Operación Condumio. Por Charlie Bravo

Operación Condumio

Todos los días aprovecho mi camino por donde tenga que ir para estar a solas conmigo mismo, pensar, planear el día y sobre todo, agradecer que salí de Aquel Infierno, tarde, pero salí.

Naturalmente, como van las cosas bajo el régimen obámico a veces uno parece que esta viendo carteles del comité por todas partes, o marchas del pueblo chivatiente, o cosas similares porque hay carteles de los tres espías –aunque siguen diciendo cinco- y carteles del fin del embarque o del embargo, que ya no sé bien, que aparecen por todas partes.

El otro día tomé el metro, solo por cambiar. Y me encontré la jeta obámica y la jeta yoánica compartiendo uno de esos carteles que han fijado en todas las estaciones posibles e imposibles del centro de la ciudad. Solo falta la jeta raúlica, porque el mensaje obámico-yoánico es el mismo, la misma catilinia de siempre, ahora resulta que los cambios yoánico-raúlicos necesitan del empujón obámico: la flamante directora del diario que no se publica le pide al flamante presidente norteamericano que quite el embargo y que envíe dinero al vejete de turno en Cuba para que los negocios por cuenta propia florezcan y haya cambios. Parece que la señora Sánchez no se ha enterado aún que los cambios con una dictadura se logran solo con la destrucción total y completa de la dictadura, lo demás es colaboracionismo barato, pero por lo barato que es, le está resultando mejor que el colaboracionismo del régimen de Vichy. Y menos riesgoso para el pellejo de los colaboradores castro-yoánicos del régimen obámico, porque han penetrado en el exilio hasta las raíces, arrancando las esperanzas y no dejando ni para el café.

Es así como han diseñado la operación condumio, que pondrá la caldosa de claria y moringa al alcance de la mano de los “empresarios independientes” aprobados por una coalición tripartita yoánico-obámico-cagastrolitrosa. Y eso es cosa rara, nunca había visto yo un empresario dependiente, pero bueno…. quizás me tengo que cambiar las gafas o andar con unas gafas que me impidan ver esos carteles.

Lo más curioso es que lo firma una organización que dice llamarse Cuba Now. Parece que como contraposición a esos programas viejos de la radio de la Cuba del Ayer, o justamente para congraciarse con el castrismo que habla tanto de la Cuba futura, o con el futuro de la Cuba chinesca que se están inventando con Fanjul, Saladrigas, Obama, Sánchez y sus comensales invitados al condumio. Se están sirviendo la mesa, y todo a nivel de política, dinero, esclavismo futuro, control y mucho comunismo con otras caras. Es decir, están trabajando para imponer un castrismo afeitado, aunque algún que otro camaján se deje un bigotico o una barbita de salsero mayamero de los años ochenta. Asi estamos, el circo cubano llegó a Washington.

Charlie Bravo.

<a href="http://www.diariodecuba.com/cuba/1399104955_8418.html"Otro artículo relacionado con el tema, de José Prats Sariol.

Anuncios

6 Replies to “Operación Condumio. Por Charlie Bravo”

  1. Pues si, el condumio lo traen los empresario del momento junto a los eternos aspirantes a Presidente de Cuba,
    Muy destacada la presencia del matrimonio Estefan en la cena de los periodistas destacados en La Casa Blanca, celebrandole los chistes a Barack Hussain.
    Hay que ser muy tonto o muy cínico para creer el cuento. Nada de esto es reforma politica ni reconómica, es la perpetuidad de la dictadura y por ende, la repartición del pastel.
    Shame!
    Gracias Charlie Bravo y Zoé Valdés.

    Me gusta

  2. Es todo un asco! De los Estefan, no me sorprende porque tienen el arco con sus flechas dirigidas a la politica hace tiempo. Bueno, cada cual le vende su alma al diablo que mas sombra le ofresca. Que Cuba entre sus lagrimas los pueda perdonar a ellos y a todos los que se prestan a la Conga humillante y dantesca.

    Me gusta

  3. Gracias a Charlie Bravo por el honesto humor con que describe la realidad de Cuba y sus voceros tapiñados, y también el Washington D.C. de hoy. Dibujó nitidamente el fatal triumbirato. Gracias, Zoé, y como tu dirías, eso fue lo que trajo el barco.

    Me gusta

  4. Desgraciadamente, la mayoria del Cubano, de antes y de ahora, esta mas metalizado que el mismo Americano. btw, que cosa es una “caldosa”?

    Me gusta

  5. Cuando mas feliz estan es cuando estan haciendo mucho dinero. Y nunca mas.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.