Sueño erótico martiano

Obra de Michel Blázquez
Obra de Michel Blázquez

Anoche se me apareció Martí de nuevo. Cada noche de mi vida hay una parte del sueño en la que reaparece invariablemente Martí disfrazado de cualquier cosa. Ustedes saben que en los sueños no manda nadie. Ellos se dirigen solos.

Una noche Martí se me apareció vestido de heladero. Yo era una niña y lo que más ansiaba era tomarme un helado de coco, pero la ‘revolución comunista’ con la que dicen que había soñado Martí, el pobre, al que le han endilgado ya varios horrores, había prohibido los helados de coco por diversionistas ideológicos al parecer. Esa noche soñé que Martí me traía un helado de coco y en su ancha frente sudorosa llevaba encasquetado un gorro blanco de heladero. En otra ocasión soñé que Martí era un vendedor clandestino de pollo frito, y llegaba vestido de fucsia con una caja de muslos de pollo crocante. Y así los manjares más soñados de mi vida me los ha traído Martí, y me los ha entregado en mano propia. Y yo los he devorado en sueños.

Ayer, como de costumbre, soñé que Martí andaba por ahí, revoloteando en mi habitación, montado en su caballo blanco. Y se bajaba del caballo más vivo que nunca y se desnudaba así como se desnuda Richard Gere en American Gigoló y me daba una templada de altura. Yo levitaba con la singada que me daba Martí. Es que siempre me gustó Martí, incluso escribí una conferencia de veinte páginas para hablar de la poesía amorosa de Martí en la que yo me pintaba como una mujer de Martí. Y anoche por fin lo fui.

No, Martí anoche no murió en el caballo blanco, por el disparo de un arcabuz ni por el chivatazo de un cubano. No, Martí se bajó del caballo y me dio tremenda mamada y yo se la di a él. Y me abrazó y me dijo una pila de cosas lindas, y luego se marchó, montado de nuevo en el caballo blanco, que así en la  penumbra parecía una mancha de esperma martiana; y me prometió que escribiría un poema. Un poema para mí: su amada.

Zoé Valdés.

Anuncios

81 Replies to “Sueño erótico martiano”

  1. Zoe… siempre he pensado que tu irreverencia al escribir y tu maravillosa narrativa te colocaban en uno de los primeros lugares de mi preferencia… Pero esto que he leido considero que no es ni siquiera irreverente, es lo mas vulgar e innecesario que lei en mi vida.. Yo soy Martiana a morir, siempre he dicho que otra de mis tantas vidas le ame como mujer con locura infinita.. el irrespeto en este articulo como cubana, martiana y escritora no tiene nombre. Perdoname si te lo digo asi, yo escribo literatura erotica pero esto no es erotismo esto es tan vulgar que merece ser borrado .. Mi opinon

    Me gusta

  2. Te quedó magnífico. Nunca he leído erótico o no, o sea nada, de la tal señora Liesel Inmaculada Díaz que, muy comisaría ella, te manda a borrar de tu blog lo que a ti te ha dado el gusto de escribir y a nosotros de leer, como sabemos que lo has hecho, como una broma.

    Me gusta

  3. No hubo falta de respeto mayor que lo que hizo el castrismo con Martí y sin embargo nadie ha luchado más encarnizadamente como Zoé y otros pocos para borrarlo. Este post es una forma de borrar la utilización grosera y asquerosa que hizo el castrismo de Martí. Pero claro, los santurrones no ven más que fealdad en el sexo, y demás. Cien años más para la bobería cubana y sus remilgos.

    Me gusta

  4. ¡Jajajaja, Inmaculada!
    El final es redondo… “y luego se marchó, montado de nuevo en el caballo blanco, que así en la penumbra parecía una mancha de esperma martiana; y me prometió que escribiría un poema. Un poema para mí: su amada.”

    Me gusta

  5. Jajajaja ya a mi no me erotiza nada de lo viejo que estoy. pero en casa todos nos hemos reido a carcajada. Fantastica imaginacion que bueno tomar en broma las cosas cuando tanta mierda nos rodea. Una vez mas me encanto y al carajo el puritanismo………

    Me gusta

  6. Daría lo que me pidieran por una noche con Martí. No me importaría la circunstancia en la que se me presente durante el sueño, pero que se me presente y punto.
    Gracias, Zoé.

    Inmaculada, ponga MEDIOEVO en la ruta de la máquina del tiempo que la trajo a 2014, que verá que cuando llegue a destino se va a sentir como en casa. ¡Mi dió!

    Me gusta

  7. grande Zoé muy grande, unos de los textos grandiosos, que he leído últimamente, con los del maestro Abreu…

    Me gusta

  8. Envidio mas que nunca a Jose Marti, sobre todo  por lo de la mamada. Grandioso Jose Marti…  Saludos  Lorenzo Lazaro

    Le gusta a 1 persona

  9. Hasta en esto nos parecemos. Yo tambien he tenido mi affaire con Marti, que basta leer su trabajo sobre Whitman para darse cuenta de que bateaba a las dos bandas. Es que el es muy grande…

    Me gusta

  10. donde esta el convento de la Inmaculada sin pecado concebida? pregunto para cambiar direccion si esta al norte voy pal’ sur y si esta al oeste voy pal’ este de cara al sol, dichosa tu Zoe porque parece que JM tenia las mujeres que se les antojaba y fuiste una privilegiada claro esta siempre en sueño porque hay quien tiene solo pesadillas de pura envidia, acabaramos todos somos adultos y vacunados o no?

    Me gusta

  11. Jajajaja…, muy bueno. Martí seguirá siendo, quizá, el mayor monstruo de la literatura y la idiosincrasia cubana, pero es necesario bajarlo a la tierra para que no lo endiosen, al fin y al cabo fue un hombre con todos los azares y desperfectos que tenemos los humanos. Zoe, sé que te dijo una pila de cosas lindas antes de marchar, pero no dudo que antes, y mientras, te daba la templada de altura no te dijera al oído las cochinadas más colosales de la lengua y hablando de lengua…,

    Me gusta

  12. La conferencia a que se refiere nuestra anfitriona, titulada “Mujer de Martí” la ofreció en 2005 en Los Angeles, cuando invitada por el Patronato Martí recibió el premio “La Rosa Blanca”. Todavia se habla de aquel evento como uno de los más importantes en el exilio angelino.
    Gracias.

    Me gusta

  13. Coño, de que los hay los hay, hasta quieren mandar en los sueños eroticos de uno (o de Zoe) Los sueños eroticos, de los mejores. Quizas estariamos mejor si tuvieramos mas sueños eroticos y menos pesadilla. Al menos, reproduciriamos menos las pesadillas en el tiempo que pasamos despiertos.

    Me gusta

  14. Y bueno, si eso fue lo que Zoe sonho por que no puede contarlo? Aqui todo el mundo es libre de sonhar lo que quiera y mucho mas de contarlo despues……Que hay gente que todo les molesta!!!…..

    Me gusta

  15. No sirvio Zoe. Y mira que me ha gustado leerte. Pero que le vamos a hacer. No todos los dias tienes que levantarte con el pie bueno. En fin,…..

    Me gusta

  16. Excelente , siiiiiii ; so~ar NADA cuesta yyyyy BIEN COMPLACIDA ha de haber despertado bajo la fija ma~anera mirada de “socrata”….JAJAJAJA felicidades por la grafica…..

    Me gusta

  17. Sra.Valdés: P
    Poeta, martiana, amada cubana exiliada, que tenga muchos sueños parecidos.
    La felicito por todo, absolutamente todo.
    Su,
    Carlos

    Me gusta

  18. Yo respeto las obras de cada cual. Y seguramente Marti hizo cosas muy respetables y otras no tanto como todo el mundo. Asi que no entiendo por que no se puede hablar libremente de una persona.

    Me gusta

  19. con toda seguridad podremos decir que estamos ante la blasfemia mas bochornosa y sinica a la que se halla expuesto la figura de Marti, ante todo reconozco que fue un hombre como todos con errores y virtudes pero no me explico ese instinto de hacerse conocer utilizando para ello blasfemar de alguien a quien soe nunca le llegaras ni a la zuela de sus zapatos.

    Me gusta

  20. Me dejó sin palabras. Hacía mucho que no leía algo tan genial, desde ciertos pasajes de los Versos Satánicos. Este post de Zoé (Soez, para algunos) es un hito cultural, sin dudas. Se puede decir que con él ha madurado la cultura cubana, como ya venían anunciando los nuevos apóstoles. Y lo hace con una explosión multi-orgásmica, en pleno ciberespacio. En forma de sueño, apropiadamente freudiano, Zoé ha resumido nuestra triste historia y le ha encontrado el final feliz.

    Me gusta

  21. Mira que hay gente amargada y sin falta de imaginacion.

    Me gusta

  22. Hay una falta de cerebro Zoé tan violenta mi amiga…. Vengan acá, ahora hay que pedir permiso tambien para soñar, pecar o lo que sea mentalmente, no me rejodan. La dictadura castrista ha sido más asquerosa con Maríi que nadie, ya se les olvido algunos….bueno verdad, es que muchos no se dan a la tarea de indagar…en fin en la peliculita de Martí como lo ponen masturbándose. ¿Dónde está el cojonuo que lo criticó, sobre todo en este exilio libre????? Zoé no, María, Petra, Juana y quien sea sueña y se cranea con quien les de la gana ya esta. Cada cual que piense como entienda, pero, ¿saben ustedes cuantas mujeres a diario se cranean, sueñan o como quieran llamarle hasta con el flaco de Marck Antony? ….No, ni yo tampoco lo sé, pero dejen vivir a los demás y vivan ustedes, que cada cual exprese lo que quiera como quiera. Como dije ayer, vamos a tener que pedir permiso hasta para ir al baño. Sean modernos y abran sus mentes, porque esto no deja de ser una critica, pero si fue un sueño y a Zoé le da la gana de contarlo, cual es el problema? ¿Qué, Martí era un ángel perfecto o era un hombre? A veces se come la mierda de una manera inesperada. Te digo mi amiga, la realidad supera la ficción, saludos y sueña con quien mejor te parezca los sueños son tuyos y en ellos, que no mande nadie, y no me lo llevo, porque es tu sueño, no le veo el mal y te lo respeto. Bendiciones.

    Me gusta

  23. Como siempre y en todo, hay comentarios de todo color, pero, gracias a la Libertad, imperan los liberales.

    Me gusta

  24. Solo te falto Maceo para hacer un “menage trois”..muy bueno el escrito

    Me gusta

  25. Wow… me he quedado sin palabras… he leído mucho de Zoe…. y a pesar de algunas escenas fuertes en su manera de escribir aceptaba su erotismo tipicamente cubano… pero esto cruzó la raya de serlo… vano y vulgar.. irreverente. .. sin clase.. carente de toda buena literatura cubana… grotesco. .. prosa simple … de cualquier estante del mundo… de esos donde tiran los escritos jamás leidos…

    Me gusta

  26. Las jodederas sobre Marti y sus blafemias siempre han de ir de boca en boca como las leyendas,pero cuando alguien escribe sus fantasias o sus sueños AHHH es un sacrilegio.
    “Valla la niña divina dice el padre y le da un PESO,la agarra por el pescuezo y por poco la desguabina”
    quien no dijo esto cuando era estudiante o quien no dijo “Oh no, el de la frente ancha de Nuevo”
    A Marti aprendimos a respetarlo en Cuba y aprendimos a amarlo en el exilio,si tanto amaban a Marti cuando vivian en Cuba porque no defendieron su imagen alla y en ves de usar un T-shirt con la imagen del Che,no se atrevieron a poner “SEREMOS COMO MARTI’ ? amo su literatura,su personalidad y lo interpretamos a nuestra manera,
    cuantas veces no he tratado el tema sobre Marti en mis obras,infinidades de veces,ella lo escribe a su manera y yo lo pinto a la mia,hay Marti para todos y un tema muy amplio a tratar,Se que habran nuevas perspectiva sobre el tema Martiano y a muchos les duele lo que hace Zoe,por el simple hecho de llegar a una idea primero,a mi me ha pasado muchas veces, rodeado estoy de estos personajes trepadores y apartado de todos estos grupitos estoy, pues Me Vale lo que piensen y lo que digan.Nunca he pintado para nadie,ni vivo de las opiniones,ahi estan las obras.hago lo que me de la gana.(punto y aparte)

    _ Zoe, ahora se que eras tu la que esperabas a Marti desnuda,ya te habia pintado antes,
    Mientras el cabalgaba hacia tu mundo.
    El regresa y Nace.

    Me gusta

  27. Años y años, intentando descifrar el motivo de aquella cabalgata sin sentido en Dos Ríos hacia un pelotón de fusileros. Que si las desavenencias con los líderes, que si el espanto al caudillismo de siempre y ¡Oh!, se hace la luz. Un suicidio confirmado ante el mal sabor de boca tras su expriencia sexual con una escritora.

    Me gusta

  28. No estare de acuerdo con su escrito pero doy mi vida para que lo puedas publicar, es tu derecho. Muy erotico

    Me gusta

  29. Yo lo conocí diferente:
    Vaya la niña divina
    dice el padre y le da un peso.
    vaya y comprese con eso
    condones y vaselina

    eso es jodedera cubana…lo otro es solo vulgaridad. Y que conste que no soy puritana

    Me gusta

  30. Hola a todos, gracias por comentar. Les recomiendo varios libros: ‘La vida íntima y secreta de José Martí’, de Carlos Ripoll. Les recomiendo el viaje a Venezuela donde Martí se tiempla a una india que se encuentra en el camino y lo dice con todas las palabras. Les recomiendo ‘Mujeres de Martí’ de Gonzalo de Quesada, donde se cuenta que Martí estuvo en París con Sarah Bernhardt, la esperó a la salida del Teatro Châtelet y al parecer le dio una singada que la dejó más coja que antes. Les recomiendo leer de nuevo El Quijote, por cierto, dedicado “al vulgo”, vulgaridad viene de vulgo, y el vulgo es el pueblo, lector, claro. Las vulgaridades del Quijote son muchas, para la época y para ahora mismo.
    Pocos saben que Martí padecía de sífilis, por algo sería.
    En cuanto a mi sueño, bah, no tiene nada de importante, es sólo un sueño. Contado con las palabras con las que me levanté. Seguramente otros tienen sueños con Martí -si es que sueñan-, más románticos, bueno, sólo tienen que escribirlos. Ese es el mío, y al que no le guste o lo encuentre vulgar, que no lo lea. No están obligados. Se les aprecia.

    Le gusta a 1 persona

  31. Los que no se permiten el mínimo respiro a su corsetismo mental el sueño de Zoé debe pasmarlos como una patada en la boca del estómago (te voy a caer arriba como un 20 de mayo) pero humanizar al lider bajándolo de las miles de peanas que existen a lo largo de toda la isla como la mierda,liberarlo del sol indio y los lemas y ponerlo a mamar y que le mamen es el mas bonito homenaje de una verdadera martiana; humanizar al apóstol y desearlo. Que grande eres!.

    Le gusta a 1 persona

  32. Los que no se permiten el mínimo respiro a su corsetismo mental el sueño de Zoé debe pasmarlos como una patada en la boca del estómago (te voy a caer arriba como un 20 de mayo) pero humanizar al lider bajándolo de las miles de peanas que existen a lo largo de toda la isla como la mierda,liberarlo del sol indio y los lemas y ponerlo a mamar y que le mamen es el mas bonito homenaje de una verdadera martiana; humanizar al apóstol y desearlo. Que grande eres!.

    Me gusta

  33. El erotismo no es pornografía para nada: es amor del bueno. El que desee puede buscar un ensayo que escribió Octavio Paz sobre el erotismo de seguro aclarara sus dudas al respecto. El mundo pertenece a los que se atreven a soñar. Aquí no hay irrespeto. Aquí hay poesía y muy tierna. En tan corto espacio, la autora recorre su veneración por el Primer Corazón cubano desde su infancia hasta su etapa de adultez. Martí dijo: “Los hombres no pueden ser más perfectos que el sol, incluso el sol tiene manchas”.

    Me gusta

  34. Gracias Zoé, me parece genial este escrito. Lo que sucede que a veces idealizamos a las personas y las convertimos en angelitos con alitas y todos. Que Marti gozo la vida no cabe duda, lo extraño sería no imaginarlo de esa manera. Me parece que mayor falta de respeto a Marti es la manipulación que han hecho los Castros, porque eso de decir que es el autor intelectual del primer acto terrorista realizado por los Castros es muy fuerte, es un delito contra el honor que nadie hasta ahora se ha dignado a llevar a los tribunales para juzgarlo. Además a los cubanos nos encanta el relajo: lo de Pepe Ginebra… ¿es qué no se acuerdan de eso?

    Me gusta

  35. la literatura erotica es erótica o no lo es, mgnífico, además, Martí fue un hombre de carne y hueso, inspirador sí, pero que gustó de los placeres terrenales también y eso no lo disminuye…. Zoe, bueno, es MUCHO zoe

    Me gusta

  36. Eso no es literatura ni erotismo…es una caga, para ponerme a tono con la escritora y su grupito de guatacones

    Me gusta

  37. ACERCA DE ZOÉ VALDÉS Y SUS SUEÑOS ERÓTICOS CON JOSÉ MARTÍ

    Las reglas para la supervivencia quizás una vez existieron; ahora los depredadores no tienen proclividades por personas del sexo opuesto, el técnico de tu compañía de cable te roba el alma si no le vigilas los pasos dentro de tu casa; mientras unos son represaliados en las calles cubanas, otros se encargan de arrebatar sus lauros.

    Zoé Valdés debe estar harta de reglas. ¿Por qué los redactores han de seguirlas, mientras el relajo vigueta se hace ola a todos los niveles sociales? A ella en su condición de mujer le es cómodo jugar con el morbo que vende –entre sus detractores y seguidores–. Nunca me leí ninguno de sus libros, pero no puedo reclamarle siga pautas que el resto del mundo parece desconocer. Esta es la época de la compra-venta de premios, de funcionarios públicos dándole “manigüiti” a todo lo que se le pare delante, de tiranuelos añejados en la desidia, de la farsa, y el resto de los defenestrados.

    Yo supongo que #ZoéValdés debe tener un mejor arsenal idiomático, para saborear el sexo con otras palabras, pero en sus descripciones descarnadas, tienen que existir aquellas las intenciones de molestar, que los sesudos de izquierda, escogieron para dar nombre a corrientes de estilo artístico durante el siglo XX. ¿Cuántos lectores vendrán callanditos a su blog, a desfogar el morbo irrealizado en casa? Quizás sea más fácil esperar por “la se atreve a todo”, para formar la pachanga folclórica.

    Me acerca a Zoé su dedicación a Cuba, aunque algunos medios le paguen por sus artículos; ¿qué es lo que no se paga con dinero hoy día? ¿Cuántos se conservan incólumes? ¿Cuántos opositores al castrato cubano, se consumen en prisión ahora, o cuántos se dedican a pasear por el mundo a pesar del desempleo rampante que aqueja a la capital de su exilio?

    ¿Cuántos hombres habrán de envidiar al José Martí que Zoé catalputa al rango de Eros? ¿A quién le quedan deseos de fingir, o quién no hace con su vida, lo que se le antoje, según impone la supervivencia callejera? No aplaudo ni aúpo; todos somos dables a equivocarnos, con más frecuencia de la deseada.

    http://napoleon03.wordpress.com

    Le gusta a 1 persona

  38. Revisa bien, que seguro quien se aparece en tus noche es algún vecino que se está provechando de tus sueños eróticos…jeje

    Me gusta

  39. Su texto ademas de hermoso me ha parecido un evento revolucionario.Aqui la figura martiana es enfocada desde un punto de vista original. El procer aparece como heladero y vendedor ambulante de pollo, ofreciendo, para satisfacer el hambre, helado de coco y pollo frito. Finalmente Marti se nos presenta como un hombre de carne y hueso. Humildemente humano pero con la grandeza piadosa de los dioses.El procer es visto como ser carnal; sexual; como reflejo del hombre natural; como espejo o arquetipo del pueblo. La imagen martiana es revivificada mediante un punto de vista diferente y revolucionario. Breve, pero elocuente el Sueno Erotico Martiano es un exabrupto impresionante y sensual que no se llenara de polvo entre los textos inmortales, ni de olvido (u oprobio) entre los mas singulares e inquietantes pasajes de la literatura. Una vez mas, terriblemente apasionada y moderna
    Zoe Valdes, nos sorprende

    Me gusta

  40. Vas a tener que hacer una versión para los pacatos que entra en tu sitio, sitio que no es para timoratos, ya que tu eres tan belicosa. Para ese tipo de lector debiste usar a otro poeta, ya que tienes el privilegio de que se te aparece Martí, para darte helados de coco. La próxima suéltale:
    “Templad mi lira, dadmela, que siento
    en mi alma estremecida y agitada
    arder la Inspiration.”

    Le gusta a 1 persona

  41. Lo que nos ocurre a muchos cubanos es que estamos mal acostumbrados a asumir cada símbolo y cada figura de nuestra historia como si le estuviéramos rezando a un tótem intocable. Carecemos de lo pragmático de los norteamericanos que a pesar de ser bastante patrióticos y patrioteros, no suelen llegar a esos extremos más dañinos de adoración que nos traen peligrosos regalos como el endiosamiento y el caudillismo. Nos olvidamos que gente como Martí fueron personas reales, de carne y hueso, con las tan mencionadas virtudes y también con los tan callados defectos. Era gente que como cualquiera de nosotros, tenían pasiones, días buenos y días malos, que podían gustarles los tostones y los frijoles negros, que tenían las mismas necesidades fisiológicas. Que fuesen dueñas de una sensibilidad extraordinaria y un indiscutible patriotismo no tiene por qué ocultar que bebieran alcohol, que pudieran tener arranques de mal genio o de orgullo, o que se dejaran llevar por los vericuetos de la sexualidad.
    En el caso de este sueño de Zoe, muy erótico y dulcemente brutal, reconozco que algunos detalles no estarían de más: ¿Tenías los rulos puestos?

    Me gusta

  42. Después de salir de mi asombro solo pude reír desaforadamente, porque no puedo creer todavía lo que he leído, no soy nadie para criticarte, ni soy una puritana, y aunque lo encuentro de una vulgaridad espantosa, pienso que por algo(que solo tu sabras) lo habrás escrito…Solo espero que después de tantas mamadas, hayas gozado de un buen orgasmo martiano….con un mar de esperma. Y que esta buena idea de ensuciar la imagen del apóstol,
    te traiga lo que deseaste con ello.

    Le gusta a 1 persona

  43. Perdone, señora, no le conozco, pero por su comentario aparenta ser lo que no es pues personalmente no le creo que usted en toda su vida no haya tenido una vivencia imaginativa, inducida o no, como la que tuvo Zoe y convirtió en letras, no le creeré aunque lo jure sobre la Biblia. Todos, todos hemos tenido esas fantasías. Yo, por ejemplo, las he tenido con casi todas las damas de mi familia excepto con mi madre y, son varias, sra. y me sobrepasan por mucho en edad. Han sido fantasías “fabricadas” por los “vuelos de mi imaginación” y créame, Martí no significa para mi ser mejor persona que mi tía Silvia, no lo es. Su imagen pública no tiene ninguna similitud con su imagen física. Lo respeto y le admiro por la talla social, no por ser un hombre.
    Por supuesto que no he tenido fantasías con Martí, soy dado a las damas y no entiendo su “espanto” por leer lo que ha imaginado Zoe, porque para ella, Martí es antes que todo, un hombre, un hombre que alcanzó una talla de gigante, pero un hombre. Por qué entonces no pudo despertar en la viva imaginación de una escritora como Zoe esa fantasía sexual.
    Pero, además, por qué no hacerlo público ?. No sería peor que lo hubiera experimentado y callado para no darnos el placer ?.
    Solo le invito a que en uno de sus comentarios detalle una, una sola de sus fantasías sexuales y le reciprocaré en igual medida. Ya verá que no se espantará.

    Le gusta a 1 persona

  44. Napoleón, con su discurso se ha buscado tremenda jodienda con uno que dice que este foro está lleno de guatacas de Zoe. Válgame Dios !, ni que Zoe se disponga a repartir sus ganancias entre sus “guatacones”. Este tipo debe ser un desclasado que añora la ignominia del Totalitarismo y su ingente manía de prohibir todo lo que no le convenga.

    Me gusta

  45. Ay Zoé que valiente eres !También soy escritora y te confieso que nunca había tenido el valor de revelar mis sueños más íntimos, tengo uno recurrente y he llegado al orgasmo con el varias veces, siempre sueño que Fidel (Castro) me hace el amor y el hecho de sentir su barba entre mis piernas y sentir su virilidad me estremece . Gracias Zoė por desinhibirme y seguir tu ejemplo. Te felicito.

    Me gusta

  46. Evidentemente se observa en esta señora sus ansias de protagonismo, su deseo de llamar la atención, su egocentrismo. Su lenguaje me da la idea de un hombre en cuerpo de mujer y como psicoanalista les digo que eso no entra en la categoría de sueño erótico, más bien en la de aberraciones sexuales. Ojalá se le aparezca un día Freud en sus sueños…y el título que usted escribió debió decir: Aberraciones con Martí.

    Me gusta

  47. mira tu.. y pensar que te templaste a Martí ! Hasta en sueños eres una gozadora! Jajajaa

    Me gusta

  48. [ATENCION ZOE VALDES: Edité el breve escrito sobre el sueño con José Martí, ¿podrás suplantarlo por el que publiqué antes en tu blog? Gracias.]

    ACERCA DE ZOÉ VALDÉS Y SUS SUEÑOS ERÓTICOS CON JOSÉ MARTÍ

    Las reglas para la supervivencia quizás una vez existieron; ahora los depredadores no tienen proclividades por personas del sexo opuesto, el técnico de tucompañía de cable te roba el alma si no le vigilas los pasos dentro de tu casa; mientras unos son represaliados en las calles cubanas, otros se encargan de arrebatar sus lauros.

    Zoé Valdés debe estar harta de reglas. ¿Por qué los redactores han de seguirlas, mientras el relajo vigueta se hace ola a todos los niveles sociales? A ella en su condición de mujer le es cómodo jugar con el morbo que vende –entre sus detractores y seguidores–. Nunca me leí ninguno de sus libros, pero no puedo reclamarle siga pautas que el resto del mundo parece desconocer. Esta es la época de la compra-venta de premios, de funcionarios públicos dándole “manigüiti” a todo lo que se le pare delante, de tiranuelos añejados en la desidia, de la farsa, y el resto de los defenestrados.

    Supongo que #ZoéValdés debe tener un mejor arsenal idiomático, para saborear el sexo con otras palabras, pero en sus descripciones descarnadas, tienen que existir aquellas las intenciones de provocar, que los sesudos de izquierda, escogieron para dar nombre a corrientes de estilo artístico durante el siglo XX. ¿Es que el castrato puede usar a los mártires para el relajo, y las mujeres tienen que aguantarse las ganas de soñar con ellos? ¿Cuántos lectores vendrán callanditos a su blog, a desfogar el morbo irrealizado en casa? Quizás sea más fácil esperar por “la se atreve a todo”, para formar la pachanga folclórica.

    Me acerca a Zoé su dedicación a Cuba, aunque algunos medios le paguen por sus artículos; ¿qué es lo que no se paga con dinero hoy día? ¿Cuántos se conservan incólumes? ¿Cuántos opositores al castrato cubano, se consumen en prisión ahora, o a cuántos se les financian sus paseos por el mundo a pesar del desempleo rampante que aqueja a la capital de su exilio?

    ¿Cuántos hombres habrán de envidiar al José Martí que Zoé catalputa al rango de Eros, o cuántos se pondrán a soñar con ella? ¿A quién le quedan deseos de fingir, o quién no hace con su vida, lo que se le antoje, según impone la supervivencia callejera? No aplaudo ni aúpo; todos somos dables a equivocarnos, con más frecuencia de la deseada.

    http://napoleon03.wordpress.com

    Me gusta

  49. Lalita, hija mía, creo que tienes un gran problema. Ese sueño que dices tener de manera recurrente y que Zoe te ha “embullado” a develar, no es un sueño, chica, es una jodida pesadilla, por Dios !

    Le gusta a 1 persona

  50. Creo que debe terminar completamente su papel de “confesor” y dele la abosolución, no cree, María Teresa ?

    Me gusta

  51. Señora Valdés, pienso que no seré la única persona que la considera ya uno de los mayores baluartes de la frustación. Si está usted tan frustrada, pienso que no debería – si al menos un ápice de algo que debió haber sido decencia en su sangre corre aún – tratar de empeñar la imagen de José Martí. Si algo siento es pena por usted. Si fuera hablando, le diría que se lave la boca antes de pronunciar el nombre de José Martí, mas si de “escribir” se trata, le sugiero que se lave las manos antes de escribir el nombre de nuestro inolvidable prócer. Sin más, le expreso mis más sentidas condolencias por la muerte de su llamada prosa erótica antes de nacer. Amén. N.B. Sé que no publicará este comentario, lo comprendo. No se preocupe.

    Me gusta

  52. Respetable hombre enfurecido, Sr. Tiro Raval. Una pregunta: Usted sabe leer ?. Evidentemente sí, pues de lo contrario no habría tenido oportunidad de despreciar a la Sra. Valdez. Pero, tampoco me cabe dudas, de que a pesar de que sabe leer no sabe apreciar la literatura. Debería dedicar menos tiempo a encabronarse y más a obtener los patrones de apreciación de las letras pues, _claro, usted no lo sabe,_, existen formas de escribir para expresar sentimientos que no deben interpretarse al pie de la letra, como hace usted.
    Obviamente usted no tiene la culpa de pensar así, es lo que le permite su sistema individual de elaboración u percepción del “mundo que le rodea”, que aunque usted tampoco sepa, se presenta solo parcialmente a nuestro entendimiento.
    Le invito a que se de “una vuelta” por la LITERATURA, hombre, no pierda su tiempo descargando vilis.

    Me gusta

  53. ME ANIMA A ESCRIBIR SOBRE EL TEMA, mas que nada los
    comentarios que he leido sobre el post de Zoe y sus dulces pesadillas
    con el Apostol.

    Sunday, May 25, 2014

    Al dia de hoy pienso que para una pareja enamorarse tienen que IDEALIZARSE
    MUTUAMENTE.
    Marti poeta, escritor, politico, periodista, patriota, orador, genio…..pero ANTES
    que todo eso y DURANTE todo eso Jose Marti FUE HOMBRE, ser humano, que
    comia, cagaba y fornicaba (y se masturbaba) como cualquier mortal……
    AAAHHHHHHH y tomaba Ginebra, de ahi sus enemigos lo motearon!

    Idealizar al Apostol y enamorarse de El tiene sus contraindicaciones, de las que
    no se salva ni Zoe.
    Puedes llegar a NO VER sus defectos al punto de seguirlo hasta la muerte Y/O
    deje de ser MI PERSONAJE INOLVIDABLE y convertiese en un GOBERNANTE
    TIRANICO GRACIAS A TU VOTO INCONDICIONAL Y EL DE MUCHOS QUE COMO
    TU NO VEN ESTA ARISTA DE LA VIDA!!!!

    “Ahi esta el peligro”-como le dijo fidel castro (en minuscula) a Barbara Walker cuando
    esta ilustre periodista le pregunto al desgobernante castro si el veia con buenos ojos
    que un cuentapropista cubano le vendiera un pan con croqueta a un turista yanki y con
    ese dolar elevara su nivel de vida!

    El peligro esta en la idealizacion que lleva a LA CEGUERA POLITICA, no en el amor
    eterno JURADO ENTRE macho y hembra (lo de amor eterno entre personas del mismo sexo tam-
    bien cabe aqui), que solo le puede hacer mal a quienes lo practican sin mesura y puede
    llevar, por ejemplo a casos de violencia domestica…..ese no, me refiero y puntualizo
    al idealismo politico que entroniza eternamente a los tiranos y tiranas al frente de sus
    desgraciados pueblos.
    No se puede llevar el orgasmo al plano de la gobernacion de una nacion porque:
    LITERALMENTE TE DAN POR CULO todo el tiempo, como diria mi amigo el Gaito!

    Respeto todos los criterios vertidos a favor y en contra del “palo de Zoe con Pepito”
    y quiero felicitar a la escritora Zoe Valdes por no titubear EN DEJARSE LA PIEL EN
    HACERNOS COMPRENDER lo humano de Marti.

    Me gusta

  54. Me alegra su comentario, verdaderamente Zoe es muy ingeniosa, a veces peligrosa, a veces suicida…ella aveces me llega al corazon sin siquiera rozar mi camiseta! (parafraseando a Jodorosky)

    Me gusta

  55. Sucede que abunda la iconoclastia entre muchísima gente que ni siquiera percibe que padecen de este mal. En el plano político, deportivo, artístico, etc, se pueden ver estas manifestaciones de tal exageración de la realidad. La búsqueda del éxito mercantilista y consumista, contribuye a que se desaten pasiones de este tipo que son dañinas. Mire usted a su alrededor y dígame qué ve; montones de gente, jóvenes sobre todo, conectados a la red con su aparatito portátil; conduciendo conectados a la red; sentados a la mesa consumiendo un lunch o un snap, sin hablar entre ellos, si no, conectados; caminando dejando de disfrutar el paisaje porque está pendientes del display de su celular. No es eso un poco enajenante ?.
    Zoe, _creo que me desvié un poco de la idea preconcebida en mi intención de réplica,_ es una observadora-escritora dotada de una particular y descarnada forma de enfocar sus análisis. No se detiene ante hábitos conpiscuos de falso respeto, sino que los evapora por la desfachatez de sus imágenes. Dónde halla usted un similar ?. Luego, adentrarse en ese estilo sujeto a las más álgidas críticas, es en sí mismo una polémica interna.
    Hemos estado sujetos a patrones maculares desde que el hombre bajó de los árboles, si es que lo hizo; romper esos patrones supone desequilibrio e imagino que nadie, como yo, desea caminar por un estrecho tablón sobre un mar infectado de agresivos tiburones tigre.

    Me gusta

  56. Insisto en lo que dije en artículo arriba publicado: ¿Es que el castrato puede usar a los mártires para el relajo, y las mujeres tienen que aguantarse las ganas de soñar con ellos?

    http://napoleon03.wordpress.com

    Me gusta

  57. Zoe me has hecho reír a carcajadas. Perdona que te diga que la imagen de Marti flaco y desnutrido en su caballo blanco, no es nada sexi. Ignacio Agramonte si era bello de verdad, pero bueno cada cual disfruta lo que le gusta. Te felicito, al menos en sueños lo has humanizado más que nadie.

    Me gusta

  58. Ni idea que existieran tantos defensores publicos de la mamazon y la singadera.
    Que Chupi Chupi ni un carajo.
    A mamar con Zoe que la mamazon se impone,
    Abajo el regueton.
    Mientras no te masturbes con la ceniza en jefe todo estara mal
    Salud.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.