Videla y el jabón justiciero.

20070924klpcnafyq_150.Ies.SCO

El dictador militar Jorge Rafael Videla, tan militar y tan dictador como los Castro, y amigo íntimo de ellos, tal como se ha comprobado, murió recientemente tras resbalar con una pastilla de jabón mientras tomaba una ducha. Su celda ya ha sido «precintada y clausurada», tal como se informa aquí.

Imagino, oh cuán larga es mi imaginación, si este accidente pudiera ocurrir con los tiranos Castro, y claro, la respuesta es no. En primer lugar los tiranos Castro, pese a su amistad con dictadores como Videla y Pinochet (recuérdese que uno de los pocos en protestar en contra del proceso a Pinochet fue Fidel Castro), gozan de una absoluta libertad y popularidad entre la izquierda letrinoamericana e internacional, y entre la derecha negociadora.

En segundo lugar, dudo mucho que en caso de que se hallasen ambos en una celda condenados por su más de medio siglo de desmanes y crímenes de «lesa humanidad», tal como fueron juzgados y condenados Videla y compañía, apareciera un jabón oportuno y justiciero para que ambos resbalaran y cayeran de forma revolucionariamente fortuita matándose en el acto.

Pero supongamos que esto del jabón milagroso pudiera acontecer, y que los cubanos tuviésemos esa dicha de tropezarnos con un jabón más valiente que cualquier cubano; pues entonces, no lo duden, de inmediato la ONU, los países del mundo entero con Estados Unidos a la cabeza, y la prensa internacional, no solo estarían acusando al jabón de marras como agente de la CIA y culpándolo del enésimo atentado, por fin triunfante, ah, qué barbaridad tan cruel, en contra de Castro I y de Castro II, sino que además el jabón engrosaría la lista de terroristas más buscados junto a Luis Posada Carriles.

Mientras tanto, un duelo mundial de un mes sería declarado. En Cuba, por supuesto, el duelo duraría (por orden de los militares) un año entero o más (no mucho más), donde veríamos, no sin vergüenza, al «pueblo» llorando por los rincones, colgado de las banderas (por nada digo de las cortinas), arráncandose mechones de cabellos, y lamentándose de la Gran Pérdida Eterna (en plural quizás).

Al cabo del año esos mismos militares colocarían a los herederos con la anuencia de la bichidisidencia y, como en Rusia, los oligarcas continuarían en el poder.

En Argentina, sin embargo, Videla resbaló con un jabón, se partió la crisma al mismo tiempo que le dio un infarto (contra qué casualidad más casual), y la gente siguió como si nada. Argentina todavía puede salvarse, me digo, aunque… ¿Por fin se supo algo en cuanto a si la viuda eliminó al presidente con la complicidad del hijo? ¿O la bala era también de jabón, cuya marca lleva el nombre de Camay o… Cristina? En cualquier caso, apesta esa pastilla o bala de jabón.

Zoé Valdés..

14 respuestas para “Videla y el jabón justiciero.”

  1. Que imaginacion! cuanta fantasia sra Zoe si fuera por un jabon habria que hacer fiesta nacional porque esos dos son una bola de churre que no se bañan fofo que peste, exhonerado el jabon por tan cruel incumplimiento, de que cortinas nos habla? esas ya fueron hechas retasos y convertidas en trapos sanitarios lo que si habrà y mucha lloradera hipocritamente por el aquel que nunca se sabe y todos voluntariamente a rendir homenaje, porque ya sabemos que los cubanos pal brete son los number one

  2. ja,ja,ja, ayyy cuanta verdad, esos hdp no se bañan. En fin, esos desgraciados se mueren sentados en la silla de los dictadores. Ya no veo como pudiéramos hacer justicia. La componenda es grande para que ellos se queden allí hasta su ultima afeitada y los hijos, millonarios todos. Saludos y comparto esto en mi blog, no tiene desperdicio.

  3. Bueno,muy bueno,ja,ja,,gracias Zoé

  4. Lo terrible es que los intereses mesquinos que habitan en las mentes de los «elegidos», legitimos y usurpadores o enchufados no permitiran hacer una FIESTA MUNDIAL, no digo ya nacional, cuando el par de hijos de puta apedillados castro (intensionalmente en minuscula) SE PUDRAN con los reiterados lavados del jabon marca «CRONOS»

  5. Repito: Lo terrible de esto es que los «intereses mesquinos» que habitan en la mente de los «elegidos» y enchufados del mundo NO permitiran declarar FIESTA MUNDIAL (no digo ya Nacional) el dia que el PAR DE HIJOS DE PUTA apellidados «castro» (intencionalmente en minuscula) se PUDRAN por los reitarados lavados del jabon marca «CRONOS»

  6. Otro clásico. Esa gracia aguda con la que llevas la verdad a tus articulos no tiene precio.
    Gracias.

  7. Bendito jabon, si llegara a la habana como tu imaginas.

  8. Tus satiras me fascinan, esta es otra genial! Ni siquiera con los resbalones hemos sido afortunados , jajajaj! sabemos que con un jabon era improbable, pero contra hasta las cascaras de platanos se han confabulado con los dictadores de Cuba.

  9. Qué manera de disfrutar tu artículo, Zoé. Ya me imagino la movilización que debe haber allá por Punto Cero retirando los jabones en camiones.
    Aunque… nadie sabe. Tal vez, como mismo no dio resultado la prohibición de los husos en el palacio de la Bella Durmiente, por ahí una desgastada astillita de jabón nos da la buena nueva uno de estos días a los cubanos.
    Gracias, Zoé.

  10. Eres tremenda Zoe, solo tu puedes escribir asi!

  11. Jabonez tienen por docenas, pero no lo usan. Quien era bola de churre en la universidad? Simpatico articulo, ojala tuviesemos esa suerte!