De la colaboración de la prensa y la intelectualidad internacional con el Raulismo.

No voy a empezar haciendo la historia del tabaco que ya ustedes se la conocen al dedillo. Para nadie es un secreto que el término Raulismo define el período en el que Castro II, hermano de Castro I, tomó el poder, y que dura ya hace unos años, aunque Raúl Castro siempre estuvo en el poder, junto a su hermano, cometiendo desmanes y horrores en la sombra.

Ahora, esos desmanes y horrores los comete a la luz del día, y claro, como alguien que ha pasado su vida moviéndose en la penumbra, ha sabido perfeccionar su visión de la realidad con el único objetivo de sutilizar la maldad.

Es la razón por que la Castro II ha convertido las organizaciones de masas oficialistas en ONG’s, y el mundo entero las apoya; inició una serie de cambios superficiales, a lo que muchos llamamos “cambios fraudulentos”, para conseguir una buena imagen en el exterior, y el mundo entero los aplaude con beneplácito, porque a ese mismo mundo no le interesa la libertad del pueblo cubano, y mucho menos la democracia en Cuba. Para colmo, Castro II ha creado una disidencia “light” a su favor, que poco a poco -del mismo modo que sus militares de las Fuerzas Armadas en el pasado-, se han ido convirtiendo en empresarios (recuerden las corporaciones del grupo Gaviota, etc, todos eran militares transformados de la noche a la mañana en hombres de negocios a la cabeza de corporaciones mixtas), pues ahora esa disidencia pro “cambios” bajo el régimen de Castro II deviene una casta empresarial que viaja por el mundo entero dando lecciones de eficiencia capitalista, y participa en eventos en los que se incrementa la idea del negocio en sitios claves de Cuba que interesan a la tiranía, como es el Puerto de Mariel, desde donde se expulsaron en el año 1980 a tantos miles de cubanos, entre ellos enfermos mentales y prisioneros comunes, además de escritores, científicos, profesionales, en resumen lo mejorcito que quedaba… quienes debieron hacerse pasar por homosexuales y escoria para ser barridos de su país. No olvidarlo.

Antes de inventarse una disidencia letal para la verdadera disidencia, el castrismo penetró de falsos intelectuales exiliados a Europa y las universidades norteamericanas creando intercambios de profesionales, después sembraron publicaciones claves en distintos puntos europeos y norteamericanos;  el castrismo también se inventó los músicos cubanos “prohibidos”, a los que terminaron por tolerar porque contaron con el factor tiempo y que todos eran unos viejos cañengos de medio pelo que se extinguirían pronto, frente a los músicos exiliados históricos: Compay Segundo contra Celia Cruz. Y les salió bien la jugada, como era de esperar. Lo mismo hicieron con los pintores, que ya campean por sus respetos en Miami y otras latitudes del planeta, mientras les paguen una comisión al castrismo que los promueve internacionalmente. Ante eso, ¿qué hizo el exilio? ¿Se ocupó de sus escritores, de sus pintores, de sus músicos? No, para nada. Todavía andan aplaudiendo a un mamerto de la izquierda como Joe García y a otro mamerto de la derecha como Ted Cruz, el primero cuando habla parece que tiene un saco de papas en la boca, el segundo compite con Castro I, su último discurso duró más de veintiún horas. Nada, nostalgia de la tortura del teque, el síndrome de Estocolmo. Y la cultura y el arte, ¡bah!

Desde hace rato lo mismo están haciendo con un grupo de escritores que hoy mencionan a Guillermo Cabrera Infante y a Reinaldo Arenas, autores de los que el castrismo ansía apropiarse por lo que significan y significará en el futuro como entradas de derechos de autor, tras haberlos ignorado, vilipendiado, y pisoteado durante años. Pero claro, continúan ignorando a los escritores vivos que seguimos acusándolos de los crímenes que han cometido. Si ustedes quieren enterarse quiénes son los escritores cubanos colaboradores del castrismo que se hacen pasar o se hicieron pasar en el pasado como exiliados, sólo tienen que ver los nombres que citan estos “novedosos” autores que promueve el castrismo en el exterior bajo el manto de disidentes. Pero el parche se nota demasiado. ¿Por qué? Pues porque tienen la mitomanía demasiado grande, más grande que las boquitas hinchadas con silicona, han accedido a los mejores cargos de funcionarios del castrismo de la UNEAC y todavía son premiados con el Premio Nacional de Literatura, con viajes al exterior, y se les autoriza lo que no se les permite ni en sueños al resto, acceden como figuras prominentes a los programas de televisiones autorizados por el castrismo e incluso los conducen durante años, han hecho un cine “independiente” en un país donde todos sabemos lo que costó a algunos hacer cine underground en los noventa, han actuado en películas del castrismo además, y ahora resulta que se venden como disidentes etéreos del raulismo, ¡qué risa me da! Los comprara si no los conociera, uno a uno, como los conozco.

En una de esas entrevistas que la prensa de la izquierda internacional le hace a una de esas “efigies”, producto y consecuencia directa del totalitarismo, la única verdad que dice es que Gabriel García Márquez “la tocó”, o sea, le dio un toque. Fue más de un toque, fueron muchos toques, a una edad prohibida, por cierto, y en compañía de otra hijita de papá del nudo k(g)ordiano de la historia. Todos los de ese grupo beneficiados por los “toques” del Nobel (menos uno que escapó airoso de sus garras) se encuentran en México, “arrejuntados” bajo la sombra del Nobel, y los que siguen viviendo en Cuba, se “arrejuntan” a cada rato, ya sea en Cuba, en México, en Miami (la nueva sede internacional del castrismo), o en otros países, o en El País, por supuesto.

¿Quién lo paga? ¿Quién los produce, quién los edita, quién los publica? La preguntas, como la respuestas, sobran… Al buen entendedor, ¿silencio, guerra? No,  urgen la transparencia y la claridad.

Zoé Valdés.

26 Replies to “De la colaboración de la prensa y la intelectualidad internacional con el Raulismo.”

  1. Je, je, je. Cuando Zoé menciona que “No voy a empezar haciendo la historia del tabaco…” me he vuelto a sentir viviendo en Cuba, donde era conocida esa frase para significar que “alguien volvía otra vez con alguna historia o comentario muy conocido por todos”. 😀

    Me gusta

  2. Cincuenta y cuatro años de angustias ignorados por la gran mayoria.
    Este texto de Zoé Valdés resplandeciente, por las verdades y la manera de decirlas.
    Gracias.

    Me gusta

  3. Como siempre Zoe : BARBARO. Nadie como tu para hablar de este tema tan bien manipulado por el Castrismo y tan usado para tratar de dividirnos dentro y fuera del pais.Esa siempre,desde 1959 ha sido su estrategia y por supuesto,han actualizado viejas tacticas del Stalinismo para complacencia de los fraudulentos disidentes.Algo paracido a lo que han hecho con los bloggeros.No tengo dudas de lo astuto que son.Lo que es lastima que no contemos con miles de Zoe Valdes.

    Me gusta

  4. Muy interesasnte, pero hay una contradiccion en esta postura cuando dices “Al buen entendedor, ¿silencio, guerra? No, urgen la transparencia y la claridad.” Y la verdad es que no veo ninguna claridad ni transparencia porque hay que ser advino para entender de quien o quienes hablas. No se porqué, y no veo razon para andarse por los tejados con esa gentesilla castrista. Como decia un locutor que yo admiraba mucho, al pan pan y al vino vino.

    Me gusta

  5. Castro I, cuando estaba todavia un poquito menos decrepito prometio que nos iban a poner de rodillas, y se lo han estado permitiendo.

    Me gusta

  6. Este articulo me hizo recordar cuando Celia Cruz estaba en días críticos que se sabia su enfermedad y por antenas y otros medio el pueblo conocía en Cuba hasta su muerte, me llamo la atención que en el televisión cubana comenzaron a pasar de forma especial, un infamativo sobre Juana Bacallao que no le quito ni me interesa su merito personal pero me pareció como si la compararan con celia Cruz, cosa ridícula ya que no tienen que ver una con la otra, espero me entiendan que quisieron desviar la atención del pueblo de Celia Cruz, cosa que en las personas de Cuba que sabia de Celia era difícil pero en en los mas jóvenes que poco la conocían si lograban confusión y desviar la atención, preguntas sobre CC, conocer su historia…

    Me gusta

  7. Gracias por expresarte.Es todo muy cierto y aùn queda mucho por señalar. No pierdas el pulso ni la punteria.El lodo por no decir fanguito ni mierda es lo que pulula. Todo eso acompañado por el oportunismo, el celo, la envidia, la cizaña sostenida por la patraña castrista de la cual se valen aùn hoy dia con sus chantajes y bajezas. Miserables sabandijas que trataràn si les fuere posible acomodarse en la nueva estructura que seguro llegarà a Cuba.Los principios fundamentales del ser humano, la honradez, la dignidad y la moral que no es ni mucho menos esa que vociferan esos que se creen eternos.Levanta tu frente pues nuestra redencion està muy cerca .Buen ànimo .Un fuerte abrazo

    Me gusta

  8. Si no fuera por Zoe! Si no hubiera Zoe, habria que inventarla! Ella es casi la unica que dice lo que hay que decir y como hay que decirlo. Los nombres de ciertas personas a veces es mejor no ponerlos para evitar el tiqui tiqui y hasta la posible demanda. Tampoco hay que darles mas relumbron. El castrismo sigue las premisas de todos los totalitarismos: desfigurar la historia, las grandes figuras, los conceptos. Como poner a Marti al lado de Marx, a pesar de lo que el uno escribio sobre el otro. O bien el numerito del Cristo comunista-guerrillero y otras aberraciones. Ahora quieren apropiarse de Cain, Reinaldo y otros. Lo triste es que hay una gran masa descerebrada que es facil de manipular y de llevar a comulgar con ruedas de molino.

    Me gusta

  9. Y los vuelos de USA/Miami pa’Cuba REPLETOS de “cooperantes”, hasta “turistas”/CHE visita ahora vienen pa’CA……..,
    bueenooo JAJAJAJA, hasta “macho rico” TURI$TEANDO con la ahijada de Mariela – 14 – piso andan por adonde $$$$$$
    les dan…….tintoreros HP’s SON, siempre SIDO HAN, de POR VIDA SERAN, muy fuerte “esa” IMPERIAL, noooooooo
    acaaaabooooo con todo yyyyy MORAL……yyyyyyyy la Sra Sonia Garro/ESPOSO….naaaaaa, AHI ESTAN, QUE SE JODAN
    ……..POR la HP familia…….pecera pa’OTROS MAS – 150 – a~os MAS por el pueblo yyyy para el pueblo, ESTA ES TU CASA FIDEL !!!!!!!……..y ahi NI UNA “llanta/neumatico” QUEMAN……”eso” LES GUSTA…….se’TA poniendo bueno…KK de gente..

    Me gusta

  10. Lo cierto es que da verguenza, y dicen, como excusa, o explicacion, que ellos no son exilados politicos, pero se acagen a la ley de Ajuste cubano… que la inventaron….para los exilados cubanos. Esa es la mejor explicacion de lo sin verguenza que son esta categoria de cubanos, tramposos, delincuentes, tienen la maniobra de desfalcar el medicaid y las food stamps. Increible pero cierto. vergonzante.

    Me gusta

  11. Daniel tiene razon, si no estuvieras, habria que inventarte, siempre le das en el clavo. Gracias de Nuevo.

    Me gusta

  12. La complicidad con los Castros se debe, a mi parecer, mas que nada, al antiamericanismo que impera en muchas partes del mundo. Yo tengo la teoria, que quisiera alguien calificado para estudiar ese tipo de cosa, yo no sabria donde empezar, pero empezar por el principio. Cuando empezo y QUIEN empezo esa propaganda de decir :” imperialismo Yanki”? A ver, no fue Fidel Castro? Yo no recuerdo antes oir esa expresion. En mi casa decias ” el norte” cuando hablanban, pues, del NOrte, era un lugar mistico y misterioso, pero ni tanto gracias a las peliculas de Hollywood. Claro, en mi casa no era nadie ni politico ni estudioso, pero esa fracesita fue invento del demonio Castro y la propaganda calo mundialmente, sin pensar nadie, que imperialismo necesita imperio y no hay ni nunca hubo imperio norteamericano.

    Me gusta

  13. Joder! Comparar a Ted Cruz con Fidel Castro es mas espeluznante que reiventar a antiguos roboilusionarios como aladides del anticastrismo. De esa manera prefiero estar solo que con tal compañia. Menos mal que tenia 6 años cuando triunfo ese engendro y sali, por mis propios timbales (vale la palabrota) a los 17 y a los trece cai preso por no callar ante el miedo. Pobre exilio! Tan esprimido…tan estrujado…tan…tan y tan.

    Me gusta

  14. Felicidades Zoe. Gracias pero por favor da nombres. Hace 40 annos sali de Cuba.? Q uienes son
    Los de Miami y los de Cuba?

    Me gusta

  15. ELESPECTADOR.COM
    Opinión
    Edición Online
    Domingo, 29 de Sep de 2013
    Última Actualización: 10:24 pm

    INICIO
    NOTICIAS
    OPINIÓN
    ECONOMÍA
    DEPORTES
    CULTURA
    ENTRETENIMIENTO
    VIVIR
    TECNOLOGÍA
    BLOGS
    TOMA LA PALABRA
    Nuestras redes
    ¿Dónde estoy? Opinión

    Opinión |27 Sep 2013 – 6:09 pm

    Danilo Arbilla
    El peaje de Fidel
    Por: Danilo Arbilla
    Rafael Correa ha resuelto contratar mil médicos cubanos, en los que invertirá 30 millones de dólares anuales, pese a las protestas de los médicos ecuatorianos, hecho éste que al autoritario presidente del Ecuador lo tiene muy sin cuidado.
    134
    Compartido
    Twitter
    FaceBook
    Google
    opiniones
    Lo que si sorprende de esta decisión es que contradice un poco la conducta de Correa: es autoritario, ha acabado con la libertad de prensa y la separación de poderes, en las elecciones abusa desafiantemente de su cargo y de los recursos del estado y ni respeta los “derechos“ indígenas, pero no es tonto y en general no comete actos que notoriamente perjudiquen a su país.
    En esta operación empero, trae médicos de mediocre formación y por cierto no mejor, por no decir peor, que la de los colegas ecuatorianos, entre los cuales, además, crea desocupación. A razón de 2,5oo dólares per capita, le saldría mucho mas barato y con mejores resultados invertir eso en los médicos locales.
    ¿Lo hará para imitar a Chávez, Dilma Rousseff, José Mujica, y algunos otros mandatarios progresistas que han puesto en marcha o anunciado proyectos similares de importación de médicos u oftalmólogos cubanos?. Y que lo hacen en todos los casos ha despecho de la protesta de los facultativos nacionales, no solo por el problema ocupacional sino por el nivel del producto importado, en caso muy por debajo del nacional, a lo que se suma la mala decisión económica.
    En teoría el gran negocio es para los médicos cubanos: con un salario de 2.500 dólares bailan en una pata. Pero no es tan así: la plata , esos millones, no van para los médicos sino que son para el gobierno de Cuba y éste es el que después les paga un sueldito a sus exportados. Los Castro son los que hacen el negocio: reciben una millonada de dólares, de los cuales sacan un pequeño porcentaje para los suelditos, y se quitan mil funcionarios de encima, con poco para hacer, sobre todo por la falta de material e insumos, y los que significan un costo y , sin duda, a la larga, un foco inflamable.
    Para los médicos cubanos, de todas formas, no constituye un castigo sino todo lo contrario . Escapan de la isla, de su opresión, represión, escaseces y racionamiento y tienen un trabajo y en general aseguradas algunas extras como casa, comida y otras prebendas, como pasa por ejemplo en Venezuela .
    Pero la real explicación es que todo eso se trata de una de las formas de peaje que hay que pagar para recibir la bendición de Fidel. Esto es, para obtener la credencial de izquierdista. Una especie de tarjeta o pase libre que permite cualquier tipo de avasallamiento de las libertades y derechos de los ciudadanos, pero santificados por el progresismo de izquierda. Con ese carnet se puede violar la constitución, permanecer en el poder por largo tiempo, “ manejar“ elecciones “ libres” aprobadas por la Carta Democrática Iberoamericana e Insulza, acabar con la prensa independiente y opositora y con la disidencia, y otro tipo de atropellos sin que haya protestas internacionales ni condenas de organismos.
    “ Si Alberto Fujimori, en los hechos un precursor de los actuales regimenes populistas-progresistas y bolivarianos, hubiera tomado esa prevención – la de pagarle el peaje a Fidel y obtener el pase libre y el carnet de izquierdista- hoy no estaría en la cárcel, sino en Casa de Gobierno, seguramente con Vladimiro Montesinos sentado a su diestra“. Esto fue lo que me dijo un muy respetable dirigente de izquierda conocido a quien le pedí que me explicara esa contradicción de no condenar lo que ocurre en Cuba flagrantemente y sí hacerlo en otras partes del mundo y no solo del mundo occidental y democrático.
    Entenderlo es muy fácil me dijo: “ si apoyas a Cuba y eres fidelista, eres un hombre de izquierda, si no, eres de derecha y hasta fascista. Y si además el que te da el titulo es el propios Fidel, ya no hay más discusión”.
    “Ahora, agregó, hay que entender que Cuba pasa por necesidades serias, que los Castro no pueden ocuparse de todo, y hay que ayudarles económicamente, lo que en definitiva se carga al rubro ‘solidaridad socialista’.”
    “ Cuanto más solidaridad, mejor la categoría de la tarjeta que se recibe: a Chávez , por ejemplo le debe haber tocado una platinium superior y de lujo“ finalizó su explicación con sarcasmo algo masoquista.

    Me gusta

  16. Excelente tu comentario y certero como siempre…Gracias Zoe

    Me gusta

  17. CON POCAS PALABRA QUERIAN A LOS CASTRO QUE SE JODAN

    QUE VIVA LA ROBO-ILUCION
    QUE LA DIFRUTEN

    Me gusta

  18. SOS Gorki!!!

    Publicidad
    Contáctenos
    Edición impresa
    Suscríbase
    MIAMI,
    30.09.2013 Lun17:42 E.T.
    Min 76ºF | Máx 86ºF
    América Latina

    Inicio Locales América Latina EEUU Mundo Dinero Deportes Blogs Vida y Artes Ciencia Salud Tecnología Sociales
    SELECCIÓN:EL ESCANDALOSO VUELO DE AIR FRANCE
    DETENIDO EN CUBA
    Arrestan al rockero Gorki Águila en La Habana
    El líder de la banda Porno para Ricardo fue detenido por posesión de psicofármacos
    IMAGEN

    Gorki Águila fue detenido en La Habana por posesión de psicofármacos. Fotografía de Archivo (EFE)
    Escriba su comentario Ir a comentario
    MÁS NOTICIAS DE CUBA
    Acoso y favores sexuales, una moneda de cambio en Cuba
    LA HABANAEFElun sep 30 2013 15:49
    El líder de la banda cubana de punk-rock “Porno para Ricardo”, Gorki Águila, crítico con el Gobierno de la isla, está detenido en una comisaría de La Habana por posesión de un psicofármacos, confirmó el domingo a EFE su compañera sentimental, Vivian Cruz.

    Gorki Águila, de 44 años, fue detenido por la policía en las primeras horas de la madrugada de este domingo en una calle de la barriada de Marianao cuando se dirigía a una casa donde se celebraba una fiesta en compañía de un integrante de su grupo musical, según refirió Cruz. “Él (Águila) es epiléptico y llevaba dos pastillas de un medicamento que se llama Tradea -similar a la carbamasepina- que le recetó un médico en México, de donde regresó el 31 de agosto después de una gira de siete conciertos por Europa”, explicó su novia.

    El músico se encuentra detenido en la Sexta Estación de la policía habanera, adonde Cruz acudió la mañana del domingo a interesarse por su situación y según dijo, le indicaron que “a Gorki lo pueden acusar de posesión de drogas”. “Gorki está muy deprimido, pude hablar con él por teléfono y habrá que esperar hasta el lunes cuando converse con el instructor” que le asignen para atender su caso, señaló Cruz.

    En agosto de 2008, el rockero contestatario estuvo detenido y enjuiciado bajo una acusación de “desobediencia”, por la que se le impuso una multa de 600 pesos cubanos (25 dólares) y finalmente fue liberado.

    Me gusta

  19. NOTICIAS PORTADO DE LAS OFICINAS DEL PRIMER MINISTRO ISRAELI.,BINYAMIN NETANYAHU,
    EL LIDER PRIMER MINISTRO ISRAELI ,NETANYAHU ,SE REUNIO EN LA CASA BLANCA CON EL PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS ,BARACK OBAMA, ISRAEL ES UN ALIADO MAS SEGURO ESTABLE Y DEMOCRATICO DE EE.UU .DIJO NETANYAHU .

    El primer Ministro Netanyahu se reunió en la casa blanca con el Presidente de los Estados Unidos Barack Obama. El primer ministro dijo: “Señor Presidente, gracias por la bienvenida, sé que estás ocupado hoy. En la agenda de muchos temas importantes, pero yo sé que usted y el pueblo estadounidense sabe que nuestra región grande y peligroso, no debe tener un aliado más seguro, estable y democrático, que Israel. Así que estoy muy contento de que tenemos una oportunidad para discutir acciones conjuntas para resolver tareas difíciles.

    Netanyahu señaló que la dirigencia Irán afirmó más de una vez que quería la destrucción de Israel y consideró que las declaraciones recientes de que estaba dispuesto a negociar sobre su programa atómico deben ser respaldadas con acciones.
    En mi opinión, la tarea más importante es evitar que un Irán nuclear. Agradezco el compromiso hizo sobre este tema y las palabras que los pacíficos palabras el liderazgo iraní deben ir acompañadas de acciones significativas, visible y verificable.

    Irán sigue a tratar de destruir a Israel, por lo tanto, para nosotros, la prueba principal para un futuro acuerdo con Irán será un cese total del programa nuclear iraní.

    A este respecto, me gustaría expresar mi gratitud por su tremenda labor ya realizada por la imposición de sanciones económicas contra Irán.
    Creo que la presión a través de sanciones juntada con una amenaza creíble de la intervención militar ha llevado Irán a la mesa de negociaciones. Además, creo que para llegar a una solución diplomática, es necesario continuar esta presión.

    Usted no puede reducir la presión sobre Irán mientras hay que ha sido no avances notables. Creemos que si Irán continúa desarrollando armas nucleares durante las negociaciones, las sanciones deben ser apretadas. Hasta ahora, y usted y nosotros actuó de esa forma-que combinan una amenaza militar real y duras sanciones económicas. Creo que este enfoque es aún la fórmula sólo eficaz para resolver este conflicto pacíficamente.

    Señor Presidente, también quiero aprovechar esta oportunidad para agradecer a usted, Secretario Kerry y muchos otros funcionarios de su administración para obtener ayuda en el avance del proceso de paz entre Israel y los palestinos. Soy sigue apostando a la paz y espero que nuestros esfuerzos conjuntos conducirá a fuerte y duradero compartido resolver. Sabemos que un acuerdo debe basarse en la capacidad de Israel a defenderse por su cuenta. Espero que seremos capaces de lograr un cambio histórico que mejorará nuestro futuro y el futuro de nuestros vecinos palestinos. Pero en el futuro será posible y nuestros otros vecinos.

    Gracias otra vez por la cálida bienvenida y a los esfuerzos. Me alegro de verte una vez más.

    Sigo comprometido con la paz. Y espero que nuestros esfuerzos comunes conduzcan a una paz segura y duradera, sostuvo por su parte Netanyahu. A su juicio, esa paz duradera debe basarse en la capacidad de Israel de defenderse por sí mismo.

    ABEL REYES TELLEZ
    PRESIDENTE NACIONAL
    PARTIDO SOCIAL CRISTIANO
    NICARAGUENSE {PSC}
    ESCRITOR CRISTIANO
    TEL.505 2249 3460
    MOVIL.505 8882 7758.MOVIL. CLARO.8333 2038.
    EMAIL.PRESIDENTE.PSC@HOTMAIL.COM
    MANAGUA NICARAGUA

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .