Castro II con su ‘Vilmo’, y el verdadero significado de la cintica ‘yellow’.

Raúl con su 'Vilmo'.
Raúl con su ‘Vilmo’.

Por cierto, el “yellow” de las famosas cinticas amarillas tiene su doble ‘cosa’. De hielo (los cubanos pronunciamos ‘yelo’) se van a quedar cuando se caiga Aquel Estiércol. Y en cubano el amarillo significa mucho en el orden de la ‘paúra’ (miedo), “amarillarse” es cagarse de miedo. De modo que “amarillos” se van a poner cuando se les joda el mambo. El significado, por cierto, proviene del argot americano en Estados Unidos y significa: cobarde y sensacionalista. Léanlo aquí. De modo que la cintica amarilla los define muy bien: ¡Cobardes!

Zoé Valdés.

Anuncios

8 Replies to “Castro II con su ‘Vilmo’, y el verdadero significado de la cintica ‘yellow’.”

  1. DESDE TIEMPOS DE ESTUDIANTE CON LOS JESUITAS EN SANTIAGO DE CUBA, SE RUMORABA DE LA TENDENCIA HOMOSEXUAL DE RAUL CASTRO Y AUNQUE NADA SE SABE EN CONCRETO AL RESPECTO SU MANERA DE EXPRESAR Y HABLAR, LA PREFERENCIA EN ESCOGER DENTRO DE SUS FILAS SUS AMIGOS MAS APUESTOS PARA FUNCIONES RELATIVAS A EL HA TRAIDO COMENTARIOS.
    MUCHOS AÑOS DESPUES DE LA HOMOFOBICA AGRESION EN CUBA CONTRA LA COMUNIDAD HOMOSEXUAL CUANDO FUERON PERSEGUIDOS CAPTURADOS Y ENVIADOS A CAMPOS DE CONCENTRACION DE LAS U.M.A.P. DONDE LLEGABAN RAPADOS (LOS QUE TENIAN EL PELO LARGO), GOLPEADOS, HUMILLADOS, OBJETO DE BURLA DE SUS CONDUCTORES SE MANIFIESTA A TRAVES DE LA CUPULA GOBERNANTE UN CAMBIO DIAMETRALMENTE OPUESTO A LO ANTERIOR.
    PARADOJA O CASUALIDAD PRECISAMENTE LA HIJA DEL SEGUNDO MAYORDOMO ASUME LA DIRECCION Y EL MANDO EN AQUEL CAMBIO DE POSTURA DEFENDIENDO “DERECHOS” HOMOSEXUALES COMO SI LOS HOMOSEXUALES NO HUBIESEN TENIDO DERECHOS DESDE LA EPOCA DE LA CUBA REPUBLICANA PORQUE ELLOS Y ELLAS TRABAJABAN, FORMABAN PARTE DE LA SOCIEDAD ERAN UTILES TRABAJADORES EN SUS DESEMPEÑOS Y NO SUFRIAN LA DISCRIMACION Y EL ATROPELLO IMPLEMENTADO POR EL CASTRISMO AÑOS DESPUES.
    SERA ACASO CAUSALIDAD O CASUALIDAD, QUE LA HIJA DEL DICTADOR SEA ABANDERADA GENERAL DESIGNADA POR EL RAULISMO A LA DIRIGENCIA E IMPLEMENTACION DE “DERECHOS”???…O QUIZAS SEA EL HECHO DE APANTALLAR ANTE LA COMISION DE DERECHOS HUMANOS, MANIPULANDO COMO TONTOS UTILES A LOS HOMOSEXUALES CUBANOS MIENTRAS RAULITO SIGUE CON SUS AMIGUITOS, Y COMO DIJO EL GALLEGO JULIO IGLESIAS….LA VIDA SIGUE IGUAL.

    Me gusta

  2. muy cierto ese comentario ,y ahora los homosexsuales en cuba aceptan eso como una cambiop positivo ,como tambien los eteroxesuales aceptan como positivo que los autoricen a vender sus propias casas y estan felices con esos cambios virtuales ,hasta donde los cubanos han llegado a combertirse en una especie robotica sin opinion propia ,sin fuerza de voluntad ,que tristeza .

