Carta de un estudiante venezolano a Silvio Rodríguez.

Caracas, 16 de febrero del 2014.

Señor Silvio Rodríguez:

He podido leer a través de un documento impreso, puesto que el gobierno de este país, Venezuela, ha bloqueado mi acceso a internet, que usted y un grupo de personas han redactado y publicado en su blog Segunda Cita un documento en el que se nos acusa de fascistas, defendiendo pues al régimen de Nicolás Maduro y a sus militares, en nombre de la paz. ¿Qué paz, señor Rodríguez?

Los estudiantes venezolanos no somos fascistas, señor Rodríguez. Los estudiantes venezolanos queremos que Venezuela sea un país libre, un país próspero, un país donde tengamos futuro, donde nuestros hijos tengan futuro, donde podamos vivir de manera honesta, y no oprimidos, o vendidos, como al parecer es su caso, a una tiranía. Un país donde los ancianos y los enfermos tengan qué comer y medicinas para curarse, y no tengan que mendigar, como mendiga el gobierno de su país: Cuba.

Los estudiantes venezolanos repudiamos la violencia, y hemos salido a las calles a protestar pacíficamente. Han sido los militares cubanos y los militares venezolanos que bajo las órdenes del régimen que usted defiende y que usted representa, así como bajo las órdenes de Nicolás Maduro (obediente de los Castro), quienes nos han vejado, nos han golpeado salvajemente, nos han torturado, y nos han violado con sus fusiles, a jóvenes de ambos sexos. Han saltado con sus botas sobre nuestras cabezas y sobre nuestros cuerpos, nos han disparado, nos han introducido los cañones de sus fusiles vía anal. Todo esto ha sido probado y denunciado mediante la justicia, abogados y tribunales, y las pruebas han sido mostradas. Para ellos hemos debido desnudarnos y enseñar nuestros cuerpos maltrechos, pero con la moral muy alta, porque no hemos enseñado más que la verdad.

Señor Rodríguez, en una época los venezolanos abrazábamos sus canciones. Creíamos que era un poeta, lo apreciábamos por poeta. Ya no, ya no podemos ni queremos oír su voz.

Señor Rodríguez, los venezolanos hemos dado nuestras vidas, hemos entregado nuestras riquezas naturales, para que los cubanos se vanaglorien de su infernal revolución, y para que finalmente puedan comer y tener electricidad en sus hogares. Los Castro nos han saqueado, han saqueado nuestro petróleo, y quieren destruir nuestra dignidad, como han hecho con el pueblo cubano. No lo conseguirán con los venezolanos.

Créame que voy a seguir luchando por la libertad de Venezuela y la de Cuba, créame que cuando Venezuela sea libre, ni usted, ni los que han firmado ese oneroso documento donde se nos acusa con mentiras y calumnias, podrán ser aceptados en mi país. Ni usted ni mucho menos sus canciones, porque sus canciones mienten tanto como usted. Porque su mensaje es el mensaje de un cobarde al servicio de la muerte, del fascismo, un mensaje tergiversado, en contra de la paz.

Por razones obvias no puedo firmar con mi nombre, pero le prometo que un día me presentaré allí donde usted esté, y cara a cara le diré quién soy. Espero que no pase mucho tiempo, y que la vida y la libertad me acompañen.

Con mi más firme repudio a usted y a quienes usted sirve,

Un estudiante venezolano.

Desde las calles de Caracas.

Nota mía: Carta enviada a través de una amiga venezolana en Caracas, quien recibió esta carta de manos de un joven venezolano. No conozco el nombre del estudiante que la escribió, y si lo conociera no lo diría, por supuesto. Se ruega su divulgación.

Anuncios

76 comentarios en “Carta de un estudiante venezolano a Silvio Rodríguez.

  1. El “poetastro” Silvio nos quiere hacer comulgar con ruedas de molino. Pero ya le conocemos perfectamente, y …su hijo exilado también.

    Me gusta

  2. Mil Gracias por servir de puente para que este material sea divulgado,el tiempo y las realidades de Cuba son el mayor fracaso de todos estos artistas que vendieron sus talentos a estos esbirros Cubanos. Espero que pronto llegue la paz y la democracia a mi pais Vnzla y que sea un efecto domino para que Cuba salga de toda esas lacras que han esclavizado al pueblo Cubano.

    Me gusta

  3. La libertad no es patrimonio de ninguna ideología, es aquello que nos permite discrepar y llegar a un consenso con los que piensan de manera distinta. En un lugar donde una reclamación tan justa no pueda ser firmada por su autor, existe una grave carencia de libertades civiles, será un placer para mí ayudar a difundirla. Un cordial saludo.

    Me gusta

  4. Silvio Rodriguez fue captado por el G2 cubano mientras estaba preso en la tristemente celebra UMAP y desde entonces no ha dejado de servir al regimen disfrazado de poeta y cantautor.Fue, es y sigue siendo un lacayo del castrocomunismo y su firma aparece en decenas de documentos apoyando funestas decisiones de sus amos.Vive como un PRINCIPE,disfrutando de los privilegios pirricos que sus AMOS le otorgan por sus valiosos servicios.La carta del estudiante venezolano lo presenta de cuerpo entero..

    Me gusta

  5. Yo si siento vergunza de ser cubano, cuando veo lo que los cubqnos le hemos hecho a esos pueblos incuido Africa me avergunezo de haber nacido en esa isla de mierda .

    Me gusta

  6. Estudiante venezolano: acabo de leer tu carta y también fui a Segunda Cita donde está publicado ese texto que mencionas y al que no le veo por cierto la firma de Silvio Rodríguez por ningún lugar. Ni por el estilo de escritura, ni porque él cantautor pusiera su nombre al concluir. No vi tampoco que en el texto dijera que los estudiantes venezolanos son fascistas… Si dice que quienes orquestan estas manifestaciones supuestamente pacíficas pueden tener un objetivo de esa orientación. Creo, estimado estudiante venezolano que tú mismo sin saberlo eres una herramienta que esta siendo utilizada para armar todo ese escándalo. Eso que llamas, a una persona increíble no solo por ser un poeta inmenso y una persona honesta sino porque además lleva muuuuchos años demostrándolo con hechos extraordinarios, eso que llamas a Silvio en tu carta, piénsatelo bien, piensa quien te llevó a las calles? También me disgusta bastante que digas que mi país (si, soy cubana) está saqueando al tuyo, cuando Dios sabe cuantos años hubieran sido necesarios para que la medicina en Venezuela llegará a todos los rincones, a veces y para mi disgusto sacándola de algunos rincones necesarios en mi país…. No digo más, no puedo opinar sobre una situación donde ambos medios de comunicación los de izquierda y los de derecha están tan parcializados y no ofrecen una noticia digna de creer. Pero la furia, estudiante venezolano… No debería impulsarte a actuar sin pensar, o a escribir bodrios como este desacreditando la imagen de una persona tan querida… Quien sabe si la vida si te da la oportunidad de estar delante de Silvio alguna vez, cuando te mire a los ojos y veas que tiene opiniones distintas y también parecidas a las tuyas, no te va a quedar más remedio que volverte aprendiz de brujo.

    Le gusta a 1 persona

  7. Lilliana Héctor, ¿y quién está detrás de usted? La única bruja es usted, con el brujo mayor manipulándola con sus garras. Tenga vergüenza, y sobre todo, respete a los venezolanos, a su democracia, y a sus médicos.

    Me gusta

  8. Jajajajajaja que asco, ahora resulta que la chiva de las cobachas de la habana vieja con marihuana y to incluido es una suerte de madre Teresa al servicio de los pobres. Mire Liliana, solo piense en el deshonor de aquella firma infame sin ser juez, abogado, fiscal, ni militar siquiera guardando la espalda de Maledicto y su fracasado proyecto y su ya perdida re PUTA cion. Y sis mis palabras no le sirven le pongo las de Marti : “no hay espectaculo mas repugnante que el de los talentos serviles”

    Me gusta

  9. El mayor oportunista de la historia. sufrio en carne propia el agobio del rejimen. que se acuerde cuando er simplemente el Peco del Vedado. y decidió venderle el alma al diablo , hacer el juego y delatar muchos compañeros de lucha, con el ruin objetivo de beneficiarse y enriqueserse, Aide Santamaria lo comento’ y el lo sabe. Senor Oportunista, que clase de hombre nuevo es usted,Farsante,plagiador y oportunista ademas de chivato y hp

    Me gusta

  10. esperen la respuesta del gran Silvio para que vean como se mete la lengua en el culo!!!y deja de hablar tanta mierda!!!

    Me gusta

  11. Sra Lilliana Heitor: Leí su comentario a la carta del estudiante y quiero expresarle, con todo respeto mi opinión. Soy venezolana y como muchos otros he admirado a Silvio Rodríguez desde mi juventud, que son muchos años, tengo toda su colección de discos. A pesar de no haber leído el documento al que hacen referencia, déjeme decirle que en más de una ocasión he escuchado a Silvio defender al régimen cubano, lo que también se deja leer entre líneas en sus canciones. Ese régimen que ha tenido durante mucho tiempo a su pueblo en la más aberrante miseria, en todos sus sentidos, o sinsentidos, con la débil excusa de un bloqueo económico que demuestra que eso de que el Socialismo puede lograr que el país se autoabastezca, es una vil mentira. Desde los años sesenta Fidel Castro ha albergado el sueño de invadir a Venezuela, me imagino que por sus riquezas, para suplantar el sustento que Rusia le quitó y ahora lo está logrando, a costa de quitarle los puestos de trabajo a nuestros médicos, maestros, militares y otros empleados públicos, con el sólo fin de ideologizarnos y de implantar el trasnochado comunismo en toda Latinoamérica. Igualmente, eso que usted dice que Venezuela ha sacado la medicina de algunos rincones de su país, discrepo de ello, un país en el que no se permiten libros actualizados, ni tampoco tiene acceso a Internet, ni a Congresos Internacionales de medicina, difícilmente sea desarrollado en materia de salud. Recuerde la supuesta epidemia de ceguera del año 93 o 94, ( y me consta porque yo no pude viajar a Cuba a una actividad cultura por eso), fue “curada” por un médico venezolano, y resulta que era una avitaminosis, por la mala alimentación que su pueblo tiene. Yo me siento humanamente solidaria con su sufrido pueblo, pero no con su antidemocrático gobierno. Nosotros vivimos más de cuarenta años en democracia y en libertades, a pesar de los errores, corruptelas y desaciertos de los políticos que mandaban, pero, prefiero eso a que vivíamos en esta Venezuela de hoy, tan corrupta o más que antes, pero, además, sin libertades, sin comida, sin papel, sin libertad de expresión, haciendo colas para todo, y donde se excluye de todos los derechos, como nunca antes, a más de la mitad de los venezolanos. Y para colmo, persiguen y encarcelan a cualquier persona sólo por disentir de la ideología comunista, como hacen en Cuba. Ojalá que lo que usted le dice al estudiante de que Silvio comparte sus ideas, sea cierto, y ojalá también que él tenga la valentía de expresarlo públicamente, porque así podría seguir buscando su Unicornio Azul, que a nosotros los venezolanos nos robaron.

    Me gusta

  12. a todos los estudiantes ,pueblos y amigos venezolano yo como cubana venezolana me solidarizo con ustedes desde 1997 que el payaso tomo figura publica para ser presidente de venezuela hugo rafael chavez frio ese dinosuario que es posible este vivo o secuestrado , hoy levanto mi voz a la par de ustedes en contra de este tipo de pacotilla silvio rodriguez lambion y mal cubano que ha defendido siempre los tiranos culillosos hermanos castros genocidad , mal llamado gobierno , ello los cubanos a las ordenes de estos sanguinarios no merecen mas que lo saquen a patada de mi venezuela amada ,ustedes son el futuro y la continuedad de una patria libre y democratica !!! abajo maduro titere de los asesinos castros cubanos ! abajo maduro y los imperio de los castro !!! saludos y esteremos en contacto soy tu fan ,amiga joven desde hoy cuenta conmigo marisa zf in u.s.a

    Me gusta

  13. vergonzosamente personalidades publicas disfrazadas de progresistas se prestan y dejan que su nombre sea manipulado por regimens totalitaristas como cuba y Venezuela, todo para vivir lujosamente y con prebendas es asqueroso porque alguna vez escuchamos su musica y letras y nos creimos que el tal trovador era sincere pero no es mas que un titere que horror

    Me gusta

  14. Me dan asco todos los que defienden al perro Silvio que además de mala persona, es un ser desagradable con aires de superioridad, desagradable y lacayo de los que oprimen a cuba.

    Me gusta

  15. Estimado amigo estudiante venezolano: No me extraño ni me sorprende la actitud de Silvio Rodríguez. Él es parte del sistema dictatorial del castrismo, es su “cara bonita”, su “nueva trova”. Un gran estafador. Pero mi joven amigo venezolano, sorpréndase más por los cubanos que están instalados en su país con el beneplácito de sus autoridades. Están en puestos claves. Mi amigo, estos tipos no van a dejar Venezuela así nomás. Lo siento por ustedes pero habrá que pelear, aunque no le guste. Esta cubanada tiene secuestrado a su país.Le mando un gran abrazo y solidaridad. No están solos.

    Me gusta

  16. Soy cubano y desgraciadamente tengo que darle la razón al chico de la carta ,pues yo tambien soy victima del regimen que se lleva en cuba ,tuve que emigrar de mi pais poqrue ya era insostenible la situacion economica y politica que alli se vive,pero si quisiera dejar algo claro ,ni los medicos,maestros,etc y demas trabajadores que laboran en venezuela tienen la culpa,si les digo con claridad y firmeza a ningun cubano le gusta dejar su patria y permanecer lejos de ella por tanto tiempo,solo lo hacen porque es la unica manera de escapar aunque sea unos años de aquel infierno ,les pido de favor que si van a juzgar lo hagan contra el gobierno de cuba,los castros y sus seguidores ,pero no contra el adolorido y maltratado pueblo de cuba.

    Me gusta

  17. Es repugnante lo que le esta sucediendo a Venezuela, un pais tan Rico en hidrocarburos y con tanta pobreza porque Han tenido gobernantes tan ladrones que no permitan que Los recursos del pais Sean de beneficio social para su pais, como cubano les pido disculpas porque es el nombre de Cuba el que mencionar Cada vez que quieren referirse a Los comunistas. Cuba no es comunismo, Cuba es una nacion violada, abusada y destrozada por un grupo de delincuentes. Este es su oportunidad de quitarse de encima este regimen de ladrones y burros.

    Me gusta

  18. yasmin herrera
    Los cubanos que estan al servicio del comunismo q lideriza maduro, son la peor porqueria q ha pasado por nuestra venezuela q desgracia nos han traido, q vayan a joder a cuba y respeten nuestro pais alimañas, vinieron a quitarnos
    nuestra paz y tranquilidad, metiendoles la basura de ideologias politica a nuestros hermanos de cerebros estrechos. fuera porquerias.-

    Me gusta

  19. A Silvio le van a sobrevivir sus canciones, pero las de amor. Silvio, como todos es también humano y esta aprendiendo lecciones. Leandro Seoane, Miami.

    Me gusta

  20. no se como es pocible que hoy en dia hay todavia estos personajes que apollan al comunismo cuand se sabe que es el mal de los pueblos y su erencia indiscutible es la embidia la miseria el ambre la destruccion familiar el abuso la farta de derechos de los hombre la violacin de sus derechos humanos la deprabacion y abuso el secuestro de la dignidad el depotismo y el abuso y para ese tipejo que abla de marti marti dijo tantas cosas que si tuvieran verguenza no pucieran esas ridiculeces ahi por ejemplo dijo que cuando un pueblo emigra su precidente no sirbe y por ahi mucho mas adelante benesuela los cubano de verguenza los apollan y yo soy uno de ellos fuertes y adelante confien e DIOS y no se dejen amedrentar por un lacallo cobarde y bil traidor como lo es el podrido precidente que tienen ahi y de silvio uffff ni ablar de esa porqueria siempre hasido una basura perro chibato y hijo de una mala progenitora armacen de tripas una bil mierda luchen y saquen al maduro al cabello y al elias que son tres hijos de mala madre sin ablar de la lucena y los demas comunistas hijos de su mala madre bendiciones para esos jovenes que DIOS los cuide

    Me gusta

  21. Soy cubana y estoy de acuerdo con la carta del estudiante a Silvio, Venezuela no puede dejarse convertir en una Cuba mas, donde todo el que piensa diferente que el gobierno se lo llevan preso o le caen a golpe en la calle, como hacen con las damas de blanco, que marchan pacificamente y las agreden, eso es el socialismo, sinonimo de totalitarismo y dictadura, mas de 50 anos soportando al mismo gobierno y sin un camino pacifico para sacarlo del poder, en Cuba hay que tirarse a la calle el pueblo entero como estan haciendo en Venezuela, los dictadores no se van por las buenas!!!!!!!!!

