Levantaron la sanción a Carcassés Jr.

En Café Fuerte. ¡Qué amable es la dictadura del raulismo light! ¿»Nobeldá», tu niña?

19 respuestas para “Levantaron la sanción a Carcassés Jr.”

  1. Este es el comentario de una tal Lucia, molesta con los que no le creimos al Robertico Carcasses:

    SEPTIEMBRE 17, 2013 A LAS 6:34 PM
    la disidencia no esta maniatada pero los que están fuera de Cuba tienen una boca bien grande…eso si, desde la distancia

    Y… Ahora yo le contesto: En realidad a usted lo que le molesto fue que no creimos la historia de «Robertico Carcasses», Usted es de las que todavia cree en el Circo revolucionario, de las que salio para resolver , por eso todavia no ha aprendido lo que es la democracia y de las cosas que se deben y se pueden hacer cuando uno la ejerce. Mire usted el efecto que ha tenido, todas esas bocotas, que desde la distancia se pronunciaron. A lo mejor no, quizas fue todo un paripe de la Raula, todos sabemos lo maricona y zorra que es, pero bueno por lo menos la mayoria se piensa que fue por la presion de la boca grande de los de afuera, que en realidad solo la abrieron porque les convenia y porque son unos cinicos-hipocritas que solo chillan cuando le pisan el callo a ellos, a los Castro-burgueses, los poderosos del ego grande, el hombre nuevo que suponia acabar con la diferencia de clases, y para que yo les crea que son genuinos, que salgan a defender al Critico rapero, que tambien es musico como ellos, que tomen consciencia que sus bocazas tienen poder y que empiecen a pedir que se respeten los derechos de todos los que piden lo mismo que pidio el Robertico, que denuncien las atrocidades que estan cometiendo con Sonia y Ramon, y con toda la disidencia que de verdad no esta maniatada, porque la maniatada se defiende sola, o sino miren a Yoanis Sanchez, en fin que se penso que le Lucia su comentario ridiculo, pero no.

  2. no la creimos tal y como no creemos ni la mitad de toda la basofia que de alla sale.. mas la que aqui , se entuerce,,, ahora resulta que el tal Bobby ya va a viajar a BERLIN,,, ASI SON LAS COSAS.. mientras Sara MARTA FONSECA tiene que cubrirles las espaldas a los que viajan,,, y LETICIA EN COLON ya no puede con los golpes,, y SONIA NO bajara de 6 anos por la cabeza,,, mientras los de alla nos mandan sus pedidos… y aca muchos ya nos sabemos el cuento,… SALUDOS ZOE

  3. EL TRABAJo qque me costo y o nos costo recoger las firmas cuando REINA ERA PATEADA EN CUBA,,, Y CUANDO POR EJEMPLO IVONN MALLEZA ESTABA EN PRISION,, y cuando a Charito le matabana a golpes a su unico hijo…. basta de tanta farsa,,, lo de CUBA DUELE Y MUCHO,,,,,

  4. A los que de verdad les molestan, o no ven mas la luz del Sol o los sacan de Cuba, no return. See, Ariel Sigler Amaya, Reina Tamayo y su hijo, etc. We’ll see.

  5. Lo dije desde el principio. Truco gordo. Pero seguimos sin aprender….

  6. Y el coro cantando, quiero que se bayan pal carajo,loa de ARRiba los de Abajo y los que llegaron primero…..Todo es una farsa , ya veran a Hugo Cancio, trayendo a esa persona aca, son unos doble moralistas…Y lo que quieren son dolores y mas dolores, Y seguir mintiendo y aca , caen en las trampas de esos resolvedores descarados.Musicos poetas y ladrones.

  7. El mismo cuento de nunca acabar , el mismo arrullo este para dormirnos , el «trovador de trovadores» se hace eco de la noticia de la supuesta sanción , el mismo anuncia horas mas tarde que ya no hay tal sanción , despues sabemos que dicho «trovador» tiene un yerno que «aporrea» la batería en el grupo del antes «sancionado» y una hija de nombre Violeta que critica la sanción y que en breve la tendremos en escena bajo el nombre de «Violeta la libre» …

    «Señoros» y señoras de Miami , (para que vayan ahorando) , próxima gira de el «sancianado» Robertico Carcassés , 150 dolares tarifa de artista disidente cubano …

    Es «dicho viejo» y esta mas que demostrado , que el éxito en Miami de todo artista cubano residente en en la isla , esta en el hecho de convertirlo en disidente primero …

  8. Lo que LA PUTA de complice/vividor DE ASESINOS realmente DE$EA E$$$$$ a Miami venir aaaaa cantar/DIVIDIR mas
    aun……JAJAJAJA, al invitar al OTRO tambien «complice/vividor» de Robertico a escenario compartir tras «EL TRUCO» del
    «protestodomo»…..ahora «SON» los NEW dididente$, y pa’ACA a sus «fanatico$» reme$ero$ complacer HO HO HO…ya los
    veremos por los PUTOS programas de «borron y cuenta nueva» de la TV de la Ciudad del Sol, atra$ del $$$$$$$$ ESTAN.

  9. Roberto le pasó la mano bien pasá a los Castros, esa fue su contribución a la Causa.

    ————————————————————————————————————–

    Publicidad
    Contáctenos
    Edición impresa
    Suscríbase
    MIAMI,
    21.09.2013 Sáb12:39 E.T.
    Min 12ºC | Máx 24ºC
    América Latina

    Inicio Locales América Latina EEUU Mundo Dinero Deportes Blogs Vida y Artes Ciencia Salud Tecnología Sociales
    SELECCIÓN:INUNDACIONES EN MÉXICO
    CRÍTICAS AL GOBIERNO CUBANO
    Carcassés en la cresta de la ola
    Las críticas que son normales en otros países resultan ser una osadía en Cuba
    IMAGEN

    Roberto Carcassés fue suspendido por las autoridades del Ministerio de Cultura tras sus polémicas declaraciones, pero una ola de críticas obligó a reconsiderar la sanción. (ARCHIVO)
    Escribe tu comentario Ir a comentario
    ETIQUETAS
    Cuba
    robertico carcasses
    protesta
    MÁS SOBRE CUBA
    Mendigos y dementes, otra mancha en la cara sucia de La Habana
    LA HABANAIVÁN GARCÍA/ ESPECIAL PARA DLAvie sep 20 2013 22:45
    En la noche del jueves 12 de septiembre, Noemí, de 48 años e ingeniera, cambiaba frenéticamente de un canal a otro en su anticuado televisor chino.

    Como muchos en La Habana, esperaba ansiosa que concluyese el extenso recital dedicado a conmemorar los 15 años de prisión de cuatro espías cubanos presos en Estados Unidos, para ver Avenida Brasil, exitosa novela de la cadena Globo de reciente estreno en la televisión cubana.

    El concierto, frente al edificio de hormigón y cristal de la Sección de Intereses de Estados Unidos en La Habana, era la guinda de los numerosos actos programados por el régimen en recordación de la fecha. A Noemí le habían dicho que uno de los músicos sería Roberto Carcassés y su grupo Interactivo. Músicos talentosos, pero que no figuran entre los preferidos de los cubanos de a pie, bombardeados ferozmente por un barraje de reguetón y timba con letras groseras.

    La pirámide invertida establecida en Cuba desde hace 20 años, donde un maletero de un hotel gana un salario más elevado que un cirujano, impide que profesionales como Noemí puedan pagar de 10 a 20 pesos convertibles para ver en vivo a lo mejor de la música cubana, como es el caso de Carcassés Jr. y su proyecto innovador, del cual disertan mucho y bien especialistas y críticos.

    Cuando Noemí escuchó en la televisión las críticas de Roberto al régimen se quedó petrificada. En la isla no es usual criticar al estado de cosas, pedir libertad de expresión o elecciones libres en un acto público. Dos o tres personalidades extranjeras, como el Papa Juan Pablo II y el ex mandatario estadounidense Jimmy Carter, lo hicieron en su momento delante de Fidel Castro.

    Pero ningún artista, político o figura local de renombre se había pronunciado contra el Gobierno frente a las cámaras, en una transmisión en directo. En los años 60, el poeta Heberto Padilla escandalizó al obediente panorama cultural con su libro de poesía Fuera del juego.

    A principios de los años 90 otros intelectuales, entre ellos Raúl Rivero, María Elena Cruz Varela y Manuel Díaz Martínez, rubricaron una carta conocida como la Carta de los Diez, donde pedían cambios democráticos en el país.

    Debido al riguroso control estatal sobre los medios, esos pasajes de rebeldía no fueron conocidos por los cubanos, que no se separan de la jaba y a diario se rascan la cabeza, pensando en la comida de su familia esa noche.

    En 54 años de gobierno absoluto, lo que más había trascendido a la población habían sido las protestas callejeras del 5 de agosto de 1994 en el Malecón habanero y el desvanecimiento de Fidel Castro en la mañana del 23 de junio de 2001, mientras pronunciaba un discurso en la barriada de El Cotorro, en las afueras de la capital.

    Y ahora, las elocuentes palabras de Robertico Carcassés. DIARIO LAS AMERICAS indagó con varias personas sobre lo ocurrido. Algunos vieron en vivo las críticas del músico, porque al igual que Noemí, esperaban el comienzo del culebrón brasileño. “Yo me dije: este hombre se volvió loco, y llamé a mis hijos, quienes ya se iban a acostar, para que prendieran el televisor”, cuenta Arsenio. Por su parte, Noemí se quedó sin habla, su madre comentó: “El hijo de Bobby Carcassés se suicidó como artista”.

    Al día siguiente, viernes 13 de septiembre, lo que dijo Robertico no fue titular en la prensa oficial. Ni siquiera se mencionó el incidente. Medios internacionales sí se hicieron eco, pero muy pocos tienen acceso a ellos en Cuba.

