Editorial: Represión, chealdad y favoritismo en el Mundial de Brasil. Por Zoé Valdés

Ayer vi la inauguración por televisión del Mundial de Fútbol en Brasil; gracias a Le Petit Journal, vi más del lado de la represión suscitada por la policía del gobierno de Dilma Rousseff frente a los manifestantes, que del mismo espectáculo.

¿El espectáculo? Más cheo no pudo haber sido. No entendí ni entiendo de qué va la canción de la brasileña, la nuyorriqueña y el cubanoamericano. Ni papa de la letra, ni yuca de la música. No es rap, tampoco es lambada, no es rumba, ni es bolero, ni es rock, y mucho menos samba. Es una especie de sambumbia estrepitosa que no vale dos quilos. Jennifer López, chula y salsosa como siempre, y Claudia Leitte no se quedó chiquita. Los trajes, demasiado cabareteros para un evento deportivo. Pitbull, bueno, ¿de qué iba vestido Pitbull? Nadie lo sabe y tampoco importa. Los twitteros no tardaron en compararlo con Voldemort.

En cuanto al partido, bueno, el árbitro japonés «entendió» que Brasil tenía que ganar costase lo que costase y que aunque los croatas jugaron como semidioses, los goles que hicieron ganar a los cariocas estuvieron regalados.

¿Tanto dinero para qué? Para ver un espectáculo mediocre, un juego transado y negociado de antemano seguramente, y a la policía rociándole gas lacrimógeno al rostro de los manifestantes y de los periodistas. Verdaderamente, la humanidad ha caído muy bajo. Salvajismo puro. Lo que trajo el barco.

Zoé Valdés.

7 respuestas para “Editorial: Represión, chealdad y favoritismo en el Mundial de Brasil. Por Zoé Valdés”

  1. Cuando en Brasil se den cuenta que la defensa de los derechos humanos ante una terrorista y guerrillera -y si, poder echarse un plato de jama caliente al coleto es un derecho humano, de los mas importantes por cierto- se sobrepone al espectaculo del futbol, al patrioterismo de una victoria en un evento que ni cambia al mundo ni tiene ninguna importancia a no ser la de forrarle el bolsillo a unos cuantos… Quiten el mundial de futbol del noticiero y el mundo seguira igual….

  2. Querida Zoé hemos visitado con Gerardo muchas veces Brasil,conozco su sociedad.Solo decirte que si Brasil no gana el mundial ,a Dilma la linchan.
    Ahorraron con el espectaculo y no con el presupuesto los estadios que debian costar 90 millones de dolares ,los construyeron sumando 10 veces más 900 millones !!!! y hay sitios que no estan finalizados .
    Ya estan pensando que podrian suspender las Olimpiadas que son dentro de 2 años y las celebrara Londres.
    La corrupción no es ni más ni menos que la de Argentina ,hace 4 años que el pais «Carioca » no crece ,la gente está que arde ,falta presupuesto para educación,salud ,vivienda es un verdadero «bluff» que se lo venden al mundo ,los «progre».
    En octubre son las elecciones la imagen de Dilma tambalea.
    El arbitro japonés tiene su historia ya favoreció a Brasil en otro mundial!

  3. Muy buena apreciación.
    No hemos adelantado nada. Toda esa feroz juvenil energia desperdiciada en griterias nacionalistas, de las que se aprovechan los mercaderes cínicos, los comunistas y cualquier otro diablito con una agenda. Bah!
    F

  4. Totalmente de acuerdo. La ceremonia inaugural fue un mamarracho antológico. Anoche casi se me descompone el control remoto buscando ver la repetición de la ceremonia (no pude verla en vivo), y cambiaba y cambiaba de un canal a otro creyendo que lo que estaba mirando era un ensayo del espectáculo y no la puesta en escena final.

    Todavía no salgo del asombro. La creatividad y el ritmo brasileños ausentes totales. Vergüenza histórica. Un despropósito soberano. ¡La papisa lo hizo!

    Gracias, Zoé.

  5. todo para desviar la atencion en lo que de verdad hay, nada mas que corrupcion desde abajo hasta arriba o ponganlo como quieran, el stadium donde jugarà Italia esta noche en mal estado sin hierba y para resolver el problema los huecos los pintaron de verde y problema resuelto, ademas del escandalo con los viveres para la cocina de los italianos, todos los productos vencidos en la fecha, mala intension? no se sabe pero asi van las cosas, pero esto va de moda en letrinoamerica todos corruptos y para mas desgracia la progresia apoyando a capa y espada, cosas del otro mundo, el 4to por supuesto

  6. Todos nosotros somos parte de Letrinoamerica. El vivir en otros lares no nos salva del pecado original

Deja un comentario