Las piedras y el muro. Por Charlie Bravo

Charlie Bravo
Charlie Bravo

La visita de los Rolling Stones a Israel, y su gran concierto en Tel Aviv estuvo matizada por la presencia de un muro, y de un lanzamiento de piedras intelectuales bastante impresionante. El muro, que no es el icónico Muro de los Lamentos, o Kotel, también visitado por los miembros de la banda con excepción de Keith Richards. El muro, que es el muro de la intolerancia y las prohibiciones, del antisemitismo y el control del pensamiento. Las piedras, que no son las rodantes. Las piedras que son las de la avalancha de insultos lanzados por otras estrellas del rock sobre los integrantes de la más longeva banda del género.

Los que se apostaron a lanzar piedras en una especie de revuelta particular fueron nada más y nada menos que los representantes de la ultraizquierda europea en la industria de la música británica, en las personas de los exmiembros de Pink Floyd y antisemitas redomados Roger Waters y Nick Mason. También David Gilmour simpatiza con los palestinos, pero se abstuvo de hacer llamado alguno o de lanzar ofensas. Lo más interesante, que en los últimos espectáculos de Roger Water su tono decidamente antisemita ha sido celebrado por la prensa de la ultra izquierda y la ultra derecha. Es decir, está este señor en la confluencia antisemita, en la cúspide del odio del extremismo europeo, y sobretodo, repitiendo lo que sucedió en los albores del ascenso del fascismo. No deja de ser curioso que el pacifista padre de Rogers murió en la segunda guerra mundial, víctima de los conflictos. Pacifista se traducía en aquella época como traidor, porque los llamados a la paz eran dirigidos a todos menos a los fascistas hitlerianos. Ahora Roger Waters niega el holocausto, y además, se lanza como buen fascio-comunista a erigir un muro de prohibiciones con las piedras que él mismo lanza. Piedras de forma tan angular que no ruedan.

Es curioso cómo los extremismos de derecha e izquierda europeos han coincidido en llamar a los judíos chivos expiatorios otra vez. Y cómo, con desenfado, se lanzan a prohibir, a reprimir la libertad de pensamiento y acción de artistas que se rebelan a conformarse con lo dictado por ciertos grupos de poder. También es curioso que esas vertientes políticas sientan que son dueños del arte y del consumo del arte, y que puedan dictar lo que se hace a los demás. Con ellos o contra ellos, como dijo Castro en sus famosas palabras a los carneros intelectuales cubanos. Ahora hablan ellos a los carneros intelectuales europeos, con una recepción tan cálida como tuvieron Castro, Hitler, Mussolini y Stalin, en su momento, y B’rak Hussein Obama hoy.

Los Stones son libres de tocar –y vender discos y ganar dinero- donde quiera que les parezca. Son hombres libres con ese derecho. Y no pueden venir los fascio-comunistas reciclados de hoy a tratárselos de quitar. Otra curiosidad, esos fascio-comunistas son también un hatajo de racistas, que solo toleran a los oliváceos palestinos como hicieron Hitler y los rusos en su momento: porque iban en contra de los judíos. Pero los odian tanto como a los judíos, solo que son su punta de lanza y su instrumento.

Pésele a quien le pese, Israel es la única democracia del medio Oriente. El único país donde las minorías son respetadas –que le pregunten a los rebeldes sirios que allí se refugian y que allí reciben tratamiento médico, a los filipinos y a los bangladeshis, a los etíopes, somalíes y otros africanos, que algunos de ellos son musulmanes y no se van a vivir a ningún país árabe o islámico. Las mujeres israelíes son respetadas y protegidas por la sociedad, del otro lado de la frontera, las mujeres son apedreadas, mutiladas y crucificadas. Los judíos han sido parte integral de occidente, mientras los islámicos decapitan soldados británicos en el mismísimo Londres, y que yo sepa ni Roger Waters, ni Nick Mason, ni David Gilmour ni otros han dicho una sola palabra. Como tampoco han dicho nada acerca de los asesinatos “de honor” dentro de esas comunidades, ni en contra de los atentados islámicos al metro de Londres o Madrid, ni mucho menos a los crímenes de Septiembre 11 del 2001 en los Estados Unidos –lugar que también es el mayor mercado de sus discos.

En fin, que estos fascio-comunistas son todos un hatajo de hipócritas.

Charlie Bravo.

Anuncios

6 Replies to “Las piedras y el muro. Por Charlie Bravo”

  1. ¡Qué bien, Charlie Bravo! No sé cómo ni por qué se me pasó por alto este rotundo artículo. Muchísimas gracias por él, Charlie y Zoé.

    Repongo el comentario que hace un rato dejé en un post más abajo:

    ¡Bravo por ellos! No cedieron ante las presiones de la malsana e hipócrita organización palestina Boicot, Desinversión y Sanciones, y rockearon, finalmente, en Tel Aviv.

    Hay que destacar que The Rolling Stones fue de los primeros grupos musicales en apoyar y sumarse al boicot cultural aplicado a Sudáfrica en tiempos del apartheid.

    Aquí otro link sobre el mismo evento: http://www.israelenlinea.com/israel/noticias/arte-y-cultura/10434-tel-aviv-los-rolling-stones-rockearon-en-parque-hayarkón.html

    Me gusta

  2. Rock on, Stones and you, amigo Charlie Bravo, hombre completo del renacimiento! A continuación les transcribo a los amigos de El Blog un párrafo del inmenso Philip Roth:
    …”You might have thought from the skiing holidays in Switzerland and the summer houses in Tuscany and the bMW’s in the garage that all those nice, liberal, priviledge Englishmen would have been a little leery of revolutionary socialism. But, no, when it comes to Israel, its the Sayings of Chairman Arafat right down the line” *

    The Counterlife
    Philip Roth
    Farrar Straus Giroux, First Edition, 1986.

    Gracias a Bibi Netanuyahu, Gracias al admirado Charlie Bravo, Gracias a Los Rolling Stones (yo era un Beatle fan- sigo siendo un George Harrison fan, thought-), Gracias a Philip Roth y Gracias siempre a Zoé Valdés.

    Me gusta

  3. Me ha encantado la foto. Y ha tenido tremendo éxito en Facebook.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.