    En las paradas de ómnibus, calles y viejos autos que sirven de taxis en La Habana, no se hablaba de otra cosa. Después que Carcassés se expresara en la Tribuna Antimperialista, más de uno, como José, de 38 años, con acceso a internet en su trabajo, se dedicó a rastrear en la red y leyó sobre un músico que apenas conocía.

    “En cualquier nación del mundo eso es normal. En la entrega de los Oscar tú ves como los ganadores se manifiestan contra políticas belicistas de sus gobiernos y nada pasa. Tras las palabras de Carcassés, los cubanos esperamos lo peor hacia él”, señala José.

    A un taxista que hace el recorrido Víbora-Vedado, aún se le pone la carne de gallina cuando habla sobre el tema. “El tipo tiene tremendos c… Ha dicho en voz alta lo que otros callamos o decimos por lo bajo. Mi ‘aché’ para Robertico”.

    Primero se dispararon los rumores sobre su suspensión por las autoridades del Ministerio de Cultura y la cancelación de las presentaciones con su grupo Interactivo en clubes de Miramar y El Vedado. En el blog del cantautor Silvio Rodríguez, muy cercano al régimen, se publicó que el músico fue perdonado, luego de una reunión con autoridades culturales, pero todo siguió en el más absoluto silencio en los medios locales.

    La prensa independiente enseguida fue a la caza de una entrevista con el músico. Cuando uno marcaba el número de su casa en Marianao, una voz grabada decía que estaba «fuera de servicio».

    Las memorias flash y artículos bajados de internet circulan por toda la ciudad, al estilo de los samizdats soviéticos. A día de hoy, Roberto Carcassés está en la cresta de la ola informativa entre los cubanos de a pie.

    Su próxima actuación tendrá más público del esperado.

  10. Nojotro somo de p….:

    ————————————————————————————————–

    Publicidad
    Contáctenos
    Edición impresa
    Suscríbase
    MIAMI,
    21.09.2013 Sáb12:57 E.T.
    Min 12ºC | Máx 24ºC
    Deporte

    Inicio Locales América Latina EEUU Mundo Dinero Deportes Blogs Vida y Artes Ciencia Salud Tecnología Sociales
    SELECCIÓN:INUNDACIONES EN MÉXICO
    BÉISBOL
    Puig cambió la historia
    Los Dodgers parecían destinados al fracaso hasta que llegó el cubano
    IMAGEN

    Yasiel Puig. (AP)
    Escribe tu comentario Ir a comentario
    MÁS NOTICIAS DE DEPORTES
    Yasiel Puig fuera de acción de forma indefinida
    MIAMI LUIS E. RANGEL (DLA)
    Cuando se escriba la historia de los Dodgers de Los Ángeles de 2013 el génesis del éxito tendrá que ubicarse el 3 de junio. Ese día, el equipo decidió hacer debutar a uno de sus prospectos más sobresalientes, el jardinero cubano Yasiel Puig.

    Desde entonces todo fue diferente. La vida, que le cambió radicalmente al muchacho de apenas 22 años, también fue algo nuevo para los Dodgers.

    De la mano de Puig, el equipo californiano, que llegó a estar a nueve juegos y medio de la cima a mediados de junio, empezó una de las remontadas más espectaculares de los años recientes hasta pasar de un solo viaje a la cima de la División Oeste de la Liga Nacional.

    Puig llegó bateando. Al concluir un espectacular mes de junio, incomparable con ninguno en la historia para un novato, conectaba para .436 con un robusto OPS de 1.180.

    Efectivo y escandaloso

    Y así como los Dodgers empezaron a escalar posiciones en el Oeste, fue creciendo la reputación del toletero cubano, no sólo como un bateador temible, sino también como un “niño terrible”, un tanto presumido y arrogante.

    Pero más allá de aquella hojarasca de problemas, Puig mantuvo una constante: una ofensiva inspiradora.

    Y junto con Hanley Ramírez, otro muchacho de fama problemática, tomaron por asalto la cima hasta culminar con una extraordinaria marca de 58-23 desde el 21 de junio hasta la noche del jueves cuando coronaron todo ese esfuerzo con el banderín de la división.

    Impacto único

    El aporte de Puig fue decisivo en la clasificación de los Dodgers. De acuerdo con Baseball-Reference, el WAR (estadística que mide el impacto de un pelotero en su equipo) de Puig es de 5.0, el segundo más elevado entre todos los jugadores de posición de Los Ángeles, sólo por debajo del 5.6 de Ramírez. Es decir, que el bateador derecho ayudó más, en apenas tres meses y medio a los Dodgers, que jugadores que jugaron la temporada completa como Adrián González, Andre Ethier y Carl Crawford, entre otros.

    Una lesión ha mantenido a Puig un poco alejado del campo en los últimos días, pero se espera su total recuperación de cara al momento más importante que le queda a su equipo en este 2013, la postemporada.

    Y en esa etapa, Puig espera seguir cimentando la leyenda del fenómeno cubano que tomó por asalto el béisbol de las Grandes Ligas.