Cuentos de camino. Por Charlie Bravo

Cuentos de camino.

A ver por donde empezamos, porque con tantas traiciones, pacifismos, y muela bizca uno si fuera más ingenuo hasta se confundiría, pero tantos años de dictadura, y tantos de exilio uno como que se avispa un poco. Especialmente en un exilio donde abunda el camaján a la caza de grants (dinero gratis del gobierno estadounidense) creando la industria del anticastrismo que no es más que hacer del castrismo una industria.

Para montar semejante industria hace falta personajes. Y ahora parece que están abundantes esos personajes, que vienen a los Estados Unidos nada más y nada menos que con visas y permisos de la dictadura castrista y el gobierno de B’rak Hussein Obama. Mientras tanto, siguen otros cubanos lanzándose al mar en balsas. ¿No es esto de una rareza inaudita? Porque si todo fuera tan posible y tan fácil esos también vendrían en avión.

Resulta que el coronel Fariñas se entrevista con el Presidente Obama, y también Berta Soler. Nadie se explica cómo es que perseguidos por la tiranía más longeva y sangrienta de las Américas, de golpe y porrazo dan un viajecito a Miami para participar de una cumbancha electoral para B’rak Hussein, y de paso tomarse unas fotos con él. No se sabe de qué hablan, porque como ya acostumbran hasta los disidentes de salón cubanos, la transparencia es tabú para ellos.

Y ahora sale a la luz que Yoani Sánchez se entrevista con un personaje que no es nada más ni nada menos que el segundo al mando de B’rak Hussein, Mr. Joe Biden. De Biden se dice mucho y se sabe poco. Se dice que es bruto, se dice que es el hombre de la CIA en el gobierno, y se dice que es él quien hala las orejas a B’rak Hussein por sus constantes meteduras de pata. Pruebas no tengo, pero las orejas del B’rak crecen como la nariz de Pinocho. Por lo mismo, eso también.

Claro está de esa famosa reunión no se sabe nada. No se ha revelado de qué hablaron. Pero les voy a dar un avance después de contarles algo muy interesante. Resulta que había una vez una especie de Twitter cubano llamado Zunzuneo. Me hizo recordar la operación Pitirre en el Alambre de la policía cubana contra los artesanos de la Plaza de la Catedral en la Habana. Naturalmente la seguridad del estado y la empresa ETECSA “desmantelaron esa red surversiva contrarrevolucionaria.”

Y la tecnóloga en jefe de esa red era nada más y nada menos que la señora Yoani Sánchez en colaboración con USAID, que es una agencia de promoción de la democracia (así dicen ellos mismos) del gobierno de los Estados Unidos. Sí, la misma agencia a que pertenecía el pobre Allan Gross, que en el tanque se encuentra instalado a perpetuidad. Pero la señora Sánchez no recibe ni un cocotazo, y sin embargo viaja por todo el mundo y se hace de un dineral –lo cual veo muy bien- pero…. Ni dice para qué lo usa, ni de dónde lo saca, ni quién se lo da. Ah, la falta de transparencia. Pero es que ella dice que no es política. Pero se dedica a la política, porque ahora mismo se reúne con el señor Biden que es el vicepresidente de este país. Me atrevo a apostar que en esa reunión los apellidos Gross y Garro no fueron mencionados.

Y no sé si ustedes se lo preguntarán, pero las preguntas me la hago…. ¿De que tiene que hablar Yoani Sánchez con el vicepresidente de los Estados Unidos?
¿Y qué dicen los esbirros del consulado cubano en Washington DC?
¿Se habrán quedado de brazos cruzados?
Vamos por partes, y de abajo arriba:

Sí, al parecer se quedaron de brazos cruzados los esbirros. Y les digo por qué. Simple y llanamente porque esa reunión fue autorizada por los marionetistas de la Sánchez en Cuba. Y los hijos se tejen y se mueven en las oficinas de la seguridad del estado, como lo demuestra el hecho de la sospechosa permisividad de la dictadura cubana para con la bloguera.

Me pregunto también a quién representa esta persona para hablar con el vicepresidente estadounidense. Todos sabemos que a título personal no se puede hablar ni con el vicepresidente de la una república imaginaria, así que menos con el de los Estados Unidos. Como esta persona no puede representar al “pueblo cubano” porque nadie la ha elegido como vocera popular, entonces, por simple eliminación puede afirmarse que esta señora ha venido a dialogar con el vicepresidente de esta nación como una representante del castrismo.

Desde hace tiempo les digo que se viene tramando una sucesión en Cuba. El castrismo sin los Castro, es decir, el castrismo de nuevo cuño con una serie de personajes formados por los castristas, con caras jóvenes, disfraces exóticos, nombres feos y conexiones con el exilio cubano y control sobre la llamada oposición. El objetivo de semejante componenda es nada más y nada menos que la inversión de la riqueza robada por los más prominentes miembros de la familia Castro no en Cuba, sino en los Estados Unidos, que es donde da. En Google, en Twitter, en Microsoft, en empresas que dan mucho por acción para sus inversionistas. También hay un objetivo político, la prolongación de un sistema a la chinesca en Cuba, para que las empresas norteamericanas puedan enviar su producción a Cuba –más barato que en China, mucho más cerca, y con una población aun más esclava. Las remesas del exilio cubano seguirán sosteniendo a esos esclavos, como las del exilio chino y Hong Kong sostienen a los esclavos chinos y a los microempresarios chinos.

