Supermao en Piazza San Marco, Venecia.

image

Para los horrores la humanidad es cada vez más “sofisticada”. ¡Qué espanto!

Anuncios

6 Replies to “Supermao en Piazza San Marco, Venecia.”

  1. Nuestro amigo Fontova me llamaria un “China expert” despues de mi viaje a lo que queda, que no es mucho, del mitico Celeste Imperio. Les tengo que decir que no hay nada que me sorprenda en esto de Super Mao y China Girl. Solo hay que ver la cola de chinos que necesitan un plato de comida decente, y una ropa que no sea tres tallas mas grande que se achicharran al sol en la Plaza Tian An Men, no para protestar o para rebelarse, o para al menos llamar la atencion del mundo, como los pocos -en comparación con la poblacion de Pekin- que tuvieron los cojones de hacerlo hace muchos años. No, se estan achicarrando al sol en la cola para entrar al Mausoleo de Mao para rendirle homenaje al mayor asesino en serie que ha dado la humanidad, del cual el Cheo Huevera fue un alumno muy desaventajado y mediocre. Mao es la representacion de la maldad, aun mayor que Hitler y Stalin combinado, en terminos de años en el poder, numero absoluto de asesinatos -que la historia no se molesta en contar, ya que no fueron “blancos caucasicos” los muertos, ni “americanos” ni “europeos”. Solo chinos y un numero no despreciable de otros asiaticos.
    Pero alli estan los chinos, muy disciplinados en esa cola (es la unica cola donde no se meten delante de los demás o meten escandalos para traer una manada de familiares y ponerlos en primer lugar) y donde PAGAN por el libro rojo (sera por la sangre derramada) escrito por el mismisimo Mao.
    Ahora, peores que los chinos -teniendo en cuenta que la mayoria de los chinos no conoce mas que el maoismo de la vieja escuela como alternativa al maoismo de la nueva escuela- son los occidentales y americanos a los que la figura de Mao tanto fascina. Me encantaria saber que hubiera pensado el mayor retratista de Mao que ha jamas existido, Andy Warhol, de lo que Mao hizo con los homosexuales chinos: tortura, castración, y tiro en la nuca. A lo mejor lo sabia, y a mi no me extrañaria que lo hubiera sabido, ya que muchos de los que siguen al Cheo Huevera no son ignorantes, sino que saben muy bien lo que hizo y asi y todo lo siguen.
    Peor aun que los chinos ignorantes y los occidentales complices son los chinos con poder, que esos si que han visto mundo y saben lo bueno que es el jamon de verdad (y no el spam, que en China piensan que el spam es jamon chino) y lo bien que se vive con la billetera llena de dolares y euros. Y hay una categoria aun peor, la de los disidentes permitidos, especialmente esos disidentes que vivieron durante los ochenta en New York, se educaron en Pratt Institute y en Cooper Union, cuando nadie podia viajar fuera de China y menos a los Estados Unidos, si no era un gerifalte del partido o un hijo de un gerifalte del partido, pues una educacion en arte es lo mas ideologico que hay. Es decir, sorry Ai Wei Wei, que te permitieron hacer el Nido de Pajaros cuando ya decias que eras disidente y eso no se lo cree nadie.
    Me imagino la muestra de asco que tendria una señora que conoci en el parque que esta entre la Ciudad Prohibida y Tian An Men si ve este cartel. Les explico. La señora, como tantas señoras y señores de este mundo, se dedica a dar de comer a los gatos -preciosos por cierto- que se ven en ese parque. Los cuales viven de la comida que esta pobre mujer les trae. Por esta acción, lo vi yo y nadie me lo conto, la señora es acosada a diario por la seguridad del estado china. La conocí porque me acerque al seguroso y le dije que la dejara tranquila, y al verme con una camara y atuendo occidental, se alejo. La señora, en su ingles chapurreado me dijo que ella vivia de hacer favores a los demas, y de lo que le dieran, y no me acepto dinero para comprar comida para los gatos, ella se va a la cama sin comer si es necesario, pero alimenta a sus gatos y lo mismo hace su esposo, a quien conoci tambien. El esposo es un poeta NO PUBLICADO. Condenado al ostracismo que se dedica a vender poemas pintados en una cartulina. Ya no le quedaba ninguno, cuando lo vi, porque se los hubiera comprado todos. Quien se los compra, se preguntaran ustedes. Como dice el, a veces se los compra un turista de la izquierda trasnochada, un eurocomunista, o peor, un americano-obamista. Sin saber lo que dice el poema, claro. Pero se lo compran porque el se ve necesitado y hambriento. O se los quita la seguridad del estado. O SE LOS COMPRA LA SEGURIDAD DEL ESTADO PARA LUEGO REGISTRARLE LA CASA Y QUITARLE EL DINERO, CON GOLPIZA Y DETENCION INCORPORADA. Lo de casa -que la visite- es un decir. Es una choza, detras de un muro de dos metros y medio de alto que rodea un monton de casuchas que los nuevos mandarines prefieren tener lejos de la vista del turismo.
    Me dio mucha tristeza, que mientras un adolescente se quiso retratar conmigo en el mismo parque, y estos señores se portaron con una dignidad impresionante, a pesar de su miseria material -los tres me dijeron que por mi apariencia tendria que ser un ENEMIGO DEL ESTADO- ellos tres tienen una riqueza moral y espiritual que falta a la estrella disidencial que tan ocupado estaba que ni siquiera puede hablar por telefono.
    En realidad, ese adolescente, mas otro jovencito al que conoci y que me hubiera gustado poder sacar de China, y dos chicas encantadoras, son la verdadera representacion de la juventud desesperanzada de China. El matrimonio de mediana edad -aunque se veian ancianos- son la representacion de los verdaderos chinos que han actuado con dignidad y entereza en medio del sistema mas represivo que el mundo ha conocido: como me recordaron ellos mismos, Corea del Norte es solo una burda aplicacion de los “principios” de Mao, sin engaños ni afeites. En China, por el contrario, no es necesario ni tener campos de trabajo, ni tener tanta dureza, el esclavismo de estado basta. El autobus de las ejecuciones aun rueda por ahi, aun existe. En ese meten al chino enemigo del estado, le meten un tiro en la nuca, le sacan la sangre y los organos para el mercado (negro, gris o blanco) de sangre y órganos, y le pasan la cuenta a la familia por 29 centavos de dolar americano, que es lo que cuesta el balazo.

    Me gusta

  2. Para los horrores la humanidad es cada vez más “sofisticada”…(nunca mejor dicho)

    Me gusta

  3. Encuentro muy atinados e interesantes los conceptos de Charlie, aunque me encantaría conocer China, pero no porque no crea lo que él cuenta, ya que sé que este cubano de redacción tan amena es una persona seria, sino porque siempre prefiero hablar o escribir de lo que conozco. La ventaja de hacerlo como extranjero es que ello proporciona cierta objetividad, sobre todo cuando no se habla desde la ideología o la propaganda, sino de la mera observación empírica. Es como extranjero que suelo torturar, con perdón, a los demás comentaristas del blog con mis observaciones sobre la vida en esa isla, “la tierra más hermosa que ojos humanos hayan visto”, porque mis ojos humanos la vieron y durante bastante más tiempo que una semana en un hotel cinco estrellas “all inclusive”. Muy bueno lo suyo, Charlie, ¡bravo!

    Me gusta

  4. La ONU declara aCuba, Venezuela, Nicaragua y Peru son los unicos latinoamericanos que han logrado là lucha
    contra el hambre.

    Me gusta

  5. El horror está tan naturalizado como que en otoño se deshojan los árboles y en invierno hace frío. Horror de horrores humanos “sofisticados”, en efecto.

    Buenísimo el comentario de Charlie Bravo. Gracias a él por compartir esos testimonios. Desgarradores escenarios. Muy triste todo.

    En un aparte (que ya sé que el horror del Supermamao homofóbico ese nada tiene que ver con la bienal), quería agradecerte, Zoé, por tu generosidad al compartir con tus lectores tu experiencia en esta edición de la Bienal de Venecia. Por estos lares, la verdad, lo único que ha trascendido sobre tan importante muestra de arte ha sido el escandaloso uso político que de ella hizo la siempre desubicada presidenta de los argentinos. Aquí: http://www.lanacion.com.ar/1593061-polemica-por-la-intromision-politica-en-la-bienal-de-venecia en una nota del diario La Nación se explica lo que hizo Cristina con la obra “Rapsodia inconclusa” de la artista Nicola Costantino. Y en el video de más abajo, a partir del minuto 13:42 y hasta el 16:30, Jorge Lanata lo explica con mayor claridad:

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.