Iyá Iroko: El monte, espacio poético de conocimiento y de resistencia en Querido primer novio de Zoé Valdés. Por Julia Cuervo Hewitt.

Cliqueen en Iya Iroko-Julia Cuervo_Hewitt para leer el texto completo.

Muchas gracias a Julia Cuervo Hewitt.

6 respuestas a “Iyá Iroko: El monte, espacio poético de conocimiento y de resistencia en Querido primer novio de Zoé Valdés. Por Julia Cuervo Hewitt.”

  1. …»El mamey cuando lo cortamos en dos mitades se abre a los ojos con su masa colorada, la semilla pulida en el centro semejante a la superficie de un escritorio de caoba acabado de lustrar. Pero la masa, ay, las rebanadas del maney, deshaciéndose en el paladar, el perfume único a carne vegetal, el sabor que pareciera que pinta en la lengua con un secreto muy dulce. Cuando pienso en la libertad se me representa en la forma y en la exquisitez del mamey…..»
    Zoé Valdés
    Querido Primer Novio.
    Planeta Primera Edición, Octubre 1999, página 311

    Hace unas semanas acabo de releer este bestseller internacional. Es de esos libros que lo persiguen a uno…
    Gracias.

    Me gusta

  2. Excelente texto de Julia Cuervo Hewitt. No podia estar más de acuerdo cuando al final escribe: «la esperanza, la fé, la poesia que en la novela de Valdés es cura y salvación».
    Felicitaciones Sra. Valdés.

    Me gusta

  3. bellisimo texto muy interesante . felicidades Zoe felicidades a todas las madres comentaristas de este blog y del mundo mamas, abuelas y mujeres todas

    Me gusta

  4. Gracias a Frida por la seleccion de un trozo tan precioso y gracias a Zoe por escribir tal maravilla…….carne vegetal……eso es.

    Me gusta

  5. Lo voy a buscar, ese no lo tengo Querido Primer Novio, me suena maravilloso…..

    Me gusta

  6. Querida Zoé ,tengo algunos de tus libros los cuales dsfruto uno por uno ,pero no se que me paso siempre con Querido primer novio que me cautivo,sera por los recuerdos de las escuelas al campo??? No se ,pero cuando mis amigos vienen a casa y me piden algo tuyo,ese se los meto por la cabeza!!!cuando mirro mi biblioteca tengo el clasico La nada Cotidiana,La hija del embajador,Milagro en Miami,te di la vida entera,E todo cotidiano que me lo regale en madrid por mi cumpleaños y otros que como comememierdas preste y nunca me los devolvieron. Pero te Juro hay algo especial en Querido Primer Novio que para mi lo hace especial!!!No me despedi de ti en tu artiuculo de Casi despedida porque te tengo en mi biblioteca,aunque te juro que es duro levantarme e ir al Blog y no encopntrar a la guerrera!!! Te quiero!!!

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: