La rueda rueda. Por Charlie Bravo

La rueda rueda.

Michelle Obama haciendo taichi con tacones ilusión
Michelle Obama haciendo taichi con tacones ilusión

No solo como en la canción infantil, sino que la rueda, por tener forma circular rueda mientras haya carro, carretilla, y también sola. Y lo que rueda ahora es la rueda del entretenimiento, movida por los borriquillos de la prensa y por los marionetistas de los disidentes permitidos, los políticos de turno, y los elementos del culto a la personalidad –ya sea gubernamental o disidencial.

Entre ellos, los gestores del círculo infantil para adultos de mentalidad retardada “Amiguitos de Ai Wei Wei” que al parecer se han quedado sin prenda. Michelle Obama dejó China sin visitar a Ai Wei Wei, pero en cambio hizo una comelata de jama tibetana en un restaurant estatal, con una hostess hija de soldado de ocupación chino y pobre tibetana raptada. Naturalmente, la prensa americana pinta esto de “gesto disidente” y “políticamente incorrecto” cuando ni fue a casa de un tibetano de a pie, de esos que el gobierno de ocupación chino siquitrilla a diario, ni se atrevió a jamar en un restaurant particular o en la casa de un tibetano. No, señoras y señores, no. Va a un restaurant del gobierno de ocupación chino y tan tranquila. Y la prensa desinformando, presentándola como una defensora de los derechos del Tibet y los tibetanos. Para cuento tibetano este, porque para mí lo que hizo fue dar la aprobación oficial obámica a la ocupación china del Tibet. Y miren que la comida tibetana no tiene fama de buena, estando en la provincia de Sichuan podía haber comido algo mejor, digo yo. La mantequilla de leche de yak en un tecito verde sabe a rayo encendido, y una especie de tofu con manteca de yak que comen tampoco tiene mucho sabor, Quizás se está preparando psicológicamente para un sándwich de claria en Cuba. Eso no lo sabe nadie.

Curiosamente, la prensa habla de las murumacas del tai chi, de saltar la suiza –ahora llamada cuerda china por algunos, porque el encanto es solo tercermundista y esclavista, los suizos son demasiado desarrollados para ser simpáticos para la prensa- las muecas ante los guerreros de terracota y dos o tres peroratas sin sentido.

A mi juicio, la perorata más sin sentido la da en el centro Stanford –de la Universidad de Stanford en California- en el campus de la Universidad de Beijing, esa que es solo para los revolucionarios y para los hijos de papá y mamá militante sin tacha del partido comunista chino. Ahí da una trova acerca de la libertad de expresión y la libertad del internet. Lo cual me parece bien, viniendo de otra persona cualquiera. Pero me parece de un nivel de hipocresía fenomenal viniendo de la jeva del tipo que espía el internet, el correo electrónico, los teléfonos, las cuentas en el banco y hasta las compras de los ciudadanos norteamericanos, B’rak Hussein Obama. Ustedes me dirán, pero esto me parece lo más hipócrita del mundo. Es incluso una tremenda burla, en un país en que una persona si no es simpatizante obámica “se señala” en el trabajo, en un país donde hay gente que se dedica a investigar si una persona esta registrada como republicano, demócrata o independiente para ponerle la mala con el trabajo y en un país donde a las personas que no son lameculos del régimen actual las tachan de racistas, fascistas, y cuanto hay. Es más, me parece muy cómico. O quizás tragicómico.

Y como de tragicomedia andamos, el website de los amiguitos de Ai Wei Wei, el disidente permitido oficial en China –ya que hace estadio olímpico y todo- contiene una foto de la primera dama en plan de guiño para que le hiciera la visita, si uno baja por la página se encuentra con una foto de Yoani Sánchez, vestida de naranja a la usanza tibetana, como remedando al Dalai Lama. Y entonces, viene a la memoria la cantidad de disfraces utilizados por elementos de la pseudodisidencia cubana, como esa que se disfrazó el otro dia de Madre Teresa de Calcuta, los tipos de Omni Zona Franca, y otros más que la lista es abundante y el tiempo corto.

Cuba's best-known dissident blogger Yoani Sanchez listens to a question after she delivered a speech to students of the Iberoamericana University in Mexico City

Ai Wei Wei tiene también una desgracia en la ciudad de Miami. Un artista dominicano creo viene y descuajeringa un jarrón de Ai Wei Wei valorado en un millón de dólares –vaya disidencia- en justa protesta porque los museos de Miami son así, no presentan a los artistas locales, pero sí van a una velocidad pasmosa detrás de los disidentes permitidos, vengan de la Habana o de Pekín. Eso no importa, lo que importa es que no vivan en Miami y sean permitidos. Como de arte sé un poquito, mejor me quedo con lo del español que se desnudó ante la Venus de Boticelli. Vamos, que para acción plástica eso le va mejor.

Venus-Botticelli-turista--644x362

Pero si de acciones plásticas y happenings de alto arte se trata el que me ha casi sorprendido –ya cada día me sorprendo menos y me asusto casi nunca- es Orlando Luis Pardo Lazo acusando a un sector del exilio y al gobierno de España del asesinato de Payá Sardiñas. Vamos, que está bien eso de llamar la atención, pero no hay que espantar al personal de ese modo. Orlando, que el asesinato fue planeado como todos sabemos en Villa Marista. Que en el exilio estamos acostumbrados a la democracia, hombre. Y que en España los únicos siniestros así son los de ETA –y bueno, aquellos de Felipe González, el GAL que los echaba a pelear con ETA, pero esos no están en el poder y además son esos los amiguitos de Castro I, y también de Castro II pero menos, claro. En fin, que como entretenimiento eso estuvo bien, pero no da para más. Next, please.

Que les puedo decir, si es que al personal lo tienen entretenido, adormecido y anestesiado con todos estas cosas, para que no vean nada de nada. Vamos, para que ni se pregunten porque la prensa no dedica más tiempo a los asaltos contra la juventud venezolana por parte del colombiano Maduro. Y de paso, como dije antes, que esos chicos no votaron por Chávez, que sus mayores se desacobarden un poco les acompañen de vez en cuando. Si es que no les incomoda mucho, claro. Vamos, que no está aquí uno para andar pidiendo imposibles.

A ver si Miguelina Obama complace a Ai Wei Wei, o se hace la chiva loca con los chinos y lo deja en esa, de todos modos, el mensaje ya esta enviado: si lo ve, dice que la única disidencia que le interesa es la de alto vuelo, la permitida. Y si no lo ve, pues dice que lo único que le interesa es el gobierno tiránico del partido comunista chino. De cualquier manera, ni el mensaje ni la mensajera traen nada bueno.

Charlie Bravo.

Anuncios

6 Replies to “La rueda rueda. Por Charlie Bravo”

  1. Gracias, Charlie, en esa foto no se sabe si la “doña” está bailando un guaguancó o está haciendo taichi, lo que nos quedará por ver.

    Me gusta

  2. Interesante el artículo, con humor e ironía de los buenos. Y esclarecedor.
    Gracias a Charlie Bravo y a Zoé por compartírnoslo.

    ¡Estamos rodeados! De un lado o del otro nos quieren dormir con peroratas para desviarnos de los focos más candentes en política tanto nacional como internacional. Lástima que esos raros disidentes y/o exiliados de “entra y sale” (lo mismo de Cuba que de China) nunca cuentan con que algunos padecemos de “insomnio”. ¡Estamos rodeados, sí, pero alertas!

    En cuanto a la Michelle, pues de la mata se cae su doble discurso. Me gustaría saber que ha dicho esta señora sobre la actual postura de la China (quien a estas alturas aún no se ha pronunciado a favor ni en contra) con relación a la invasión por parte de Putin (esa mezcla de mujik tarado con Rambo reprimido que es el agente de la KGB, que de ex nada) a Crimea.

    ¡Bah, todos, absolutamente todos esos políticos degenerados con sus correspondientes disidentes de turno juegan a la rueda rueda trepados en un mismo tren!

    Me gusta

  3. ESTO DESCARADO de la casa blanca quiere cambiar el dollar por la moneda de china

    Me gusta

  4. La primera dama se apunto creyendo que era twerking en vez de taichi

    Me gusta

  5. Charlie, excelente artículo me encanto , de verdad que insoportablemente disgusting la situacion, y pensar que lo que viene por ahí con Hilaria ya montada en sus tacones, ready para la pelea, yo no me lo quiero imaginar, después de habernos mandado los 8años más negros que ha tenido esta Nación, estamos a nivel de trapo e’piso en el mundo entero, así es , somos amiguitos de todo lo inmundo que encontremos por ahí , menos con nada que tenga que ver con la verdad. De madre el caso.

    Me gusta

  6. Y DONDE SALIO ESO, DE QUE ORLANDO LUIS PARDO, ACUSABA AL EXILIO, DE LA MUERTE DE PAYA?…. QUE RAPIDO CRECE, EL INSTINTO DE LIBRE EXPRESION, EN LA DEMOCRACIA,UNA VEZ SALIDOS DEL GULA GULA ANTILLANO, YA COMENZARON LAS JODEDERAS? YO TE DIGO…. ZOE MUCHOS SALUDOS,PASE POR AQUI,NO SIN ANTES ESPERAR LA GUAGUA( QUE SE PERDIO NO)QUE ME TRAJO HASTA AQUI…. TU BLOQ NO SE POSABA. MUCHOS SALUDOS. ELIO.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.