Editorial. ¿Quién es más brujero, Batista o Castro I? Por Zoé Valdés.

Castro a su regreso de África en 1980

Castro a su regreso de África en 1980

Tanto escribir, hablar y analizar la supuesta brujería del presidente Fulgencio Batista y Zaldívar y lo curioso es que nadie se atreve a investigar lo brujero que fue y es desde niño el dictador por más de 55 años de Cuba: Fidel Castro Ruz.

Desde que a los seis años a Fidel Castro Ruz le declararon una enfermedad incurable una santera amiga de la familia lo sometió a todos los trabajos habidos y por haber, iniciado así en los cultos afrocubanos. Se dice que Fidel Castro estuvo encerrado fuera de la casa, en una especie de establo para vacas con esta brujera durante una semana. Léanlo en la biografía de Serge Raffy: ‘Fidel l’Infidèle’.

También es sabido de los trabajos de culto africanos que realizaba Celia Sánchez Manduley, una de las mujeres de Fidel Castro, y quien fue su mano derecha durante las primeras décadas de la dictadura y hasta su muerte. Al parecer esta señora le metía a la brujería en la misma costura.

De tal modo, habría que averiguar lo que sucedió en los primeros viajes de Fidel Castro Ruz a África, cuando se vistió de blanco de la cabeza a los pies (vestimenta propia de quien se hace santo), y se comenta que visitó al más grande babalao de aquel continente, y que de allí vino tan superprotegido que cada año debe sacrificar no sólo animales, sino vidas humanas, en nombre de la prenda que trajo de aquellos confines. De ahí su injerencia en Angola, donde se sacrificaron a tantos cubanos, de ahí las masacres cometidas por este tirano: fusilamientos, (entre ellos fusilamientos de un jimagua: Los Ibeyes), masacre de Canímar, masacre del Remolcador Trece de Marzo, y las masacres de los balseros, de todos los que huyendo de sus garras han muerto en el Estrecho de la Florida. Igualmente se ha asegurado que su empecinamiento en recuperar al niño Elián González fue porque su brujero personal le alertó de que su Elegguá había escapado de la isla, y que por eso los caminos se le estaban cerrando. Todos saben que Elegguá es identificado por un niño travieso, juguetón y sonriente, que quien lo posea tendrá los caminos abiertos para hacer lo que quiera en su vida y con la vida de los otros.

Entonces, viendo que hay mucho más que averiguar sobre el brujero de Fidel Castro, sobre “el mago negro”, como lo llamó un periodista no recuerdo si holandés o francés tras haber escrito un extenso reportaje sobre el tema, no entiendo por qué siempre se vuelve como con una especie de inquina, manipulación, mentiras y confusiones, a la supuesta brujería de Fulgencio Batista, y no hay timbales para escribir sobre la brujería que todavía mantiene embrujado a medio mundo.

Pero eso es lo que trajo el barco, you know.

Zoé Valdés.

Lean además: Castro y la santería. Por Engie Álvarez.

Religión y poder, en el Blog del compañero.

Anuncios

4 comentarios en “Editorial. ¿Quién es más brujero, Batista o Castro I? Por Zoé Valdés.

  1. Resulta que ahora hay “personajes” del respetabilísimo exilio histórico, que se dedican a la tarea, no solamente de criticar -lo cual es permitido en una sociedad libre-, sino tambien de menoscabar y hasta humillar con palabrejas que rayan en el irrespeto y lo ofensivo, la labor investigativa que está realizando la señora escritora Zoe Valdes acerca de el ex-presidente de Cuba ( en su primer gobierno) y ex-dictador ( en su segundo mandato) Fulgencio Batista. Algunas “voces” pretenden de alguna manera insostenible y totalmente carente de fundamentos del analisis propio que esto deberia de conllevar, de entrelazar la actividad de la señora Valdes en su empeño investigativo, con los mezquinos propósitos del castrocomunismo de estos tiempos en su afan de autoperpetuarse con falsos y fraudulentos cambios dentro de su Sistema tiránico. Es inadmisible e inaceptable, que personajes o voces que supuestamente pertenecen a ese exilio histórico y que siempre han clamado y defendido la libertad del ser humano y en especial la del cubano en su interminable lucha por la verdadera libertad en la tierra que nos ha visto nacer, ahora se dediquen de una manera serpenteante y manipuladora y que me hace dudar despues de tantos años de sus tan proclamadas convicciones politicas e ideológicas, a desvirtuar y desprestigiar a una conciudadana cubana tambien exiliada , que sobradamente ha dado muestras de su poscion anticastrista, al querer hacer una labor investigativa de la figura de Fulgencio Batista. Talmente parece que esas “voces” y esos “personajes” son los únicos que se abrogan el derecho y el poder de determinar quien puede hacer y quien no puede hacer , escribir , investigar ni criticar acerca de un personaje de la historia de Cuba que nos atañe a todos. ¿Son esos los que piensan ayudar a instauran un estado de derechos en una futura Cuba libre e independiente? Creo que voy a tener que decir la mismas palabras que dijo el indio Hatuey antes de ser incinerado vivo.

    Me gusta

  2. Hay que dejar de hablar de que el exilio esta dividido. Algunos tienen ideas que las expresan a su manera y eso no quiere decir division. UNAMONOS TODOS.
    Hay que dejar de hablar de Batista. Hay que enfrentarse conjuntamente en contra del enemigo comun: Fidel.. Unamonos todos.
    Han habido escritos y libros acerca de Hitler, Neron, Fidel y muchos mas dictadores criminals de verdad. Nadie protesto
    Sue Valdes no esta escribiendo acerca de un dictador criminal. Sue esta sacando a relucir las verdades acerca de Batista. Si, fue un dictador porque no teniamos derecho al voto, pero acuerdense que en el 1958 permitio elecciones y terminaria su presidencia. Batista fue uno de los mejores Presidentes/dictadores, como quieran llamarle, que tuvo Cuba. Yo condeno a Batista por haber dejado a Fidel en libertad.

    Me gusta

  3. En fin….. , LA ENVIDIA TRIUNFO , a “tutiplen” LOS familiars EMPACHES de ” carne rusa / BOLA “…JAJAJAJA ;
    ven ?????….siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii ; cooomooo ? , si compay el MEJOR SANTO de TODOS eSSSS ” San TEMPLON “…
    …y mas naaaa

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.