Editorial: Desayuno al pie de un templo en Gion

Nos levantamos cada vez más temprano en Gion, nos queda mucho templo que ver. Desayunamos a pocos metros del hotel, y luego subimos al pie de otro templo, muy cercano del cementerio. Nos dirigimos a tomar el bus para continuar con nuestro periplo. Sigo telefoneando a dos amigos, pero nunca doy con ellos, al final me daré cuenta de que había que quitar números en lugar de sumarlos, y claro, como mi japonés es nulo, pues no entendía nada de nada del dichoso mensajito automático.

Luna empieza a hablar japonés, pese al poco tiempo que llevamos aquí, y ya los japoneses le sonríen agradecidos. En Kyoto no hay manera ni con el inglés, que ellos se niegan a hablar. Es más fácil comunicar con las piedras, a las que también visten con trapillos rojos, que con los humanos, lo que a mí me cuadra bastante por mis orígenes celtas, y porque prefiero oír la sabiduría de las piedras que la idiotez humana.

Estamos las tres muy felices, terminamos la jornada templadas de templos. Nos abrazamos a los troncos de los árboles, nos despojamos en los ríos, acariciamos las grageas, las azaleas, las extrañas florecillas de un cerezo a otro. Sabemos que es un viaje inolvidable. Tal vez “el viaje” de nuestras vidas.

Zoé Valdés.

Templo Gion Kyoto

Templo Gion Kyoto

Templo Gion Kyoto

Templo Gion Kyoto

8 Replies to “Editorial: Desayuno al pie de un templo en Gion”

  1. Una vez escuché decir a una desconocida y jubilosa viajera en Toledo, España (una ciudad que recuerdo como una hermosísima quimera dormida y detenida en el tiempo) una frase muy simple que nunca he olvidado. Mirando a los que caminabamos a su alrededor dijo sonriendo: “No hay nada como turistear”, todos asentimos con una sonrisa de complicidad. Es un enorme regocijo andar por el mundo con el interés de conocer, vivir nuevas experiencias y deleitarnos en cada instante de nuestro periplo. Me da mucha alegría saber cuanto están disfrutando este maravilloso viaje con todas sus incidencias, Mis cariños para las tres.

    Me gusta

  2. Disfrueten sra. Zoe porque esos recuerdos y expereriencias no se los robara nadie, esa savia que alimenta el alma es para siempre pero sobretodo estos viajes hechos con el sudor de la frente y no pagados por organizaciones que no se sabe quienes son se disfrutan mas

    Me gusta

  3. PROVERBIO JAPONES
    LA OSCURIDAD REINA A LOS PIES DEL FARO
    ZOE TE ASEGURO QUE EL VIAJE A JAPON SERA INOLVIDABLE

    Me gusta

  4. Queeee riicoooo ; la VIDA DISFRUTAR ; siiiiiiiiii ” turisticas pepillitas ” NUNCA OLVIDEN de LOS LINDOS DIAS en “ETA” VIDA DISFRUTAR…..Uhmmmmm , TOOODOOSSS SON !!!!! , cuan satisfaccion por aca sentimos al leer sus turisticos disfrutados comentarios / experiencias
    LINDO PAIS , bien organizadito a los herederos del ” BUEN ” desayuno “dished OUT” por
    “ETA” gente , al Mc”Cahimba” LO ADORAN ; en cambio al Gran Mr Curtiss Lee May LO DETESTAN……well , well , ain’t THAT a daisy ; siiiii : ” U ” play , ” U ” pay…….”U” learn……..
    HO HO HOOOO ; ” double UP / Thee HARD WAY , WINNER TAKES ALL !!!!!..deal/dispara ” ,
    JAJAJAJAJAJA ………….THEY LOST !!!!! …HO HO HOOOO , BIG TIME….”proxy state”……..,
    y BUEN “sangriento / HISTORICO” petate con los narras POSEEN/tienen “pndientes” , y los rusos ; ahiii pa’LA confronta aguardando , de Cuba ; major seria que disfrutando LA VIDA CONTINUEEN jovencitas , les sugiero que por Corea del Sur “vichiten” , PALPEN , Siiiiiiiiiiiii , EL IMPERIO de “ETA” gente……, the DMZ visiten……..y de seguro “che” preguntaran: ” Y coo~ooo , como ES ESTO ; esto Esssssss , JAJAJAJAJAJAJA ….naaaaaa , DISFRUTEN , DISFRUTEN , MuuuuuChooooo ETA VIDA DISFRUTEN….HO HO HOOOOOO

    Me gusta

  5. Feliz viaje les deseo,

    les digo de corazon,

    su visita a Japon,

    mas que viaje,,un paseo!

    Pero por lo que yo veo,

    esa experiencia infinita,

    que ya nadie se los quita,

    ese placer de viajar,

    del poniente disfrutar,

    por alla no hay”Mezquitas”??
    =======================

    Es jarana mi amiguita,,

    mi muy estimada escritora,

    yo les deso ahora,

    que esa historia se repita!!

    Me gusta

  6. Feliz por las tres y por el Japón que las abrazó tierna y sabiamente.
    Gracias mil por compartir.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .