio en ella, ignorando (o tal vez no) que ese libro existe, escrito por el mismo Payá. Por lo tanto, antes de que se escriba un libro sobre Oswaldo Payá, precisamente lo que se debiera es de publicar el libro que dejó escrito como legado de su proyección política, el propio líder del Movimiento Cristiano Liberación.

Rosa María Payá estuvo en Miami, en Nueva York, en Washington, tal vez algunos creyeron que su presencia jamás alcanzaría el nivel que llegó a alcanzar, dejando enanos a las estrellas previsibles de esta tournée de disidentes. Ocurrió lo que muy pocos esperaban: tanto Rosa María como Berta Soler han dado un espaldarazo inesperado, y únicamente con la verdad, con la afrenta, con la valentía, a la auténtica disidencia anticastrista. Esa que pide que Cuba sea Cuba, libre de los Castro, libre para siempre de la tiranía, dueña de su destino, y no no que se someta a los Castro y su dinastía para obtener internet, cambios fraudulentos, y que se convierta en Singapur, lo que esclavizaría todavía más a los cubanos. El tiro le salió por la culata a Saladrigas y compañía. Si pretendieron que pagando callarían. No las han hecho callar. La evidencia está ahí, más latente que nunca.

En cuanto a la carroñería última, el último numerito de la Sánchez, muy bravita según ella porque Fidel Castro navega por internet. Vaya, vaya, otra payasería viciosa de las suyas. Siendo lo que según los tontos útiles es, tal como se ha dicho de esta señora, que se trata de la “heroína” más grande de América Latina, “la mujer más grande de Cuba”, la más grande de la más grande, que casi se le sube encima a Rocío Jurado, debiera comportarse como tal, a la altura de Berta Soler y de Rosa María Payá, pidiendo el endurecimiento del embargo antes que le rellenen la cuenta para lanzar twitters estúpidos, exigir el fin del castrismo para que haya libertad y después o al mismo tiempo internet (y no internet antes que libertad), que reclame que Cuba sea dueña de su futuro y no por el contrario que la transformen en Singapur o en otro engendro por el estilo, y que empiece a dejarse de tanta ñoñería tecnológica y burrotecnocrática con lo de twitter y demás pendejerías que ya aburren.

Pero no, con la que está cayendo en el mundo, el paro en España sobrepasa los seis millones de desempleados, y Europa no se queda rezagada, ahora irán a reunirse todos en Suecia, a seguir en la bachata de las bloguerías, y no precisamente a la altura de las de Cepp Selgas. No, todo esto en un numerito deprimente, exento de importancia para lo que verdaderamente nos conviene, un entretenimiento a La Cubanada, que para eso fue creada. Y los egos bullendo en nombre de Cuba, y ahora de Payá. Vomitivo.

La gira no sé por cuántos miles de euros irá, por cierto (porque cada vez salen más y son menos los que realmente debieron salir y  debieran estar presentes en los foros mundiales), y es que ¡si diera algún saldo positivo! Pero, francamente, lo dudo, porque no veo más que intereses personales, salvo en los casos de Rosa María Payá y de Berta Soler.

Para los que piden unión. Bueno, ¿por qué no se unen ellos a lo que están pidiendo Rosa María Payá y Berta Soler? Libertad, democracia, justicia para que pueda haber finalmente reconciliación.

Recordemos las palabras de Oswaldo Payá en entrevista con Tracey Eaton, en una de sus últimas entrevistas: «Ni un medio de difusión, ni un blog, ni un periódico, ni un partido, puede ser voz del pueblo. Nosotros decimos que cada cubano tenga su propia voz, y que el pueblo tenga su propia voz en elecciones libres, y mediante un Parlamento que pueda quitar y poner, con un sistema pluralista. Porque ¿quién mejor que el pueblo en democracia para hacer la justicia?».

Zoé Valdés.

Nota: Pude leer el artículo en El Nuevo Herald gracias a amistades que me lo enviaron copiados dentro de emailes.

28 respuestas a “De carroñerías y otros vicios.”

  1. Excelente, señora Zoé, alto y claro… En mis exploraciones por Italia me acabo de enterar que le han detenido a usted la publicación de un libro no porque sea usted anticastrista, sino porque es usted antiyoanista… ¡El colmo!

    Me gusta

  2. Estimado Nil, al parecer algo ha sucedido al respecto. Aunque no soy antiyoanista, soy pro Cuba, pro su libertad total, pro embargo, y pro justicia, o sea, anticastrista. Solamente preciso las verdades cuando algunas de estos acápites son violados o burlados. Mis libros han sido publicados en Italia ampliamente, y lo seguirán siendo.

    Me gusta

  3. Por su programa veo que irá a Torino, allí verá a Gordiano Lupi, y seguramente a Gianni Vattimo (es un viejo comunista que va constantemente a Cuba, conociéndolo no es difícil imaginar a qué). Quién quita que hasta el Gianni Miná no esté por allí…

    Me gusta

  4. SALADRIGAS & Co….siguen maquillando la Tiranía …y cumpliendo ordenes al pie de la letra castrista…Se han enviciado tanto en la recon$iliación con el régimen, que son zombis de la BESTIA BARBUDA…
    ¿YOANI heroína?…Saladrigas se defecó fuera de la palanga…YOANI «desapareció gloriosamente» de las calles del exilio cubano…Su mensaje extremadamente filólogo y sofisticado no es comparable a los de Berta Soler y Rosa María Payá…A la «heroína de la Generación Y» le falta TRANSPARENCIA…
    PRUEBA del camino traslocado del Miami Herald son sus promociones de $20 por seis meses de suscripción…poco falta para que lo regalen…

    Me gusta

  5. Hace tiempo se viene diciendo que detrás de todo ese gran invento están Carlos Saladrigas y sus millones. También se comenta que el cubanoamericano está detrás de una serie de negocios con el régimen. En su momento fue muy anticastrista, pero ahora más castrista no puede ser. Así que si es verdad que es la persona que ha contribuido a inflar ese globo, pues más claro ni el agua: ese globo ha sido inflado con una bomba de aire verde olivo.

    Lo que no entiendo es por qué si el objetivo del el Sr. Saladrigas era ensalzar a su bloguera, metió a Oswaldo Payá en su artículo, máxime sabiendo que los primeros que lo rechazaron a él y su proyecto fue el exilio de Miami. A Payá deberíamos dejarlo en paz y que su nombre solo se escuche o se lea relacionado con esa investigación que está solicitando su familia y el Movimiento Cristiano Liberación. No puedo creer que sea cierto que la bloguera esté pasando el cepillo para un libro sobre Payá. El colmo de los colmos. Por no decir una verdadera desvergüenza.

    Si los disidentes-viajeros siguen con ese tumbao, de fotos y blablabla, la poca credibilidad que tenía la oposición cubana se acabará de esfumar. En mi opinión, a los países, si uno no va de turista o atenderse un problema de salud, trata de ir a aprender, tener intercambios serios y profesionales con organizaciones y personas que puedan trasmitir experiencias, actualizarse sobre la vida en libertad y democracia. Sin publicidad, sin valijú. Sin estar hablando demasiado ni dando tantas declaraciones. A los pueblos y su gente se les conoce desde la modestia y la humildad, sin tantas cámaras ni luces.

    Está por ver el saldo que estos tours van a dejar entre los grupos opositores o seudo-opositores, cuyo objetivo supuestamente es el establecimiento de una futura sociedad libre y democrática. Si para medirlo cogemos de muestra el equipaje, ahí si va a resultar fructífero. La bloguera, por ejemplo, salió de La Habana con una maletica de rueditas y poco después había añadido una maleta grande. Si no fue enviando las cosas por DHL, mulas, parientes, amistades, embajadas, etc, necesitará un vuelo especial para toda la pacotilla acumulada en su vuelta al mundo en 80 días.

    Me gusta

  6. La censura yoanica comenzo desde antes, mucho antes, todavia en Cuba. Vimos desaparecer blogs de mejor calidad que el de ella, como el de Claudia Cadelo, tambien vimos como ella de ordeno y mando decidia expulsar a Ivan Garcia de la plataforma bloguera -siempre dije que eso de «unir a todos» era como ponerlos a todos en un ambiente controlado, para facilitar el control de parte de la seguridad del estado. Ahora vemos como critica a Luis Cino y sus perritos falderos (ha, ellos seguros pensaron que les iba a dar el titulo de perros de presa) se lanzan a atacar a Cino ridiculamente. Tambien tuvo lo suyo en el silenciamiento de musicos disidentes, y naturalmente, dividiendo a los mas jovenes o influyendo en ellos mas que perniciosamente. Ademas, tambien ha dado cabida a «antiguos agentes de los cuerpos represivos» cubanos en la blogueria. Y todos sabemos que una vez del G2 siempre del G2, porque es como la mafia, pero sin el beneficio de la familia. Tambien se han ignorado y hasta se han eliminado otros bogs mas antiguos que el de ella, o se han ninguneado para aparecer como si fuese solamente ella quien comienza con esto, y se ha hecho propaganda negativa -por mentiras y omision- contra disidentes, escritores, periodistas independientes, ademas de tratar de robarse la obra de otros…. como es el caso de querer escribir un libro (pagado, por demas) sobre Paya Sardiñas, cuyo legado pertenece a todos y como lo dejo el mismo por escrito. En fin…. que esas tenemos. Veamos el video que pone Antonio Gomez, a mi la hoz y el martillo me da una repulsion enorme, y no tengo admiracion alguna por ninguno de esos que la porta ni que la defiende; pero esos periodistas tambien tienen el derecho en una sociedad donde hay libertad de expresion a ir a recoger informaciones donde ellos crean pertinente. La censura castrista en este caso se aplica a periodistas simpatizantes con el castrismo (para variar, porque a los periodistas que no simpatizan con el castrismo ya sabemos lo que les pasa, y a los creadores, sean pintores, escultures, escritores, musico lo que sea, son tan silenciados fuera de Cuba como dentro de Cuba) ¿Y quien dice por una lado de la boca que todos deben ser escuchados y por el otro ordena que cierren las puertas y silencien? Ah, sorpresa -para algunos, pero no para mi- ¡YOANI SANCHEZ!
    Y ahora se reunen en Suecia, en una cumbre de simuladores. Me imagino que sera un concurso de muecas entre pedigüeños y farsantes. Que les aproveche!

    Me gusta

  7. Gracias a todos. Tania, Zoé ha puesto este video no sé cuántas veces en este blog, cuando Payá se refiere a la gente de Miami que no lo quiere, verás la respuesta que dá, más claro ni el agua, él ya sabía, sabía todo, todo:

    Claro, él responde cuando le preguntan sobre el tema, que es como debe de ser.
    Siempre me extrañaron esos reportajes y entrevistas con Carlos Saladrigas en El País, ¿quién es este señor que no pasa de ser un empresario de medio pelo más para salir en ese periódico? Algo hay detrás de todo eso…

    Me gusta

  8. Y del periodicucho ese de Miami es mejor ni hablar, cuando supe que el primer periódico que leían Fidel, Raúl y la Guevarona en cuando se despertaban era ése y no el Granma, enseguida me di de baja. De todos modos vivo muy lejos de todo eso. En Los Ángeles no faltan periódicos de todo tipo. Y en mi segura morada, Londres, menos que menos.

    Me gusta

  9. Duro para Cuba y para los cubanos, Para Zoé y para todos los que tenemos vergüenza y queremos la libertad de Cuba.

    Me gusta

  10. Mi abuela siempre decia que «el pajaro se conoce por la caga» perdonen la palabrota pero ella era una hija de españoles sin educacion academica pero de gran sabiduria de la vida, eso es lo que he visto con toda esta avalancha de visitantes, he ladiarrea de algunos ha salpicado por todos lados, a Rosa Maria la pude conocer en la Iglesia la Inmaculada de Hialeah, es pura, coherente, accesible como su padre, esa joven es un tesoro para los cubanos, el resto no le llega ni a la sombra.

    Me gusta

  11. Hola Zoe…este fue mi post en FB y te lo paso aca para que lo leas…

    Nada que aniadir…. hoy mas que nunca me reafirmo en mis actuaciones y pensamientos…porque no hay que dejar JAMAS que nos cuarten el criterio, la palabra y mucho menos que DESVIRTUEN LA VERDAD…porque alguien, sea quien sea, quiera venir a borrar la historia, la verdad porque crea que es «lo mejor» ….JAMAS CALLARE… le guste a quien le guste…JAMAS me prestare para cambiar la historia…..

    Dejo claro que mis posiciones, criterios, actuaciones, durante todos estos anios han estado sustentados por sentimientos muy profundos en pos de la justicia, la transparencia y lo mejor para Cuba. Los mantengo y en los casos donde las circunstancias han variado lo he conversado con los involucrados.

    Quienes se ensannian contra quienes hemos expuesto nuestros criterios y posturas, amen de las consecuencias, pero convencidos de que valia la pena, tendran su espacio en el tiempo, tendran el apoyo de quienes siempre se esconden detras de las manipulaciones para intentar barrer las piedras del camino, pero igualmente tendran su propia respuesta de ese tiempo. PORQUE NO HAY COSA MEJOR QUE UN DIA TRAS OTRO Y EL TIEMPO NO PERDONA NI HAY NADA OCULTO ENTRE CIELO Y TIERRA.

    Como siempre, mis felicitaciones a Zoe Valdez y sobre todo mi agradecimiento por ser voz de muchos y pluma de quienes no tenemos esa virtud de poder decir en pocas palabras lo que ella tan estelarmente simplificado expresa.

    Como muchas veces digo…NOS VEREMOS AL FINAL DE ESTE CAMINO….LA LUCHA CONTINUA Y ACA ESTAMOS SIEMPRE DISPUESTOS A DAR LO MEJOR….. DONDE CUBA NECESITE…pero eso si…DONDE LA VERDAD SEA EXPUESTA…

    Me gusta

  12. sencillamente escandaloso y vomitivo esto de los turidisidentes,verguenza deberia darles veremos con cual estupides se sale de nuevo la Celaya autora de la famosa «disidencia revolucionaria y por suerte que en toda esta conga no arrolla el viejuco de Macho rico que se quedò al parecer fuera de la pachanga,na’ que van a pasarse unos dias por el polo norte espero y deseo solo que se les congele el cerebro a esta pandilla de vividores y oportunista

    Me gusta

  13. Gracias a Phil y los otros comentaristas. A todo lo anteriormente dicho, quisiera añadir que si los disidentes-viajeros se respetaran, lo primero que deberían hacer público son las cantidades y nombres de las personas que les están pagando esos viajes y las estancias, entre otros gastos. Porque con la que está cayendo en el mundo, muy poca gente hoy tiene suficiente dinero para asumir ese tipo de giras.

    Cuando a fines de 2003 se supo que yo estaba viviendo en Suiza como refugiada política, empezaron a lloverme invitaciones, para participar en eventos, en distintos países. Solo acepté la invitacién de Freedom House para ir a Ginebra, a la Comisión de Derechos Humanos. De Lucerna a Ginebra viajé en tren (en Suiza no ha vuelos nacionales). Estuve una semana, a toda la delegación nos hospedaron en un hotel de tres estrellas. Nos dieron un dinero de bolsillo, sin dejar de comer ni de comprar lo imprescindible, ahorré 300 dólares, que con un suizo se lo mandé a mi familia en La Habana.

    Todos los días íbamos al Palacio de las Naciones, desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde, hablando con un montón de personas o escuchando testimonios de personas y ongs de otros países. De todos esos días solo tengo un par de fotos, porque no fui a darme autobombo. Además, lo dije bien claro: acepté esa invitación porque solo hacía cuatro meses que había salido de Cuba. El 31 de marzo de 2004 leí unas palabras, que el pasado mes de noviembre publiqué en mi blog: http://taniaquintero.blogspot.ch/2012/11/palabras-en-ginebra-ineditas.html

    A pesar de que dije que no iba a participar en más nada, acepté ir a un encuentro organizado por la organización miamense Mar por Cuba. Me arrepiento de haber ido. En mi blog cuento por qué: http://taniaquintero.blogspot.ch/2012/11/un-testimonio-interrumpido-inedito.html Después de esa desagradable experiencia hice cruz y raya. Y no acepté ninguna invitación más. Solamente soy una periodista, nunca he sido ni seré política y, por lo tanto, me niego a que me trajinen y me cojan de palito barquillero y menos para estar visitando sedes de partidos e instituciones políticas, así sea el Congreso de EEUU. Para reportar como periodista sí, pero no para estar saludando ni retratándome con políticos.

    Viajar nunca me quitó el sueño, antes de mi salida definitiva, solo había estado en la RDA, en 1979, como enviada especial de la revista Bohemia. Una estancia que más productiva no pudo ser: estuve tres semanas y a mi regreso, solo en Bohemia publiqué 50 páginas. Quien tenga acceso a los archivos de Bohemia las puede ver y contar, no exagero. Un viaje sin grabadora ni cámara fotográfica: para hacer periodismo solo basta papel y bolígrafo. Lo demás es cuento de camino. Alardes, mentiras, justificaciones para pedir equipos y dinero.

    En 2009, mi hijo Iván hizo un viaje de 24 horas a Ciego de Ávila, a visitar y llevarle unas cosas a la esposa de Pablo Pacheco, en ese momento preso en Canaleta. De ese viaje de ida y vuelta en ómnibus escribió 10 crónicas. En 2011 se reprodujeron en su blog. Les pongo el link de la primera: http://deivangarciaysusamigos.blogspot.ch/2011/09/notas-de-viaje-sala-de-espera-i.html

    YS salió de Cuba el 17 de febrero, hace más de dos meses. Si de verdad ella fuera periodista, antes de irse a dormir, en su laptop se ponía a escribir. Como mínimo, ya hubiera escrito y en su blog publicado una veintena de trabajos, entre crónicas, reportajes y entrevistas. «Twitter no es periodismo» (http://www.abc.es/local-castilla-leon/20130307/abci-pastor-twitter-periodismo-201303071809.html), dijo la periodista española Ana Pastor en un evento en Burgos donde YS estuvo presente.

    Me gusta

  14. La Sanchez es la reina del facilismo. Que periodismo ni periosdismo, lo de ella no es ni periodiquismo, que ni para periodiquera sirve.

    Me gusta

  15. Tania, me transportaste al 2003/Abril….creo que era ese mismo Hotel Presidente…con MAR por Cuba,,,alli fui a pedir por la Libertad de mi hijo de 5 anios…alli ante camaras de TV y todo el entinglado se me prometio muchas cosas…despues en privado se me dijo que rezarian por mi….ME TRANSPORTASTE y me conforta saber que no es que ando siempre mirando fantasmas….hoy veo fotos en Miami junto a Berta de esas mismas personas y puedo jurarte que eso mismo que estas comentando ahora y ese mismo recuerdo que me trajiste a la memoria fueron los que vinieron a mi mente….como se carece de escrupulos…como se juega con la PATRIA…

    Me gusta

  16. Ese globo de la Yoanis se desinfló hace rato. Resulta que la propietaria del blog más traducido del mundo en no sé cuántas lenguas no habla ella misma más que malamente el castellano, y de una manera robótica y con una verborrea que me recuerda a Fidel en sus mejores tiempos. Mientras que la señorita Rosa María Payá no sólo habla perfectamente castellano, además se expresa en inglés, y lo escribe: http://www.nydailynews.com/opinion/cuba-people-article-1.1326466#ixzz2RTvzdnTZ

    Me gusta

  17. Yo ya no pongo la mano en el fuego por nadie, pero todavía veo a Yoani Sánchez y Damas de Blanco, twitear noticias sobre los huelguistas denunciando lo que esta pasando en Cuba y no veo nadie más hacerlo. Una cosa es no estar de acuerdo, pero no denunciarlo para que el mundo no se entere, tampoco esta bien.
    Simpaticemos con quien simpaticemos es bueno reconocer el esfuerzo de los demás, a menos que esos, como el Sr. Elizardo Sánchez, den declaraciones descaradas en contra de sus compañeros de lucha, como hizo con el caso Paya.
    Es cierto que hay muchos de los que han salido, hablando sólo de sus propias cosas, pero no es el caso de Yoani Sánchez.
    La misma Rosa María Paya dijo en su entrevista con Bayly, cuando le preguntaron sobre Yoani que ella «esta haciendo un buen trabajo ya que acerca al mundo a la realidad cubana» o al menos eso le entendí yo…. A lo mejor no entendí bien, ustedes dirán…

    Yo pienso igual que Rosa María Paya, a lo mejor Yoani nos esta tomando el pelo, pero todavía no me lo ha demostrado.
    Me alegro que le estén pagando los viajes, los que pueden, y los felicito.
    Esta es mi opinión hoy, el día que le oiga una sola declaración, para hecharle tierra a otro cubano que lucha por la libertad de Cuba, cambiare de opinión, porque no se puede defender lo indefendible.

    Me gusta

  18. Ahora mismo viendo el video ese de la entrevista de Jaime Baily a Rosa Maria Paya, aparece un corte en el minuto 3.44 justo cuando Rosa Maria trata de responder a la pregunta de que si ella lee el blog Generacion Y. Si hay cortes en esa entrevista hay manipulacion mediatica sobre las respuestas de Rosa Maria y puede que algun interes de alguien en preservar una imagen favorable a la figura de Yoani Sanchez y su blog Generacion Y. No hay dudas que medios poderosos estan interesados en promover a Yoani Sanchez y estan cuidando porque aparezca lo mas inmaculada posible. Rosa al igual que Berta y otros lideres en la oposicion deben por logica ser mesurados en sus declaraciones para cuidar su propia imagen, no asi las personas que no tenemos compromiso politico ni con ningun medio. Los hechos son los que hablan.

    Me gusta

  19. Probablemente Rosa Maria Paya no lee el blog de Yoani, para que? si ella esta viviendo todo lo que Yoani publica, no tiene porque leerlo. Pero es verdad, se me olvidaba que hay manipulacion en todas las esferas y mas cuando se traat de desacreditar. Pero ninguno de los que la desacreditan viven en Cuba ni los amenazan con «accidenteas» a sus hijos ni a su familia por las cosas que publican en contra del gobierno, ni tampoco aguantan esto dentro y fuera de Cuba
    Yoani Sanchez contestata http://www.youtube.com/watch?v=EVpYyUpVaxI&sns=tw via @youtube

    Me gusta

  20. Un texto histórico.
    Los que ignoran los hechos, la histeria de aventureros y trepadores tendrán que vivir con el desprecio de los mismos que hoy tanto adulan. Han escogido mal. A pesar de la maquinaria propagandistica que intentó crear «la inevitabilidad del liderazgo de la bloguera» todo lo que han visto es un espectáculo corriente que ofende la inteligencia y peor, la dignidad del sufrido pueblo cubano.
    No somos pocos los que estamos claros. No somos pocos los que sabemos que Zoé Valdés merece todo nuestro respeto y apoyo, pues su voz es la más alta, la más clara.
    Gracias.

    Me gusta

  21. Yo hay algo que no alcanzo a comprender… ¿por qué Zoé Valdés no puede entrar a la web de El Nuevo Herald y necesita que alguien le envíe el artículo por e-mail?.

    Me gusta

  22. Deja mucho que desear el Nuevo Herald. Mediocrisimo. Los blqueos a personas como Zoe Valdes son una version en Miami de los periodicuchos cubanos. Una reverenda pena tener en Miami este tipo de pseudo prensa y mas que pseudo periodismo.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: