FEMEN: ‘Nuestros senos, nuestras armas’ (Doc. de Nadia El Fani y Caroline Fourest)

No esperen que en Cuba se dé un movimiento ni remotamente parecido. Las cubanas son muy zorritas, hipócritas, y falsamente pudorosas con su cuerpo, añadánle a eso la pendejería cotidiana. El cuerpo de la mayoría de las cubanas para lo único que ha servido en los últimos tiempos ha sido para ser herramienta de las agencias de publicidad extranjeras, para dar goce casi póstumo a vejestorios con pasaporte hacia la diplotienda, o para rellenar huecos en la Plaza de la Revolución: «¡P’a lo que sea Fidel, p’a lo que sea Raúl, p’a lo que sea Mariela…!» Y así sucesivamente… ad infinitum.

Puedo o no estar de acuerdo con las FEMEN en algunos de sus planteamientos (sobre todo en relación a su orígen marxista y socialista), pero no se puede negar que el movimiento ha ido tomando fuerza y se está expandiendo por todo el mundo. Su mejor momento, a mi juicio, fue cuando fueron pateadas en la entrada de la Mezquita de París por un árabe islamista. En los tiempos que corren, ahí sí que hay que tenerlas bien puestas. Las tetas, digo.

Zoé Valdés.

16 respuestas a “FEMEN: ‘Nuestros senos, nuestras armas’ (Doc. de Nadia El Fani y Caroline Fourest)”

  1. Totalmente de acuerdo contigo Zoé. Eres sumamente valiente, así se dicen las verdades, como las dices tú.
    Gracias por el post.

    Me gusta

  2. Lo siento, Zoé, pero hoy voy estar parcialmente en desacuerdo contigo. En primer lugar, no creo en absoluto que (todas) «as cubanas son muy zorritas, hipócritas, y falsamente pudorosas con su cuerpo, añadánle a eso la pendejería cotidiana». Imagino que tú, al menos, te excluirás automáticamente de semejante generalización que, como todas las generalizaciones, son peligrosas. Yo podría corroborar lo que digo: todas no son zorritas, ni falsamente pudorosas con su cuerpo. Lo de la «pendejería cotidiana» no lo entiendo bien, debe ser muy cubano para mi modesta afición a la cubanía y sabe Dios a qué te referirás con eso. En cuanto a que «el cuerpo de la mayoría de las cubanas para lo único que ha servido en los últimos tiempos ha sido para ser herramienta de las agencias de publicidad extranjeras» o «para dar goce casi póstumo a vejestorios con pasaporte hacia la diplotienda», por lo menos aquí ya hablas de “la mayoría”, no de todas. Es un avance benigno con tus hermosas bellas que se dedican al oficio más antiguo del mundo. Sin embargo, permite que te diga que las jineteras cubanas no son ni remotamente lo mismo que sus colegas de Amsterdam o Hamburgo. Y por último (con la irreverencia que sigue posiblemente me caiga encima todo el blog), en todo caso, ese oficio tiene una ventaja respecto de relaciones más “sentimentales”: con estas muchachas sólo hay una relación comercial, el caballero extranjero paga y recibe placer, ellas cobran y quizá reciban placer también, y luego cada uno a su casa. No hay celos, ni reproches ni frases hirientes. Sea o no el cliente un “vejestorio con pasaporte a la diplotienda” –te aseguro que ni todos son “vejestorios” ni hay más “diplotiendas”–, el hombre lo pasa bien y sin complicaciones con las mujeres más hermosas de la Tierra. Y eso sí lo son todas las cubanas, ejerzan o no el antiguo oficio.

    Me gusta

  3. Hermosas y valientes las jóvenes de FEMEN.
    Señoras y señores, la Sra Valdés no generaliza. Como escritora tiene una vision artística que motiva a pensar.
    Si la tierra se salva, sera por las mujeres.

    Me gusta

  4. Mi obsesion es ahora Edward catch me if you can Snowden, quie parece estar emulando los viajes en avion recientes de varios opositores cubanos, de aqui pa’ lla y de alla pa’ ca. Ahorita lei la increible confesion que el busco a proposito esa posicion de espia con el proposito de exponerlas. Y no tiene ni high school o apenas eso. No me digan Hollywood ya no esta escribiendo el libreto y casting the actor–Leo?, Bratt? Y like Robert Downing Jr por su insolencia. El albino Assange seria un casting dificultosa. Lo extraño es que algunos dicen traitor y otros le dicen heroe. Los heroes no corren y se ocultan como ratones cobardes, I am sorry. Donald Trump hablo de executed the bastard. Maybe not. Un juicio y determinar el daño a los servicios secretos. Como soy un poco bruta, no acabo de entender que: el gobierno de USA esta oyendo mis conversaciones telefonicas? Barack Obama sabe entonces que tengo Glaucoma, alta presion y estoy pasadita de peso? Y la obsesion con privacidad? Si en el bus, supermercado, caminando en la calle, TODO EL MUNDO esta pegado al jodio bejuco contando su vida y milagros voceando en alta voz todo lo que paso y va a pasar. QUE estan escuchando y mas relevantes: cuantos hay presos en Gitmo a consecuencia de este programa? Si algo tal vez resulta de este circo es, como dijo Betty White de facebook: es un soberano perdida de tiempo.. Sabemos las llamadas de los hermanos karamozov en Boston no las tenian connectadas.

    Me gusta

  5. Carlos Tadeo, totalmente de acuerdo, si la tierra se salva, ES por las mujeres. Nunca va a ser por los hombres. De eso no me quedan dudas.

    Me gusta

  6. Que GENERALIZACION mas estupida, decir las cubanas son las mas hermosas de la Tierra. En que se basa esa opinion? No hay una Miss Universo cubana, bueno, gracias a la revolucion ni les permiten participar, pero aun asi, antes tampoco las hubo. Las estadisticas essenan que Venezuela tiene mas reinas de belleza que ningun otro pais.

    Me gusta

  7. Anya, muchas gracias por un cumplido tan gentil. Pero baso mi opinión en la experiencia propia, extensa, y las sigo viendo así. Y te agrego algo: Cuba es tan hermosa como los ojos de sus mujeres.

    Me gusta

  8. GENERALIZACION…NUNCA, NEVER…Creo que la belleza NUNCA se debe Generalizar, como todo en este mundo en que vivimos TODO depende del Cristal con que se MIRA… Sobre ciertasreinas de belleza de este siglo (????) Las cirugias plasticas tal comos steroides en los ATLETAS…CIERTO?
    Gracias Sra. Zoe Valdes..

    Me gusta

  9. Yo por mi parte tambien estoy de acuerdo en que para lo unico que han servido las cubanas en estos tiempos revolucionarios ha sido para venderse como una de las mujeres de cama mas baratas del planeta, que si por un dollar le hacen un blow job debajo de una escalera a cualquier extranjero, por $2 o $3. mas un trio, y asi. Claro que no tienen comparacion con el resto de sus colegas del resto del mundo, en Holanda tienen hasta licencias y constancias de que estan saludables, y cuando se ha oido decir que una puta puede reprochar o celar al cliente?. No entiendo nada..

    Me gusta

  10. Mi opinión sobre Femen.

    En cuanto al mejor momento, Zoé, creo que tiene más mérito el arresto frente al ministerio de justicia de un país con gobierno islamista como Túnez.

    En cuanto a las cubanas, todos sabemos que el ascenso y afianzamiento de Fidel Castro no hubiera sido posible sin el despepite de las criollas. Lo mismo pasó con Hitler y sus walkirias. Esperemos que el final del castrismo, en 10 o 20 años, igual venga por ahí, porque lo bueno y lo malo de este mundo sube y baja con las mujeres. El racismo, la mezquindad o la bondad, todo lo inculcan y cultivan las madres en los hijos. Ya sea con afán o con desidia. Incluso la mariconería es un gen pasivo de las mamis que traspasan activo a sus críos.

    Naranjo, no se ponga toronja, pero resulta evidente y concluyente que usted no ha probado el bacalao global.

    Me gusta

  11. Guicho, me has hecho reir. Me encantaría saber qué es el «bacalao global» y no, quizá no lo he probado, aunque creo que he probado bastantes bacalaos. Dejémoslo ahí. De todos modos, quisiera saber cómo resulta «evidente y concluyente» eso que afirmas, pero bueno, es cosa tuya. Yo ratifico una vez más lo que digo sobre las cubanas y no mido ni sus senos ni sus curvas ni la cantidad de cirugías que se han hecho. Me sorprende y me alegra saber que tengo mejor opinión de las hijas de la tierra de José Martí que sus propios/as compatriotas, pero eso es común en todas partes.

    Me gusta

  12. Y eso que las llevé suave, porque miren esto: http://youtu.be/QKWT47Jicb8
    Seguramente algunos lo considerarán muy gracioso, hasta yo cuando lo vi la primera vez. Pero claro, me pregunto si a cualquier otra mujer de otro país se le ocurriría tras 54 años de dictadura férrea resolver las cosas de esta manera.
    En cuanto a las ilustres «hijas de Martí», las hijas de Martí también somos las hijas de Manana, de Mariana Grajales, de Gertrudis Gómez de Avellaneda, de María de las Mercedes Santa Cruz y Montalvo, la Condesa de Merlín, de Candelaria Figueredo, de Marta Abreu, y de tantas y tantas cubanas anónimas que sin ellas no se hubiera podido hacer la guerra de independencia y el resto en Cuba… Yo soy «mujer de Martí», como ya escribí. Hija de mi madre y nieta de mi abuela, que ellas también pusieron mucho de su grandeza.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: