Hipocresía festiva.

En Libertad Digital.

Anuncios

8 Replies to “Hipocresía festiva.”

  1. Dias diciendo tu la verdad. No creo mucho en estos que vivien diz que una vida modesta y despues tiene un entierro de reyes. Este Sr. se rodeo de mucha mierda en sus dias de gloria no podia ser menos en sus ultimos dias. Con los gastos de ese funeral muchos pobres hubiesen ayudado en ese mismo continente . Para terminar familia que se mandaba este Sr.

    Me gusta

  2. Bueno yo no lo considero hipocresía porque me crié como católica. Eso de perdonar a todos, no es cierto, aunque siempre ha sido más fácil perdonar que olvidar. En la escuela católica nos pedían llevar al menos un juguete para niños pobres y se esperaba que ahorráramos durante el año para el día de Reyes con ese fin. Durante las fiestas navideñas, que por cierto en La Habana incluían a Santa Claus el 25 de diciembre (libros y lápices de colores… (Algo pequeño)…y los Reyes Magos el 6 de enero (juguete), se adornaban las vidrieras de las tiendas y tenían a los Reyes y a Santa solo en una o dos tiendas. La Casa de Beneficencia era llevada por monjas sin ayuda del estado, igual el Leprosorio de San Lázaro y había escuelas de monjas gratis para los pobres. La labor tan cambiada de la iglesia en Cuba y la información o enseñanza sobre la misma fue tergiversada en extremo por los Castros. Lo cual resulta irónico pues fue por mediación de la iglesia que Fidel fue indultado por Batista y sacado al exilio en los Estados Unidos (Monseñor Pérez Serantes, a ruegos de Lina Ruz hizo el pedido a Batista) Después de todo si el padre de Fidel no hubiera querido ponerlo en el Colegio Belén de Santiago de Cuba, sus padres no se hubieran casado para bautizarlo a los 6 años y meterlo en el colegio católico
    Las escuelas e iglesias aceptaban ofrendas para la Casa de Beneficencia y la Ciudad de los Niños. Se les daba un aguinaldo a los empleados de las empresas privadas y hasta el gobierno, el clima era festivo en lo general. Definitivamente una fiesta cristiana que los Testigos de Jehová nunca celebran y los judíos tenían la Sinagoga, por cierto la más grande de la América Hispana en el Vedado donde celebraban sus festividades de Hanukka y tenian su Minorah, a veces coincidían con nuestras Navidades.
    Lamentablemente el odio con relación a las religiones surge en Cuba con la Revolución y la lucha de clases con el odio y la envidia que le siguen. Y en EUA con los atentados de las torres del WTC por los Musulmanes y ahora con la economía y el desempleo.

    Me gusta

  3. En el mundo amada mia

    y como vienen los tiempos,

    no me coja mas tormentos,

    pues reina la hipocrecia.

    Asi vemos dia a dia,

    como se expande ese mal,

    que nos toca a todos igual,

    en nuestro diario vivir,

    lo tenemos que sufrir?…,

    o lo podemos ignorar?
    ,

    Me gusta

  4. Que articulazo amiga mia! No solo bien escrito sino con una verdad como un templo. Bravo Zoe.

    Me gusta

  5. Muy bueno, …y me falta decir que si me lees el pensamiento Zoé, o si sólo por azar, llevamos el mismo apellido…Ah, y te faltó hacer mención del circo “Papa Paco”, que es un asco mediático, que unido al del negrito Mandela (delincuentes como el, habían muchos en la Habana Vieja) es lo más vomitivo , de este inicio del siglo XXI, y que si un día, que no lo creo, alguien se atreve a hablar con la verdad, ni podrá escribir, el vomito inundará el escritorio, por tanta payasada, y Dios nos libre, si con Chávez putrefacto (que bueno que se pudrió pronto, querían conservarlo como a Lenin) se arrancaban las vestiduras en Caracas (histrionismo que no le cuesta mucho a los venecubanos…) no me imagino cómo será el carnaval-sepelio de Castro I, una patada en la gandinga, con Eliancitos y actores españoles marihuanos y acogidos en la tierra de promisión, y médicos de la salsa y otros hijos pródigos, que es lo de moda( regresando al burdel)…En fin , hasta el pipisigallo, en función de plañideras, …que todavía nos queda mucho por ver, precisamente allí, en la isla más bananera del Caribe, y el mundo hipócrita circundante,uniéndose al corro llorón de los imbéciles …Puff…que nos queda (ya no digo, qué nos pasa…???) por ver, hemos visto mucho…Felices fiestas.

    Me gusta

  6. COMPRAR UN CARRO
    ========================
    Es increible senores,
    de agua fria un jarro,
    que alguien al comprar un carro,
    hay que tirar voladores!!
    Son tristes esos sinsabores,
    de un pueblo avasallado,
    que trabajo ha costado,
    solo para sobrevivir,
    ahora tenga mentir…
    comprando carros..y.. robados!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.