Gracias.

Queridos lectores, amigos y amigas. Desde el año 2004, año en el que abrí un blog, no he dejado de postear y de intercambiar con ustedes opiniones, sentimientos, emociones. Gracias por acompañarme.

Reciban mi cariño, y mi reconocimiento por el tiempo que han empleado en entrar en este lugar, que yo he pretendido que sea como una suerte de laboratorio de lo que sería la futura democracia en Cuba. No exento de defectos.

Para mí, sin duda alguna, ha sido una experiencia inolvidable, precisamente por el intercambio que hemos generado mutuamente.

En los próximos días y meses asumiré múltiples ocupaciones que no me dejarán tiempo para dedicarme al blog tal como lo había pensado y previsto; créanme que lo siento.

Un abrazo cordial, nunca nos olvidaremos, y siempre podrán contar conmigo. Nos recontraremos en las lecturas, en los libros, en la vida, que siempre es bella.

Achuchones, besos de miel. Y a «seguir luchando la yuca, taíno,» que esto es lo que trajo el barco.

Gracias infinitas.

Zoé Valdés.

175 respuestas a “Gracias.”

  1. Cuanto lo siento mi querida zoe id ha sido para mi como una luz de guía e inspiración la vamos a extrañar y la voy a recordar siempre y seguir mencionando. Un fuerte abrazo

    Me gusta

  2. Querida Zoé, mantener un blog actualizado roba demasiado tiempo y ese tiempo lo necesitas para tus libros, tu familia y tu vida personal. Algunos se alegrarán, pero la mayoría lo extrañaremos. Tal vez más adelante lo retomes, exclusivamente dedicado a la literatura, las artes plásticas, la música y el cine. Para entonces, compartido con esa bella muchacha, sensible e inteligente llamada Attys Luna Vega Valdés. En mi nombre y en el de mi hijo, gracias! Y mucha suerte en todos tus proyectos presentes y futuros. Nos comunicaremos por teléfono, email o carta. Un abrazo sincero, Tania Quintero

    Me gusta

  3. Todo lo que sea mejora en esta vida es bienvenido, aunque implique dejar de leerte a diario… Que para bien sea y que la felicidad te acompañe siempre!!

    Me gusta

  4. Mi estimada Zoé, la única escritora que Dios me dió la suerte de conocer ( aunque solo digitalmente), hasta ahora, tu Blog ha sido como la casa de ese vecino que no podemos dejar de visitar todos los días a tomar café, gracias. Sé que seguiremos juntos porque te seguiremos leyendo. Gracias por todo lo que has dado.

    Me gusta

  5. Desolada de esta noticia, ya me acostumbre a tus comentarios diariamente y te voy a extranar mucho. Te deseo mucha suerte y exito como hasta ahora has tenido.. Espero que en algun momento puerdas regresar, te necesitamos Zoe. Te mando un fuerte , fraternal y sincero abrazo.

    Me gusta

  6. La extrañaremos mucho pero que todo sea para satisfaccion y enhorabuena para todos sus proyectos y cuando estos existen y se realizan significa que va todo viento en popa yo personalmente la extrañarè mucho espero y deseo no perder su contacto publico y privado que me enorgullese tanto, Felicidades le deseo un buen trabajo y muchos exitos que bien los merece por ser ese tronco de cubanaza.Gracias por ser y estar

    Me gusta

  7. Después que nos enchulaste renuncias?
    Para donde vamos a ir? No puedes buscar a alguien que lo mantenga?

    Mire que locura y que vicio usted nos creo, saludos y se le quiere de GRATIS.

    Me gusta

  8. Sin duda alguna, se le extrañará , y mucho . Las gracias, de igual manera, debo dárselas a Ud. Zoe. Hasta que mi madre tuvo lucidez, le leí a diario sus artículos. Le iluminaban el rostro y le dieron por mucho tiempo ESPERANZA. Como puede apreciar, su labor además de la Literaria, ha sido capaz, por medio de su Blog, de hacerle llegar a personas mayores , aún y en el ocaso de sus vidas, la posibilidad de mantener la llama viva de esa ESPERANZA que menciono. Ojajlá y pornto pueda hablarse de las tan ansiadas palabras LIBERTAD Y DEMOCRACIA EN CUBA, como hechos consumados.Muchas GRACIAS a Ud por estar ahí. Con mucho respeto, cariño y admiración, le deseo más éxitos y lo mejor para Ud y su familia. Saludos.

    Me gusta

  9. siento perder la referencia que eres tu.
    muchas gracias a ti.
    muchos éxitos en las actividades que vas a emprender.

    Me gusta

  10. Que noticia! que tristeza, pero espero que sea por tu bien, te extrañare muchisimo , pues a mis años el consuelo de abrir mi computaadora en la mañana y leer tus articulos era un vicio, espero un regreso. Muchas gracias po lo axxx164os que nos has dedicado y sigue triunfando .

    Me gusta

  11. Estimada Zoe ,fuiste mi guia ,mi maestra ,me ensenaste un monton ,como te extranare !!!!!te deseo lo mejor en tus nuevas tareas ,te se una gladiadora y lo que hagas sera exitoso .
    Seguiras ahi en mi blogroll,para tenerte cerca ,para recordarte.Un super abrazo , bendiciones ,con todo mi afecto!

    Me gusta

  12. jo, regresa pronto. Mucha suerte y muchas gracias por todo lo que haces por la libertad de todos los seres humanos
    graciasssss

    Me gusta

  13. No es facil no tenerte mas en mis. Favortos. Te deseo lo mejor pero estare esperando la reapertura de este mi blog preferido. Un abrazo y exitos

    Me gusta

  14. Y bien, mi largo comentario se ha ido de la pantalla. De un teclazo. Quien sabe porque, o si, si lo se. No se despide uno de una amiga como tu, nunca. No digo nada mas, porque ¿quien soy yo para decir nada? Este blog ha sido una casa de lujo para las ideas, ha sido una forja mas bien. Las ideas se han convertido aqui en una maravillosa nube, en un entramado, en una filigrana increible que se extiende infinitamente. He colaborado en otros blogs, he tenido los mios propios, y este ha sido el lugar donde el lujo de tu compañia y el privilegio de tener a tus lectores me ha dado mucho, me ha enriquecido mucho. El arte, la famila, la vida, los proyectos…. los pensamientos y los sueños…. las ideas y las caricias, todo eso requiere mucho tiempo y comprendo perfectamente que este espacio te roba todo ese tiempo. Muchas gracias por el paseo por este mundo tan rico y variado, muchas gracias por todo, por haber siempre sido tan paciente y tan amable, y por haber dado voz a tantos con este instrumento magnifico. Y ya que digo instrumentos, los violinistas virtuosos no tocan el Stradivarius todos los dias, lo reservan para un solo de altura en medio de un movimiento orquestal. Los guitarristas famosos reservan lo mejor de su coleccion para una interpretacion electrizante en el estudio, y arropan a esos instrumentos…. pero con ellos dan todo y para todos. Lo mismo has hecho y es lo natural en el artista. Muchos exitos, mucho futuro, mucho toque magico y mucha inspiracion, te deseo. Y sobre todo, como siempre dices, libertad y vida. Un pensamiento especial para Luna y Ricardo, que te merecen mucho. Y un beso.

    Me gusta

  15. ¡Y què voy a hacer yo!… ¿Què hago?… Me dejas en la más absoluta orfandad…
    Amanezco… Es gris. 😦

    Me gusta

  16. Querida Zoe, es la primera vez que hago un comentario en un medio de este tipo; pero hoy me veo obligada a hacerlo. Me da mucha tristeza que dejes el blog, este es mi sitio preferido, a diario he visitado este blog por varios años, es mi medio de información por excelencia. Aquí, he reído, he llorado, me he sentido llena de esperanza y a veces también de desesperanza. Quiero de todo corazón darte las gracias por todo tu tiempo y lo que nos has brindado, que es mucho. Te seguiré con tus libros, espero que pronto este por Miami para la presentación de tu nuevo libro, allí estaré. Te deseo lo mejor en tus nuevos proyectos, al igual que ha tu familia, tu esposo y tu linda hija. !!!! MIL GRACIAS POR TODOS LOS MOMENTOS VIVIDOS !!!! ÉXITOS !!! SE TE EXTRAÑARA MUCHO!!!!

    Me gusta

  17. GRACIAS ZOE POPR MATENERNOS VIVA LA EZPERANZA DE NUESTRA CUBA,NOS DUELE QUE ALEJES POR UN TIEMPO,PERO TODOS COMPRENDEN QUE NESECITAS OCUPARTE DE TUS ESCRITURAS,PERO TIENES QUE REGRESAR YA QUE TU ERES COMO EL CAFE MANANERO QUE TANTO NACESITA EL CUBANO,SUERTE Y SE TE QUIERE. IVAN D

    Me gusta

  18. Querida amiga, tu página seguirá siendo un referente. Ahí están todos los artículos y comentarios esperando a que los lectores vuelvan sobre ellos. Gracias en lo que a mí toca por darme enlace. Los buenos blogs son como los buenos libros, que siempre hay que volver a hojearlos. Tu trabajo es un árbol de muchas ramas. Gracias por el tiempo dedicado a hacer que ésta florezca entre la fronda de páginas existentes en internet.
    Tu amigo,
    Rolando

    Me gusta

  19. Me desconsuela mucho el no poder leer y reirme muchas veces con tus agudos y «cubanisimos» comentarios.
    Hasta siempre

    Me gusta

  20. Una Peña, querida Zoe, que uno de los pocos blogs que recomiendo en el mío se quede huérfano de pensamientos. Esperaré que el tiempo lo reanime. Un abrazo

    Me gusta

  21. Zoé, vieja amiga: Me da mucha alegría que inicies nuevos proyectos profesionales y personales. Espero que tu alejamiento del blog sea sólo temporal. También sé que tu voz se seguirá escuchando a favor de la libertad de todos y, sobre todo, de Cuba. Gracias por haberme apoyado y haber difundido mis textos. Nunca te agradeceremos demasiado todo el tiempo y la energía que le has consagrado a este blog. ¡Suerte!
    Un abrazo,
    Ondina León

    Me gusta

  22. Te seguiré leyendo y espero que en algún momento del futuro, podamos celebrar mejores tiempos, con todos y para el bien de todos.
    Buena suerte y saludos a la familia.

    Me gusta

  23. Zoé, te leo desde México. Me has ayudado a entender y releer la realidad cubana, sobre todo. Aún no tengo el gusto de leer tu obra, bueno, la que está edita en libros… porque tu obra está en todo lo que haces. Esperaré pacientemente a que reanudes tus actividades en el blog, lo que sea que prepares seguramente será un éxito. Gracias y enhorabuena…

    Me gusta

  24. Todo lo que se había rescatado de la Cuba que se perdió y extraniamos uno siente que se va a perder también, no tendrás a un Vice? tu esposo aunque sea…

    Me gusta

  25. Mira Zoé, una idea: Tu Blog ahora será «Zoé detrás de la Fachada» y lo actualizarás solamente los Miércoles después del Noticiero de las 8 y 30. Ok?, Nosotros te esperaremos. Que tu crees?

    Me gusta

  26. Ya me preguntaba yo como podias repartirte entre tanto hacer y mantener este blog imprescindible que ha sido una referencia del momento actual y el lugar idoneo para denunciar los problemas que nos duelen mas: Cuba.
    Ojala regreses…. al menos, de vez en cuando. Abrazos.

    Me gusta

  27. Te deseo lo mejor a ti y a tu familia pero de veras te voy a extranar ya que cada manana abria mi Laptop paa leer que cosas nuevas me traias, lo siento de veras, solamente me quedaran tus libros y espero que pronto tengamos muchos como siempre.
    Cuidate mucho, pero mucho que de los buenos quedan muy pocos. Un abrazo y ojala pronto vuelvas. Una anciana que te adora.

    Me gusta

  28. pero muchas gracias por el tiempo que dedicaste y la informacion que transmitiste…. Bendiciones

    tere The Secret of Happiness is Freedom… The Secret of Freedom is….COURAGE! Regret for the things we did can be tempered by time; it is regret for the things we did not do that is inconsolable….

    Me gusta

  29. Hoy me da vueltas en la mente una palabra que ha sido muy importante en la creacion: la tertulia. Un sitio donde lo mismo se reunian diletantes que artistas «consagrados» (de eso mas, todo el que se dedica al arte es de por si un consagrado a la creacion) y sobre todo, donde se intercambian ideas. El libro, es siempre un referente. El internet, una herramienta, pero la creacion se lleva a cabo en la cabeza, el alma, y el corazon del artista. Entonces…. uno da la vuelta, saluda a los miembros de la tertulia, y se bebe una copa de vino con ellos. O se descerraja un trago de ron. O humea por las narices, como quiera uno. La tertulia es asi, y la reunion donde todo se discute echa leña al fuego de la creacion. Y claro, me he dado cuenta que este blog es una tertulia. Y por tanto, mi agradecimiento a Zoe, infinito, y a los contertulios.

    Me gusta

  30. Ya no tendre donde exponer mis ideas que no sean sensuradas o que primero tengan que leerlas y obedecer a ciertas condiciones. Tengo que dar gracias infinitas a usted por supuesto por haber despertado en mi a esta edad que tengo el poder comunicarme e incluso extenderme en mis escritos como si yo fuera un analista o un escritor, cosa que estoy bien distante de serlo y aprovecho la oportunidad para decir que me equivoque de carrera, soy ingeniero electrico, pero lo digo sin remordimiento y sin pena, me hubiera gustado ser un profesional de las artes, no se si escritor, pintor o autor de canciones, pero de nuevo gracias a usted Zoe y su dedicacion usted desperto en mi esa pasion. Muchisimas gracias y no cabe duda, que la extranare en sus comentarios, a todos los que aqui han participado y me han permitido leer sus criterios y aprender de muchos, no tendremos lo que ya era Cotidiano, le deseo de todo corazon que dios la ayude en su nuevo empeno, cualquiera que sea, estoy seguro que triunfara, gracias mil.

    Me gusta

  31. Gracias querida Zoé por la luz. Todos tus logros me hacen feliz, como el mundo entero sabe. Mi admiración y apoyo son eternos.
    A seguir cosechando éxitos, queridísima compatriota.
    Libertad y Vida.
    Frida Masdeu y familia.

    Me gusta

  32. Hasta cierto punto estamos asistiendo al fin de la Oposición Cubana, los dialogueros no van a tener quien los desenmascare, estarán brindando ya…

    Me gusta

  33. Querida Zoé:
    Esta semana que pasó fue para mi de malas noticias familiares: Murieron inesperadamente mi cuñado más joven y uno de mis concuños…y ahora en la mañana, al abrir tu blog me encuentro con la noticia de que cierras tu blog. Créeme amiga, que para mi es es tambiién una tristeza y me ocasiona dolor, ya que al menos dos veces al día visitaba tu blog. Y lo que más dolor me produce es ver que se alegrarán los eternos tracatanes y trucutus que al servicio del castrismo tanto te odian y envidian.
    Pero por otro lado, te comprendo, porque sé por experiencia propia de la esclavitud que es mantener una página actualizada diariamente.
    Te vamos a extrañar y vamos extrañar tus comentarios con tus cubanismos como «esto es lo que trajo el barco».
    Solo me resta desearte desde el fondo de mi corazón los éxitos que te mereces y recordarte que los buenos campeones que se han retirado temprano luego han regresado al ring nuevamente, por lo que aguardaré con ansias que anuncies tu «come back», porque presiento que tu cubanía y amor a la libertad y a la verdad, te traerán de nuevo a la palestra.
    Por eso te digo solamente ¡Hasta luego, amiga!

    Me gusta

  34. Que despertar mas triste! Acabo de leerte y espero que el blog no se termine, aunque sea un comentario semanal. Te deseo lo mejor de este mundo y gracias mil a ti por tu tiempo, sinceridad y patriotismo. Deseo que lo que hagas te traiga mucho placer. Un abrazo

    Me gusta

  35. Créeme que lo sentimos, pero no te dejamos, estaremos leyendo tus libros, contigo en la distancia, un abrazo y te comprendemos.

    Me gusta

  36. Gracias a ti, Zoé, tu blog ha sido muy útil para hacer seguimiento del tema cubano. Creo que un blog se convierte como algo casi orgánico, un pulmón, un riñón, un corazón, no podrás pasar sin él. Regresarás.

    Me gusta

  37. Ay, Zoe, que vacio!, sera que nosotros los cubanos nos tengamos que acostumbrar a las separaciones, a los vacios?. Wow!, que bajon tan grande me ha dado esta noticia querida Zoe!, en tu blog estoy metida desde el principio y se hizo parte de mi rutina diaria, como aprendi, cuanto opine, cuanto me faje, y cuanto me desahogue, la verdad que me permitiste hacer todo eso, y te lo agradezco infinitamente, CUANTO te voy a extran~ar!, tambien conoci gente de alma hermoza, a las que tambien voy a extran~ar. La suerte que te deseo es inmensa y los exitos infinitos, que Dios te cuide y bendiga a tu familia.
    Un abrazo muy sentido,
    Miranda.

    Me gusta

  38. Querida Zoé, gracias por tu dedicacion al Arte, a la libertad, a la vida y a nosotros tus lectores y amigos. Dejas un enorme vacio, pero entiendo perfectamente tus razones. Te seguiremos por estos caminos de Dios y del exilio en la busqueda de la verdad y el amor. Un abrazo grande para ti, Ricardo y la bella Luna.

    Me gusta

  39. Cuanto siento que no puedas dedicar mas tiempo por ahora al blog Zoe, pero comprendo tambien que sea quizas un ciclo de cambio y renovacion necesario y bueno para ti como autora. Espero que mas adelante… vuelvas por aqui alguna vez, quien sabe ..quizas es pronto… para celebrar desde estas paginas tuyas que tanto nos han deleitado o actualizado a traves de internet… que Cuba sea por fin libre!!, cosa que sin duda ocurrira, en algun momento. Mientras tanto eso ocurre si este tiempo lo necesitas para tus libros, tu familia y tu vida personal pues tenemos que aceptarlo y tus lectores te agradecemos mucho poder comunicarnos contigo a traves de tu blog sobretodo, y siempre me alegro mucho que sigas adelante.. MUCHOS EXITOS! Gracias por tu trabajo y tu dedicacion, sobre todo a ser siempre sincera y autentica en el tema de Cuba!. Te deseo una lluvia de Bendiciones!. Vuelve!.
    Beatriz M. Franquez

    Me gusta

  40. Comprendo que mantener un blog, especialmente para alguien tan ocupada como tu roba tiempo, pero querida Zoe, que seran mis dias sin ti, este blog es un vicio mio diario, las emociones que me has echo sentir al leerte se esfumaran de mi vida, que tristeza siento en tu despedida.

    Que la vida te sonrie por el resto de tus dias, que todo lo que hagas se vuelva oro, te extrañare mucho.

    Un beso.

    Me gusta

  41. Lamento perder ese referente actual y cultural del que nos has tenido acostumbrados. Desearte muchos triunfos en tu nueva andadura.

    Me gusta

  42. Queridos amigos, sus palabras me llegan muy hondo al corazón, hoy especialmente en que hace un día gris, llueve, y el invierno vuelve a instalarse. Mis agradeciemtos profundos, y ya bailaremos juntos en alguna parte, Chocolatico… Y leeremos juntos, siempre, con cada uno de ustedes. Besos.

    Me gusta

  43. Cuba necesita voces independientes, a veces el camino que se elije carga ingratitudes, nunca el desaliento. “Ladran por que cabalgamos…” hay que seguir adelante por Cuba, el descanso llegara cuando estemos en compañía de los mártires, hoy el grito es al combate.
    Si hace cinco décadas hubiésemos aceptado el desaliento otros no hubiesen tomado el baton del relevo, tiempos de no escuchar.
    Reconsidera, voces como la tuya se necesita en las redes, no se pueden ceder espacios. Cuba primero, Cuba siempre.

    Me gusta

  44. Estimada Zoé con tu noticia siento que quedo en la orfandad más absoluta respecto de Cuba, tu eras mi cordon umbilical y mi flujo de esperanza. Muchas gracias y que te vaya muy bien, tu eres una mujer exitosa y talentosa. Te vi más de alguna vez en la U. de la Habana, pero no tengo el placer de conocerte, cuando te encuentre te voy a dar un tremendo beso.

    Ashe, mucho ashe para ti y los tuyos

    Me gusta

  45. Apreciada Zoe ,comparto el sentir de los contertulios»,como dice Charlie Bravo,he aprendido mucho de sus escritos,me he reido con su agudo sentido del humor y de su innegable cubaneo»,a pesar de ser una maestra del oficio literario.Abrir su blog es parte de mi rutina diaria para proveerme de conocimiento sobre el quehacer politico que nos rodea y es interes comun,la seguire con sus libros y espero conocerla en Miami ,con motivo de alguna de sus presentaciones de su obra literaria,suerte en sus proyectos y toda mi admiracion

    Me gusta

  46. Zoe, te he estado recibiendo en casa a diario, te he tenido a mi lado como una amiga, he sentido deseos de tener tus manos en mis manos y apretarlas con afecto en tus momentos bajos, alguna vez me hubiera gustado reñirte o relajarte con algunas risas cuando te veía, desbocada o atrapada por las furias y torbellinos de tu temperamento. Seguiré tras tus pasos, en los artículos de prensa, en los libros, en la red… Brindo contigo con todo afecto por lo que empiezas. Hasta pronto!!

    Me gusta

  47. ¡Me quedé sin Chocolatico y July… sin Ibis, sin evelio, sin unzueta… me quedé sin miriamgomez… me quedé sin zoè… parece simple, pero no lo es!… «me habita un cementerio
    me he ido haciendo vieja
    aquí
    al lado de mis muertos.
    no necesito amigos
    me da miedo querer porque he querido a muchos
    y a todos los perdí en la guerra.

    Me basta con mi pena.
    Ella me ayuda a vivir estos amaneceres blancos
    estas noches desiertas
    esta cuenta incesante de las pérdidas».

    Me gusta

  48. Ayer llegaron alginos de mis nietos y ahora fue que me dije »deja ver que dice ZOE » y me encuentro con tu despedida. Gracias por todo el tiempo que dedicaste a CUBA y a los cubanos regados por este planeta. Que sigas con tus exitos, buena suerte de todo corazon.

    Me gusta

  49. Pero como, después que le he cogido manía al sitio y no pasa un día sin que no lo revise??????. Exitos en todo lo que te propones y suerte!

    Me gusta

  50. La vida nos lleva a volandas, querida Zoé y es un gozo disfrutarla a plenitud. Ya lo has dicho nos reencontraremos siempre. Un abrazo.

    Me gusta

  51. Leer a un autor.. es como conversar con el, asi que todos seguiremos conversando contigo Zoe!! Y pronto celebraremos todos los cubanos, ese dia que esta cerca. De nuevo: Bendiciones!.
    Beatriz M. Franquez

    Me gusta

  52. Extrañaremos tu blog, pero te encontraremos en otros espacios virtuales. Cuídate que «de los Buenos quedamos pocos.»

    Me gusta

  53. Sra Valdés además de su talento por algo tiene ud. una grandiosa carrera: por sus decisiones.
    Le quedo muy agradecido.

    Me gusta

  54. Hay que estar feliz por Zoé. Ella sabe lo que hace…
    Ahí están sus muchísimos libros. A comprarlos, a compartirlos. Pronto saldrá a la venta en EEUU (espero) el ultimo, el premidado por unanimidad en Alicante (Premio Azorín) «La Mujer que Llora».
    Encarguen «La Ficción Fidel», para que rian, lloren y sigan admirando la pluma de esta gran cubana.
    Libertad y Vida.
    Gracias.

    Me gusta

  55. Yo siempre he creído que esto no es un Blog, esto es una cas, una Esquina Caliente, un San Nicolás del Peladero, qué se yo. Primero me hice adicto a El Abicú Liberal, se apagó, después No Obama, se silenció, en realidad cuando descubrí a Zoé a travéz de El Abicú me mudé para acá. Esto no puede terminar así, Zoé no va a hablar más? Quién puede creer eso? Yo espero que no nos deje, por lo menos una vez al mes.
    En realidad, la carrera contra el tiempo que nuestra querida amiga llevava está claro que le pasaría la cuenta, claro que tiene que rectificar, pero no cerrar, dejarnos, porque sencillamente queremos saber como piensa, qué siente y si bien eso lo dice en sus libros, yo lo quiero así, coloquial, directo, personal, cubanísimo.
    El problema no es solo que nos perdemos a Zoé, nos perderemos la Constelación que aquí se ha formado a travéz del contacto con Zoé, Moramai tiene mucha razón…

    Me gusta

  56. Zoe Valdes, voy a ser breve, preciso, consiso, directo y sincero. Que tengas una vida plena donde quiera que estés , que la libertad sea tu triunfo siempre, y que tu escritura sea un legado imperecedero. Gracias.

    Me gusta

  57. Chocolatico coincido con ud Zoe nos ha hecho sentir como en casa .Hoy estuve triste ,tambien se lo dije por Twitter y en FB..Es una gladiadora nunca tuve dudas y todo lo que emprenda sera exitoso,tiene el carisma que otros carecen!

    Me gusta

  58. Me siento triste y desconciertada, pues siempre leyendo su Blog, tan patriotico, como ameno en cultura, cine, T.V como sobre todo la tematica de Cuba..
    Verdaderamente, Lo Bueno dura POCO… pero he tenido una muy agradable experiencia, INCLUSIVE…me encantaron sus Recetas de Cocina… No Obstante Sra. Zoe Valdes.. la admiro y le deseo lo mejor, como Usted se merece, le juro, que mi castellano ha mejorado tremendamente… desde que la leo, quiero comprar su «nueva obra» y tambien las «que no tengo» Espero conocerla «algun dia» GRACIAS -Permitame «llamarle «AMIGA» Un gran ABRAZOTE.

    Me gusta

  59. Ultimamante solo he recibido malas noticias, esta es un edificio sobre el alma. El que quiere deja libre, si es para tu mejoria bienvenida sea. Auguro las mejores novelas a partir de ahora. Que seas mas feliz Luna y Ricardo te nencitan mas. Total lo de Cuba es la misma mierda. Esperamos seguir contando con tu amistad. Triunfos, a crear!!!!!!!!! El Novel esta en camino!!!!!!!!!!!!!. Ricardo y Clemente. No te olvides de Miami .

    Me gusta

  60. Mucha suerte con tus proyectos, y si no puedes actualizar el blog, porque estaras ocupada en asuntos mas importantes para ti y tu familia creo que sabremos entender. Yo voy a extrañarte, aunque muchas veces no comentaba, visitaba el blog cada dia religiosamente. Muchas veces concordaba con lo que escribías, otras no tanto, pero lo importante es que siempre respetaste la opinion de todos. Gracias por ayudarme a descubrir a GCI, Reynaldo Arenas, y una parte de la historia cubana que nos fue arrebatada. Mucha suerte!!!

    Me gusta

  61. Querida zoé. Gracias también te doy yo, por permitirme asomarme a esa ventana, donde de forma incansable has dejado paisajes de integridad y de sabiduría.
    Gracias también te doy yo, por hacer que en momentos duros y tristes para mi, hayas conseguido sacarme una sonrisa con tus ocurrencias.
    Gracias también te doy yo, por tu solidaridad.
    Gracias también te doy yo, por dejarle un espacio a algunos de mis poemas en tu blog, y hacer de tu espacio, mi espacio.
    Gracias también te doy yo, por el apoyo y el reconocimiento de Rafa como «La voz»
    Gracias también te doy yo, por la dignidad que te acompaña y por tu lucha incansable por la libertad de Cuba.
    Hoy recuerdo aquel día de julio, que si mal no recuerdo, era el año 1997, donde en un paseo por la playa de la herradura compré tu libro «Te di la vida entera». Me tumbé en la arena, y dejé pasar los minutos y las horas inmersa en la lectura, y en más de una ocasión tuve que parar, porque las carcajadas no me dejaban continuar. En ese momento pensé que me encantaría conocerte, y no se que extraña razón me hizo creer que así sucedería. ¿como? tú eras una escritora reconocida que vivías en París, eso era imposible, pero ese fue mi pensamiento, y también mi deseo. Hoy tengo el pleno convencimiento, de que nuestros pensamientos crean nuestra realidad. «Creer, es crear». También recuerdo el día que te vi en televisión con una pintada en la frente que decía «NO A CASTRO». Cuando comprobé que luchábamos por la misma causa, mi deseo de conocerte cogió fuerza, y por esas causalidades de la vida, el destino me llevó hasta alguien que era amigo tuyo. Y como última causalidad llegó a mi internet, la ventana que se abre al mundo, y de forma definitiva me llevó hasta tu blog.
    Hoy se, que aquel pensamiento no se engendró en mi por conocer a la escritora (aunque admirable), sino por conocer a la firme e incansable luchadora por la libertad de nuestra patria. Esa era la clave, ese era el lazo que nos unía «libertad, y vida»
    Gracias Zoé, gracias por conocerte, y por abrir el camino que me ha llevado a otros muchas personas dignas y defensoras de la libertad de Cuba como son Tania Quintero, Frida Masdeu, July del Rio, Charlie Bravo, María Elena Morejón y un etc de comentaristas a los que sin conocerlos, he hecho de ellos mis amigos.
    Si la partida es por nuevos proyectos, te deseo muchísima suerte, pero no nos abandones del todo, que somos muchos los que te queremos, y los que te vamos a echar de menos.
    Vale la frase «Siempre nos quedará Paris», pero también Granada.
    Rafa y yo te reiteramos las gracias, y esperamos tu visita. Aquí tienes dos amigos.
    ¿Y ahora que hago yo ese rato que dedico a leer tu blog?

    Me gusta

  62. De nuevo para decirte lo mucho que voy a extrañar tus articulos nos mantenias unido a Cuba y sus ultimos acontecimientos, pero quiero verte feliz con tu familia lo mereces querida, has sido muy generosa con nosotros y piensa en ti . Muchos exitos.

    Me gusta

  63. Tu Blog Zoé Valdés es y será un sitio de ‘culto’ permanente; tanto talento, pasión y generosidad que he recibido no se pueden reducir a mis torpes palabras. ¡Gracias, muchas gracias y bendiciones!

