Caterina Pavesi Zdrowski’s Fundraising Page (2012)

Un ejemplo de hija, madre y mujer. Gracias, Caterina. Caterina Zdrowski.

3 respuestas para “Caterina Pavesi Zdrowski’s Fundraising Page (2012)”

  1. Gracias por compartir este testimonio. Admirable y digna forma de hacer memoria su mamá. Respetable en todos los sentidos. Me saco el sombrero, porque si bien lo del cubito con agua en alguna medida ha contribuido a darle más visibilidad a tan terrible enfermedad, lo que en realidad cuenta es la generosidad y la buena fe de muchas personas que hace años, muchos años, respetuosamente y sin ninguna algarabía, vienen colaborando de distintas maneras en la recaudación de fondos que sirvan para la investigación y la cura de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA, por sus siglas en español).

    Todas las enfermedades del sistema nervioso son difíciles, pero hay algunas que precisamente por no conocerse la causa y por lo tanto tampoco su cura —como el caso que nos ocupa, la ELA — son más dolorosas y desgastantes que otras. Porque son frustrantes de principio a fin. Son frustrantes tanto para los enfermos como para sus familiares, como también son frustrantes para los profesionales de la rehabilitación que tienen que asistir únicamente con tratamientos paliativos a pacientes cuyo deterioro físico (neuromuscular) es progresivo, a sabiendas de que el ser humano al que se tiene enfrente es y será una persona lúcida hasta su último respiro. Personalmente me ha tocado preparar métodos alternativos y/o aumentativos de comunicación para personas con ELA, y si para mí ha sido difícil conciliar el sueño luego de leer o entender lo que esa persona nos quiere trasmitir (canalizando y comunicando sus sentimientos y necesidades más urgentes por el método de comunicación que le sea más adecuado), no me quiero imaginar lo que debe ser para sus seres queridos. Muy difícil. Doloroso en extremo.

    De ahí que me parezca más que admirable que luego del (por el momento) inevitable desenlace, los familiares de estos pacientes no se detengan y, en memoria de sus seres queridos, busquen y encuentren miles de formas de ayudar a personas que estén atravesando o que incluso puedan llegar a atravesar por tan difíciles momentos. Porque en esta vida nadie sabe si está o no exento de padecerla.

    Afortunadamente hay personas muy comprometidas en el orden científico que están trabajando para encontrar un camino. Ojalá y llegue pronto.

  2. Thank you Zoe for the honor.
    The focus should be on the awareness of this disease rather then posing for «selfies».
    Love, Cathy.

  3. Gracias queridas Ibis y Zoé por el reconocimiento a Cathy.

Deja un comentario