Emma Zinsky de vuelta.

A Ramón Unzueta.

Hoy es un día particularmente hermoso. En la playa, más. Una brisa liviana, que aligera el ambiente. El agua, transparente (puedo ver las  uñas de mis pies pintados de Red Fifth  Avenue) está fresquisíma, es una delicia en mi cuerpo. Hoy es el año nuevo para los judíos, ¿tendrá algo que ver? ¿Quién puede saberlo? Mientras nado algo que opera más allá de mí me obliga a pensar:  con la tecnología sólo hemos expresado físicamente el hecho de que todo está conectado y eso pertenece al orden natural de las cosas desde siempre. Antes y después de nosotros.

Un escritor que es amigo de matones caribeños escribe una bonita historia de amor en los tiempos del cólera. Una víctima de esos mismos matones (todos los cubanos lo somos en alguna medida) desde casi niña es escritora y obligada a exiliarse se hace misionera de la cultura de su país . Su última novela es la primera en las listas de ventas de medio mundo justo cuando su isla ha retrocedido un siglo en su desarrollo y el cólera se adueña de la población. Y el título de la novela resume la historia: ¨La mujer que llora¨.

Emma Zinsky.

 (Gracias a Emma Zinsky).

Anuncios

8 Replies to “Emma Zinsky de vuelta.”

  1. Emma Zinsky, tanto tiempo, se le ha extrañado.
    Un texto conciso, elegante, limpio. Gracias Emma, Zoé.
    Feliz Rosh Hashanah

    Me gusta

  2. Muy lindas palabras, claras como esa agua que Emma Zinsky describe. Me uno a a la bienvenida y agradezco las sinceras ideas que expone. Pero no me sumo al movimiento de la pintura roja. Es valido discrepar, y mas en lo que respecta a modas. Un buen finde para todos. Muchas gracias a Emma Zinsky, y a ti, querida, Zoé.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.