Pero en el caso de Cuba hay ya macroempresarios metidos en la sopa, como los Fanjul. Artistas que se mueren del deseo de actuar en Cuba, en cuanto se caiga el embargo, que ellos mismos aconsejan eliminar. Y hay muchos exiliados que preferirían invertir con sus parientes en Cuba si se da la oportunidad, como microempresarios.

Tengo también que mencionar a otro sector de personas de las cuales se habla poco, pero que son los hijos e hijas de papá y mamá segurosos que se han establecido legalmente en los Estados Unidos sin cuestionamiento alguno de las autoridades migratorias. Esos personaje viven, se educan, hacen negocios y ya invierten el dinero de los macroempresarios castristas en los Estados Unidos y extrañamente, ninguno de ellos es cuestionado por la prensa. Ese dinero regresará a Cuba para montar industrias una vez el capitalismo de estado castrista sea establecido. Y los que mandaban antes seguirán mandando, con más dinero, más poder y con ejércitos y cárceles privadas.

¿Qué conexión tienen estos personajes con la Sánchez? Pues no lo sé. Lo que sí les puedo adelantar es que ella tiene una maravillosa conexión con el gobierno americano, con Carlos Saladrigas, y con otras agencias y académicos americanos y cubanoamericanos. Resulta muy difícil de creer que no tenga algún contacto con los hijos de la nomenklatura cubana.

En fin, creo que la señora Sánchez ocupará un lugar importante en el futuro gobierno de Cuba. Puede que hasta la presidencia. Para eso está el New York Times y las compañías que fabrican las máquinas de conteo de boletas. Y los servicios secretos de Cuba y Estados Unidos, trabajando bajo cuerda.

Lo mismo que hizo el New York Times para promover a Castro, Chávez, Maduro, y otros dictadorzuelos de la gran opereta latinoamericana. Luego mandan a un político senil a Cuba para que actúe como “veedor” de las elecciones y legitiman la toma del poder por el que sea designado. Y ya está.

Zoé Valdés.

Anuncios

10 Replies to “Cuentos de camino. Por Charlie Bravo”

  1. Con toda mi humilde petición de perdón por no estar de acuerdo con algunos conceptos vertidos por Charlie Bravo…Rogaría más ecuanimidad o demostración de algunas cosas de las que dice, para que nos las creamos.

    Me gusta

  2. Por supuesto que es ese el plan, de los empresarios no dudamos nada, de los politicos tampoco, mucho menos la diciedencia pacifista. Pero a los que no acabo de entender son estos exiliados politicos que se unen a apoyar a este gobierno mentiroso de Barack Hussein Obama. Donde tiene la vision politica???????

    Me gusta

  3. la vida de yoani sanchez
    en el apartamento de lujo de los castro

    compare la vida de la trabajadora de los castros yoani sanchez
    lucha por su gobierno
    ————————————————————————————————————–
    y compare la vida de la desterrada sara martha fonseca
    lucha por los derecho de los cubano

    Me gusta

  4. idd00jea no tiene que creerme nada, si no le parece. Ni tiene que estar de acuerdo conmigo, que esto no es el blog de Yoani Sanchez, faltaría mas. Todo lo que esta escrito ahi lo sostengo y puede buscar la información en twitter, google, blogs y medios de prensa. Que lo que le he traído aquí es un resumen de los cuentos de camino de la dictadura obamica, la castrista, y la posible dictadura post castrista -que pinta tener una gran componente yoanica. En cuanto a la ecuanimidad, confunde usted el concepto con ironía.

    Me gusta

  5. Mas que cuentos de camino esto se parece mas al cuento de Ali Baba y los 40 ladrones todos descritos magistralmente dejando fuera Ali los 40 ladrones haciendo de las suyas. Muy buen articulo y muy bien la cronologia de los hechos y a quien no le resulte que se consulte para eso esta la red con declaraciones hechos y fotos todo lo demas es con master card

    Me gusta

  6. Inmejorable artículo.
    De acuerdo con Chris también.
    Gracias, Charlie Bravo y gracias a Zoé también, por supuesto.
    Libertad y Vida!

    Me gusta

  7. Yo te agradezco Charlie, que todos estos conceptos me los hayas resumido en forma de cuento de camino, vaya solo por el hecho de poder soltar una carcajada, sin necesidad de tener que demostrar nada, pa’que ? Si esa Realidad esta ya hace rato creida.
    Saludos.

    Me gusta

  8. Aqui tenemos un listado parcial de los hijos de la nomenklatura cubana en el exterior. Fijense que Diario de Cuba cae en la trampa de llamarlo “exilio”. Estos son unos cuantos -aunque no todos lo hacen, claro esta- de los que invierten capital castrista en los Estados Unidos y Europa, a nombre de importantes personeros de la dictadura:
    http://www.diariodecuba.com/cuba/1396557423_7969.html

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.