Perro que ladra no muerde. Por Charlie Bravo

Ahora que Andy García ha puesto de moda entre las “celebridades” cubanas eso de abogar por levantar el embargo, se aparece uno con nombre de perro fiero, Pitbull, y dice que el no irá a Cuba a encontrarse con sus “raíces cubanas” hasta que no se levante el embargo. No el embargo castrista contra el pueblo cubano, no hasta que no desaparezca la dictadura castrista. No señoras y señores, no. Hasta que no desaparezca el embargo impuesto por el gobierno norteamericano contra una dictadura que aun sobrevive después de 55 años. Si alguien tiene duda porque sobrevive una dictadura así, por tanto tiempo, leer las primeras líneas de este post de nuevo por favor. No solo por la cantidad de esbirros, chivatones y cobardes, también por estos colaboradores de salón que le salen a la dictadura a cada rato. Desde el confort de sus casas en el exilio, desde sus abundancias bien ganadas, pues estas personas se ponen nada más y nada menos que a favor de lo que quiere y necesita la dictadura, un levantamiento del embargo para acceder a los créditos de la banca americana para seguir sosteniéndose en el poder y aumentando la represión, quizás con alta tecnología represiva producida en este país. O en Rusia, que ya viene siendo lo mismo. Claro hay que decir que Putin al menos presume de machazo, porque Obama por el cual anima fiestas electorales Pitbull, ni eso. Es decir, lo mismo que Putin pero en envoltorio políticamente correcto.

Volviendo al tipo del nombre de perro, mejor que se lo cambie a chihuahua o a poodle de la dictadura. Los perros satos habaneros que uno recogía a cada rato tenían más dignidad. Ni siquiera mendigaban, esperaban al lado de la mesa porque sabían que uno compartía lo poco que tenía. Este personaje mendiga, guiña y hace visajes para llamar la atención del hombre nuevo instalado en Miami que le consiga un contrato en la plaza del mamarrachismo esa que tienen al lado de la oficina de intereses americano. Allí es donde conviene, no vaya a ser que el público se ponga salvaje y tire botellas y tengan que salir los marines a recogerlo –entregado por la policía castrista a los marines, eso es. Este es otro más que se suma al ejército de los del viajeteo a Cuba y de la castrificación y mierdificación de la mente. Como dice Zoé, vaya desvergüenza y sobretodo, que vergüenza ante los jóvenes venezolanos que se enfrentan a la represión madurocastrista en las calles de sus ciudades. El “emigrante” de nuevo cuño, ni el oportunista cubano harán nada de eso jamás. Estan muy ocupados con la simulación y la especulación. Y también muchos de estas grandes celebérrimas celebridades cubanas, también ellos padecen de este mal. Que se manifiesta no solo poniéndose a favor del levantamiento del embargo lo cual es es una forma de colaboración con la dictadura, sino que se manifiestan con su silencio, que también es cómplice del castrismo. Si no se está en contra de una dictadura abiertamente, se esta a favor de ella. Punto.

Vale la pena recordar que a esa persona tanto Zoé como yo escribimos cartas pidiendo solidaridad y ayuda con un músico cubano que es ferozmente anticastrista marginado por los mismísimos músicos cubanos con disfraz de disidentes. Nunca obtuvimos una respuesta. Ahora parece que es mejor así que el cantante que es el ídolo del hombre nuevo que caza patos en los canales de Hialeah para sus fiestas barrioteras haya mantenido el silencio, pues ese músico no se ve obligado a agradecer nada de este tipo. Ya que menciono su música y su canto, aquí me hago las siguientes preguntas: ¿Cómo se le llama músico a uno que no puede tocar un instrumento? ¿Cómo se le llama cantante a uno que no entona melodía, sino ladra rimas? Fácil, solo por medio de la adulación.

Mientras mas conozco a los hombres, dijo el poeta, mas amo a mi perro. Y se sirvió otro bourbon.

Charlie Bravo.

Anuncios

16 Replies to “Perro que ladra no muerde. Por Charlie Bravo”

  1. Está bien, Charlie, pero con todo el respeto debido a su persona y al que me merecen muchos comentarios y artículos suyos que he leído en estos años que leo este blog, ¿cree usted, honestamente que manteniendo el embargo o bloqueo, que no ha surtido efecto en 55 años, van a caer el gobierno y el sistema político de Cuba?

    Me gusta

  2. No se caera, pero no se le dara a la tirania acceso a las lineas de credito de los Estados Unidos. Y esto es muy importante, por estas razones, entre otras:
    1- No se dede colaborar con una dictadura que usa todos los recursos a que tiene acceso para reprimir, encarcelar y asesinar a los verdaderos opositores. Aparte de negar los derechos humanos mas básicos a los ciudadanos.
    2- El dinero que no pagarán los Castro, como no han pagado a ningún país latinoamericano, Russia, a los del Club de Paris, tendría que ser repuesto de algún modo al fisco americano. Y ese dinero es el dinero de los impuestos del contribuyente americano, que no se puede invertir en perdida. Ni en causas perdidas, ni en gobiernos comunistas.
    3- La dictadura no ha cambiado en lo mas mínimo, no ha habido justicia. ¿Por que habría que premiarles con el mas jugoso contrato de la historia?
    4- No se trata de beneficiar al castrismo, se trataria en todo caso de beneficiar al inversionista americano (y a la cadena financiera que genera una exitosa inversion, llegando hasta los trabajadores de las industrias) y no esta garantizado que esto suceda.
    5- La dictadura castrista se mantiene en el poder con una feroz represion, mientras se alimenta de los prestamos del resto del mundo. Magicamente, no van a caer solo por tener acceso al dinero norteamericano. Mas bien se fortalecerían.
    6- El embargo se establece como respuesta al robo de las propiedades norteamericanas en Cuba. Que yo sepa, no han sido devueltas, ni se ha pagado indemnización.
    8- El embargo no incluye medicinas ni alimentos, los cuales sigue recibiendo la tiranía de los productores norteamericanos y que revende exitosamente a sus socios en terceros países. Pero culpa al embargo por el estado desastroso de la salud y la alimentación en Cuba -ver a los represores y a los indolentes que maltrataron a la enferma mental camagueyana como ejemplo, se ven muy bien alimentados. Ya que menciono a una enferma mental, recordemos a los enfermos mentales que murieron en el abandono en Mazorra, dicen que de frío. En un país tropical donde las temperaturas mínimas raras veces alcanzan los dos grados centígrados. Murieron de hambre.
    9- Hablando de hambre, la tierra siempre fue fértil y se producían alimentos no solo para toda la nación, sino para la exportación también. ¿Sera culpa del embargo que las tierras de cultivo estén abandonadas y mal administradas? ¿Sera culpa del embargo la destrucción de la producción azucarera?
    10- La tirania castrista recibió de la antigua Union Sovietica todo lo habido y por haber y fue utilizado en aventuras militares. La tiranía castrista efectivamente desangro a la Union Sovietica y no se produjo nada digno de recordar, salvo crímenes e invasiones a países latinoamericanos, africanos, y asiáticos. Y las intervenciones aun siguen hoy, ver el caso de Venezuela.
    11- La tirania castrista ha estado involucrada en actos de terrorismo contra los Estados Unidos y sus aliados. Mantiene espias en los Estados Unidos, y participa activamente en el narcotráfico hacia los Estados Unidos, control de venta de drogas en areas dentro de los Estados Unidos, y realiza labor de propaganda ideológica a niveles periodístico y académicos en este país. Contribuye al envenenamiento de la juventud de este país, física y mentalmente. Naturalmeente, no se le puede levantar el embargo a esos fascistas.
    Y aqui me detengo, que es domingo y todo esto es ya excesivo, es como pedir que los aliados no bombardearan a Hitler. O algo asi.

    Me gusta

  3. Asombrado de la manera de razonar. Tal parece que le quieren dar un regalo a Fidel Castro antes de joderse, denle mas millones para el y para sus hijos que les parece poco lo que tienen. Venezuela ya no puede mas entonces de Nuevo los malos a savarle la situacion Dios mio a veces es major ni leer.Ellos cada vez actuando peor y nosotros dandole mas.Arriba de Nuevo el Pacto del Zanjon!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Me gusta

  4. Algo mas, si los países -especialmente de Latinoamerica, en la OEA- de este mundo se hubieran solidarizado con los cubanos y se hubieran opuesto al castrismo este hace rato que no existiría, pero…. ya conocemos la historia. Prefirieron ser cómplices, ya se conocen las consecuencias. Nefastas para los países latinoamericanos que tan bien sirvieron a los Castro con su silencio todo por “dársela a los americanos”. Los nacionalismos que tan bien han servido al castrismo, el antiamericanismo endémico de la region, muy bien aprovechado por los Castro en su beneficio.