    Me gusta

  3. yellow*

    [Adj] (cobardía): cobarde, cobarde, temeroso, tímido, tímido,
    Lily tímido, asustadizo, pusilánime, miedoso, de cobardía,
    cobarde,, base de pollo, *. amarillo

    Le va bien a los espias

    Me gusta

  4. CUBA
    G2 cubano amplía campaña de espionaje en Venezuela
    La inteligencia se está concentrando en medios de comunicación.
    imageRotate
    El presidente venezolano Nicolás Maduro junto a su homólogo cubano Raúl Castro CORTESÍA
    FRANK LÓPEZ BALLESTEROS | EL UNIVERSAL
    domingo 15 de septiembre de 2013 01:24 PM
    La Habana reforzó su red de espías para vigilar no solo a figuras de la oposición y personalidades públicas venezolanas, sino que ahora se concentra en medios de comunicación privados, revela una fuente.

    Los objetivos de la inteligencia cubana en Venezuela “son los mismos desde 1999, se concentra en adoctrinamiento, rastreo a la información, profiláctico individual y colectivo a opositores”, explica una fuente de la inteligencia cubana que ha estado vinculada a esas operaciones bajo anonimato.

    “El hackeo desde Cuba a las cuentas de correos electrónicos y otras plataformas de los opositores más importantes al proceso” es uno de los aspectos en lo que está profundizando el espionaje cubano al servicio del Estado venezolano, sostiene.

    “Tengo la información cierta de que lo que viene para los diarios El Universal y El Nacional en materia de infiltración de inteligencia cubana es de mayor cuantía, bien profesional y de difícil captación”, advierte la fuente.

    Desde hace una década, conocidos miembros de la seguridad del Estado cubano (G2) están en Venezuela para labores de formación y adoctrinamiento dentro de las cúpulas políticas comunistas y exguerrillas que hoy forman a jóvenes con ideología marxista en el país.

    En Venezuela estuvo destacado para estas labores Ulises Estrada, uno de los hombres clave en el apoyo de Cuba a movimientos revolucionarios en América Latina y en África.

    Junto a él estuvo Fabián Escalante, exjefe de la Inteligencia cubana, camuflado de escritor. Ambos reforzaron el adoctrinamiento a venezolanos y a otros cubanos en el país.

    “Estrada ya no está en Venezuela como jefe del Centro (de operaciones)”, aclara la fuente, para quien el interés de los espías cubanos y venezolanos por el hackeo de la información de opositores y periodistas de estos medios de comunicación “intenta hilar redes de conexión entre detractores del Gobierno y los medios para desactivar potenciales amenazas”.

    La decisión del presidente Hugo Chávez en 2010 por la que el vicepresidente del Consejo de Estado y ministro de Informática y Telecomunicaciones cubano, Ramiro Valdés, asesorara al país en materia energética, “no buscaba otra cosa que una acción operativa y activa de desinformación para comenzar a reorganizar los servicios de espionaje y contraespionaje de Venezuela” en momentos de tensión, dijo una fuente.

    El presidente cubano Raúl Castro ha cambiado su estrategia represiva contra opositores en la isla con arrestos de corta duración, imposición de multas, agresiones físicas, actos de repudio y acciones vandálicas, a diferencias de las largas condenas con las que Fidel Castro identificó su régimen.

    Uno de los últimos casos representativos fue el disidente cubano Guillermo Fariñas, que denunció el 11 de septiembre que fue detenido y maltratado durante unas cinco horas por oficiales vestidos de civil.

    La Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación denunció que bajo las mismas circunstancias en agosto se registraron “las cifras más altas de represión política” en la isla en 2013, con unas 547 detenciones arbitrarias.

    Twitter: @Franchuterias

    Me gusta

  5. No solo ridiculos, sino papelaceros, no solo cobardes, sino pendejos, no es falta de originalidad, sino que son unos revolucionariamente plagiadores , no hay nada, ni idea de nadie que estos delinquentes no se roben. Que desagradables y repugmantes son .

    Me gusta

  6. PEDICULUS PUBIS,AMARILLOS DE MIERDA.ESOS SON LOS CINCO ESPIATORIOS…PUESTOS A LAS PUERTAS DEL IMPERIO ,PARA ESPIAR Y MATAR A CIUDADANOS AMERICANOS.QUE SE RECONTRAJODAN, Y DICHOSOS QUE SON DE ESTAR EN LA CANA DEL IMPERIO,POR LO MENOS APRENDEN INGLES MIENTRA LE DAN POR EL CULECO Y LE PONEN UNA CINTA AMARILLA EN EL ..

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.