Paradojas.

Se dan cuenta que los mismos que piensan y opinan que el Cuartelazo del 10 de Marzo de 1952 en Cuba dado por Fulgencio Batista y Zaldívar fue -como es cierto- un error, pero más erróneamente se indignan argumentando que fue sangriento, cuando es mentira porque no se derramó ni una sola gota de sangre, pues esos mismos  creen y lo proclaman sin ningún tipo de remordimiento y vergüenza ante semejante falsedad que el Asalto al Cuartel Moncada un 26 de julio de 1953, que sí fue sangriento debido a la pendejería de Castro I y a que es evidente que un cuartel militar al ser asaltado iría a defenderse con las armas, fue un acto de coraje, de libertad, y merece la gloria, cuando no resultó ser más que un acto bárbaro, criminal.

Ante ese tipo de paradojas, qué objetar. Pues, nada ha variado, que anda una gran cantidad de hipócritas o de cínicos a los que ni siquiera la historia a la luz de la verdad, o la posibilidad de estudiarla libremente en el exilio ha redimido y redomado. Para todos ellos, mi más profundo desprecio.

Zoé Valdés.

 

Anuncios

14 Replies to “Paradojas.”

  1. Me gusta recibir tus blogs y este precisamente me interesa pues es un tema que yo he tratado alguna que otra vez. Debes saber que Batista no era un santo,simplemente era un hombre con sus mritos y faltas.Pero tenia un problema que era trigueo y eso molestaba sobre todo a los yanquis que bastante piedras que le tiraron. Era de un origen muy humilde, de La Guira , en Banes. Y subio por sus propios esfuerzos.Llego a lugares en altos por su coraje y dignidad.Aquel humilde guajirito, estibador de pltanos para la mamita yunai.Escojio el camino de Julin Soler.La sotana o el ejercito.Tuvo este ltimo como opcion. Tenia su esposa y sus hijos normalmente como cualquier hombre y vio los manejos de los politiqueros y tomo su decision que fue acertada en ese momento pues limpio un poco la basura y la corrupcion.Sabes que me indigno mucho y tuve un gran debate a ese respecto cuando leo en una revista francesa(las paradojas y tontos devarios de la democracia) “Le soir” o “Le Paris Match” la version y la apologia a ese ladron que esta ahora.Desde 1962 tu imaginas eso rodando por ahi y eso es su tactica mentir, echar a rodar bolas desde un principio por eso que la gente nos cuestiona casi hasta sacarnos el… como que dudando de eso que denunciamos.En fin luego te contar ms pues eso me revuelve.Por eso no ceses en este empeo, te lo agradecer.

    ________________________________

    Me gusta

  2. Siempre estan justificando a Castro -los que no lo han sufrido, claro- frente a la “barbarie” de Batista. Habra que decir que las decadas de los 40 y 50 en Cuba fueron dos decadas de oro, mientras las ultimas decadas (seis, casi) han sido una verdadera muestra de barbarie y crimenes, de atraso, oscurantismo, y de perdiras irreparables. La cultura, que crecio muchisimo en esas decadas, fue sustituida por un condumio ideologico de espanto y asco. Y lo peor, en las mejores decadas de Cuba, surgio un monstruo como Castro, y tanta gente cerro los ojos ante lo que tenian y le brindaron todo su apoyo, politico, economico, moral, y sobre todo, el apoyo de la complicidad en sus actos criminales contra otros cubanos. Pues ya eso dice mucho. Mucho que no queremos escuchar, muchas veces.

    Me gusta

  3. Batista, Batista, Batista….no existe comparación entre él y Fidel, Batista fue un santo digno de ser canonizado por el Vaticano si lo comparamos con Castro. Lamentablemente pasó a la historia como el dictador que permitió que se instaurara una tiranía comunista en Cuba. Cuba era un país con defectos pero que iba desarrollando una cultura democrática poco a poco, su golpe de estado freno ese desarrollo. No tuvo la claridad suficiente para darse cuenta de que el pueblo no lo quería, si al principio lo vitorearon al final lo despreciaron, sólo así se explica como el pueblo cubano se volcó con Fidel por tal de quitárselo a él de encima, algo que con los años nos dimos cuenta que fue un error, pero que en esa época les pareció lo mejor a los cubanos. A veces me pongo a pensar que hubiera pasado si Batista renuncia al poder en 1956 más o menos o si por lo menos le hubiera dado por fusilar a Fidel

    Me gusta

  4. Aparte de hacerle caso a Díaz-Balart y soltar a la Bestia de Birán, Batista cometió un grave error: propiciar una gran bonanza económica que incrementó la envidia de los más inútiles hasta niveles seminales para el comunismo.

    Me gusta

  5. Díaz Balart fue el único que se opuso en el Congreso a la amnistIa de Fidel. De haberle hecho caso Batista a Díaz Balart Fidel hubiera seguido en la cárcel.

    Me gusta

  6. Este discurso fue pronunciado en la Cámara de Representantes de la República de Cuba en mayo del año 1955 por el Dr. Rafael L. Díaz-Balart, en ese momento el líder de la mayoría y presidente del comité parlamentario de la mayoría en la Cámara, contra la ley que amnistió a Fidel Castro y demás asaltantes al cuartel Moncada, cuando habían cumplido solamente dos años de cárcel y después de haber sido condenados por un tribunal civil. Castro había recibido una condena de 15 años.

    La Amnistía (1955)
    Por Rafael Díaz-Balart

    Señor Presidente y Señores Representantes:

          He pedido la palabra para explicar mi voto, porque deseo hacer constar ante mis compañeros legisladores, ante el pueblo de Cuba y ante la historia, mi opinión y mi actitud en relación con la amnistía que esta Cámara acaba de aprobar y contra la cual me he manifestado tan reiterada y enérgicamente.

          No me han convencido en lo más mínimo los argumentos de la casi totalidad de esta Cámara a favor de esa amnistía.

          Que quede bien claro que soy partidario decidido de toda medida a favor de la paz y la fraternidad entre todos los cubanos, de cualquier partido político o de ningún partido, partidarios o adversarios del gobierno. Y en ese espíritu sería igualmente partidario de esta amnistía o de cualquier otra amnistía. Pero una amnistía debe ser un instrumento de pacificación y de fraternidad, debe formar parte de un proceso de desarme moral de las pasiones y de los odios, debe ser una pieza en el engranaje de unas reglas de juego bien definidas, aceptadas directa o indirectamente por los distintos protagonistas del proceso que se esté viviendo en una nación.

          Y esta amnistía que acabamos de votar desgraciadamente es todo lo contrario. Fidel Castro y su grupo han declarado reiterada y airadamente, desde la cómoda cárcel en que se encuentran, que solamente saldrán de esa cárcel para continuar preparando nuevos hechos violentos, para continuar utilizando todos los medios en la búsqueda del poder total a que aspiran. Se han negado a participar en todo proceso de pacificación y amenazan por igual a los miembros del gobierno que a los de oposición que deseen caminos de paz, que trabajen a favor de soluciones electorales y democráticas, que pongan en manos del pueblo cubano la solución del actual drama que vive nuestra patria.

          Ellos no quieren paz. No quieren solución nacional de tipo alguno, no quieren democracia ni elecciones ni confraternidad. Fidel Castro y su grupo solamente quieren una cosa: el poder, pero el poder total, que les permita destruir definitivamente todo vestigio de Constitución y de ley en Cuba, para instaurar la más cruel, la más bárbara tiranía, una tiranía que enseñaría al pueblo el verdadero significado de lo que es tiranía, un régimen totalitario, inescrupuloso, ladrón y asesino que sería muy difícil de derrocar por lo menos en veinte años. Porque Fidel Castro no es más que un psicópata fascista, que solamente podría pactar desde el poder con las fuerzas del Comunismo Internacional, porque ya el fascismo fue derrotado en la Segunda Guerra Mundial, y solamente el comunismo le daría a Fidel el ropaje pseudo-ideológico para asesinar, robar, violar impunemente todos los derechos y para destruir en forma definitiva todo el acervo espiritual, histórico, moral y jurídico de nuestra República.

          Desgraciadamente hay quienes, desde nuestro propio gobierno tampoco desean soluciones democráticas y electorales, porque saben que no pueden ser electos ni concejales en el más pequeño de nuestros municipios.

          Pero no quiero cansar más a mis compañeros representantes. La opinión pública del país ha sido movilizada a favor de esta amnistía. Y los principales jerarcas de nuestro gobierno no han tenido la claridad y la firmeza necesarias para ver y decidir lo más conveniente al Presidente, al Gobierno y, sobre todo, a Cuba. Creo que están haciéndole un flaco servicio al Presidente Batista, sus Ministros y consejeros que no han sabido mantenerse firmes frente a las presiones de la prensa, la radio y la televisión.

          Creo que esta amnistía tan imprudentemente aprobada, traerá días, muchos días de luto, de dolor, de sangre y de miseria al pueblo cubano, aunque ese propio pueblo no lo vea así en estos momentos.

          Pido a Dios que la mayoría de ese pueblo y la mayoría de mis compañeros Representantes aquí presentes, sean los que tengan la razón.

          Pido a Dios que sea yo el que esté equivocado.

                    Por Cuba.

    P

    (

    Me gusta

  7. El discurso fue en 1955…a que almuerzo se refiere? si quiere seguir mejor todo el proceso de amnistia, busque en el el Diario de la Marina de aquel tiempo aunque no toda la informacion vera algunas de las noticias y los que pidieron a Batista que la aprobara aunque al principio este no estaba de acuerdo

    Me gusta

  8. Pues si, el gran error de Batista fue liberar a los asesinos del Moncada.

    Me gusta

  9. Para comprender la postura del presidente Batista hay que estudiar su carácter y el profundo sentido democrático de sus ideas.Como bién apunta Díaz Balart,(ministros y consejeros) manipulados por la virulenta prensa de aquel entonces y la macabra mano del comunismo.De la Osa,Pardollada y comparsa unidos en el mismo afán que nos produjo la peor desgracia.
    El presidente Batista estuvo a la altura de sus principios,su amor por Cuba lo guió siempre.Estoy convencido que dadas aquella circunstancias,otro en su lugar no hubiese desempeñado el mandato mejor.Es que el recurrente tema sobre Batista es históricamente injusto.Si apela a conceder amnistía,le colgamos al cuello que se equivocó,un error, dicen por ahí.Si hubiera acabado con la vida del gran degenedo Fidel Castro,de igual forma le condenarían,tildandolo de asesino.Muchos olvidaron su obra y de como se esforzó en el plano personal para servir a los cubanos.
    Yo he comenzado a tomarle afecto a usted sra Valdés por su valiente prosa a favor de la verdad.Siempre he dicho que la plataforma donde se alzaron los robolucionarios fue compuesta del denigre,desprestigio y falsedades de la Cuba republicana y su presidente Batista.Saludos,Pedro.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.