El entorno del silencio. Novela de Antonio Ricardo Valle.

Cliqueen en la cubierta
Cliqueen en la cubierta para ir a amazon

Cliqueen también en Barnes and Noble.

El Blog de Antonio Ricardo Valle.

ScreenShot108

ScreenShot110

13 respuestas a “El entorno del silencio. Novela de Antonio Ricardo Valle.”

  1. Interesante, sin discussion el odio es la peor semilla que pueda engendra el ser humano y ….salir es un triunfo.No dejare de leer esta novela, doso mundos diferentes……

    Me gusta

  2. Parece atractivo el argumento, en todo caso lo es para un nostálgico irremediable, en especial si tiene que ver con esa isla. Muchas veces hace falta «dislocar la línea del destino que amenaza con arrastrarnos hacia el vacío existencial, logrando así recuperar el tiempo perdido». También sucede que tengamos «la imperiosa necesidad de olvidar el pasado que (…)impulsa a expandir (…) horizontes de un modo ilimitado oculta la búsqueda de una identidad que se encuentra mucho más cerca del personaje de lo que éste piensa». Todo dicho. Espero hallar el libro en la tierra del tango. Sino, quizá Zoé nos diga dónde encontrarlo.

    Me gusta

  3. Gracias a por El Entono del Silencio!!!!!!!!!!!!!, creo que me hara mas mal que bien, pero a sufrir. La Mujer que llora Divina hasta ahora, Felicidades!!!!!!!!!!!!!

    Me gusta

  4. “Del ayer solo perdurará la intimidad con el mar…”
    Pues sí, interesantísima propuesta la de «El entorno del silencio».
    Lujoso el blog del autor.
    Gracias por los links, Zoé.

    Me gusta

  5. «Otra vez el mar» titularía una gran novela el inolvidable Reinaldo Arenas, y pido disculpas pero me viene a la cabeza comentar la simbología del mar, reproduciendo lo que leí por ahí sobre esa novela de Arenas. Lo considero pertinente para el libro de Valle y es algo con lo que, además, coincido: «El mar es la vía de escape de Cuba, un lugar abierto, un camino hacia otro país, otras libertades. Pero al mismo tiempo un lugar donde puedes morir ahogado intentando marchar. El mar, es a la vez, todo lo que rodea la isla de Cuba, los barrotes auténticos de la isla, lo que te mantienen encerrado. Asimismo el mar es el más fiel testigo de la historia de Cuba, el que siempre ha estado ahí y el que siempre estará. El mar puede ser todo, pero a la vez puede quitarte hasta el aliento.» Es que el mar y la consecuente condición insular de Cuba es una de las mayores limitaciones que impidieron que ese gran país país haya recuperado la libertad tras la caída del Muro de Berlín. Cuba está rodeado de un mar hermoso para bañistas veraneantes nacionales y extranjeros. Pero ese mar es, a la vez, el Muro de quienes quieren expresarse con libertad.

    Me gusta

  6. Madame, para la audiencia que no domina el francés (yo tampoco, es una asignatura pendiente), lo importante es que «vous m’aviez compris». En realidad el tango Naranjo en Flor, uno de los más bellos, fue dedicado a una mujer, pensado en una mujer, como casi todos los tangos, pero yo pertenezco al género masculino.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: