Habemus papa Francisco en el cine. Por Tomasso Koch

Habemus papa Francisco en el cine | Actualidad | EL PAÍS. Tres películas y una serie televisiva, nada más y nada menos. si esto no es culto a la personalidad que venga Dios y lo diga.

5 respuestas para “Habemus papa Francisco en el cine. Por Tomasso Koch”

  1. Una publicación como Wikipedia, al alcance de todos, muestra la cantidad de películas, actuadas y documentales, que se hicieron sobre el Papa Juan Pablo II. Yo vi dos de ellas. En:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Categor%C3%ADa:Pel%C3%ADculas_sobre_Juan_Pablo_II

    También vi hace poco una película actuada sobre Juan XXIII, el «Papa Bueno», interpretada por el magistral Bob Hoskins, ya fallecido. En:

    http://reflejosdeluz11.blogspot.com.ar/2013/01/el-papa-bueno-juan-xxiii-pelicula.html

    Evidentemente, se hacen películas sobre los Pontífices más carismáticos, aquellos que han concitado una gran simpatía y fervor popular. Yo no me he enterado, por ejemplo, de ninguna película sobre el Papa Paulo VI.

    Pero bueno. También esto puede ser interpretado como «culto a la personalidad», al modo de Stalin, Castro o Saddam Hussein.

  2. Zoé, Zoé, no discutas los sentimientos religiosos, los sentimientos religiosos son sentimientos totalitarios, uno puede discutir las ideas pero no los sentimientos.

  3. Hace muchos, muchos años que no practico la religión ni me acerco a una iglesia. La mitad de mi vida. De modo que el sentimiento religioso y la práctica de la religión que heredé son tan ajenos a mi persona como de la de un agnóstico o un ateo. De todos modos, me encantaría profundizar esa teoría del sentimiento religioso como algo totalitario. Al leer a Hannah Arendt y a otros autores eruditos en la materia, expertos con mayúscula en totalitarismo, nunca encontré nada que asociara la religión al totalitarismo, así, dicho tan en general. Tendré que seguir leyendo. Siempre se aprende algo nuevo.

  4. Ahi esta , YE$$$$ – 3 – peliculas y coooomooo , una » novelilla televiCHEva tambien ? , toa esa KK
    hacer MUCHO $$$$$$ money / dinero cuesta , en GRO$ERO PECADOR ga$to incurriendo estan…y
    ROSADO / rojito «papa pancho » rezando por el ROJON MILAGRO de la izquierda COMUNISTA mundial QUE PASE…vivir para VER , y mientras tal malgasto de recursos MUY BIEN utilizer se pudiera para «obsequiar» a la sufrida poblacion del continente africano con MILLONES de millas de condones , el SIDA(singa y despues averigua) o el AIDS(averigua y despues singa) MUY BIEN COMBATIR / educar CHE puede compay , sus vacunitas para el EBOLA el $$$$ alcanzaria , y una GRAN buana diarreah de latas de carne , NO RUSA , lechita , harinita , etc , etc a tal continental abusada poblacion suplir PUDIERAN….y ahora con el diquesito / brete «panchito» bajado CHE ha para lSANTO convertir al ASESINADO Obispo salvadore~o y MUY BIEN cristianamente COOPERAR con el Nuevo electo COMUNISTA presindente de El Salvador….buen azco de ASESINA iglesia …, ahi la historia con el «papalote» de la CRUZ ROBARON , mataron , templaron , templando continuan etc, etc , etc….y al pobre » HATUEY » en chicharron humano lo santificaron pa’QUE no jodiera mas…..yyyy
    MUDO , MUDO e$$$$ este «panchito» sobre la tirania military ASESINA monarquia…..FE , FE , FE ,
    y el MEJOR Santo San Templon ES$S$S$S$S$.

Deja un comentario