Editorial: El traidor como héroe. Por Zoé Valdés

Lo de Cuba ya es de apaga el Morro, suelta las cutaras de palo y engánchate las alas o pencas de guano y vuela lo más lejos posible de Aquella Isla de «malheur» (‘salá’ en francés). Ayer nos enteramos los cubanos y alguna pequeña porción del mundo mundial, mediante lectura del Granma del Norte -como le llaman ya muchos, los suscritores que les quedan y que lo leen de reojo-, que un supuesto disidente era en realidad un supuesto traidor, agentón de la DSE, y ahora vuelve a ser disidentón de Palmarito de Cauto (ya un pueblo que se llame así deja mucho que pensar, al que todavía despilfarre neuronas en reflexionar sobre boberías geográficas). El traidor, que ahora vuelve a ser disidentón de diseño, y quién sabe si sigue cobrando de sus antiguos empleadores, resulta que ahora se convirtió de la noche a la mañana en un superhéroe de los enemigos del Norte, que cada segundo que pasa lo son menos.

Yo soy de las que piensa que este señorito sigue siendo del bando anterior, y ahora va de un bando a otro, como doble traidorzuelo. Si no fuera agente doble el Granma del Norte no le habría dedicado tan atrayente reportaje, destacado en primera plana, con fotico a lo playboy usadito, etc… Nadie ignora que con tantos escritores, pintores, artistas, que fueron torturados, expulsados, y tratados como escorias en Cuba, y que ahora consiguen levantar cabeza en el un verdadero exilio, el Granma del Norte prefiere dedicarle tiempo, espacio y malgastar palabras (con lo caro que está hasta el idioma, pregúntele a los traductores) en un sapingonauta que chivateó y le jodió la vida a unas cuantas personas en Cuba. Imagínense que un periódico israelí prefiriera entrevistar a un nazi arrepentido según él, tratándolo de héroe, antes que a cualquier pariente de Ana Frank, y a la mismísima Ana Frank si hubiera sobrevivido para contarlo. Pero claro, los cubanos somos diferentes, tanto como los españoles, de ahí venimos en parte, en buena parte. Yo diría que los cubanos tienen el cuerpo africano, el habla entre indio, español, yoruba, francés, chino y mongol, y el cerebro es puramente español, ni una gota de catalán, tú, que en algo nos hubiera adelantado la ‘raza’ -para usar el idioma del enemigo.

¿Ustedes saben lo que es dedicarle la primera plana de un periódico a un hijo de la gran puta chivatiente? Si esto se lo cuentan a Reinaldo Arenas se vuelve a tomar el pomo de pastillas y a meter la cabeza en el nilón de I love New York. No es para menos, aunque Reinaldo estaba claro, ése sí que estaba más claro que nadie, por eso se fue como se fue. No queda de otra.

No se les ocurre entrevistar a una Dama de Blanco recién golpeada, ni a una adolescente violada y torturada mediante el chantaje en una escuela al campo, tampoco a un homosexual o a una lesbiana perseguidos. Mucho menos a un escritor, a un pintor, a un artista del patio -y no es por falta de personal que estuviese a la altura. No piensan siquiera en que dándole cancha a un malhechor que lo mismo se beneficia con jabita de la yuma que con jabita de una corporación de tracatanes del régimen, como éste, están alentando a que toda la disidencia se llene de dobles agentes. ¡Pero qué digo, qué disidencia! Si es que ya gran parte de la disidencia, perdón, de la bichidisencia, trabaja para rellenarse los bolsillos y bailar al compás del bailecito de Raulito Soft (no es un nuevo rapero, no), es el hacedor de lo que algunos llaman ya «transición» faltándonos el respeto a nosotros, los inteligentes.

Lo que trajo la carabela de Colón, tú.

Zoé Valdés.

Selfie de yo misma mirando al sudeste
Selfie de yo misma mirando al sudeste

15 respuestas para “Editorial: El traidor como héroe. Por Zoé Valdés”

  1. sra. Zoe y de cual transcion habla ud? de la de CastroI a CastroII y a Castro X?? ay caray la verdad que lo que esta sucendiendo entre algunos cubanos de la bichidisidencia no tiene precio todo lo demas es Master Card, la desverguenza sin limites y sin fronteras

  2. Ya se alista el canal 41 y 22 , de Miami,el Granma-Herald y Janicet/Gutierrez)s) para irlo a esperar al a-Puerto con camaras,microfonos y cartelones de «HEROE», en el casi seguro viajecito al Imperio…puff!
    Y el comemokos del entrevistador?,sabe o se hace?
    Como dice alguien por ahi ya esto se ha convertido en un DI$IDENT-TOUR,y lo mas jodido, con los gastos pagos por los «‘»Luchadore$ por la libertad y la democra$ia para Cuba»»».
    La mayor aspiracion de cualquier cubano enla Isla es….volverse disidente.
    (seguimos revolcandonos en la mierda)….COÑO!!!

  3. Los segurosos, el G2, la contrainteligencia cubana, los hermanos de Birán, todos juntos: ¿Hasta cuándo van a asumir, a dar por sobreentendido que todos nosotros vamos a seguir creyendo todas las historias que pretenden contarnos ustedes sobre esta o aquél disidente que desparraman por ahí? Este nuevo «arrepentido» es tan disidente como la Yoani o el Fariñas, o como yo mismo. ¿Creen ustedes que es tan fácil sembrar la confusión? ¡Qué comemierdas!

  4. Candela! Otro clásico.
    Libertad y Vida.
    Gracias Zoé Valdés.

  5. Un hijo de puta, que pagó el rescate para sacar a su madre del burdel, …ahora es un ex.-hijo de puta…NO creo en «arrepentidos», NI EN EL PERDÓN PARA ELLOS…primero chivatean y luego, se dan cuenta, que estaban mal y «rectifican»…¡¡¡ni madres!!!, el que es chivato, lo es toda su condenada vida,…por eso Judas, eligió ahorcarse….como ejemplo para todos los chivatos del mundo…¡¡¡ahórquense «cabrones»!!!

  6. Eso es Zoe, candela hasta que suelte el fondo!

  7. Mas mierda pa; Miami . A volar Garza que se seco el pantano.

  8. Hace años le envíaba cartas de opinón a ese periódico y al otro que había que según decía su nombre era «de las Américas». Ya llevo tiempo que no pierdo mi tiempo en eso. Desde hace mucho tiempo publican solamente a aquellos que hablan favorablemente del diálogo con los putrefactos líderes de la islita, o de los que no se quejan del gobierno absurdo y anti-americano que tenemos ahora. Prefiero dedicarme a escribir novelas de amor, total, quejarse aparentemente no está de moda. Ahora lo que está «guay» como dirían en España es hacerle la corte a la izquierda, ya sea de aquí, de allá o de acuyá. En fin, que los que tenemos el pensamiento libre no tenemos libertad de expresión, porque no nos publican.

  9. Esto es Cuba Chanito. La Mambisa

  10. Nada me es ajeno despues de muchos anos de lectura, experiencia y preguntarme siempre el porque? de las cosas,
    he tenido el privilegio de conocer aqui en el exilio a muchos hombres que fueron participantes de los hechos que han marcado la historia de esa dictadura asquerosa y repugnante hasta nuestros dias, hombres que lo dieron todo y que fueron traicionado por aquel que decia ser su aliado, si ese aliado grandioso creador de ese monstruo para sus fines geo politicos y econoimicos es los Estados Unidos de Norteamerica, mejor dicho los titeres politicos que dirijen esta nacion y que son los que tienen que dar la cara dado las prevendas que reciben, todo para que los que verdaderamente mandan en esta nacion pasen inadvertidos, desde que llegue a este pais hace 31 anos a los pocos dias dije en casa de una prima mia, carajo este peridico es como el Granma de Cuba ediatado en los EUA para consumo y confundir mas, el periodismo en este pais ( me refiero a la prensa influyente lo que escriben para lo que sirve es para lo mismo que el peridico de Cuba hoy, la otra prensa la menos influyentes o mejor dicho kla que no influye nada y solo la leemos en los guetos nuestros Go With The Flow, asi que todo la verborrea de la media lo mismo en espanol que en ingles es para crear estados de conciencia, entretener y por supuesto, justifico a esos periodistas que tienen que GWTF para llevar un plato de comida a sus casas y tienen que seguir el juego aunque por supuesto unpoco mas distante que la influyente, esos cubanos que llevan a la television de universidades locales y hacen analisis y utilizan palabras rebuscadas y a veces hasta ponen la voz de locutor me dan risa y verguenza pero ven, viven de ese jueguito, senores pero tienen necesidades igual que todo ser biologico,pero no deja de ser una farsa. Lo que da es verguenza que hoy ya no se invita a un unvasor de giron a un verdadero luchador c…………nuo del escambray o cuidado de los llanos de matanza y Pinar del Rio o esos que hoy son genuinos, no , se invita a los desertores o hijos de papa, como si eso fuera a traer la liberad de Cuba, pero sirve para el jueguito de los entretenedores al servicio de los que de verdad aqui mandan.

  11. saludos, soy nuevo aqui! Te quedo bien el selfie! Para ser cincuentona te conservas muy bien la cara. Me gustaria otra sin gafas.

Deja un comentario