    Me gusta

  22. Todo bien con el enojo de este venezolano anónimo, pero Silvio fue, es y será un poeta y, como todo ser humano, tiene el derecho de militar y apoyar la causa que considere pertinente. Silvio desarrolló su obra en un contexto bien específico y su obra, en parte (no toda, eso sería muy simplista), refleja eso. Tratar de negarlo o menospreciarlo es no entender el papel que tiene cualquier creación artística en reflejar el contexto histórico donde se desarrolla. Y por supuesto, Silvio puede equivocarse, según la opinión de muchos, en las causas que defiende, pero en todo caso está en su derecho y errar es humano. Decir que sus canciones no serán admitidas en Venezuela en algún momento futuro, es infantil y de la más nefasta intolerancia que ya conocemos y vivimos en Cuba y ojalá de la cual podamos prescindir del todo algún día, sin contar con que espero que ningún pueblo ni gobierno sea heredero de ella.

    Me gusta

  23. en que se esta convirtiendo esto???? en una guerra entre los venezolanos y los cubanos???? o en una lucha de los venezolanos por su libertad??, no culpen a los cubanos por lo que están pasando. Los profesionales cubanos no les quitaron sus trabajos, por si no lo saben ellos iban de misión ganando una miseria de salario y separándose de sus familias, no les quitaron sus trabajos, intercambiaron sus servicios, sus conocimientos, su humanidad, por la ayuda que Venezuela le daba a Cuba.
    Soy cubana 100%, y estaré orgullosa de serlo todos los días de mi vida, Monica Ayala, puede que mi pueblo no tenga acceso a Internet, ni avances tecnológicos, ni buena alimentación, ni todos tengamos posibilidades de asistir a conferencias y todas las demás cosas que sabemos, o al menos, que todos los cubanos sabemos mejor que nadie, pero eso no les da derecho a recriminarnos, no tenemos tecnología, pero aun con lo poco que tenemos se lo brindamos a quien lo necesite, sea cubano o no, no tenemos buena alimentación, pero mientras un cubano tenga al menos un pan, no dejara que otro pase hambre, no asistimos a conferencias, pero nuestros profesionales tienen un buen prestigio a nivel internacional, no tenemos pozos de petroleo como Venezuela, pero contamos con lo mejor que tiene Cuba, el capital humano.
    Cuba no es ni Fidel ni Raul, Cuba son millones de cubanos que dan lo mejor de si fuera y dentro del país, si quieren atacar a alguien, nombrenlos directamente, pero dejen a mi cubita bella y a su pueblo fuera de esto.

    Me gusta

  24. Me parece increíble la falta de respeto con que se dirigen unos a otros solo por tener distintas opiniones… Esta claro que las solicitudes de los estudiantes no es la misma de los políticos sean del partido que sean… es lo que ocurre en todos los países cada partido lucha por tener el poder mientras que los ciudadanos comunes luchamos por le derecho a satisfacer nuestras necesidades básicas, educación, la igualdad.. el derecho a vivir en paz…etc… si Silvio Rodriguez le canta o no le canta a Nicolas Maduro ese es un tema anexo….esa es distracción lo importante es no perder de vista nuestra lucha, Fuerza Venezuela!!!

    Me gusta

  25. todo esto son especulaciones la verdadadera soluciona todo esta en manos de los propios venzolanos de esa manera violenta solo estan destruyendo el pais solo estan enfrentandose entre hermanos son ellos los encargados de buscar una fora pasifica de salir adelante de mirar las cosas buenas y malas y tratar de sacar a venezuela del profundo hueco donde se encuentran no creo qeu sea capriles el indicado para ello y mucho menos maduro hay que buscar la union del pueblo luchar por un pais juntos acojer al ayuda de los pueblos y evitar que se escapn sus recursos no se peude repartir de lo que no les sobra es verdad el pueblo cubano no sufre mas gracias a l petroleo venezolano o es el gobierno senores son nuestros pueblos lo que estan sufriaendo no sigamos sizannaso y alejando los pueblos victimas de un gobierno u otro no sembremos el odio todo debmos unirnos por una vida mejor por lograr que nuestros pasises vivan una m ejor vida sabemos que la spoliticas actuales son funestas pero con la vilencia no se logra nada solo lagria dolor y desvastacion ellosmedicos cubanos no luchan contra el pueblo de venzuela son tal humildes como el mas proble del pueblo solo prestan sus servicios a cambio de muy poco hunamosnos todos y logremos que nuestros paises slagan de al miseria es tiempo de utilizar la inteligencia la fuerza bruta paso de moda y solo atrae fuerza unamonos y venceresmo viva el pueblo venezolano viva el pueblo oprimido de cuba

    Me gusta

  26. bueno lo uniko ke veo es una putrida seccion venezolana antes de chavez ni educacion ni salud, ni ningun riko se preocupaba por ke comieran o donde durmiera su pueblo y ahora resulta ke hasta ese gobierno al ke kieren tumbar y destruir y no se deja porke no le da la gana pero bueno ke se le va hacer, ojala caiga maduro se lo pido a dios con todas is fuerzas para ke estos mismo hijo de su madre venezolanos mal agradecidos, a los ke mi pueblo CUBA les ha dado todo hasta el punto de ke nosotros no teniamos medicinas para ke su pueblo las tuviera gratis gracias a ese regimen ke kieren tumbar…..vamos ver donde para venezuela cuando los rikos vuelvan y toda esa clase media ke a cogido su lugar los rikos y poderosos la vuelvan a poner a lamerle sus botas van a llorar deben sufrir el sufrimeinto ke chaves les kito y veran como USA exprime a us pais hasta no kedar nada eso es lo ke merecen…y eso es lo ke tendran ..
    USTEDES toda venezuela jamas a hecho nada desde el LIBERTADOR mi pais derroco a una dictadura, mi pais lucho dando su sangre por otros pueblos y libero a AFRICA del aparheid y SILIVIO muchacho de miera venezolano estab con un fusil junto a mi padre luchando por AFRICA luchando por la igualdad de los hombres pendejo tu estas tirando piedras y siendo manipulado por una prensa destructiva y para KE LO LEAS BIENN y no me oculto TAMPOKO ESTOY A FAVOR de FIDEL su manera de pensar destruyo mi pais y su economia pero aun asi es y sera un gran hombre tu kien cojone eres o todos pendejos venezolanos …
    Cuando trataron de matar a CHAVEZ se escondian detras de camaras y simulaban ke estaban enfretandose como pueden de veras y todos han venido aki a MIAMI a comprar casas y vivir la dulce vida y ustedes de estupidos siendo manipulados se los digo ke caiga maduro ke caiga la revolucion BOLIVARIANA y veras como los ke vengan atras no van a tener piedad y VENEZUELA se pintara de rojo de tanta sangre ya veras y no te kiero por aki LLORANDO

    Me gusta

  27. Ese es un oportunista viejo, resentido social del bajo estrato de el barrio de Cayo Hueso. Esta provocando, por que Uds. le hacen caso?

    Me gusta

  28. Soy cubano y me encuentro en el extranjero. Me da risa como una partida de degenerados seguidores del gobierno cubano, protegidos y amparados por el propio sistema, intentan ponerlo al frente y cualquier acto de rebeldia en contra, lo califican de facismo. El mismo derecho que tenian Fidel y Raul de manifestarse en las calles mientras estudiaban en la Universidad de la Habana, lo tenemos tambien todos los cubanos. Cuando el estudiantado se manifiesta en contra de un gobierno, es porque el gobierno no esta dando buenos pasos. La historia lo ha demostrado. No es un mero hecho de la oposicion y la violencia social. Excelente carta a Silvio Rodrigues, al cual la “Revolucion Cubana” la ha regalado lujosas mansiones en las areas de las Playas del Este y en Siboney. Ese si es un degenerado corrupto como todos los ministros y dirigentes, a los cuales el gobierno cubano protege. Me pregunto que respondera Silvio Rodriguez cuando lea la parte que Cuba se beneficia del petroleo venezolano. Evidentemente no respondera la carta, de lo contrario le “cortan las patas” en Cuba.

    Me gusta

  29. Yo estuve en los campos de concentración cubanos UMAP, también estuvo Silvio pero se vendio para pasarlo bien,ese es un vive bien.

    Me gusta

  30. Josefa, no se culpa a los cubanos, se culpa al gobierno cubano que es otra cosa bien diferente y que el mismo, a traves de sus años de existencia, siempre nos ha hecho ver, ante la opinion internacional, que somos la misma cosa.

    Me gusta

  31. Y COMENZO LA FIESTA …BUENAS COSAS PARA LOS QUE DEFIENDEN LOS DIABOLICOS CHULOS DE BIRAN , DEBIERAN IR ALLI Y LUCHAR POR LA REVOLUCION DEL ODIO …EL MAYKEL QUE DIO ESE COMENTARIO TAN BONITO DEBIERA AYUDAR A SILVIO A DIVULGAR SUS CANCIONES….PERO LO TRISTE DE TODO ESTO ES QUE SE PIERDE LA AMERICA Y CUANDO SO PASE LA FIESTA TERMINARA

    Me gusta

  32. AH SE ME OLVIDABA ALGO …TODOS ESTAN HACIENDO LO QUE ESTA GENTE DIABOLICA QUIERE Y ES DIVIDIRSE NO HABLEN MAS Y HAGAN AL MENOS PIENSEN .

    Me gusta

  33. MI RESPUEZTA RECAE SOBRE ESTA AFIRMACION TEXTUALMENTE DE LA CARTA:

    Señor Rodríguez, los venezolanos hemos dado nuestras vidas, hemos entregado nuestras riquezas naturales, para que los cubanos se vanaglorien de su infernal revolución, y para que finalmente puedan comer y tener electricidad en sus hogares. Los Castro nos han saqueado, han saqueado nuestro petróleo, y quieren destruir nuestra dignidad, como han hecho con el pueblo cubano. No lo conseguirán con los venezolanos.

