Editorial: Mucha agua, ¿y el guano qué? Por Zoé Valdés

Leo en alguna parte lo siguiente:

«Lady Gaga (video), Ricky Martin, Eva Longoria, Neymar, Oprah, Kate Upton, incluso Bill Gates y Mark Zuckerberg. Famoso tras famoso, se han ido sumando a la cadena viral ‘Ice Bucket Challenge’, mojándose en favor de la esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

El creador de Facebook fue uno de los primeros en sumarse a este fenómeno viral en retar a otro rostro conocido, nada menos que a Gates, para lanzarse por encima un cubo de agua helada.»…

Hasta Anna Wintour aceptó el reto del cubo de agua helada. La moda llegó a España, donde muchos famosos se sumaron, pero si bien en Estados Unidos, junto al gesto, se han recaudado ya 32 millones de dólares, en la península apenas se llegó a 1000 euros. Mucha agua gastada -agua que falta en África, por cierto- y poco ‘guano’ recaudado.

Y ¡cómo no, la moda también llega a Cuba! En la isla no han sido los millonarios Castro y sus hijos y parentela los retados, sino un miembro de la disidencia, el líder de UNPACU, José Daniel Ferrer, quien a su vez retó a otros disidentes, entre los que se encuentran Guillermo Fariñas y Yoani Sánchez. No sé si José Daniel Ferrer posee los medios para hacer importantes donaciones económicas, pero tanto Fariñas como Sánchez han recibido suculentos premios en metálico. Esperemos a ver si aceptan el reto, y que no sólo sea vea el desperdiciado líquido cayéndoles encima, que además se mojen de verdad dotando de dinero la causa humanitaria.

Lo que trajo el barco.

Zoé Valdés.

7 respuestas para “Editorial: Mucha agua, ¿y el guano qué? Por Zoé Valdés”

  1. En el caso de Cuba se trata de un simple mono ve mono hace, como es casi todo lo relacionado con esa exótica localidad tropical, si un famosete se mojó con agua helada allá van ellos y lo hacen también. Y así vamos, lo de abrir la billetera y sacar algo, bueno ya veremos pasar por debajo del puente del Almendares agua con hielos no, con icebergs flotantes y osos polares bronceados de tomar el sol en ellos antes de que Fariñas o la Sánchez suelten un baro aunque sea para Viagra para el Penco Viejo.

  2. Asi es hasta el «ebetino» de Renzi con unas canillas de espanto y una verborrea histerica para la ocasion vestidito de azul se tirò el balde de agua pero el chequecito donde esta?? y la culona Merkel? y el pajuato de Hollande ? y el Berlusca que harà? seguro un bunga bunga de agua helada pero con un chequecito sustancioso los demas buche y pluma na ma

  3. Ha, al pobre Silvio le criticaran el donar porque «fara’ far la brutta figura a tutti quanti» (que no abren la billetera ni asi le metan una pata de cabra)

  4. Que donen todo lo que quieran, que bonito, pero no hay necesidad de tanta botadera de agua, eso creo yo.

  5. jaja asi mismo es, todos a criticar pero el unico parlamentar que da en beneficencia su sueldo completo es el

  6. I’m sick and tired of it all. Give people a reason to show off and expect vulgarity.
    The best dear Zoe.

Deja un comentario