    Me gusta

  5. No puedo rebatirle casi nada de lo que me responde y no me lo propongo, tiene gran coherencia y veracidad. Pienso en el punto 6, que mucha gente olvida, sobre todo los irzquierdosos del mundo, y es que el embargo, en realidad, se comenzó a imponer por los bienes incautados a EE.UU. sin indemnización y no por el sistema marxista-leninista.

    Una persona notable de la isla me decía hace un tiempo que el embargo difícilmente se levante, sobre todo por dos motivos: 1) por la presión, en su favor, de la mayoría de los cubanos más duros de Miami, y 2) porque Estados Unidos debería a comenzar a cobrar a crédito, no ya al contado adelantado, como exige hoy el pago por alimentos y medicinas, y se conoce el estado calamitoso de las finanzas de la isla.

    Lo que yo sostengo es mi opinión respecto de la ingenuidad de pensar que, a esta altura, la continuación del embargo o la “sanción moral” de la Unión Europea, que ya comenzó a resquebrajarse, van a causar la caída del sistema.

    Me gusta

  6. Hay tanto, pero tanto en este clásico de Charlie Bravo que mejor repito lo que será, si lo pensamos bien una frase memorable para el verdadero exilio:
    ..”Si no se está en contra de una dictadura abiertamente, se está a favor de ella”. Short and sweet, maestro Bravo.
    Vivan los perros cubanos y los gatos del exilio también, que se esconden al instante que llega una visita hablando alto, gesticulando y echando lagrimitas de cocodrilo…el misterio existencialista de los felinos, la lealtad de los caninos encaja positivamente en este desierto de sentido común que enmarca lo poquito que queda de exilio.
    Gracias por el post.

    Me gusta

  7. Muy buen articulo del Maestro Charlie y mejor aun la respuesta a la comentarista Naranjo, con el levantamiento del embargo ademas de la lineas de credito bancario USA tendrian las del FMI que igualmente no devolverian porque ellos hacen sus creditos a largo plazo, 25/30 annos con la malicia de “pa’ que se olviden de mi” , pero para tristeza nuestra con esta utima ley sobre las inversiones serà para coger palco ya veran el desfile de los que aun estan tapaditos y calladitos, no dudo para nada un A. Garcia en el ICAIC, y un Chirino en la tribuna anti imperialista ( y que se apuren a cambiarle el nombre) Gracias Charlie gracias Zoe

    Me gusta

  8. El embargo no existe desde hace ya bastante rato. Michelina y Obama lo quitaron. Antes Carter lo suavizó, y bush negoció 76 mil millones con los Castro

    Me gusta

  9. “Imposing sanctions is not and end in itself, and isolation does not constitute a policy!” (Imponer sanciones no es un fin en sí mismo y el aislamiento no constituye una política).

    Lo dijo hace poco un ministro de exteriores europeo a propósito de las sanciones que Europa considera imponer a Rusia por la anexión de Crimea, pero en el contexto de su discurso, lo dijo con el deseo implícito de NO tener que llegar a esas sanciones o ese aislamiento. ¿Es sólo válido para Rusia o sirve también para Cuba, aunque, por supuesto, por motivos completamente distintos?

    Me gusta

  10. Chris, soy hombre, no mujer, pero eso es secundario.

    Me gusta

  11. Olvidense de levantar el embargo. Fidel Castro jamas lo permitiria pues deriva mucho mas beneficios de todo tipo con el que sin el.

    Me gusta

  12. Nada nuevo , la “conga” de los Estefans larga E “$ticky Qlo$” chantajeados Essssssss…..
    tama~o de bola , no se despeinen……al hijo de Mirabal ; gobernante de Cuba lo “llaman” tras
    – 55 – years de MATAR CUBANOS NO CESAR gracias a MISMOS CUBANOS…..

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.