De la componenda.

DE LA COMPONENDA.

Desde que hace meses recibí un email donde se explicaba al exilio que todas las organizaciones de la disidencia interna se unirían en una sola vertiente supe que esto sucedería y acabaría mal. Mi respuesta fue de inmediato: “Aquel que los mandó a unirse en un solo movimiento es el chivato”. Me contestaron que no, que de ninguna manera, que lo hacía nada menos que Guillermo (Coco) Fariñas, y de tal modo decidieron unirse todos en una voz única. Eso mismo ya sucedió diez años atrás, cuando desde La Habana, Elizardo Sánchez exigió que nos uniéramos todos (disidencia y exilio) en un bulto tan “original” que denominaron Todos Unidos, bajo la égida suya, y desde el exilio bajo la égida de la hija de un militar castrista fusilado. No, no se les ocurrió nombrar a la hija de un fusilado “normal”, como ha habido tantos. Pero los fusilados “normales” ya ni siquiera cuentan.

No hay nada más evidentemente reaccionario que en el camino hacia la democracia se concluya que la solución pase por aliarse a un solo convoy. Fue, dicho sea de paso, la táctica que usó Fidel Castro para acabar con la democracia en Cuba: desbaratar primero toda la pluralidad a su alrededor.

La libertad estriba precisamente en la construcción de esa pluralidad, en la aceptación de la diversidad, en la cantidad de puntos de vista diferentes con los que reconstruiremos nuestro país. La democracia estriba en la variedad de ideas, de partidos políticos. Lo primero sería reconstruirse en partidos políticos y organizar varios proyectos políticos, y advertir a los cubanos, mediante movimientos de penetración a todo lo largo y ancho de la isla, para que los asimilen, los discutan, los voten… Eso es lo que hacían y hacen gente como Antúnez, Iris Tamara, y Sonia Garro Alfonso, y su marido Ramón Alejandro Muñoz, todavía encarcelados sin juicios. Así es que se prepara la libertad, por la vía de la democracia, sin los tiranos, aceptando a los demócratas de todas instancias y orígenes, excluyendo a los tiranos y a toda su parentela. Una democracia que se respete no aceptará a los tiranos en el poder, una cosa es tolerarlos en la vida, tolerar su existencia y hasta su participación social, pero no la política. No es lo mismo la aceptación que la tolerancia. La aceptación es natural, la tolerancia impuesta, por las leyes en la mayoría de las ocasiones, por lo que hay que acatarla.

Con pocas horas de diferencia salieron publicadas varias declaraciones. Como es habitual ya en los casos de Cuba, la declaración que a mi juicio tiene mayor importancia, por su madurez y esencialidad específica, ha sido bastante ignorada, para darle bombo y platillo al amarillismo de otras. Recomiendo leer Rosa María Payá, en exclusiva, en Cubanet.

Y otra de Martha Beatriz Roque.

He leído también con atención el artículo publicado en El Confidencial titulado La oposición cubana busca apoyo español para forzar a Castro al diálogo, con un subtítulo que añade “Fariñas viaja a España para buscar asesoramiento”. Espero que cuando Fariñas llegue a España visite antes que a nadie a los presos políticos desalojados y abandonados en las calles, que han tenido que pasar el rudo invierno de este año a la intemperie; puesto que si estas personas, incluidas niños y ancianos, han tenido que soportar estos percances en los que hubieran podido morir, es debido a las gestiones de Fariñas y su asistida huelga de hambre en combinación con el gobierno español, el régimen castrista y la iglesia castrista, en la que pidió, a pocas horas de morir Orlando Zapata Tamayo, negociar con el gobierno de Zapatero que los presos políticos y sus familiares partieran todos a España, como declaró a ABC y a la prensa internacional. Una negociación que hizo Fariñas, la que por cierto aprobaron los disidentes, y que el régimen de La Habana aceptó con los ojos cerrados y hasta con “benevolencia”, autorizando que el ex Coronel Fariñas discutiera con el embajador español, con el cardenal, y con cuanto personaje se le ocurrió a él (si es que fue a él a quien se le ocurrió), que estos inocentes fueran deportados bajo licencia extrapenal, que no es lo mismo que liberadas.

Y ya que no es lo mismo, tampoco es lo mismo poner su vida “en peligro” bajo una huelga de hambre asistida, la que sólo favoreció al régimen (algo que los cubanos han olvidado ya), que pasar un invierno de los más fríos que ha habido en Europa en muchos años, con frío, hambre, y sin casas. Espero que estos hombres y mujeres le pidan cuentas al gobierno español. Pero al principal que le tienen que pedir cuentas es a Fariñas que los envió a ese calvario, y que ahora se pasea como un héroe de la disidencia por el mundo, como otros, sin que nadie además pueda cuestionarlos, ni siquiera enfrentarse a ellos en una mesa redonda, con las razones que nos convocan a una gran cantidad de exiliados para no aceptar sus componendas con el régimen.

No, todavía a ninguno de los patrocinadores de este show mediático se le ha ocurrido que en alguno de esos eventos que muchos pagamos con nuestros impuestos, tenemos derechos a participar, y a discutir con ellos, de manera democrática. Los mismos derechos que debiéramos tener a reunirnos con las personalidades con las que ellos se reunieron, para exponer nuestros puntos de vista. Pero es que la democracia no entra en sus entendederas, o en las entendederas de los que organizan esos eventos, que a estas alturas todavía no sabemos quiénes son, ya que sus identidades no han sido reveladas.

De modo que al principal creador de la UNPACU, José Daniel Ferrer, no le permiten viajar –según el artículo de El Confidencial- pero sí se lo permiten a Fariñas. Vaya, qué cosa tan extraña, ¿verdad? Que  impidan viajar a una persona que es menos conocida que el otro, que al serlo como lo es Fariñas podría ser más peligroso para el régimen en el extranjero.

En el artículo se comienza explicando que la “novedad de este proyecto”, sin brindar el nombre del mismo, es la siguiente: “Ni Estados Unidos ni Venezuela ni ningún otro gobierno nos va a imponer reglas ni proyectos. Este es un proceso impulsado desde la disidencia interna cubana y basado en la soberanía del pueblo cubano, en el que no vamos a permitir ningún tipo de injerencia”, así habló José Daniel Ferrer, al que ya ese diario considera que podría ser cabeza de lista de ¡unas elecciones organizadas por el mismo Raúl Castro!

Señoras y señores, tremendas mazorcas de maíz que se están fumando en ese periódico o en el Oriente de Cuba. De modo que Raúl Castro organizará el mismo unas elecciones para que José Daniel Ferrer sea cabeza de lista. ¿Y por qué no aceptaron los Castro el Proyecto Varela con Oswaldo Payá Sardiñas a la cabeza? Se cae de la mata, ¿no?

Pero además, la UNPACU no aceptará que ni Estados Unidos ni Venezuela, ni ningún otro gobierno les imponga nada. ¿Y por qué entonces van a buscar apaños y ayuda con el gobierno español, con la que está cayendo en España? Pedirles apoyo, para colmo, después que el gobierno español no ha reparado en despreciar la causa cubana como les ha salido de sus verijas. Y de contra, pone en la misma balanza al gobierno venezolano con el gobierno norteamericano, es lo mismo que hizo Yoani Sánchez cuando le mandó siete preguntas al presidente Obama y las mismas siete a Raúl Castro, es decir: dar por descontado que el gobierno venezolano posee la misma legitimidad que el gobierno estadounidense, que no la tiene. Y de recontra, estamos nuevamente olvidando la historia, nuestra historia, o sea de la que debemos aprender y extraer experiencias.

Cuando España nos dejó en la miseria total y más aberrante (campos de concentración incluidos) tras una larga Guerra de Independencia, ¿quiénes construyeron escuelas, hospitales, carreteras? ¿Quiénes intervinieron para pactar una democracia? Democracia que después fastidiaron los cubanos mismos, por cierto. Pues, no fueron otros que los norteamericanos, a los que los cubanos debieran respetar un poco más, y no hacer el juego ni el discurso del régimen. Un discurso que es por demás hipócrita, porque mientras que la disidencia se permite esos planteamientos viejos y obsoletos, la hija del tirano recibe premios en el corazón de Filadelfia por “demócrata y amiga de los homosexuales castristas” y el hijo de Fidel Castro se nos hace campeón de golf vestido de Armani y con un tremendo Cohiba entre los labios.

De manera que es hora ya de que la disidencia tiene que aparte de sus labios ese enorme tabacón requemado de los Estados Unidos como enemigo y como no sé qué tontería, que no es más que un discurso obsoleto del castrismo dirigido al pueblo; sin embargo, a los demás, al resto del mundo, les están clamando como locos la presencia de Estados Unidos por debajo del tapete, todo lo contrario de lo que le pidieron al inicio: “Yanki, go home!” Ahora reclaman con lamentos: “Yanki, come back, please!” Cumpliéndose las palabras de Guillermo Cabrera Infante.

Y continúa José Daniel Ferrer soltando perlas: “Nuestro proyecto no tiene nada que ver con la resistencia de Miami. Es la oposición de los cubanos que nos hemos quedado en Cuba la que quiere impulsar esta idea. Aunque, evidentemente, no excluimos a nadie”.

Bien, siento informarle a José Daniel Ferrer que él ni nadie puede excluir a ningún cubano de ningún proyecto que tenga que ver con la libertad de Cuba, viva donde viva. Viva en Cuba, en Miami, o en La Conchinchina, y mucho menos en Miami, donde se encuentra la mayor cantidad de presos políticos, de víctimas del castrismo, y la mayor comunidad exiliada. Ignorarlos sería la muerte prematura de su proyecto. Cosa que, por supuesto, no ha hecho Fariñas, su portavoz -en apariencia-, que a donde primero fue a pedir apoyos fue a Miami, donde lo recibieron pese a su largo y grueso historial castrista, donde ha sido sumamente bien tratado junto a su madre, incluso por la viuda de uno de los líderes más radicales del exilio: Jorge Mas Canosa, quien como Martí, si se despierta en su tumba se vuelve a morir. Así que expresarse de esa manera tan díscola de la fuente que le da de beber, es querer morir de sed antes de que el chorro de la fuente asome.

Por supuesto, quien escribió la nota añade que Ferrer insiste en ello para desligarse de “los liderazgos urdidos desde Miami, siempre sospechosos de vasallaje con los intereses norteamericanos sobre el futuro de la isla caribeña”.

Dios santo, lenguaje más castrista que este habría que encargarlo directamente al Consejo de Estado. Fíjense bien, les ruego que se trasladen por un instante a la época de José Martí, ¿sus reuniones con los tabaqueros en Tampa, sus corretajes en el exilio de Nueva York, su preparación de desembarco por Playitas, fue solamente un liderazgo urdido en las entrañas del monstruo que él tanto conoció, interesado en nuestra isla cuando todavía tenía algo que ofrecer, una isla que hoy que no tiene nada más que ofertar que pobreza y mendigos jeremiquiantes? Vaya, por Dios, qué visión del futuro tienen los americanos… Pero además, los 200 mil dólares que recibió Fidel Castro de parte de Prío Socarrás desde el exilio miamense, para el desembarco del Granma, ¿qué fue, cómo lo llamamos? ¡Doscientos mil dólares de la época! ¿Y cómo llamamos a la ayuda “desinteresada de los hermanos soviéticos” que no fue más que una invasión sumamente interesada de los comunistas bolos por más de treinta años?

Pero aquí es donde está la perla de las perlas: “Pedimos el diálogo con el gobierno de Castro, tutelado o no por ONGs de calidad, y que ese diálogo sea público. Que la gente de Cuba y del exterior sepa que existe ese diálogo y que cada paso que se dé se vaya trasladando a la población y a los medios internacionales de forma objetiva”.

Bien, de lo que debemos interpretar fácilmente lo siguiente: que la UNPACU prefiere dialogar con los dictadores devenidos ahora presidentes de ONG’s (como la FMC se transformó en CENESEX), por obra y milagro del castrismo, antes que con los exiliados y con gobiernos demócratas como el de Estados Unidos, y que sepamos que eso es ya una cosa hecha y dada, sin que podamos oponernos, y tendrán la gentileza, (oh, gracias) además, de que se nos irá informando de “forma objetiva”. Nosotros, punto en boca. ¿Le preguntaron ellos al pueblo sobre esto, mediante elecciones o algo parecido? No, al igual que hizo Fidel Castro desde la Sierra Maestra, por sus timbales, esto es lo que hay y habrá. Lo que nos toca por la libreta porque ya ellos y unos cuantos, en posible diálogo con la tiranía lo decidieron. Y el resto, boca cosida, repito.

Entonces vuelven con lo tan trillado de que ellos obligarán al régimen cubano a sentarse a dialogar. ¿Qué le estarán inoculando a los boniatos por allá por donde vive José Daniel Ferrer? ¿De verdad cree que nos hará creer que el “gobierno” castrista está dispuesto a dialogar, a sentarse con la disidencia para cambiar lo que han hecho esos dos malditos en ese país? Y en caso de que lo lograran, cuáles serían las demandas de la UNPACU frente al régimen, qué le exigirían que cambie, cómo lo harán. ¿Piensan ellos que obtendrán puestos en la Asamblea, que podrán decidir por encima de los dictados de la tiranía? Bueno, es probable que semejante truco se produzca, visto el juego de espejos y espejismos que ha ido imponiendo la dictadura para que el mundo piense que ellos están haciendo cambios favorables. Pero, ¿por qué tenemos que aguantar como carneros nosotros que se nos engañe de ese modo? ¿Por qué Cuba debiera recorrer el camino de China o de la antigua URSS, hacia una nueva forma de dictadura? ¿Por qué no seguimos en el camino de la lucha por la libertad y la democracia sin los tiranos? ¿Por qué le están ellos insuflando más vida a ese régimen?

Más adelante, el cantinfleo continúa: “Es de vital importancia, en muchos de los procesos que queremos emprender, que nos ayuden desde fuera a plantear las cosas con criterios racionales. No es una petición de tutela. Es una petición de formación, de consejo, de asesoría. Tienen que tener en cuenta que la gente que ha estado en la lucha tampoco ha tenido mucho tiempo de formarse. No queremos que abogados, políticos y economistas de fuera lideren la transición”, resalta Ferrer”.

¿Qué es lo que esperan de nosotros en definitiva? ¿Les queda claro a ustedes? A mí no. O sí, a medias. No quieren que participemos, no quieren que nos impliquemos, sólo que toleremos sus imposiciones enviando de vez en cuando consejos y asesorías. ¿Se ha enterado Ferrer que los consejos y asesorías se pagan, que forman parte del trabajo de muchos de nosotros? ¿Se ha enterado que a diario en el exilio muchos exiliados se levantan a las cinco o seis de la mañana para doblar el lomo y trabajar para poder pagar las escuelas de sus hijos, los alquileres, los empleados, impuestos, y además de eso él le está exigiendo que manden consejos y asesoría en sus pocas horas de descanso? Consejos y asesorías que tal vez ellos aceptarán o no, en dependencia de si su principal partner: el régimen castrista, accediera a escucharlos o por el contrario a borrarlos del mapa cuando llegue el momento conveniente. Francamente, yo pensaba que Ferrer era una persona más inteligente, pero en este p’atrás y p’alante no lo entiende nadie, o quizás haya que entender lo que hay detrás, el veneno que hay en el fondo empozado.

Y vuelve a la carga con que  harán la transición a la española.

“…personalidades que han ocupado altos cargos en los distintos gobiernos españoles y algunos puestos de alta responsabilidad en el organigrama de la Unión Europea. Los primeros contactos ya se han establecido, aseguran. Y uno de los motivos del viaje a España de Guillermo Fariñas es apuntalarlos. Probablemente, a lo largo del mes de junio se irán conociendo las identidades de este oficioso think-tank político-económico. Un énfasis más: insisten en que en este grupo estarán representadas todas las ideologías democráticas. De nuevo, persistencia en recalcar que Unpacu se desmarca de la desprestigiada oposición anticastrista germinada de la derecha económica o el neoliberalismo estadounidense. De Miami. “Si ellos [los Castro] aceptan el diálogo, sencillamente el diálogo, podremos decir que estamos en sintonía con ellos. No abogamos por un proceso rupturista radical. Buscamos un proceso de reconciliación nacional”.

Con la que está cayendo en España y este disidente se baja con que serán los políticos españoles, de toda franja ideológica, los que ayudarán a los cubanos a conseguir el diálogo; no la libertad, no, el diálogo con el castrismo. Pero si ni el mismo gobierno español ha conseguido dialogar no ya con los Castro, con su mismo país, ¡con su mismo pueblo! Le recomiendo a Ferrer que se informe en qué punto se encuentra varada la investigación de la muerte de Oswaldo Payá Sardiñas y de Harold Cepero, qué ha hecho el gobierno español para que estas muertes se aclaren y al menos se haga justicia con dos ciudadanos españoles implicados, tanto Payá como Carromero.

Pero cómo se puede además decir que ellos oirán a estos políticos españoles y despreciar por otro lado la ayuda de políticos cubanoamericanos, por ejemplo, y de otras tendencias políticas que las del gobierno norteamericano actual. ¿O sea, prefieren oír a un político español antes que a Ileana Ros-Lehtinen o a Mario Díaz-Balart? ¿Por qué? Que alguien lo explique. Porque lo que no se explica es tanta sarta de incoherencias y de numeritos para encandilar de nuevo al exilio, en el peor estilo de la misma dictadura castrista.

Tres últimas cosas, una nueva recomendación, asesoría, o consejo, como mejor prefiera, que lea el reciente libro de Antonio Muñoz Molina: Todo lo que era sólido. Ahí se enterará de lo que es España hoy en día, y desde hace rato. Si eso es lo que él quiere para Cuba, estamos más perdidos que un pedo en un baile.

La gran mayoría de cubanos a los que el castrismo les quitó las propiedades en épocas de Batista ha muerto o están demasiado ancianos para ir a ripiarse por una casucha en ruinas, o por una mansión a punto del desplome. Sus hijos, nacidos en el exilio, son propietarios de mejores casas en diferentes partes del planeta, y de mejores negocios que los que tenían en Cuba. Cuba ya no es la Perla de las Antillas, Cuba es la pocilga de las Antillas. Invertir energías en ella con los tiranos en el poder es perder invariablemente. Como mismo acaban de perder otros pobres dementes buscando petróleo en terreno baldío. Hay más leche en la teta de una vaca muerta que petróleo en la isla.

Y para finalizar: lo que tenemos que buscar los cubanos no es un proceso de reconciliación nacional, es la libertad. La nación no se ha peleado con nadie. Ni podrá haber reconciliación hasta que no haya libertad. Mírense en el espejo de la misma España hoy en día, todo eran espejismos. Todo lo que era sólido es hoy endeble, frágil, humo y decadencia. España es otra vez una de las últimas pordioseras, no ya de Europa, del mundo, como escribe Muñoz Molina. Cuba nunca lo fue antes del castrismo, ni siquiera en la época en que luchaba en contra del dominio español. Con el castrismo no es más que la última de las putas de turno.

Han sido los Castro los que han destruido la nación, el país. Con ellos no puede haber reconciliación ninguna hasta que no sean ajusticiados por la enorme cantidad de vidas que se han perdido por su culpa y por la destrucción de una nación y de un país. Lo que tienen que pedir los cubanos al unísono, todos los disidentes del interior y los del exilio, frente a Naciones Unidas y frente al mundo, es un ajusticiamiento de la familia Castro por crímenes contra la humanidad, y que sean perseguidos y juzgados, allí donde se metan, para que Cuba sea libre de una vez y por todas. Y que todos los cubanos, todos, seamos los primeros protagonistas, los protagonistas privilegiados del único cambio irreversible, el que nos guiará hacia la democracia.

Zoé Valdés.

Añadido: Curioso que quieran liderear ese diálogo sin consenso con quienes los oprimen y no con quienes les desean la libertad, y sobre todo con quienes han tratado despiadadamente a presos políticos cubanos y sus familiares, dejándolos en las calles, y todo eso negociado mediante la persona que no ha hecho más que hundir a la disidencia. La misma persona que entregó 200 firmas falsas al Proyecto Varela según los mismos líderes del MCL.

Anuncios

93 Replies to “De la componenda.”

  1. Tremendo, tajante y como siempre……. con muchas verdades………

    Me gusta

  2. muy buen analisis de las locuras de JDF y su impaco lleno de paquetes, incoherencias falto de logica ,aun no se ha iniciado y aun no han teminado el propio tour los turidisidentes y ya quieren despacharse por elitistas tu si tu no, tu puedes tu no puedes pues si lo que ellos desean es que el sancocho es solo para ellos pues que se lo tengan aun cuando no tienen ningun derecho quieren solo dinerito para comprar las migajas que eventualmente les concedera la dictadura . No es la pirmera vez que lo digo y lo repito nuevamente si es esto lo que ellos desean por mi la Isla se puede hundir en el mar porque no existe para mi ni dialogo ni concertacion con asesinos dictadores

    Me gusta

  3. BRAVO!!! bien dicho. No hay nada como un buen “encabronamiento” para llamar al pan, pan y al vino, vino. Hasta ahora no hay uno que pida formacion de multi-partidos y cambio absoluto de regimen a gobierno elejido por el pueblo. Al contrario, solo dicen ” no abogamos por un proceso rupturista radical”. Podemos imaginar a los judios diciendo algo semejante de Hitler? Quieren asesoria pero “No queremos que abogados, políticos y economistas de fuera lideren la transición”,
    Y entonces quien los asesora, el panadero de la esquina ?

    Los cubanos exiliados de Miami no tienen nada que ir a buscar y los Americanos mucho menos. Pero eso si, manden dinero, dinero del contribuyente ganado con mucho sacrificio, cargame el telefono y dentro de pronto, pagame el internet para seguir siendo periodista independiente y vivir del cuento. Que porqueria de ciudadanos nos ha dejado la revolucion

    Me gusta

  4. No entiendo como se puede negociar con asesinos, no entiendo como puedo uno reconciliarse con quienes son responsables por la ruina de un país. Es muy llamativo, que en los albores de una dictadura, la cual es mas frágil y endeble que nunca, ahora salgan algunos con el tema de la reconciliación y el dialogo. Zoe tiene una visión muy clara de esto y tiene el coraje de expresarlo. La apoyo 100%, porque los cubanos no queremos mas mesias , no queremos mas iluminados que nos indiquen al resto lo que debemos o no hacer.

    Me gusta

  5. Muy buen articulo y lamentablemente muy cierto.el enfoque de los disidentes que no quieren ayuda del exilio cubano de Miami, esto por supuesto no incluye hasta el ultimo dolar que puedan secarle a esos exilados…
    Seria comico si no fuera tan claro para los que hemos visto de cerca a tanto “refugiado politico” que recibe dinero y prebendas del fisco norteamericano y tienen el descaro de criticar y odiar las manos de quienes se los dan, para irse de “vacaciones” al lugar de donde tuvieron que largarse porque: “alli no se puede vivir en el Socialismo” Esos no son disidentes, ni cubanos ni americanos aunque le hayan jurado la bandera americana y renunciado a la ciudadania cubana. La unica razon para declararse refugiados politicos es que los inmigrantes que vinieron de otros paises por razones economicas nunca recibieron la ayuda que se les da a los que se denominan refugiados politicos.Son los que hablan de un bloqueo que no existe y critican un “embargo que les permite enviar dinero y mercancia que incluye; desde llantas de autos hasta medicinas, alimentos, ropa computadoras, celulares, vacaciones,etc…Es evidente para todo cerebro no adoctrinado por el sistema socialista en Cuba que las ideas implantadas en ellos no se borran con facilidad…y que no tienen puta idea como supone trabajar y funcionar una democracia. Como pretenden formar un gobierno democrata? Le parece logico que un paciente opere a un enfermo sin haber sido entrenado como cirujano? Cuba durante sus guerras de colonia nunca llego a ser libre sin la ayuda de exilados cubanos, ciudadanos extranjeros y gobiernos incluyendo principalmente el de USA Es una pena que el odio contra el “imperialismo yanqui” les impide entender por que estos exilados de vacaciones no reciben respeto ni tienen credibilidad por parte del resto del mundo. No, esos no se han vendido, solo se alquilan… moral? etica? para que? Cualquier movimiento destinado a restaurar relaciones o continuar la politica abierta con la isla bajo las condiciones actuales solo prolonga el regimen cubano y no ayudara al pueblo.

    Me gusta

  6. Gracias Zoe por nuevamente tocar este tema, esto lleva tiempo en la cazuela, al parecer ya quieren darle los últimos toques para servirlo; el componer bateas no es nuevo y siempre han salido componedores, por tiempo lo hemos venido anunciando y hemos sido atacados, gracias a Dios cada día son mas lo que están viendo lo que se esta armando,solo me tomo lo libertad de un ejemplo que ya una vez este blog lo publico cuando lo sacamos, gracias y a seguir diciendo verdades,salud.
    http://programaalaintemperie.blogspot.com/2012/10/a-la-intemperie-respuesta-jose-daniel.html

    Me gusta

  7. Bien dicho Alicia M. No saben lo que es una democracia, ni un parlamento, ni division de poderes, ni nunca han visto como trabaja un congreso ni como se aprueba una ley, ni saben lo que es una corte suprema. ni un debate politico, ni tan siquiera como escribir una plataforma de partido, ni debatir ideas ni tienen “puta idea” de como funciona una sociedad de Mercado libre, pero queremos dirigir un pais. Dios nos coja confesados.
    Que pronto se olvida que el primer presidente de la Republica fue un cubano-americano porque antes como ahora, dentro de la oposicion no habia nadie preparado para el puesto. Ni los mismos Marti y Maceo hubieran servido para presidente y sin embargo si supieron luchar por la libertad de Cuba y no tuvieron a menos de pedir ayuda a Maximo Gomez que fue el que ensen~o a los mambises a usar el machete. Que porqueria nos han dejando los hermanitos Castro y con esa escoria quieren sentarse, dialogar, reconciliar, no abogar por un proceso rupturista si no reconciliacion . Podriamos imaginar palabras semejantes en las voces de Marti y Maceo pidiendo un dialogo? Hace meses hice un comentario de que el regimen tiene miedo, mucho miedo y por poco me comen viva. Y lo lo repito. El regimen tiene miedo y esta buscado como salir del basurero. Los Estaods Unidos aun no han reconocido al gobierno de Maduro y esto, aunque no lo dicen, los tienen con las rodillas flojas.

    Me gusta

  8. Gracias por ese FANTASTICO COMENTARIO, sigan quitandole la careta a muchos disidentes VIAJEROS con todos los gastos pagados…….

    Me gusta

  9. Zoé, desde la primera letra a la última: totalmente de acuerdo contigo! Voy a prepararlo para reproducirlo en mi blog y en el de Iván.

    Me gusta

  10. Guao!, mucho que analizar aqui. De acuerdo que nadie debe hacer trato, convenio o concesion de ningun tipo con ninguno de los Castro pues son Mafiosos; menos que menos, debe hacerlo el Pueblo de Cuba ahora. Pero, ni Zoe’, ni Guillermo, ni Yoani, ni oscar canosa pueden cambiar los designios de Punto Cero/Casa Blanca. Lo mas que los Cubanos ahora podemos hacer es ir navegando con las circunstancias Eso esta escrito.

    Me gusta

  11. querida Zoe, que lastima joder, que lastima, que en La habana, no nos conocieramos, tienes MAS razon que una Santa;…comparto tu genial razonamiento y tus palabras 100 %…y seguro que Oswaldo y Harold, si no hubiesen sido asesinados, también…

    Me gusta

  12. Se me ha vuelto amargo este domingo. Valente tu analisis, la historia todo lo pone en su lugar. Mi opinion, si de algo sirve, es que con los Castro no existe el dialogo. Cincuenta y tantos a;os lo demuestran. Los hipocritas, oportunistas, traidores siempre existiran, pobre de ellos porque tambien seran juzgados. Es un deber de todos los cubanos, dentro y fuera de la Isla mil veces maldita, encontrar solucion. Y el refranero popular es sabio: tu vecino mas cercano es tu hermano. Por que negar la ayuda que siempre hemos recibido de los Estados Unidos? Si pienso que la UNIDAD es necesaria, pero nos falta Jose Marti.
    Sera? Dios nos bendiga y proteja, nos vamos volviendo viejos los que fuimos jovenes. Un abrazo.

    Me gusta

  13. Claro, no quiere decir que entre Ola y Ola no podamos poner Nuestras piedrecitas.

    Me gusta

  14. Amen… Con los asesinos no se dialoga. El resto es el violin de siempre!!!!

    Me gusta

  15. Zoé,
    Mi muy estimada Zoé,

    Si te alcanza el tiempo, please, da una vuelta por el siguiente Link:
    https://los4gatos.wordpress.com/2013/05/24/castrismo-latinoamericano-coartada-del-fascismo-en-el-siglo-xxl/#comments

    Allí, en la página 12 de los comentarios, hay varios míos ( y en las anteriores también) relacionados con “esto” de posibles (o seguras) componendas que nos traen y hace poco escribí uno donde extraigo, de tu artículo, un párrafo con palabras de JDF y le expongo como contrapartida un párrafo de algo que, sobre ese mismo tema, escribí el día 4 de Julio de 2007.
    Como conozco tu posición, te pido que leas los comentarios que sobre este tema escribí desde ayer en: https://los4gatos.wordpress.com
    Están en las páginas 10, 11 y 12 de los comentarios.

    Si quisieras más información al respecto, solo tienes que hacer contacto conmigo, ya conoces mi correo.

    Un abrazo y un beso,
    Simón José.

    Me gusta

  16. Oscar Canosa;

    Guao!, mucho que analizar aqui. De acuerdo que nadie debe hacer trato, convenio o concesion de ningun tipo con ninguno de los Castro pues son Mafiosos; menos que menos, debe hacerlo el Pueblo de Cuba ahora. Pero, ni Zoe’, ni Guillermo, ni Yoani, ni oscar canosa pueden cambiar los designios de Punto Cero/Casa Blanca. Lo mas que los Cubanos ahora podemos hacer es ir navegando con las circunstancias Eso esta escrito.
    ++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

    Lo remito a los comentarios que llevamos adelante en https://los4gatos.wordpress.com
    Paginas 10, 11 y 12.

    Se hace imperativo que los cubanos se den cuenta que somos nosotros los que debemos dejar de avanzar movidos por la inercia. Una vez que se logre vencer ese inconveniente, será una realidad aquel viejo dicho campesino de los campos de donde vengo:
    “Entonces tu verás lo que corre un gato en sabana limpia” (sabana=pradera)

    Un abrazo patriótico y cubanísimo,
    Simón José.

    Me gusta

  17. Yo tambien te digo bravo!, porque estamos en la misma pagina , las circunstancias de la situacion cubana siguen igualitas desde el 59, una atroz dictadura que ha obligado a cientos de miles de Cubanos a huir de sus garras dejandolos en un desequilibrio emocional irrreparable y aun perdura, jamas podemos aceptar que se sienten en una mesa a negociar la democracia de Cuba a nadie que este dispuesto a incluir a ningun miembro del actual regimen , ni el que haya colaborado con ellos empezando por Espa~na , asi de verde e intransigente debe ser el negocio, porque la justicia tiene un solo color .

    Me gusta

  18. Contundente y profunda reflexión!! De acuerdo contigo. Mis saludos y respetos.

    Me gusta

  19. En nombre de las ideas elevadas se cometen también los más abyectos crímenes contra la razón. Desde que comenzamos en nuestra asociación a preocuparnos sobre la pasada historia de España, hemos tenido que transformar algunas certezas que veníamos vehiculando desde la infancia. Algunas de estas informaciones no se resisten al menor análisis lógico y sin embargo, todavía son muy numerosos los que repiten como si se tratara de verdades absolutas tonterías que como estas extraídas de un reciente artículo de Zoé Valdés De la componenda: “Cuando España nos dejó en la miseria total y más aberrante (campos de concentración incluidos) tras una larga Guerra de Independencia…”.
    Creo que va siendo hora de reevaluar la percepción que sobre la “guerra de independencia” tenemos cubanos y españoles.
    La primera de todas es llamarla por el verdadero nombre que lleva, lo que ocurrió en Cuba no fue una guerra de independencia, sino una Guerra Civil como las que se produjeron en la misma península durante el siglo XIX.
    La razón es bastante sencilla y la puede comprender cualquiera: Cuba y Puerto Rico eran provincias españolas igual que Cataluña o Andalucía, de hecho basta echar una ojeada a los diarios de la época para comprobar que se hablaba de “unidad del territorio”, el mismo argumento que se utiliza en la actualidad para negar el reciente discurso separatista de Cataluña.
    También hay que referirse a las actuales percepciones de los historiadores que en América y en España, ya dan por sentado que las guerras de independencia fueron una entelequia construida por las élites criollas ayudadas por Inglaterra para justificar sus propios intereses, construyendo así una mitología liberadora que justificase la creación de naciones inexistentes para llenarse los bolsillos hasta hoy.
    Los países latinoamericanos actuales no estaban constituidos de pueblos oprimidos deseosos de “liberarse” del yugo español; basta darse una vuelta por el blog Mitófago.com para comprobarlo de manera ligera y sintética. En Cuba no había indios que habrían podido justificar ese discurso sojuzgados, sino españoles, (de segunda categoría al menos entre 1838 y el Pacto del Zanjón en 1878), pero españoles al fin con representación en las Cortes del Reino y todo lo demás.
    El segundo punto que cabe discutir es el de la miseria en que nos dejó esta tiránica Madrastra. Otro punto que debo rechazar de plano. La destrucción de Cuba no se debió a España sino a la política de la “Tea incendiaria” declarada por Máximo Gómez y ejecutada concienzudamente por los separatistas cubanos que destruyeron puentes, carreteras y telégrafos a la dinamita.
    A mediados de siglo las arcas de Cuba eran ricas, tanto que con ellas se pagaron las expediciones de Prim a México y a la República Dominicana; sin olvidar los llamados “sobrantes de Ultramar” que sirvieron durante al menos un lustro para pagar el funcionamiento del Estado y de la Corona en ruinas.
    Pero cuando hablamos de finales el siglo XIX, debemos mencionar que Cuba, contrariamente a lo que sucedía en la Península poseía una reciente y nutrida red de correos y telégrafos, incluyendo un cable submarino conectado con Cayo Hueso, así como una moderna red de ferrocarriles. Así es que ¿dónde estaba la pobreza de Cuba? En ninguna parte. Cuando estalla la segunda Guerra Civil se destruyeron en menos de tres años conscientemente todas las riquezas acumuladas durante todo el siglo y eso no fue culpa de los peninsulares sino de los propios cubanos, dirigidos (principalmente) por un extranjero que terminó destituido por traición por la Asamblea Constituyente y ayudando al general Woods a arriar la bandera norteamericana en 1902, algo que cuando se cuanta hoy no se lo puede creer nadie en su sano juicio.
    A finales del siglo, según lo reconocían los propios diputados con su millón y medio de habitantes Cuba producía tanto o más que la propia Península, “Ignacio González Olivares afirmaba “la exportación de la isla de Cuba, sólo en azúcar y tabaco con su millón de habitantes libres, se aproxima bastante a la exportación total de la península con sus 16 millones de almas” así es que de pobreza nada. A Cuba la destruyeron los propios cubanos y fueron ellos mismos los que se la entregaron además, exhausta a los norteamericanos permitiéndoles desembarcar en Santiago de Cuba. Aberrante fue lo que hicimos nosotros contra nosotros y eso no fue responsabilidad de España.
    Discrepo igualmente sobre la lectura de Zoé Valdés cuando se refiere a los “campos de concentración” creados por el malvado Weyler en Cuba como uno de los episodios que muestran con claridad la infamia y la estupidez española.
    Es cierto que el general español organizó la reconcentración de los pobladores, (repito ciudadanos españoles y como tal gozando de las mismas prerrogativas y derechos que los demás súbditos del Rey en las ciudades), con el objetivo de privar a los rebeldes de sus fuentes de sustento. Actuando de esa manera, no estaba más que haciendo lo que tenía que hacer para pacificar a la isla. Así lo hizo Lincoln durante la cruel y salvaje Guerra de Secesión y ahora hasta una película le han hecho en homenaje.
    A la guerra no se va a bailar salsa, ni a tirar trompetillas, de hecho, esa política pacifista que practicó el general Martínez Campos al principio en 1895 no dio los resultados esperados, puesto que los mambises, con Gómez y Maceo a la cabeza siguieron poniendo barras de dinamita y quemando los centrales azucareros. Weyler para salvar a Cuba se vio obligando a parar el relajo en que se había convertido aquella contienda poniendo mano dura. Castro hizo lo mismo en 1967 durante la limpia del Escambray y todo el mundo se calló la boca.
    Quedan los números de fallecidos que la propaganda norteamericana y separatista cifró en más de medio millón, pero que recientes estudios reducen a menos de doscientos mil. Muertos de hambre y de enfermedades pero ojo, no provocadas por la maldad de Weyler, sino por el asedio a las poblaciones de los separatistas, que perseguían y asesinaban a los pobladores que pretendían cultivar la tierra alrededor de las ciudades para sustentarse. Sin olvidar que la quema de campos y la desarticulación de las redes comerciales cuyos principales responsables eran en primer lugar los insurrectos, impedían el abastecimiento normal de las ciudades.
    Así es que se equivoca Zoé Valdés cuando arremete contra España de la manera en que lo hace hablando del pasado, pero se equivoca igualmente cuando lo hace refiriéndose al presente, publicitando el análisis sobre la situación que hace de España de Antonio Muñoz Molina, titulado Todo lo que era sólido. Un respetable intelectual de izquierdas, que como todos los de su tribu, ignora los principios más elementales de la economía, desconociendo de donde sale la riqueza de las naciones y como esta puede sustentarse sin tener que endeudarse en los mercados. Otros intelectuales españoles, como Jesús Huerta de Soto y Juan Ramón Rallo, defienden puntos de vista completamente contrarios y dejan notas más optimistas sobre las que sustentar un análisis más equilibrado.
    En conclusión, para rehacer la nación Española (con Cuba dentro) hace falta revisar la historia, es un deber de todos los intelectuales que hacen política como Zoé Valdés. Vale alzarse enérgicamente para criticar las componendas con el Castrismo, pero esto ya tampoco es suficiente. Que no se descalifique a España con hechos inciertos y cuestionables, no sea porque tal vez la solución a los problemas de Cuba, que tan justamente condena la escritora, venga justamente de la Madre de la que nunca debieron separarnos.

    Me gusta

  20. No existe paz sin justicia… Nadie, ni siquiera en nombre de la libertad, puede erigirse en tribunal inquisidor… Tenemos la obligación de aceptar todas las verdades, menos aquellas que pretendan legitimar la ilegitimidad del otro…
    Observarè…

    Me gusta

  21. Yo tengo la vista mala, Simon. Ya no puedo leer esos papalotes que Uds. tienen en su Blog de una sentada, al = que el de Zoe’ aqui hoy. Poco a poco. Saludos al Mamba y a Raul Izquierdo. Oye, Zoe, nos estas matando con esa foto, sobre todo por las Noches.

    Me gusta

  22. Gracias a todos. Yo no hago política, yo escribo sobre política. Y tampoco me dedico a cambiar la historia. La historia es la que hay, no la que quisiéramos, por capricho. Saludos y cariños a todos.

    Me gusta

  23. Mire… “espa~oles de segunda categoria”, siguen siendo todos ellos(excepto quizas los de Galicia, verdad?). Es evidente que Ud,. si nacido en Cuba, por alguna razon no tiene la mas minima nocion de el Sentir Cubano.. Escriba de otra cosa que ese sentir. (Ud. escribe muy bien, no me canso la Vista)

    Me gusta

  24. Podemos discutir muchas otras cosas que no sean de lo que Ud. desconoce.. Por ejemplo, porque Espa~a esta tan atrasada en su concepto del Mundo Moderno.? Aparte de las influencias de esos otros Paises sobre Ella que Ud. menciona(UK, etc), se podria decir que ha sido la Iglesia Catolica de alli los que los mantiene en sumison. Que cree Ud. de esto?

    Me gusta

  25. Gracias, Zoé por dedicar una buena parte de tu tiempo a analizar, enjuiciar y denunciar las componendas que se están dando en Cuba como parte del cambio fraude que está gestando la propia tiranía castrista.
    Me llevo esta denuncia para mis blogs.
    Que Dios te bendiga y de larga vida. Cuba te necesita.
    Un abrazo
    Espe

    Me gusta

  26. La verdad que cuando veo estos nuevos opositores, disidentes o contrarrevolucionarios como les de la gana de llamarles o de autollamarse y hacen las labores que hacen, que son perseguidos y puesto hasta en prisiones de acuerdo a las informaciones que me llegan y que se publican en la prensa local lo mismo televisiva que radial, pues no estoy en Cuba estoy aqui en Miami, entonces me digo concho la causa todavia no esta muerta del todo, creo que languidece dicho sea de paso, bueno volviendo a estos personajes que mencione anteriormente, cuando abren la boca y dicen o mencionan al exilio de Miami o de donde sea, ya me huelen mal, que es eso de poner pautas a ningun nacido en esa isla de participar en en la lucha por la democracia que lo vio nacer, porque esa exclusion?, por que siempre mencionar los EUA de que ellos no van ha aceptar que ;le pongan o le dicten pautas, bueno y rapido esas expresiones son lo mas parecidos pero algo disfrazadas de la dictadura que dicen que quieren derrotar, para que inventar mas monsergas y mas proyectos y mas comedera de mierda o es que no existen ya una veintena y con ellos se han limpiadop el trasero porque papel sanitario no tienen. Para mi a partir que oigo ciertas formas de proyectarse y de hablar me entra la duda que ese personaje u organizacion sea genuina, por otro lado quiero aclararle a ese sennior Daniel Ferrer algo que el ignora o le convino olvidar, que es este exilio cubano donde quiera que este, es el unico y solo el unico que ha ayudado, defendido,apoyado y suministrado recursos, lo mismo economico que material a sus compatriotas en la isla por 54 annios y ademas, no existe, ni a existido ninguna maldita y asquerosa revolucion en el mundo que no haya recibido ayuda economica y material y para decirle mas a ese sennior Ferrer y recordarle o ensenarle que la dictadura que la que el supuestamente dice oponerse, recibio dinero en grandes cantidades, de los ricos, la clase media y de los trabajadores, amen de toda la que recibio de los EUA y de Rusia, antes de usurpar el poder en el 59 y para terminar me alegro que alguien me excluya por ser de Miami, donde nos encontramos muchisimos que de verdad nos opusimos al regimen sin peirle misericordiosamente participacion alguna en su cochina dictadura y como si fuera mas solo excluimos a los comunistas, chivatos y colaboradores del sistema.

    Me gusta

  27. AHI ESTA con CLARIDAD y SIN HIPOCRESIA con LA VERDAD en mano COMO SIEMPRE !!!!! GRACIAS.

    Me gusta

  28. Pues hombre, claro que ningun Cubano puede sustraerse de la influencia de su madre Patria, al igual que ninguno de nosotros podemos sustraernos de la de Cuba Republicana.

    Me gusta

  29. Que conste que no critico el contenido del artículo. Por si no quedó claro, critico la idea de España que nos enseñaron el el cole. Lo dicho, con respecto a las componendas diversas y variadas, comenzando por los disidentes viajeros y terminando por los dialogueros todos, vengan de donde vengan… bien dicho está.

    Me gusta

  30. Totalmente de acuerdo con usted. Que es este exilio, diaspora o emigración o dividido en los tres, como quieran llamarle o identificarse, si no ha sido consecuencias de la satrapía criminal castrista que ha destruido la nación cubana ? Donde quiera que estemos somos, cada uno de nosotros, representantes y embajadores de la democracia y la libertad, el tesón al trabajo, el desarrollo de familia y progreso, con las mismas oportunidades que perdimos en la isla y han eliminado durante 55años.. Ahora tenemos que pactar con ellos ? NO . Aqui, fuera de Cuba, cada uno es libre de como desee actuar frente a la tirania. Si de UMPACU se trata, me quedo en el exilio INFINITO.

    Me gusta

  31. Lo que no se puede negar es que muchos tuvimos la solida Educacion Formal Espa~ola. Si.

    Me gusta

  32. Una pregunta para Simon Jose….Hace tiempo Ud afirmaba que solo Ud tenia los medios para acabar con el regimen….

    Y QUE PASO? Ahora Ud afirma “Pero, ni Zoe’, ni Guillermo, ni Yoani, ni oscar canosa pueden cambiar los designios de Punto Cero/Casa Blanca. Lo mas que los Cubanos ahora podemos hacer es ir navegando con las circunstancias Eso esta escrito.”

    QUE PASO SIMON JOSE?

    Un saludo martiano.

    Me gusta

  33. Todo se perdió, menos la dignidad de unos pocos. Entre los que no se confunden está una Famosa Escritora Exiliada en Paris.
    Eso solamente es un motivo de orgullo para los cubanos libres.

    Me gusta

  34. “Que cosas me cuenta, mi querida Zoila Ines”, como dijera Luis Carbonell. Que tristeza me da leer su articulo, principalmente cuando se que usted tiene toda la razon. Yo que soy un viejo comemierda, sigo pensando que algo positivo va a surgir. Sin pensar que lo poco bueno, inteligente, capacitado, industrial, educado y honrado que teniamos, hace muchos años que dejo Cuba, hecho sus raices en estas tierras de libertad y sus descendientes han progresado como ninguna otra comunidad en tan corto tiempo. Y como bien dice usted, muchos se han muerto y los que quedamos no queremos buscar nada, pues todo esta destruido para recobrar nada. Y los descendientes no van a cambiar esto, principalmente el Sur de la Florida, por la cloaca que han convertido a Cuba.

    Me duele decirle que usted tiene toda la razon. Pero digame que solucion usted le ve? Denos aunque sea una esperancita. Usted que es inteligente y se mueve por circulos inteligentes, DIGANOS QUE ESPERANZAS LE QUEDA A CUBA?

    Este articulo me ha traumatizado. Pues,existe una disidencia muy pobre, confusa y en muchos casos vendida. Asi no habra cambios democraticos y seguiran los hijos de la gran lina en el poder.

    Consulte su mente inteligente y regalenos un “respiro”.

    Con los tiranos no se puede ni dialogar ni hacer tratos. Ay Zoe, si usted hablara con los cubanos jovenes recien llegados se da cuenta el daño tan grande que hicieron los comunistas castristas y todos los que los apoyaron hasta ultima hora. Cualquiera que despues del 1962 siguio apoyando al regimen, no merece perdon. Y me temo que es la mayoria del pueblo cubano. Por envidia, maldad, cobardia o simplemente porque somos los mas COMEMIERDAS del Planeta tenemos los que nos merecemos y ahora para liberarnos de los tiranos tenemos que dialogar o hacer tratos con ellos. SOLAVAYA

    Me gusta

  35. Comparto totalmente.
    Genial el análisis. Quirúrgico.
    Gracias, Zoé

    Me gusta

  36. Gracias a todos. Yo hablo con gente que viene de Cuba, sé cómo piensan, y no todos piensan igual. En cuanto a que de una solución. La solución la colgué hace un año o más en mi blogroll. Se llama Propuesta para Una Cuba… está a la derecha. Pero hay que leer, si no leen no se enteran. Gracias.

    Me gusta

  37. En el final de este artículo doy también una solución, la de unirnos en una sola demanda, que se sienta, que se vea, que se note. Si por cada uno de los encuentros de blogueros, cuentistas, cuentapropistas, que se han ido desarrollando,. hubiéramos reunido dinero para crear una comisión sólida que vaya directamente a la ONU, si hubiéramos pagado buses (ómnibus, guaguas) para llevar gente masivamente de un lado para otro del mundo, pidiendo la libertad de Cuba y con determinación el enjuiciamiento de los Castro, si hubiéramos hecho cine del exilio, música del exilio, pintores del exilio, escritores del exilio, y hubiésemos creado una especie de plataforma cultural del exilio, y hubiésemos hecho una página como las que hacen ellos promoviendo a sus artistas, otro gallo hubiera cantado. Pero nos pasamos la vida promoviendo o hundiendo políticos, promovemos a mamertos como al Joe García y hundimos gente de calidad. Ignoramos nuestra buena cultura, y sólo creemos que la basura que viene de allá es cultura, que es cada vez menos. La literatura de la isla es una literatura provinciana, perdonavidas, autocensurada, o autolimitada, o autopermitida. Como los politiqueros que se venden hoy comno blogueros, o cuanto sea… Ignoramos a los verdaderos periodistas, etc… Y mientras más inflen a los personajes más les gustan… Bueno, cuando generalizo no debiera de incluirme, porque hace rato que colgué el sable. ¿Por qué escribo sobre estos temas? Para que no crean que soy boba, ni me desprecien un día por ello.
    Saludos.

    Me gusta

  38. Eso no lo escribio Simon, Julita, lo escribi yo. Quien soy yo? Un Medico en vida privada que le dio por escribir contra Fidel Castro y comparado con Punto Cero/ Casa Blanca y sus designios, un comemierda mas, igualito que Uds. Lo peor que podemos hacernos en esta Vida son las Pajas Mentales(que los Cubanos somos expertos en ellas).

    Me gusta

  39. Eso no quiere decir que no se pueda hacer “algo”, siempre dentro de Nuestras posibilidades individuales.

    Me gusta

  40. (Como Marti se las arreglo para unir el exilio y convencer a los Americanos a entrar en el Conflicto contra Espa~a jamas lo sabre’. Un Genio, tiene que ser)

    Me gusta

  41. Esto tuitean a la vez Antunez y Yoani… interesante…

    TWITTER DESDE CUBA

    antunezcuba Bajan los niveles d glicemia del huelguista a 3.1A punto del coma
    2 minutes ago · reply · retweet · favorite

    yoanisanchez < #Cuba Contrato de usuario para usar #LocalInternet #Nauta twitpic.com/cv97zw
    10 minutes ago · reply · retweet · favorite

    yoanisanchez * #Cuba #LocalInternet en Calle 17 Vedado twitpic.com/cv97rg
    12 minutes ago · reply · retweet · favorite

    yoanisanchez #Cuba El empleado del #LocalInternet me aseguro que la velocidad de conexion es de 2Mb de ancho de banda… a mi me parecio muy rapida
    21 minutes ago · reply · retweet · favorite

    yoanisanchez F#Cuba Mi propio blog lageneraciony.com desde el nuevo #LocalInternet twitpic.com/cv967h
    24 minutes ago · reply · retweet · favorite

    Me gusta

  42. No cabe duda que si analizamos cualquier manifestacion de la cultura de Cuba, comparada con el legado cultural que se hizo en Cuba antes de la oscuridad que vini en el 59 podemos decir que no tienen nada que dejar como orgullo para a posteridad, aunque difiero de mimismo, pues hay muchos que se han esforzado ha pesar de la censura, se han destacado en recojer esa bandera, ese legado anterior, no se puede ser injusto ni extremista por sentir una rabia profunda contra esa isla producto del asqueroso sistema, como yo siento y cuando escribo, escribo mas influenciado por la rabia que por la razon y el analisis y despues cuando me siento a pensar me parece que en mi escrito lo que he hecho es tirar una andanada de piedra. Afortunadamente la verdadera Cuba esta aqui en el exilio en general porque los paises que he visitado y me he encontrado con cubanos, por cierto en muy buenas condiciones economicas y de exito y otros no mucho, siempre he encontrado a pesar de los annios fuera de Cuba una inmensa cubania y aferrados a nuestra cultura y en el ambiente que se desenvuelven donde los amigos del pais en cuestion estan fascinados, con nuestra musica, pintura y arte en general, con autores de libros, no solo de corte literario sino educacional, donde me he encontrado paises en que en la escuela primaria y secundaria se utilizan libros de textos en matematica y fisica de cubanos. No se ni porque llegue hata aqui en el escrito, disculpenme pero es que me apasiona hablar de mi Cuba verdadera, no de esta mierda que existe hace 54 annios. Cierto es que vienen muchos que dan verguenza que digan que son cubanos pero mas verguenza da ver los programas de television ensalsando esa porqueria cultural solo porque el rating es lo que cuenta, pero a la vez muestra una gran diferencia entre el cubano antes de Castro, su educacion y forma de hablar y el hombre nuevo como dicen ellos creado despues del tirano, esta manifestacion o conclusion no ha sido la mia sino la de muchos extranjeros que comparan el antes con el despues.
    Con esa cultura de idealizacion con la que vienen que es de la ropa de marca, el ultimo hit de la musica o la imitacion mal hecho de todo lo indeseable que existe aqui en este pais, Cuba no tiene salvacion con estas generaciones y con las que pudiera tenerla van desapareciendo en el tiempo, poco a poco, porque el jefe o los jefes de la manada de monstruos y asesinos de Cuba talmente parecen tener vida eterna y romper el record biologico de existenxia humana hasta convertir a Cuba en polvo en todos los ambitos.

    Me gusta

  43. Lamentable artículo cuando se refiere a la historia, y más lamentables son algunos comentarios de personas que no conocen la historia de Cuba. Cómo un cubano puede cuestionar la capacidad de dirección de José Martí, el político más brillante de Latinoamérica em el siglo IX? Cómo puede llamarse a la Guerra de Independencia de guerra civil? Cómo puede negarse la reconcentración de Weyler y sus concecuencias para los cubanos? Creo que hay falta de preparación política y económica sin hablar ya de historia, la cual está escrita com um sentido muy distante a la realidad; estos elementos ponen em duda la capacidad de estos grupos para dirigir um proceso verdaderamente democrático em Cuba.

    Me gusta

  44. Estan ocurriendo signos minimos, como la restauracion del monumento al Maine, el retorno del gobierno al Capitolio, el permiso de salida a Miami de esos mensajeros y su seguro retorno, que a nuestros Ojos, pudieran indicar un ablandamiento del gobierno de Cuba de su posicion tradicional anti- USA. Si es asi, mayormente seria por presion economica aunque pudieran haber influido otros Procesos.

    Me gusta

  45. Todo se reduce a jinetear políticamente, viajar, recibir dinero y ayudas y que Raúl los deje seguir vivir viviendo, para lo cual le prestan un servicio. La política cubana da asco y aburre. Yo seguiré viendo que pasa en Venezuela. Cuba está perdida, la nueva generación está desgenerada, que se cocinen en su propia salsa.

    Me gusta

  46. Gracias Zoé por tomarte tanto de tu valioso tiempo en desenmascarar a estos jineteros, como le gusta decir a El Abicú Liberal; “hay que tener gandinga” para dispararse esa componenda, tu has tenido paciencia para leer tanta Scheiße. Gracias!

    Me gusta

  47. Gracias a Ud. Chocolatico Pérez por decir lo que muchos pensamos. El tiempo que Zoé Valdés le dedica a “esta cosa” es tiempo valiosísimo que podria dedicarle a cosas productivas para ella. Por eso es que Zoé es grande. Extraño a Pomar.
    Gracias.

    Me gusta

  48. Gracias por tu ayuda incondicional y tu forma de enfrentar las cosas y decirlas. Muchos deberian seguir tu ejemplo de cubania y de como analizar los problemas nuestros.

    Me gusta

  49. Oh Frida, Cuba es un arroz con mango que no tiene solución, yo puedo dejar mi tiempo aquí porque desgraciadamente no sé hacer más nada, porque la nostalgia me mata. Zoé hace este trabajo de limpieza podríamos decir, es una Patriota. Y venezuela, mira paésto:

    Compartir
    DENUNCIA
    Detienen a embarazada por no declarar contra su esposo
    Familiares denuncian que el hombre fue asesinado por el Cicpc el lunes.

    Katiuska Francis Morales fue llevada ayer a la morgue (Fernando Sánchez)
    DEIVIS RAMÍREZ MIRANDA | EL UNIVERSAL
    jueves 6 de junio de 2013 08:32 AM
    Ayer a la morgue de Bello Monte fue llevada Katiuska Francis Morales, de 27 años.

    Esposada y escoltada por funcionarios del Cicpc, la ingresaron para realizarse exámenes de rutina, pues tiene siete meses de embarazo y había presentado sangramiento.

    La mujer está detenida desde el lunes en la tarde, cuando fue testigo de la muerte de su esposo, Richard José Carmona, de 29 años, quien perdió la vida al recibir tres impactos de bala.

    Tanto ella como los demás familiares de Richard aseguran que fueron funcionarios del Cicpc quienes le dispararon sin compasión.

    Lo detuvieron en el sector Los Totumos de El Cementerio, a eso de las 2 y media de la tarde del lunes, cuando se desplazaba con su esposa embarazada y su hijo de un año, a bordo de su vehículo Toyota Corolla.

    La mujer fue testigo de cuando los efectivos pararon la unidad y su esposo se bajó. Apenas puso las manos arriba, le dispararon en el abdomen. Luego se lo llevaron al hospital Pérez Carreño, donde falleció.

    Como Katiuska fue la testigo de todo, quedó detenida.

    Freddy Maldonado, tío de Richard, explicó que la amenazaron para que declarara en contra de su esposo.

    Los efectivos querían que dijera que se enfrentó a ellos, así como lo hicieron saber en el informe que levantaron del procedimiento.

    Incluso, la familia denunció que los policías le “sembraron” un paquete de droga, con lo que pretenden extorsionarla para que declare y poder liberarla.

    Los familiares denunciaron el caso en la Fiscalía y Defensoría del Pueblo.

    Ayer, mientras Katiuska era trasladada a la medicatura forense, dijeron que “ella está negada a declarar contra su esposo, y si es de morir en una cárcel lo hará”.

    El día del hecho, la pareja estaba en el velorio de un amigo: Breck Galindo, de 25 años, quien murió al medirse en una especie de duelo con Yilbert Alexander Contreras González, de 23, en las afueras de una fiesta en el barrio Isaías Medina Angarita de Catia,

    El mismo lunes, el Cicpc también detuvo a dos amigos de Richard José Carmona: Leomar Alvarado y otro que no fue identificado. Ambos viajaban en una moto y fueron hallados muertos.

    Le roban la moto y lo matan

    Edickson Castillo, de 25 años, fue asesinado la tarde del martes en la calle La Hoyada de la parroquia La Vega.

    Castillo, quien trabajaba en un ministerio, estaba llegando en su moto cuando lo interceptaron para quitársela. El maleante no la pudo prender y por eso le disparó.

    —————————————————————————————————————————————————–

    Saludos.

    Me gusta

  50. ESTÁ AQUÍ: PORTADA | SE AHORCÓ MÉDICO CUBANO EN CDI DE BARQUISIMETO
    06
    JUN
    Se ahorcó médico cubano en CDI de Barquisimeto
    Escrito por CIS
    Share on facebook Share on twitter Share on email Share on print Share on gmail More Sharing Services
    13

    Como Juan Andrés Hernández Vergara, de 32 años, fue identificado un médico intensivista natural de Pinar del Río en Cuba, quien murió por asfixia mecánica pero que se encontraba en Venezuela trabajando en el Centro de Diágnostico Integral de la Ruezga Norte, por las misiones sociales del gobierno nacional.

    El hecho se registró dentro del consultorio médico popular del centro asistencial mencionado anteriormente, a las 8 de la noche del martes. Cabe destacar que el cadáver fue llevado a la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda de Barquisimeto y 20 minutos después, fue trasladado al Hospital Militar.

    Por ahora el Cicpc, investiga el móvil del suceso ya que se desconocen las causas por las cuales Hernández Vergara tomó tal decisión.

    EL IMPULSO, intentó conversar con los colegas y compatriotas del ahora occiso y dijeron no tener permiso para declarar.

    Me gusta

  51. La estrategia del cuentagotas
    Fernando Ravsberg | 2013-05-30, 12:37

    Cuba abre 118 cibercafés con conexión a Internet (Foto: Raquel Pérez)

    Se supone que los cubanos deben alegrarse porque el próximo mes se abrirán 118 puntos de acceso público a Internet. En principio se debe aplaudir cualquier paso que se de en la dirección correcta pero también sería sano medir el impacto real de la medida.
    Suponiendo que en Cuba haya 8 millones de jóvenes y adultos con interés de acceder a las redes, tocaría a unas 65 mil personas por cada uno de los cibercafé. Las colas que se formarán serán más largas que si volviesen a entregar carne de res por la libreta.

    Los puntos estarán abiertos 11 horas y disponen en todo el país de 334 computadoras. Si cada usuario se conectase 1 hora, solo podrían hacerlo unos 3.700 cada día. Sobre la base de 8 millones de internautas tocaría a un turno de computadora cada 5 años.

    Supongamos que me equivoco y que solo un 10% de esa población quiera navegar, aun así el acceso sería una vez cada 6 meses. Y para dar semejante paso la telefónica (ETECSA) necesitó 2 años, desde que instaló el cable telefónico submarino entre Cuba y Venezuela.

    Pero sus directivos dan esperanzas asegurando que “en el futuro” tratarán de brindar una mejor respuesta a la demanda con redes WI-FI, conexiones a celulares y hasta en los hogares pero de inmediato se curan en salud diciendo que “no podemos hablar de fechas”.

    Sin embargo, los ciudadanos pueden hacer sus cálculos. Si desde que se instaló el cable submarino solo lograron crear capacidades para dar servicio a 3.700 nuevos usuarios por día, necesitarán, literalmente, siglos para conectar a todos los cubanos en edad de merecer Internet.

    Por lo demás anuncian que se reducen las tarifas a US$4,50 la hora de conexión, lo cual no es un precio excesivo si uno se conecta una vez cada 6 meses pero si lo hiciera un mínimo de 1 hora al día, el cibernauta tendría que gastar US$135 al mes.

    El salario promedio de un cubano es de US$20 mensuales. Suponiendo que en una familia haya 2, más un par de jubilaciones de US$10 y algún hijo en Miami que les envíe US$50, deberían dedicar íntegros sus ingresos a pagar la cuenta del cibercafé.

    El problema es que ETECSA necesita aún más dinero porque se requieren “importantes inversiones” para modernizar el parque tecnológico. No les costará trabajo reunir los fondos, solo con los nuevos cibercafés pueden facturar US$16 mil diarios, unos 6 millones al año.

    Pero además de caros los cibercafés tendrán reglas estrictas, las autoridades cerraran la cuenta de cualquier persona que utilice las redes para realizar acciones “perjudiciales para la seguridad pública, la integridad, la economía, la independencia y la soberanía nacional”.

    También ETECSA “denegará al usuario el uso del servicio de forma inmediata cuando se detecte que durante el transcurso de la sesión ha incurrido en alguna violación de las normas de comportamiento ético que promueve el Estado cubano”.

    Dicho en pocas palabras ni política ni sexo. Imagino que la consigna de los cibercafé será “un Internet sano para disfrute de la familia cubana”. Existe ya un sistema de filtros que impide abrir algunos sitios que “atentan” contra la ideología o la moral.

    La censura política es muy “tropical”, hay sitios del exilio de Miami bloqueados pero su principal periódico está abierto a los cibernautas cubanos. En el caso de España, una de las páginas anticastristas está prohibida y la otra no, a pesar de que tienen el mismo perfil informativo.

    En asuntos de moral, sin embargo, se manejan con el puritanismo de un párroco de pueblo. En su cruzada genérica contra la pornografía prohíben cada día nuevas páginas de videos, fotografías, contactos, relatos o erotismo, nada se les escapa.

    Tampoco toleran ninguna apertura comercial, la principal página de venta de productos en Cuba, Revolico.com, está prohibida. Pero no hay un internauta cubano que no conozca los proxis para entrar a ver los anuncios eludiendo los filtros oficiales.

    Pero la restricción más sorprendente es que no se permitirá navegar a los menores de 18 años, así que los estudiantes de secundaria y preuniversitario tendrán que armarse de paciencia y esperar hasta llegar a la Universidad para conocer Internet.

    Los dirigentes del sector hablan constantemente de un luminoso futuro y mencionan la existencia de una estrategia para el crecimiento del acceso a Internet, que bien podría bautizarse como la estrategia del cuentagotas.

    Me gusta

  52. « Anterior | Principal | Próxima »
    La señal de Telesur
    Fernando Ravsberg | 2013-05-02, 10:46

    “Por fin le conozco la cara al Capriles ese y le oigo decir lo que piensa”, me comenta un amigo cubano de 65 años. Las emisiones de Telesur en Cuba siguen dando de qué hablar, sorprendiendo diariamente a muchos y despertando interrogantes.
    La esposa de un mecánico me dice alarmada que vio una entrevista en esa televisora, donde una venezolana afirmaba que no quieren ser como Cuba, que no simpatizan con el comunismo y que deben llevarse todos los médicos cubanos de su país.

    Tras 50 años de un manejo de la información parcial, gris, aburrido y a destiempo, la entrada del nuevo canal provoca tal atracción que muchos dejaron de ver las noticias de la TV cubana, hasta que se eliminó la señal de Telesur durante el horario del noticiero nacional.
    Lo más grave es que los cubanos saben que Telesur es abiertamente de izquierda, chavista y simpatiza con la Revolución Cubana por lo que no se la puede acusar de ser un medio “imperialista” ni tacharse de “burguesa” su forma de hacer periodismo.

    La diferencia es que en la cadena latinoamericana se pueden ver los matices mientras que los noticieros cubanos son como películas de “buenos y malos” y a los malos no se les permite opinar para que “no confundan al pueblo”.

    Los matices hacen pensar, por ejemplo tras la cobertura de las elecciones venezolanas muchos se preguntan ¿por qué los candidatos de la isla no pueden hacer campaña, presentando un programa y explicando que se proponen hacer si resultan electos?

    Ver diariamente a Nicolás Maduro recorriendo el país y prometiendo obras hace cortocircuito con el discurso oficial cubano, que califica las campañas electorales de “politiquería” y solo permite que el candidato publique una breve biografía personal.

    Curiosamente un amigo muy cercano me habla de la grave situación de pobreza y violencia que descubrió en América Latina a partir de los reportajes y documentales de Telesur. Me llega a decir que no se “imaginaba algo tan extremo”.

    Le recuerdo que la TV cubana lo repite constantemente, se ríe y contesta que “eso es solo teque (propaganda política), periodistas cubanos hablando entre ellos sobre lo malo que es el capitalismo pero en Telesur se ve cómo vive la gente”.

    Al parecer el “fuego amigo” de esta televisora regional está provocando la crisis interna de credibilidad mediática que siempre soñaron y nunca lograron las trasmisiones de radio y TV Martí, dirigidas por el gobierno de EE.UU. contra Cuba.

    Los medios nacionales ya habían perdido la confianza de muchos cubanos y corren el riesgo de que los abandonen también los más izquierdistas, que ahora encuentran las dos caras de las noticias en un medio “libre de toda sospecha ideológica”.

    Telesur podría ser la señal que anuncia la restructuración de los mecanismos políticos mediante los cuales se mantuvo un control férreo de la prensa durante 4 décadas, los máximos responsables de la creación de unos medios de comunicación tan tristes.

    Y hay otros síntomas, el viceministro de Cultura, Fernando Rojas, acaba de dar una entrevista al blog La Joven Cuba -recientemente censurado por sus opiniones críticas- donde aseguró que los blogs son el embrión de “la prensa alternativa que necesitamos”.

    El político admitió que en Cuba no existe hoy una prensa socialista y envió un claro mensaje: “a los blogueros jóvenes les deseo que sigan, y que ojalá por su propia cuenta lleguen a ser revolucionarios, no a cuenta de ninguno de nosotros”.

    Mientras tanto circula por internet una foto de los chicos de La Joven Cuba con el vicepresidente Miguel Díaz Canel, delante de sendos retratos de Fidel y Raúl Castro, con lo cual el gobierno toma distancia pública de los censores ideológicos.

    El gesto coincide con la personalidad de Díaz Canel, quien dirigió la provincia de Villa Clara con mente abierta, pragmatismo y flexibilidad. Estas cualidades podrían ser muy útiles para diseñar una nueva mentalidad en la Secretaría Ideológica del Partido.

    Ya los cubanos conocen el tipo de prensa que se desarrolla bajo la vigilancia de los “Protectores de la Fe” ideológica. Bien valdría la pena transitar por un periodismo diferente, en el que el pensamiento crítico deje de ser una herejía y la sumisión una virtud.

    Compartir: Facebook | Menéame | Sónico | Delicious | Technorati | Twitter – ¿Qué es esto?

    Me gusta

  53. Jamas hubo necesidad de una revolucion en Cuba, solamente retornar a la Cuba Constitucional.

    Me gusta

  54. PAREDON, PAREDON, PAREDON, Ohhhhh, KARMA, KARAMA, MUCHA MEMORIA, mas aun CONCIENCIA EJERCITAR,
    Siiiiii; ” perico, perico, perico METE la cabeza que LA CURVA viene, aaaveee mariaaaa HO HO HO “, CUCHEN/LEAN,
    ESTOS HP’s PERDON NUNCA TENDRAN, siiiiiiiiiiiii, JUSTICIA HACER, VENGANZA NUNCA SERA “, mira Mr Oscarito
    Canosa, en la REPUBLICANA Cuba MAS de “50” periodicos de TODO tipo de te4ndencia E ideologias POLITICAS
    PUBLICADOS/EXISTIAN eran……, HO HO HO, la HISTORIA consulte ante del tal TRAICIONERA/ENGA~OSA personal manifestacion, LA ENVIDIA/OPORTUNISMO TRIUNFO……Siiiiiiii OOOOOO Noooooo compay ?, Siiiiii; “line, hook and SINKER” los HP’s cubanos EN SU GRAN MAYORIA SE ENCARAMARON, cooomoooo nooooo, LO VI, VIVI, NADIE esos primeros funestos dias de – 1959 – de TALES HORRORES NADIE ME CONTO, VISTA HACE FEEEEE !!!!!!!!, KARMA, MUCHA KARMA, JAJAJAJA; ” ahi ESTA”, SU BUEN HEREDITARIO promesero “russian meat” EMPACHE, TRAIDOR ATI-CUBANO resultado TIENEN, naaaaaa, SE LO MERECEN, KARMA, KARMA, que PIEDRAS COMAN JAJAJAJAJAJAJAJA,
    y el RESPETADO comentarista que al HP Canel “alaba”, MUY EQUIVOCADO ESTA, Siiiiiiii; ” A TODOS HAY QUE MATARLOS “, perdon para NINGUN COOPERANTE HAY/HABRA, JUSTICIA HACER, VENGANZA NUNCA SERA/ESSSS,
    OIGAN, CUCHEN estos ASESINOS a un COJONAL de Cubanos MATADO, CESADO NO HAN !!!!!!, miren LOS RESULTADOS de TAL VIL TRAICION, ciegos, sordos, MUDOS ESTAN ??????, A TODOS HAY QUE MATARLOS para que Cuba VUELVA A SER Cuba !!!!!!!!

    Me gusta

  55. En fotos: un grupo de cubanos salen de la isla a borde de un bote para llegar a EE UU

    “Lo que estoy escuchando de los ciudadanos cubanos es (…) que perciben que Estados Unidos podría estar preparándose para revisar su política de inmigración”.
    Publicado el 08 de jun de 2013 7:54 am | 2.078 views

    Foto: Reuters.
    (Reuters 8 de junio) Funcionarios de las Islas Caimán dicen que un creciente número de botes con inmigrantes cubanos están siendo detectados en sus aguas territoriales, en una aparente respuesta a posibles cambios en las leyes de inmigración de Estados Unidos que temen pueda dificultarles el ingreso al país norteamericano.

    Muchos cubanos que intentan huir de la isla de Gobierno comunista en dirección a Estados Unidos usando botes artesanales o lanchas rápidas operadas por traficantes han viajado a través de las aguas de las Islas Caimán, un territorio británico situado a menos de 161 kilómetros al sur de Cuba.

    La ruta ofrece vientos y corrientes marinas favorables para los inmigrantes cubanos que intentan llegar a Honduras, desde donde realizan la larga travesía por tierra hasta alcanzar la frontera estadounidense con México.

    El Gobierno de Islas Caimán no mantiene antecedentes oficiales sobre las embarcaciones cubanas que atraviesan sus aguas, pero el número de inmigrantes de la isla vistos por las autoridades y residentes locales se ha elevado en los últimos meses, dijo Wesley Howel, subdirector de Asuntos Exteriores e Internos.

    “Estamos viendo un incremento de los inmigrantes que pasan”, sostuvo.

    Las autoridades de las Caimán dicen que el número es menor que el aumento experimentado a mediados de la década de 1990, cuando decenas de miles de cubanos huyeron en botes hacia Florida y cientos de refugiados llegaron hasta el territorio británico.

    En los últimos 15 meses, casi 100 cubanos han sido repatriados tras arribar a las Islas Caimán, de acuerdo a funcionarios de inmigración.

    Wesley Howell, subdirector de la oficina de inmigración de las Islas Caimán, dijo que los cubanos que llegaron a la costa del territorio mencionaron de forma reiterada su creciente preocupación sobre los esfuerzos en el Congreso de Estados Unidos para reformar las leyes migratorias.

    La actual ley de Estados Unidos concede la residencia a casi todos los cubanos bajo una controvertida política que permite el ingreso a todos los ciudadanos de la isla que pisen tierra estadounidense, mientras que aquellos que son interceptados en el mar son enviados devuelta a su país.

    Foto: Reuters.
    “Lo que estoy escuchando de los ciudadanos cubanos es (…) que perciben que Estados Unidos podría estar preparándose para revisar su política de inmigración”, dijo Wong.

    Bajo un acuerdo entre Cuba y las Islas Caimán firmado hace más de una década, los botes con inmigrantes cubanos pueden pasar por las aguas del territorio siempre y cuando no busquen asistencia alguna.

    Durante años, las autoridades han sido flexibles y los residentes de las Islas Caimán han ayudado regularmente a los cubanos a reparar sus embarcaciones y les han provisto con combustible, agua y alimentos.

    Sin embargo, en el 2005, luego de un elevado flujo de inmigrantes en embarcaciones en mal estado, funcionarios de las Islas Caimán comenzaron a aplicar las restricciones y amenazaron con imponer fuertes multas o incluso con enviarlos a la cárcel.

    Foto: Reuters.

    Me gusta

  56. Tambien el chico Eliecer, con su respeto al regimen, que Jaime Bayly le dijo: pues yo no, yo no los respeto, yo a dictadores, no respeto.
    Claro, Bayly es Peruano y no planeaba regresar a Cuba como hizo este muchacho.
    En cuanto a unidad, con un comun denominador que debe centrarse en que los Castros y el PCC dejen
    abandonen su papel dominante. Con ellos al frente, no hay para nadie mas, unidos o no.

    Me gusta

  57. Quisiera hacer un comentario de una conversacion que tuve con uno de Miami que NO ES ANTI castrista, salio en 1995 de los que vienen de visita y deciden quedarse. Yo hable o critique a los que viajan constantemente a Cuba a pachangear, que creo es el argumento comun. Su respuesta fue: es propaganda. Desde luego me quede en Marte. PROPAGANDA? De quien, cuanto y donde? Dice: yo no se quien puede, yo no puedo y cuando voy si me tomo una cerveza con mis amigos. Lo de la ” propaganda” todavia no estaba claro asi que indague: Es que son los ” mulas” los que viajan tanto a Cuba? No. Ya casi ni hay mulas. Ademas, salen aviones repletos para todas partes, para Nicaragua, para Mexico, para Colombia, siempre van llenos. O sea, que si los nica, los mex y los colombianos viajan a sus paises y nadie los critican, ¿ porque critican al cubano que hace lo mismo?
    Y pregunto yo: es lo misma cosa un emigrante de Colombia o Peru o Republica D. que un ” emigrante” de Cuba? No. En mi opinion. Sobre todo si entra ilegal, no tienen Ley de Ajuste que les de legalidad al año y viajar a su pais cargado de chucheria.

    Me gusta

  58. A los Batistianos se la han clavado tambien, Luis. SIEMPRE han sido los Americanos y los que estan arriba de Ellos los que han estado detras de todo esta Tragedia Cubana. Los que pusieron a Batista en el golpe de estado, y los que quitaron a Batista, los que pusieron a Fidel Castro y su revolucion y los que lo estan quitando ahora. Refiere a un articulo en Café Fuerte ayer sobre William Morgan y su fusilamiento. Que pretendiamos, 4 pelagatos independizarnos a 90 millas de el pais mas poderoso del Mundo? Pluuueess

    Me gusta

  59. Anya vamos a poner tu comentario com un dicho….”no es lo mismo ni se escribe igual”
    Los que vienen de otros paises y estan legalmente en USA pueden ir y venir con sus correspondientes permisos.
    Los cubanos….estan bajo otra categoria porque cuando llegan se declaran perseguidos politicos y caen bajo la categoria de exiliados. La ley de ajuste cubano esta hecha para honor nuestro; exclusivamente para los cubanos que les da el privilegio de al cabo del año y un dia ya poder aplicar para la residencia y despues para ciudadania.Mas un permiso de trabajo que los habilita legalmente.para trabajar y recibir ayuda temporal (cosa que no tienen los ilegales de otros paises).
    El cubano que se acoge a la ley de ajuste cubano esta visto como “exiliado”. Como puede un cubano acogerse como exiliado politico ( que es temer por su vida personal bajo ese sistema) y regresar. Ahi viola la ley a la que se acogio y esta actuando ilegalmente.
    Y como viene a colacion este tema…..dejenme comentar que los ciudadanos americanos (de origen cubano) que esten recibiendo ayuda gubernamental (food stamps, cheque suplentario, etc) estan violando las leyes porque “TODAVIA”, Cuba sigue bajo la lista de paises violadores de derechos humanos.

    No es lo mismo un emigrate de otros paises por lo que acabo de explicar.

    De esos cubanos que se llaman emigrantes….hay muchos que van y vienen sin importarle el regimen que impere en Cuba.

    Un saludo.

    Me gusta

  60. nuestra cuba no tiene areglo—————————?????? en poca palabras

    tenemo que darno de cuenta que a los cubano de cuba 95%le gusta el comunismo

    Me gusta

  61. – Rey, es verdad que en Cuba se vivia bien antes de la caida de la Union Sovietica? El afirma, con la cabeza, afirma.

    Me gusta

  62. 01:57 AM 10 DE JUNIO DE 2013 • CARACAS (VENEZUELA)

    OPINIÓN
    POLÍTICA
    ECONOMÍA
    MUNDO
    SUCESOS
    CCS
    DEPORTES
    ESCENAS
    TECNOLOGÍA
    FIN DE SEMANA
    INVESTIGACIÓN
    MÁS

    OPINIÓN

    AL INSTANTE

    12:05
    Clínicas privadas irán a la quiebra por deudas de entes públicos

    12:05
    Gigantes buscará hoy el pase a semifinales

    12:05
    Libros: Norman Mailer
    12:04
    El once titular tendrá varias modificaciones

    12:03
    Sebastian Vettel tachó otro título de la lista

    12:01
    El Estado sigue en deuda con los sobrevivientes de la familia Barrios
    12:01
    ¿Cuándo se justifica un golpe de Estado?
    12:01
    El reto de la competitividad
    12:01
    Fonseca La música ha sido mi única obsesión

    12:01
    Ángel Hurtado: Las políticas culturales están casadas con lo ideológico

    12:01
    Estadios de Aragua entre la desidia y la inseguridad

    12:01
    “El destino me eligió para que fuera portero”
    12:01
    Venezuela primer destino en la región de armas de España
    12:01
    Apagones en Caracas afectan a vecinos y comerciantes

    12:01
    La altura ahora es una ventaja para la Vinotinto

    12:01
    Denuncian aumento de robos con motos en Parque Caiza

    12:01
    Continúan irregularidades en adjudicación de viviendas

    12:01
    Se necesitan más de 2.900 tratamientos antivirales

    12:01
    Cinta española ganó Festival de Lima
    12:01
    Ex técnico se culpa por espionaje

    EDUARDO SEMTEI
    ¿Cuándo se justifica un golpe de Estado?

    10 DE JUNIO 2013 – 00:01

    Enviar por mail
    Imprimir
    Rectificar
    Bueno, voy a hacer un gran esfuerzo por presentar las principales teorías que se argumentan para justificar un golpe de Estado y evaluar su conveniencia o no. Esto lo considero de mucha importancia, dada la realidad que hoy se presenta, desfachatada, vulgar y desnuda, ante nuestros asombrados ojos.

    Empecemos, pues. Primero: cuando hay una inflación creciente que puede calcularse hasta en 50% en un año, con una pérdida grosera y violenta del poder adquisitivo de la gente y al mismo tiempo se observa un estancamiento en el crecimiento económico, un fenómeno llamado estanflación, que parecía haber sido erradicado del globo terráqueo, pero que infelizmente retoñó, junto con AH1N1, en Venezuela, y nos tiene a todos agarrados por el cuello, y a muchos padres de familia sujetos firmemente por allá abajo. Y nos arruinará como nación, tarde o temprano. Ummh. No lo creo. Eso no lo justifica.

    Segundo: cuando hay una corrupción bestial. Una robadera de dólares con el sistema de cambios, digamos, como Recadi. Una compradera de medios de comunicación de todo tipo: televisoras, cadenas de radio, grupos editoriales, periódicos, todo lo que sirva para comunicación masiva, con la intención no sólo de apagar toda posibilidad de opinión de los sectores opositores, sino también con la malsana idea y el frío cálculo de hacerse de todos los mass media para que, cuando caiga el gobierno, tener todas las armas y así acorralar y chantajear a los nuevos inquilinos del Poder Ejecutivo. Ummh. Tampoco.

    Tercero: cuando el resto de los poderes públicos se hayan prostituido de tal manera que sus principales figuras y gerentes no sean sino esclavos sumisos, obsecuentes y obedientes del supremo poder, del poder central y no les tiemble el pulso para arrodillarse, no con una rodilla sino con las dos, en la tierra, en el pantano, en el pozo séptico o en las ajenas heces, ante cada petición que se les haga, por muy estrafalaria e inaudita que ella parezca. Ummh. Menos.

    Cuarto: cuando nuestra principal industria está palo abajo, cada vez produciendo menos, con las principales refinerías atacadas de accidentes y contagiadas de sectarismo y atraso y los niveles de empleo vayan bajando, la productividad yéndose al infierno y persista una regaladera infame de crudo y dinero, especialmente al dictador del Caribe, el perfectamente chuletisca/comunista Castro quien tan sólo hace algunos años ordenaba asesinar a militares venezolanos, y hoy hay muchos criollos, tales como el hombre de La Hojilla, que cargan su fotico en la cartera y no hacen sino alabarlo, celebrarlo y cantarlo. Ummh. Zape gato.

    Quinto: cuando algunos factores del Ejército se hayan podrido, contaminado y pervertido y sólo obedezcan a bolívar, no al héroe de la patria y primer soldado americano, sino al billete crudo y gastado que corre de mano en mano de los poderosos enchufados del Gobierno. Ummh. Jamás.

    Sexto: cuando los diputados, especialmente miembros de las comisiones de Política Interior, Contraloría, y Finanzas no hagan sino aprobar créditos y leyes que los favorezcan para cobrar comisiones a quienes reciban pagos por los créditos adicionales firmados o reciban altísimas coimas por parar en algunos casos investigaciones parlamentarias o por acelerar en otros casos otras averiguaciones. Ummh. Dios nos salve.

    Bueno, señor Semtei. Díganos, por favor, ¿en qué caso entonces se justifica un golpe de Estado. Un alzamiento cívico militar que impida que la patria se siga hundiendo en manos de ineptos, impostores, ladrones electorales y similares? Bueno, amigos todos, creo que nunca, pero les digo que el único que sabía cuándo se justificaba un golpe de Estado era Chávez, que comandó uno, y todos saben que el hombre falleció y se llevó el secreto. Y, hasta donde se sabe, el finado no dejó nada escrito en esa materia.

    Me gusta

  63. Juan Antonio Zas estoy de acuerdo con su análisis de la situación. Solo me gustaría exponer otro punto de vista que los que aducen injerencias olvidan: Cuba es una isla que vive de la ayuda extranjera y como todo aquel que depende del que lo mantiene carece de total albedrio. Pensemos por un momento que el “exilio” y el gobierno por el que votamos decide eliminar toda ayuda; no más remesas, no más viajecitos de vacaciones ni permisos para visitas culturales o clases de santería, no más aceptación de refugiados que han demorado 54 primaveras en decidir que el socialismo no es el método de vida ideal y sin embargo vacacionan allá, supongamos se van con toda libertad, pero no pudieran regresar a ser de nuevo parte de este exilio tan “terrible”? Los privilegios de ayuda monetaria a los nuevos “refugiados políticos” eliminados. Cuan fácil les seria actuar con autonomía total? Yo creo que les haríamos un gran favor al pueblo al que solo se le sostiene en pie y por eso muy pocos tratan de “caminar” por su cuenta. Como al adicto a las drogas, mientras las reciba, continua sin buscar curar su adicción. Quizás debemos abogar por un total corte de esa cuerda umbilical que tanto le molesta a algunos. Los que no tuvieron que ver cartelitos en algunas casas “Se alquila, no perros ni cubanos” no tienen idea de la lucha del exilio político original donde un doctorado universitario les ayudaba menos que un empleo de lavaplatos o de archivar o limpiar, pero con la etica y el orgullo moral intactos, mientras los padres de tantos de estos nuevos disidentes se robaban sus propiedades y colgaban su cartelito “Esta es tu casa Fidel”; tan ignorantes aquellos, como algunos ahora, sufren las consecuencias de sus acciones y han de vivir, ellos y sus hijos con lo que sembraron.

    Me gusta

  64. Que en Cuba se viviera bien antes de la caida de la URSS, no quiere decir que no se pudiera haber vivido mejor. Ya captamos el mensaje que USA no quiere una Cuba Republicana altamente progresista, como lo eramos. Pero rehusamos vivir como los de Republica Dominicana o los de ese Estado amorfo que es Puerto Rico. Tenemos demasiado talento para eso.

    Me gusta

  65. Creo que de todo lo que a diario leo , y que nada me deja satisfecho, cuando te leo Zoé , quedame tan buen sabor de boca, que hasta quisiera “descoserme” en lisonjas…pero me abstendré, no sin antes patentizarte mi total coincidencia en todo lo que expones, por una sola razón, ES LA MÁS LATA REALIDAD, cegarla.es… volvernos a equivocar, volver a admitir a que “la mortal pestilencia” (“Los comunistas, los socialistas y los nihilistas son una “MORTAL PESTILENCIA que serpentea por las más intimas entrañas de la sociedad humana y la conduce al peligro extremo de ruina”
    León XIII, “Quod Apostolici Muneris”), nos gobierne…que pena que no comprendamos en nuestra autosuficiencia insular, que no somos nada, no somos el ombligo del mundo y que nadie tiene interés en “apoderarse” de aquel destruido burdel , en que nos han convertido los hermanitos, porque pienso como tú…aquel potaje, ya está tan malo …que la ubre de una vaca muerte tiene más leche , que lo que los cubanos podamos aportar al mundo. Yo igual ,no sólo deseo , exijo justicia, es lo mínimo moralmente exigible, luego que haya democracia, pero sí antes justicia y retribución. Sería una grave flaqueza moral que esos grandes responsables se quedaran sin castigo. Ese es el único camino para poder perdonar a los canallas menores, a los que acosan a las Damas de Blanco o apalean a los presos políticos (queda alguno ya, que no quiera un cambio aterciopelado ?…ya no sé)

    Me gusta

  66. Nos estan tratando de matar por aqui, sobre todo por las Noches.

    Me gusta

  67. Ciao! Vorrei solo dire un grazie enorme per le informazioni che avete condiviso in questo blog! Di sicuro continuero’ a seguirvi|

    Me gusta

  68. e’ difficile trovare persone competenti su questo argomento, ma sembra proprio che voi sappiate davvero di cosa state parlando! Grazie

    Me gusta

  69. Nuestra posicion esta clara. Preferimos una Cuba soberana con un sistema politico-economico democratico y capitalista similar al de USA y aceptamos vivir bajo tal esfera de influencia unicamente.. Sin embargo, hay otra posicion politico-economica para la Cuba pos-Castro. Tambien soberanamente , pero mantener y modernizar absolutamente el presente gobierno de partido unico y de corte social sin someterse a una unica esfera de influencia. Mas temprano que tarde, el Pueblo de la Isla va a tener que optar por una de esas dos posiciones. No existe tercera. Por muchas razones, recomendamos la primera.

    Me gusta

  70. Don Oscar Canosa, otra vez? Ud que obviamente lee y relee como yo, (lo admito, aunque no específicamente los posts donde comento), debe entonces saber que “La Propuesta para una Cuba verdadera, vital y libre” es lo más lúcido que se ha presentado sobre el tema que nos preocupa en los últimos tiempos. Zoé Valdés en ese, su magistral tratado lo plantea todo. Con la sobriedad de una verdadera estadista.Sin emociones patrioteras, si me perdonan la frase.
    Lo invito, caballero a que lo revisite. Está al margen, en el blogroll.
    Gracias.

    Me gusta

  71. Oye, pero Zoe’ es de todo, igual que yo. Pero a que no es Medico, va!

    Me gusta

  72. Para el Cubano, despues de la Tragedia, cualquier posicion de Estado es valida. Pero no es la calidad de la posicion lo importante sino la que nos permitan nuestros “Guardianes”. Y hasta ahora nos han permitido solo dos de ellas.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.