    ALGO SE LE ESCAPA EN LA CARTA DICE KE NOS HAN DADO DE COMER Y ELECTRISIDAD UN POCO CREIDO SI MAL NO RECUERDO LOS ESTUDIANTES LATINOAMERICANOS KE VENIAN A CUBA PARA ESTUDIAR SE LES TRATABA COMO DIOSES MIENTRAS A LOS NUESTROS A PATADAS POR CULO Y BUCHITO DE AGUA MIENTRAS LOS NUESTROS NO ERAN TODOS LOS KE TENIAN DERECHO A LA RESIDENCIA Y MENOS A UN ALMUERZO SINO A LA CAFETERIA DE LA UNIVERSIDAD KE ERA UNA VERGUENZA PARA LOS LATIAMERICANOS TODOS ASI KE NOS HAVBEIS DADO EL PETROLEO PERO BIEN KE LO HEMOS PAGADO Y DE COMER EN EL TIEMPO KE VIVI EN CUBA NADA VENIA DE VENEZUELA AL CONTRATRIO MUCHO DE LO KE NOS VENIA DONADO TANTO POR RECORDAR LOS MEDICAMENTOS KE NOS ENVIARON LOS PASTORES POR LA PAZ HUBO UNA CATASTROFE Y PARA ALLI KE FUERON MIENTRAS NOSOTROS TENIAMOS KE SOBREVIVIR CON LO KE TENIAMOS Y NOS HACIAN TANTA FALTA COMO PARA AQUELLOS A LOS KE LO ENVIARON. A VOSOTROS CUNADO HAY UNA CATASTROFE EL GOBIERNO DE ESPANA Y PRINCIPALMENTE CANARIAS OS AYUDAN A NOSOTROS CUANDO TENEMOS UNA CATASTROFE TENEMOS KE BUSCARNOS LA VIDA OK

    ES MUY FACIL HABLAR SIN ANTYES INFORMARSE Y UNA COSA EL 90% DE LOS CUBANOS NO NOS HEMOS VANAGLORIADO DE LA DICTADURA OK

    Me gusta

  34. para ti chivaton
    cubana 100%
    FEBRERO 18, 2014 EN 3:18 AM
    en que se esta convirtiendo esto???? en una guerra entre los venezolanos y los cubanos???? o en una lucha de los venezolanos por su libertad??, no culpen a los cubanos por lo que están pasando. Los profesionales cubanos no les quitaron sus trabajos, por si no lo saben ellos iban de misión ganando una miseria de salario y separándose de sus familias, no les quitaron sus trabajos, intercambiaron sus servicios, sus conocimientos, su humanidad, por la ayuda que Venezuela le daba a Cuba.
    Soy cubana 100%, y estaré orgullosa de serlo todos los días de mi vida, Monica Ayala, puede que mi pueblo no tenga acceso a Internet, ni avances tecnológicos, ni buena alimentación, ni todos tengamos posibilidades de asistir a conferencias y todas las demás cosas que sabemos, o al menos, que todos los cubanos sabemos mejor que nadie, pero eso no les da derecho a recriminarnos, no tenemos tecnología, pero aun con lo poco que tenemos se lo brindamos a quien lo necesite, sea cubano o no, no tenemos buena alimentación, pero mientras un cubano tenga al menos un pan, no dejara que otro pase hambre, no asistimos a conferencias, pero nuestros profesionales tienen un buen prestigio a nivel internacional, no tenemos pozos de petroleo como Venezuela, pero contamos con lo mejor que tiene Cuba, el capital humano.
    Cuba no es ni Fidel ni Raul, Cuba son millones de cubanos que dan lo mejor de si fuera y dentro del país, si quieren atacar a alguien, nombrenlos directamente, pero dejen a mi cubita bella y a su pueblo fuera de esto.

    tu pueblo esta llenos de esbirros

    Me gusta

  35. Señor CAIMAN DORMIDO, creo que debe repasar primero su ortografia y luego publicar. No es menos cierto que Venezuela y latinoamerica en general se beneficio muchisimo con la ELAM, pero tampoco es menos cierto que ese fue el primer pretexto de el gobierno cubano para irse introduciendo en Venezuela, es decir, Fidel no lo hizo de “buena gente”, nunca lo ha sido.
    Y sobre la frase “EL 90% DE LOS CUBANOS NO NOS HEMOS VANAGLORIADO DE LA DICTADURA OK”
    Si lo hemos hecho, hay muchos que la “defienden” pero son unos hipocritas lacayos que se aprovechan de la proteccion del gobierno para saquear las industrias cubanas y luego marcharse hacia los EEUU, como muchos, o simplemente quedarse siendo aun amparado por Fidel y Raul, como son el caso de Ramiro Valdez que se echo el dinero del cable de fibra optica y luego lo suspendieron del cargo de ministro repentinamente y muy conveniente antes que se diera la noticia del desfalco; o tambien como “El Furry” cuyos hijos trafican drogas en toda La Habana.

    Me gusta

  36. Naci en la década de los 50. Pertenezco a la generación que encontró en Silvio Rodríguez una voz propia y una esperanza, que él defraudó de forma cínica y oportunista. A partir de eso, algunos continuaron adorando como tontos a quien defendía a nuestros torturadores, desde entonces el juglar de la corte de Castro, o tal vez sería más exacto decir “el bufón de la corte”. El es hoy un símbolo del régimen. Como muchos de mi generación y de otras, lo desprecio profundamente. Haga lo que haga, su nombre está manchado. Que cada cual diga lo que quiera: la historia y la vida tienen sus propias leyes.

    Me gusta

  37. Cada persona tiene algo de razon en su comentario aunque exagerar o extremarse lo eche a perder y se llegue a los insultos.. Silvio Rodriguez? Todo un artista durante decadas. Pero dudo que sus publicaciones sean espejo de su conciencia. Venezuela? Victima de anteriores y actuales y cuyo gobierno se mueve por hilos sujetos desde La Habana. Se trata de la ideologia contra la naturaleza humana.

    Me gusta

  38. Hace 40 años en Chile se comenzó una escalada de violación de los derechos humanos y hechos como los descritos por el estudiante venezolano: “..quienes nos han vejado, nos han golpeado salvajemente, nos han torturado, y nos han violado con sus fusiles, a jóvenes de ambos sexos. Han saltado con sus botas sobre nuestras cabezas y sobre nuestros cuerpos, nos han disparado..”, eran habituales.
    ¿QUÉ DIFERENCIA EXISTE ENTRE LO DE 1973 EN CHILE CON LO DE HOY EN VENEZUELA?
    ¿POR QUE JUSTIFICAR HOY A MADURO PERO CRITICAR AYER A PINOCHET?
    ¿QUE HA CAMBIADO?

    NO HAY DIFERENCIA, LOS DERECHOS HUMANOS VIOLENTADOS SON LOS MISMOS, SOLO SE PUEDE JUSTIFICAR LO INJUSTIFICABLE CUANDO EXISTEN SUCIOS INTERESES DE PODER, ECONÓMICOS Y POLÍTICOS QUE NO CONOCEN DE DERECHA O IZQUIERDA.
    Y DEFINITIVAMENTE NADA A CAMBIADO, PUES PARA LOS EXTREMISTAS, YA SEA FACISTAS O MARXISTAS, LOS DERECHOS HUMANOS TERMINARAN DONDE INICIAN SUS AMBICIONES PARTIDISTAS.

    Me gusta

  39. Esto va directo al asqueroso de Maikel, no hay mejor introduccion que sus palabrotas, se ve de donde viene y que tiene alas de cucarachas en sus pocas neuronas.
    No quiero dejar de mencionar a la Sra. Liliana Hector, que tambien no se queda atras con sus miseros argumentos hacia unos regimenes de opresion, miseria, guiados por un atajo de criminales como son los satrapas de los Castros y Maduro.

    Me gusta

  40. Sr. Sr. Rodriguez,
    Le recomiendo no venga a mas a los Estados Unidos con sus canciones Fidelistas/comunistas, porque me hare cargo de visitarlo, -claro, bien acompagnado- para que sus esbirros asesinos que lo acompagnan no puedan intervenir y le asuguro lo menos que recibira de mi, sera una buena ‘patada por su asquero c..o’, y al mismo tiempo le ensegnare que es el cantar, y no la mierda que usted llama canto.

    Me gusta

  41. jajaj ZOE quitaste mi comentario de hoy por la manana pero vaya Tia eres especial tremendo argumento te habia dado y lo kitaste ya ke venezuela se maten todos es lo ke debe pasar pobre los pobres los ke de verdad sufriran

    Me gusta

  42. Realmente creer que Silvio redactó esa carta ? yo no lo creo, disculpenme pero no lo creo, Silvio siempre estuvo y está a favor de los estudiantes y además porque llaman a su hijo Silvio Liam exiliado ? por qué acaso no puede irse a vivir a otro pais por miles de motivos, yo vivo en otros pais y no me considero exciliada, en fin me parece que no están siendo justos.

    Me gusta

  43. Yo he llegado tarde a este bochinche, pero me encantaria decirle a los venezolanos, no voy a decir ” a nuestros hermanos venezolanos” porque jamas se comportaron como nuestros hermanos, como en los tiempos de Bolivar y de Marti . Jamas ustedes se solidarizaron con nosotros, mientras que mi pais ya tiene 55 an~os sufriendo lo que ahora les esta tocando a Venezuela, ustedes como aqui lo confirman estaban adorando las canciones del ” poeta” y se limpiaban su reverendo culo viendo como este malnacido se vanagloriaba de revolucionario y defensor del dictador que nos oprimi, iban a Cuba de vacaciones, muchos hasta por estar acorde con ” lo cubano” se ponian las cachuchas con la foto del asesino del che, y no porque tenga un monton de amigos venezolanos voy a dejar de decircelos. Ahora les ha tocado la hora a ustedes, ahora si que somos ” hermanos todos” , el dia que el mundo tome consciencia de nunca ponerse de parte de ningun infame, es cuando las infamias desapareceran. Demasiado tiempo todo el mundo viendo la infamia de Cuba y virando la cara, ahi esta el resultado.

    Me gusta

  44. Siento verguenza no por ser Cubana, sino porque los venezolanos libres de corazon nos vean a todos de la misma manera, pero a la vez me alegra q los jovenes estudiantes en Venezuela este alerta y luchando por lo mas preciado la LIBERTAD Y LA FELICIDAD DE SU NACION. Un abrazo para este joven venezolano q sabe llamar las cosas por su Nombre y ojla un dia no lejano nuestras tierras, nuestra gente puedan abrazarse en libertad y justicia como hermanos.

    Me gusta

  45. Senores no pierdan las esperanzas… no hay mal que dure cien anos ni cuerpo que lo resista, llegara el momento que el agua
    tome su nivel. ha sido una carta estupenda, una buena leccion para muchos.

    Me gusta

  46. por lo que no saben departe de una cuban —- Silvio Rodriguez cuando joven le hacia cansiones protesta encontra del systema. y por lo cual fue preso 5 anos en la carse de UMAP. despuse de un fuerte llavado de celevro salio echo un COMUNISTA, LAME BOTA de los Castro, y lo nobro CAMALION!!! si mal no recuerdo parse que a Silvio no se recuerda cunda estaba en un concierto cuando sacaron a Celeste Mendoza por un brazo del concerto ayi cantaste tu descalso y con pantalones roto tu famosa cansiones protesta (cero que fue en SANTIAGO DE CUBA). A los estudanes velezolano de dijo que a un TIPOS como estes no se le contesta serira darle el valor que no tiene!!!

    Me gusta

  47. por lo que no saben departe de una cuban —- Silvio Rodriguez cuando joven le hacia cansiones protesta encontra del systema. y por lo cual fue preso 5 anos en la carse de UMAP. despuse de un fuerte llavado de celevro salio echo un COMUNISTA, LAME BOTA de los Castro, y lo nobro CAMALION!!! si mal no recuerdo parse que a Silvio no se recuerda cunda estaba en un concierto cuando sacaron a Celeste Mendoza por un brazo del concerto ayi cantaste tu descalso y con pantalones roto tu famosa cansiones protesta (cero que fue en SANTIAGO DE CUBA). A los estudanes velezolano de dijo que a un TIPOS como estes no se le contesta serira darle el valor que no tiene!!!

    Me gusta

  48. A ver si nos dejamos de estupideces de una vez y se den cuenta que la culpa no es de los pueblos, es de sus gobernantes, todos tenemos el gobierno que nos merecemos y generalmente los de arriba siempre se aprovechan de la ignorancia de los de abajo para formar estos conflictos, los pueblos no tenemos la culpa, somos culpables de escoger a nuestros gobernantes y la mayoría de las veces por ignorancia y analfabetismo y eso ha pasado a lo largo de la historia y seguirá pasando mientras el hombre tenga esas ganas de dominar al prójimo.
    Vivimos en un único planeta que se conoce con vida y que no nos merecemos, cuando aprenderemos la lección.

    Me gusta

  49. Cuba tiene 55 años de bloqueo gringo, algo para considerar. Ojalá si los gringos toman Venezuela no les pase a los venezolanos lo mismo que a los iraquíes, que están peor que con Hussein pero Halliburton está gane y gane con sus negocios en Iraq.

    Me gusta

  50. Silvio Rodríguez eres un vendido de ese régimen de izquierda que si encaja en el concepto de fascismo.
    Excelente carta estudiante venezolano sigue luchando.

    Me gusta

  51. Soy Méxicano y estoy muy molesto por la invasión de cubanos en nuestro país y no por la competencia que nos representan vendiéndose lo más barato posible y afectando las oportunidades de empleo, mi país es por tradición muy abierto con los extranjeros y muchos de ellos abusan de esa ingenuidad del mexicano y terminamos siendo explotados y marginados por cubanos sobre todo, por ese lado mi comentario, referente a Venezuela es muy triste que estén pasando por esto y estoy en mi corazón con uds. y espero que el resultado sea el mejor para todos, las luchas sociales siempre dejan el éxito a quienes tienen la razón pero cuando los corruptos comienzan a colarse en el sistema todos los ideales revolucionarios mueren poco a poco hasta terminar como mi país después de la revolución de 1910 nada ha cambiado y la miseria peor cada día. saludos Venezuela y lo mejor para Uds.

    Me gusta

  52. Pues en mi país, México, vivimos en “libertad” y “democracia”, pero de qué sirven si son lo que menos tenemos, cada día hay más miseria, cada día nos ahorcan con más impuestos, la gente se muere por enfermedades perfectamente curables (gripa, lombrices, diarrea, etc), producto de la miseria en que viven; también la gente muere de obesidad, no por eso somos el número uno en el mundo con esta enfermedad. Pero eso si, tenemos a uno de los hombres más ricos del mundo y la criminalidad ocasionada por el crimen organizado cada vez es más preocupante. EU nos va a robar nuestro petróleo con la nueva reforma energética, no solo ellos, sino otras potencias europeas y hasta asiáticas; ya no tenemos soberanía de ningún tipo, incluida la alimentaria, monsanto nos invade cada día más y contamina el grano que ha sido base no solo de nuestra alimentación sino de nuestra cultura, el maíz; y no solo el maíz sino todo absolutamente todo. Mi pueblo se encuentra secuestrado y enajenado por los medios de comunicación, ante lo cual no puede hacerse mucho pues nuestra educación está encaminada a generar seres no pensantes, mano de obra barata como se le conoce vulgarmente. También nos encontramos secuestrados por una bola de idiotas que se encuentran en el poder y que se disfrazan de democracia porque votamos por ellos en las urnas y que al llegar al poder nos ignoran como si no exisitieramos, no tenemos gobernantes, tenemos una “nobleza” rapaz y hambrienta de dinero y de poder. ¿Esta es la democracia que quieren? ¿La impuesta por otros países y no por el propio? La democracia es la que los poderosos quieren y les conviene, desafortunadamente ésto ya no lo elegimos nosotros sino lo eligen otros, las transnacionales. ¿Qué hacer? No sé si alguien lo sepa, porque yo no, es desalentador.

    Me gusta

  53. Los estudiantes de Venezuela están siendo manipulados , y lo mas triste es que no se dan cuenta, estos sinverguenzas de la derecha venezolana, lo único que quieren es tener el poder para robarse el petróleo, como lo hacian en los gobiernos de Caldera y Andres Perez , como se explica que Venezuela siendo el 5to productor de Petróleo a nivel mundial seguía tan pobre como el resto de los países latinoamericanos, eso es simple se lo vendían a precio regalado a los americanos y nadie decía nada, ni los estudiantes que hoy luchan por la “libertad” ni nadie , se lo robaban a dos manos, por eso es que la derecha no le perdona a Chávez que halla dado a los mas pobres de Venezuela justicia social, pero los derechistas seguirán defendiendo a muerte sus aspiraciones, usaran a quien sea con tal de lograr su propósitos, haciendo caso a los norteamericanos que no dejan de apoyar estas protestas como en los países arabes, como estan Siria e Irak?, donde estan las armas químicas que buscaba bush, por eso uds. que opinan de libertad y demás cuentos lean primero la verdadera razón que mueve a Capriles , Lopez y demas titeres de los norteamericanos.

    Me gusta

  54. “He podido leer a través de un documento impreso, puesto que el gobierno de este país, Venezuela, ha bloqueado mi acceso a internet”

    Hasta ahí leí. SI un artículo tiene una mentira en la primera oración, no se puede esperar nada

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s