    Me gusta

  64. De eso nada monada, PROHIBIDO retirarse, De dondes sale esa idea loca? Que voy yo hacer ahora por las man~anas cuando abra mi correo electrocino y no esten tus mensajes? No, No, y No, Aunque sea una notica semanal, nos tienes que dejar saber por donde andas y en lios te metes. Repito PROHIBIDO retirarse. Me niego.a semejante locura

    Me gusta

  65. Seguiremos conectados a través de tus obras. Cuntinúa cosechando éxitos para Cuba. Buena suerte.

    Me gusta

  66. Querida Zoe! Tú eres el eco de tantas voces, la voz de millones de ecos? Que no se apagan… Donde quiera que estés, realizando tu obra, que es multifacética o cualquier otro proyecto literario, artístico, político, humanista, familiar, estoy muy segura de que siempre nos llegará el rayo inquieto de tu quehacer. De miles de maneras. Como hasta ahora… Está bien… Es tu decisión. La vida la vamos viviendo por capítulos. Este, cumplió su cometido. Vendrán otros. Hay que dar espacios para la renovación. Te felicito… A juzgar por tu desarrollo, deduzco que lo porvenir, lo que se cuece ahora en tu corazón, en tus manos, en todo tu cuerpo, será de igual o mejor calidad, color, intensidad, experiencias…. Te nutres incesantemente; de la vida y de este intercambio divino con nosotros, tus lectores, Así mismo como nosotros lo hacemos contigo, Siempre estarás ahí, impregnándonos con tus líneas y con lo principal: tu sensibilidad, tu calidad humana, tu honestidad, tu coraje, ese ser fiel a tus convicciones, a tí misma. Gracias compatriota. Eres un trozo latente, radiante, de cultura cubana.
    Mi abrazo y enhorabuena desde Berlín.

    Me gusta

  67. Definitivamente mis ojos y mi corazón se quedarán a media asta, Zoé. Pero no haré duelo. Atravesé el umbral de ésta, tu puerta, en el año 2006 y “nunca más” lo dejaré de hacer. Como moramai, “me he ido haciendo vieja aquí”. Efectivamente. Me quedo. Te espero.
    Millón de gracias, Zoé.
    Que la salud, la felicidad, el éxito y la libertad te sigan siendo fieles.
    Será.

    Me gusta

  68. Querida Zoé, comprendo que tus ocupaciones no te dejen el tiempo requerido para mantener tu blog el cual requiere un gran esfuerzo de tu parte. He disfrutado mucho durante el tiempo que he estado entrando en tu foro. Espero que podamos seguir disfrutando de tus artículos en Libertad Digital y otras publicaciones en la Internet. De corazón te deseo todo lo mejor en tus proyectos y futuras actividades. Un fuerte abrazo, Humberto Corzo.

    Me gusta

  69. Querida Zoé, se te admira y quiere, te llevo en mi corazón y en mi pensamiento. Te digo hasta siempre y Exito. Abrazote desde Venezuela a la que le has dado mucho desde tu blog. gracias.

    Me gusta

  70. Muchas gracias a todos. Acabo de llegar del programa de radio La Matinale, muy escuchado en Francia, allí hablé de Sonia Garro y de Ramón Alejandro Muñoz y de Cuba, sobre todo de mi nuevo libro en francés La Nuit à rebours, que fue para lo que esencialmente me invitaron. Me levanté a las seis de la madrugada, me acosté a las cuatro revisando un texto. Tengo varios grandes proyectos este año, no podré llevar el blog como lo hacía antes. No podré más que colgar los libros que vayan saliendo en el blogroll. El tiempo del blog es un tiempo precioso que me pasa la cuenta en mi dedicación a esos proyectos. Les ruego me disculpen, una vez más. Besos a todos.

    Me gusta

  71. Auf asi nos estas dando un ejemplo: Trabajar mas, Cuba nos espera. Gracias y disculpa, ninio que no llora….

    Me gusta

  72. Qué pena Zoe, te extrañaremos mucho. Sabes que siempre estaré agradecida por lo importante que fue para mí haberte conocido y que si vienes por Lima otra vez, me mandas un correo para poder verte. Un beso grande

    Me gusta

  73. Gracias por mantener el blog abierto durante tanto tiempo. Nuevos horizontes se abren ante ti, querida! Mucha suerte en todo. Besos.

    Me gusta

  74. Me perdere unos de los pocos lugares en el internet que se puede leer sobre antikkastrismo real,simple, sin pelo en la lengua,sin oportunismo,…….
    Tengo el presentimiento que regresaras a tu Blog ,pero no se cuando!! ,pues trabajar en el Blog es parte en desembuchar al publico sus sentimientos en contra de los kkastros y su pandilla de sapingos vampiros….Hasta la vista baby…..

    Me gusta

  75. Me perdere unos de los pocos lugares en el internet que se puede leer sobre antikkastrismo real,simple, sin pelo en la lengua,sin oportunismo,…….
    Tengo el presentimiento que regresaras a tu Blog ,pero no se cuando!! , trabajar en el Blog es parte de compartir con el publico sus sentimientos en contra de los kkastros y su pandilla de sapingos vampiros….Hasta la vista baby…..

    Me gusta

  76. Pues hay que seguir sin tu blog pero hoy el cafe no sabe igual. Espero algun dia regreses,

    Me gusta

  77. Zoe,
    Las vacaciones siempre son bien merecidas. Pero… de ellas siempre se regresa.
    Así que hasta pronto.
    Saludos,
    Enrique Artalejo

    Me gusta

  78. Que pena! Ud ha sido como una brujula para los que dia a dia luchamos por ver a una Cuba Libre.

    Espero que el Faro retome el camino.

    Mis mejores deseos y siempre estaremos rogando por Ud, por sus exitos y porque Ud disfrute algun dia de una Cuba Libre.

    Mis respetos.

    Me gusta

  79. La epoca dorada de la blogosfera cubana fue entre el 2007 y el 2010. Tu llegaste 3 an~os antes y te vas 3 despues. Simetrica y definitoria. Fin de ciclo, entonces.

    Por lo demas, un puerto menos, pero espero que sigas navegando muchos an~os, y que no apagues el telegrafo. Gracias, querida.

    Me gusta

  80. Muchas Gracias Zoe Valdés ,desde hace como 6 años que sigo los blogs sobre Cuba y las opiniones de muchos ,pero siempre me quede contigo ,coincido mucho en tu manera de pensar y decir ,eres de las pocos en que creo .
    Gracias una vez más por estar.
    Mucha suerte .

    Me gusta

  81. Querida Zoe , quiero desearte muchas felicidades en tu cumple, que pases un dia Feliz junto a los tuyos, que cuando soples las velitas todos tus deseos se te cumplan, te deseo salud y mucha felicidad en tu vida . Happy Birthday!!!

    Me gusta

  82. Zoe, como dice la antigua bendicion Irlandesa

    “Que la tierra se vaya haciendo camino ante tus pasos,
    que el viento sople siempre a tus espaldas,
    que el sol brille cálido sobre tu cara,
    que la lluvia caiga suavemente sobre tus campos y,
    hasta tanto volvamos a encontrarnos,
    que Dios te lleve en la palma de su mano.”

    Hasta pronto

    Me gusta

  83. Sí, Moramai, una fecha triste para Espania, sangre corriendo según Goya, no? Aber endlich eine gute, sehr gute Nachricht:

    Washington estima que Cuba sigue apoyando al terrorismo
    Patrick Ventrell, portavoz del Departamento de Estado, dijo que «no hay planes para quitar al gobierno de La Habana» de la lista, de Estados de los que se sospecha apoyan acciones de terrorismo internacional. La legisladora cubano-estadounidense Ileana Ros-Lehtinen, representante de Florida, estima que los Castro patrocinan y facilitan a grupos.

    Estiman que el Gobierno de Castro no ha efectuado cambios en su accionar (Reuters)
    EL UNIVERSAL
    miércoles 1 de mayo de 2013 08:52 PM
    La Habana.- Washington no tiene planes de quitar a Cuba de la lista de gobiernos que a juicio de Estados Unidos apoyan al terrorismo y que también incluye a Irán, Siria y Sudán, dijo el miércoles un portavoz del Departamento de Estado.

    Eso seguramente casará revuelo en La Habana, que niega vehementemente cualquier vínculo con el terrorismo. El gobierno cubano asegura que su inclusión en esta lista es una venganza política del gobierno estadounidense que ha mantenido un embargo económico sobre la isla comunista por 51 años, destacó la agencia AP.

    Patrick Ventrell, portavoz del Departamento de Estado, dijo que Washington «no tiene actualmente planes para quitar a Cuba» de la lista, que está incluida en el reporte anual de terrorismo de la agencia federal.

    El reporte iba a salir el 30 de abril, pero se atrasó y será publicado en mayo, dijeron funcionarios.

    El miércoles fue feriado en Cuba por el Día Internacional de los Trabajadores y no hubo declaraciones por parte del gobierno.

    La legisladora cubano-estadounidense Ileana Ros-Lehtinen, representante de Florida, está de acuerdo en mantener a Cuba en la lista. Esto «reafirma que el régimen de Castro es y siempre ha sido, patrocinador y facilitador del terrorismo», dijo.

    La congresista criticó al gobierno estadounidense por no incluir de nuevo a Corea del Norte en la lista. El país asiático fue quitado en 2008 en medio de las negociaciones de desarme nuclear que al final fracasaron.

    Cuba está ostensiblemente incluida en la lista porque Estados Unidos considera que ha protegido a rebeldes colombianos y extremistas vascos, así como a algunos integrantes de grupos armados latinoamericanos de las décadas de 1960 y 1970.

    Muchos observadores de Cuba han especulado que podría ser tiempo de que la isla salga de la lista, en parte porque el gobierno cubano es anfitrión de las conversaciones de paz entre los rebeldes y el gobierno colombiano, mientras que los extremistas vascos de la ETA han anunciado un cese al fuego permanente.

    Los gobiernos de España y Colombia no han criticado el papel de Cuba en sus conflictos en años recientes y ambos países votan rutinariamente contra las sanciones económica impuestas por Estados Unidos a la isla, durante la votación que se hace cada año en la ONU.

    Varios diarios estadounidenses publicaron editoriales donde piden que Cuba sea quitada de la lista. Algunos argumentaron que la inclusión del país caribeño demerita una lista cuyo objetivo es destacar las amenazas internacionales más importantes.

    Uno de los requisitos para salir de la lista es que los países en ella incluidos renuncien públicamente al terrorismo. Cuba lo hizo en abril, cuando envió sus condolencias tanto al pueblo como al gobierno estadounidense tras los atentados en el Maratón de Boston.

    Me gusta

  84. Cómo? La Maestra tiene cumpleanios? Felicidades Zoé, mucha salud, dinero y amor. Salud y Aché pa’tí y para tu seres queridos, Luna, el Vice, todos. Mi regalo: Un abrazo y un te quiero en la distancia.

    Me gusta

  85. La verdad es un plato exquisito, no abunda y se da de vez en cuando. La verdad esta siempre amenazada, a veces tuvo que vivir en tuneles y cuevas. Un dia saldra todo a la luz. Gracias Zoe por habernos dado luz. Como ser humano entiendo que necesitas recargar tus energias. Te espero en cualquier parte.

    Me gusta

  86. Happy b-day sra. Zoe que cumpla miles de este dia asi lo pienso y asi serà porque pasaras a la historia, paselo bonito, muchos exitos y bendiciones FELICIDADES!!

    Me gusta

  87. !!! FELIZ CUMPLEAÑOS !!! Mucha salud, muchas cosas buenas, un camino pleno de satisfacciones y éxitos, te deseo de todo corazón. Que tengas un lindo día junto a tu familia y amigos. Que todos tus sueños se hagan realidad.

    Yo, como de costumbre, sigo entrando, aunque sea para leer los comentarios que los amigos te dejan. Confío en que, aunque sea de vez en cuando, nos dejes algo escrito, nos cuentes lo que estas haciendo, las presentaciones de tus libros, y los éxitos cosechados. Mucha suerte.

    Me gusta

  88. La carga del barco es pesada pero vale la pena empujarlo.
    No te has ido Zoé,seguirás pateando la lata.
    Un saludo y reconocimiento.

    Me gusta

  89. Me emocionan mis contertulios y en mi caso seguire entrando ya que es parte de mi quehacer diario,releer y compartir en Faceboock,su blog y articulos,la seguire sin prisas,pero sin pausas(como lei hace poco y me agrado ),quiero desearle con motivo de su cumpleanos MUCHAS FELICIDADES,ZOE,en union de su familia y amistades,BENDICIONES EN TODO LO QUE SE PROPONGA,y tenga la certeza de que siempre habra interes por sus escritos,articulos,libros ,etc,en fin seguiremos su obra literaria

    Me gusta

  90. Feliz cumpleaños Zoe!!!! No perdemos la costumbre de entrar a tu blog, qué vamos a hacer en adelante?????
    Que la pases bien, mucha salud y paz, éso es lo principal, en unión de tu familia.

    Me gusta

  91. Muchas gracias por tanto trabajo y mucha suerte en cualquier cosa que emprendas. Una sola persona no lo puede hacer ni cubrir todo, por mucho que quiera, aunque todo el mundo debe hacer lo que quede a su alcance. Nadie puede acusarte de no haber hecho lo suficiente. El asunto es servir de algo, y utilizar plenamente los recursos disponibles. De nuevo, gracias.

    Me gusta

  92. LA FELICITO, siiiii, por aca MUCHA SALUD, TRIUNFOS DESEANDOLES a SU FAMILIA, USTED Sra Zoe Valdes, MUCHO LA ADMIRAMOS, RESPETAMOS Gran CUBANA, disfrute los lindos dias en esta VIDA, TODOS SON !!!, Gracias, MUCHAS GRACIAS, excelente clase de «Moral y Civica», dado USTED HA !!!!!, Good LUCK , Saludos.

    Me gusta

  93. MUCHAS GRACIAS POR TU INCANSABLE TRABAJO EN ARAS DE LA LIBERTAD DE CUBA. SIENTO MUCHO QUE NO TENGAMOS MAS TU BLOG. COMPRENDO TU DECISION Y LA RESPETO. ESPERO QUE TODO EN EL FUTURO SEA COMO TU DESEAS. SABES QUE SIEMPRE PUEDES CONTAR CONMIGO COMO CUBANO Y AMIGO. SALUDOS AFECTUOSOS. TITO.

    Me gusta

  94. HAPPY BIRTH-DAY- Querida ZOE, yo naci en el UNO DE FEBRERO de tu mismo ANNO ( Fatidico , por cierto «ESE «1959»…pero bueno , solamente nos quedan «las buenas INTENCIONES» como el Amor a esa Pobre, Desgraciada Isla» Espero que algun dia podamos CONOCERNOS» DIOS te BENDIGA.y proteja siempre …GOD BLESS YOU!!!

    Me gusta

  95. Zoe Valdez, por favor como podria contactarla por email? Es sobre un eBook que
    publique y deseo regalarle. Please responda a mi email (brey27@nc.rr.com)

    Felicidades por sus exitos.

    Gracias – Merci beaucoup – Thanks a lot

    Beny

    Me gusta

  96. ¿Sorprendidos? Si…. y no. Porque entendemos. Aunque parcos en nuestros comentarios, siempre presentes, halando. Te abrazaremos igual de fuerte, (o más), el 14 de septiembre. A la misma hora…Feliz cumpleaños, hasta los 120, como dicen los semitas.
    Rogelio y Eva

    Me gusta

  97. Temia que esto sucediera, tarde o temprano la noticia llegaria…la recibo con tristeza y alivio. El peso era grande y la responsabilidad enorme, y siempre supiste llevarlos con integridad y honestidad, no podia ser de otra manera siendo tu quien eres. Gracias por los momentos gratos que me hiciste pasar y por lo mucho que aprendi siguiendo tus pensamientos. Besos a Lunita y a Ricardo, besotes de guarapo para ti. R.

    Me gusta

  98. Aquí somos como los gatos, nos creemos los duenios de la casa, nos cogimos la Casa de Zoé…,
    «Ella», de Leonardo Fabio, ahora que lo argentino es lo máximo; esa es la canción que me viene a la mente.

    Me gusta

  99. A mí lo que me duele no es que Zoé cierre el Blog, si no hiciera más entradas, todos sabríamos por qué es; por falta de tiempo, ha sido tanto lo que ha dado! Lo que me duele es que lo diga, no puedo con una despedida, no puedo.

    Me gusta

  100. Chocolatico el golpe duro serà cuando nos aparezca el cartelito,»comentarios cerrados» ahi si que serà darle la cara a la realidad

    Me gusta

  101. Gracias a todos. Por el momento, no había pensado en cerrar los comentarios, sólo sea por darle en la cabeza a un cometrapo que dice que yo me los escribo. Tengo verdaderamente mucho trabajo, Choco, de lo contrario seguiría. En algún momento pondré cosas de mis libros en el blogroll, pero nada más. Si quieren conocer sobre los artículos que hablan de mis publicaciones, las trataré de poner en Twitter y poniendo mi nombre en Google las encontrarán. Me quité de Facebook también. Necesito toda la energía para nuevos proyectos. Eso sí, no los olvido nunca. Besos a todos.

    Me gusta

  102. Como mazazo callo en mi la noticia que me presentia al ver ese Gracias. Pero tus compromisos son tus compromisos y enhorabuena., Extrañare este espacio, donde hace un tiempo podia comentar y donde ni una sola vez se me amordazo.Gracias.Pero lamento el poco tiempo que tuve.pero nada, gracias de nuevo y por ahi nos veremos un dia.
    Esta ultima pintura tuya es la que mas me ha gustado en la presentacion del blog, lastima que ya no lo sigas, pero te deseo exito en tu hermosa y vertical carrera de intelectual cubana.

    Me gusta

  103. Estimado Chris, no lo puedo creer. Yo entro äquivalent 5 o 6 veces cuandono tengo tiempo, cuando tengo hasta 20 veces cuando. A mudarse para Guicho ?

    Me gusta

  104. Zoe me encanta lo «comica» que eres ,pues «eso de «come trapo, come papel, mi madre Espannola(criada en Cuba) siempre me decia que habia un cantante
    que _cantaba eso, pues claro, por supuesto que no debe ser el del blog GY,(llamado Bobo de la Yucca»… pues ese es – de los MALANDRINES-XXX- «AL BUEN ENTENDEDOR-Pocas Palabras -les bastan_
    GRACIAS, GOD BLESS YOU!!!,

    Me gusta

  105. Ni modo, Chocolate, este blog era una catedral, y lo mío es una capilla ambulante.

    Había dos cosas que me impresionaban acá. Primero me preguntaba cómo Zoé conseguía llevar el blog al ritmo que lo hacía y a la par de toda una serie de proyectos, columnas, compromisos de diversa índole, y escribiendo no menos de un libro por año. No creo que haya anfetamina más fuerte que la voluntad de trabajo de Zoé. Lo otro es menos misterioso. Se trata de la cantidad de temas de interés coincidente para mí. Es decir, cuando percibía una novedad interesante -trascendente o no- en los medios, podía pasar tranquilo por acá, pues Zoé lo habría pillado también, más tarde o más temprano. Probablemente la misma arcilla reacciona parecido a las mismas frecuencias. Eran muchísimas cosas, tantas que no daba para comentar sin hacer eco. Aunque, desde luego, las artes plásticas y la poesía contemporáneas son vicios de Zoé que no comparto, pero se los respeto.

    Ahora bien, lo que más me gustaba era la ausencia de ingenuidad. Eso era un auténtico privilegio, un santuario de cordura en un mundo virtual repleto de comemierdas reales.

    Me gusta

  106. Te voy a extrañar, pero nos volveremos a encontrar en el camino. Éxito y recibe toda mi afinidad, realidad y comunicación siempre. Lo mejor para ti. Lar Cuba

    Me gusta

  107. No puedo pensar que ya no tengo a mi querida Zoe informandonos dia a dia, pero….solo pienso en su felicidad y que pueda disfrutar a su famiia, disfrua hija mia, ya haz hecho bastante por nosotros. Siempre te tengo en mis oraciones, que Dios te bendiga.

    Me gusta

  108. Chocolatico soy mujer pero lo mismo da el mensaje lo recibi’ mudarnos para Guicho? y porque no!,siempre y cuando Guicho nos quiera por su casa ….

    Me gusta

  109. Hola Chris, discúlpame, por qué me hice una idea falsa? Bueno eso es normal, casi siempre estoy equivocado. Pero bueno, eres una Ninfa, que bueno!!!
    El Blog de Güicho es exelente, ( anoche le hice una visita) uno puede pasarse horas curtiéndose, si aquí no hay más café habrá que mudarse, pero de Madre estimada Chris, irse de aquí, es como volver a irse de Cuba, pero de la Cuba antes de antes de la llegada de los guajiritos malándros esos, los de la «Ficción»…

    Yo tengo la esperanza de que la Maestra rectifique, que su esposo o su hija hereden el Blog, no sé, algo bueno pasará. Parece que algún HP logró herirla, En realidad, con el Capital que ella tiene; la facultad de escribir, es un crimen dedicar tanto tiempo a un Blog, lo mejor que puede hacer es, hacer lo que ella quiere, escribir, no para nosotros, sino para Cuba, para la Humanidad. No seamos egoistas.

    Chao, pescao!

    Me gusta

  110. Choco, los blogs a los que iría serían el de Güicho como has recomendado y el de Juan Abreu, pero cada cual es libre de elegir. Seguiré escribiendo para los lectores, con mis libros, artículos en Libertad Digital, El Economista y El Universal. Te agradezco. Un beso.

    Me gusta

  111. Mi vida, si ese es el plan, por qué estamos llorando, si lo único que has dicho es que vas a subir el nivel, Danke!!! Yo seguiré explorando, pero en tu Universidad me quedo. A celebrarrrrrrrrrrrrrr!!!

    Me gusta

  112. Sinceridad, inteligencia, honestidad, sensibilidad, valentia, belleza, sensualidad, calidez… eso es Zoé. El cierre de tu blog es una gran pérdida para todos los que te acompañamos y te queremos.

    Que tengas mucho éxito en tus nuevos proyectos!!!!!!!

    Un fuerte abrazo

    Me gusta

  113. Zoe muy agradecidos por lo que nos has mantenido informados, te admiramos mucho. Sabemos que no dejaras de luchar como tú sabes hacer, por una Cuba libre. Se te va a extrañar mucho. saludos afectuosos. BG

    Me gusta

  114. Lastima, voy a extra;ar este lugar lleno de sinceridad, cubania, excesos, profesionalidad, cordialidad, originalidad y valentia. Un abrazo y muuuuchos exitos en tu Vida personal y profesional, que es casi lo mismo.

    Me gusta

  115. 5/6/13 Estoy leyendo La mujer que llora, realmente genial…. ahora buscare en español La nuit a rebours. Y por supuestoo de nuevo te hare mi pequeño comentario, aunque me anticipo a decir que como todas tus obras nos encantara. Gracias nuevamente.

    Me gusta

  116. El gordito de la chaqueta tricolor
    DÁMASO JIMÉNEZ | EL UNIVERSAL
    martes 7 de mayo de 2013 12:00 AM
    Yo no sé si los venezolanos por fin tocamos fondo o aún seguimos cayendo a las profundidades de la miseria, el malandraje y el desprecio súbito, porque puede que no se conozca mucho de ideología en este país, pero se etiquetan distinto y se niegan espacios y modos de convivencia y de sobrevivencia.
    Debe ser un karma que arrastramos desde la guerra de Independencia y que reapareció bruscamente durante estos últimos 14 años, o quizás quedamos debiendo con altos intereses la gracia divina de haber nacido en un país petrolero y no entender en absoluto cómo se utiliza tanta riqueza en paz, para que alcance para todos como es debido, y haya mejores servicios, mejores empleos, más escuelas y hospitales, más desarrollo y verdadero respeto por las autoridades y las instituciones.

    Esto último del respeto sería la más titánica de las tareas a encomendarnos a futuro y tendríamos que contar con muy buenos maestros con grandes pizarras, que nos expliquen una y mil veces y entender de una buena vez, cómo una autoridad de tan alto nivel, que funge de parlamentario pero demuestra a su vez desprecio por las leyes, puede jugar con la inestabilidad de un país como quien apuesta los bienes de toda su familia en una sola tarde de apuestas.

    Así lo desmientan por todos los canales de la hegemonía, lo ocurrido en la Asamblea Nacional no parece otra cosa que una vil emboscada anunciada. Basta con ver quién es el dueño del lugar, de los micrófonos, del derecho de palabra, de los gorilas repartidos en lugares estratégicos para sembrar terror, de los recursos del hemiciclo, de los salarios de los diputados, y de los medios y las cámaras que pueden cubrir determinado evento o hacer mute cuando el patriarca mayor así lo desee, para hacernos una idea de la clase de cuartel en que nos encontramos.

    Fue así como el gordito de la chaqueta tricolor, Michael Reyes, tuvo sus lamentables 15 minutos de fama. Suplente por Aragua, se convirtió de un minuto a otro en el más auténtico protagonista que pudiera tener sketch alguno del reality-show sobre la institucionalidad democrática en este Congo criollo.
    Menos mal que tanto poder acumulado no pudo hacer nada para que el video tomado por el diputado Luis Barragán desde su celular, se convirtiera en el prime time de un país empotrado de angustia, impotencia y enojo con este tipo de acontecimientos que pueden resultar inflamables.
    El video terminó siendo comentado en todos los noticieros del planeta que dieron cuenta de nuestra vida naturalmente cínica y violenta, porque la arremetida de Reyes abriéndose paso a puño limpio contra la odiada humanidad de Julio Borges, no hubiese hecho efecto sin las desvergonzadas y corrosivas impresiones que hiciera luego el propio Diosdado Cabello, quien desde hace semanas mantiene secuestrada la razón y la dialéctica en el Parlamento.

    Sin duda que Borges fue el cerebro de toda esta artimaña desde el momento mismo que levantó la peligrosa pancarta que decía «Golpe al parlamento», en vez de bajar la cabeza, ponerse firme, dar media vuelta a la derecha y acatar la voz de mando a discreción.

    Del gordito de la chaqueta tricolor de la televisión sólo se sabe que está residenciado en el municipio Zamora, que aspira a la alcaldía de la zona, que milita en el PSUV y que cree que su forma de hacer patria es demoliendo a golpes a quienes discrimina como burgueses de la derecha, pero nunca hemos visto en la vida social, moral y cívica del diputado Reyes, una defensa suya, micrófono en mano, sobre los intereses de la nación, ni de la soberanía, ni de ningún otro ámbito de la patria, ni nada parecido.

    Sin embargo esos escasos minutos repartiendo golpes fueron suficientes para que varios portales de Internet y hasta «googlenautas» y twiteros dieran cuenta de unas supuestas semejanzas entre el desconocido suplente de Elvis Amoroso por el circuito 4 de Aragua, con un ex parlamentario municipal del Cotorro en Cuba, llamado Michael Milán Reyes, así como presuntas fotografías suyas en las que sale ataviado de rojo rojito, como todo jodedor venezolano que cree que se la está comiendo, modelando armamento y billetes, en extraña imitación a la farándula «pranera».

    Yo no sé si tocamos fondo, pero la secuencia del gordito de la chaqueta tricolor nos delata, cuando creemos que todo se arregla a «coñazos» mientras luego le demos paso a la jodedera, cuando inculcamos que somos un país de tropa por encima de un nación de ciudadanos, cuando la viveza y la violencia se convierten automáticamente en nuestro estandarte, y cuando creemos que el salvajismo desatado tendrá siempre más merito que el logro del consenso. Lo peor es que ninguna de las 2 mitades es un país por separado.

    http://www.biendateao.com

    @damasojimenez

    Me gusta

  117. De mas esta decir cuanto lo siento o cuanto lo sentimos todos por aqui. Desde La Habana extranaremos tu impronta. En cuanto termines, regresa por favor.

    Me gusta

  118. Acabo de regresar de Europa hoy. Estuve en Paris, celebrando mis 71, el 23 de abril. Y despues segui para Madrid.
    Me he llevado una gran desilusion al enterarme de que este blog no se publicara mas. Zoe Valdes, en los momentos mas dificiles se nos va la voz mas fuerte en contra de la dictadura castrista. Dios quiera regrese pronto. Usted es necesaria para la causa cubana. Sin su voz/denuncia la causa se queda huerfana. Usted es un icono de anticastrimo y su voz es ahora mas necesaria que nunca. Dios la guie y le de todos los exitos que usted se merece (Por cierto en Madrid compre su ultimo libro). Y que siga poniendo el nombre de Cuba bien alto.

    Pero sin saber completamente porque se retira, de verdad que lo siento y espero que vuelva. USTED ES NECESARIA.

    Le deseo lo mejor. PERO VUELVA.

    Me gusta

  119. Querida amiga! esto me coge de sorpresa! en estos dias he estado con los nervios de punta por la operacion de mi hijo, que gracias a Dios fue hoy y todo salio bien, pero esstoy matada de los nervios…pero esto no me lo esperaba, se que tienes mil ocupaciones…ya empece el libro b u e n i s i m o!! I love it! bueno te deseo exitos en todo lo que vayas a hacer….no te olvides de esta senora intransigente…..que te agarro tremendo carino…..exitos y muchos besitos gordos…..

    Me gusta

  120. Unos secuestran por 10 anios a tres personas, otros por más de 5 décadas a más de diez millones…

    Los hermanos Castro detenidos por los secuestros de Cleveland
    Tres hermanos hispanos han sido detenidos en relación con el secuestro de Amanda Berry, Gina DeJesus y Michelle Knight, quienes escaparon de la vivienda en Cleveland (Ohio, EE.UU.), de uno de ellos con la ayuda de unos vecinos.

    EFE
    miércoles 8 de mayo de 2013 08:30 AM
    ¡Participa!
    Envíanos tus comentarios
    Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
    de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí

    Me gusta

  121. Propongo un movimiento para prohibir por Ley Moral, la utilización de Nombres y Apellidos que son una vergüenza para La Humanidad, todos conocemos cuáles son, no quiero ni acordarme de ellos («de cuyo nombre no quiero acordarme»). Así cada uno de los vivientes lo pensará dos veces antes de cometer atrocidades, su nombre será borrado.

    Me gusta

  122. Con «TODO mi amor» a Todas las Madres del Blog de Zoe …Especialmente a Zoe Valdes…HAPPY MOTHERS DAY» FELIZ DIA DE LAS MADRES….DIOS «les Bendiga a TODAS!!!.

    Me gusta

  123. Es una pena, aunque seguramente ya tendremos sus opiniones y pensamiento a través de otras vías. Le deseo todo lo mejor y mucha salud para que pueda seguir con lo mejor que sabe, escribir para defender ideas y principios.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: