El kirchnerismo apuesta por el “patria o buitres”. Por Alejandro Rebossio

El kirchnerismo apuesta por el “patria o buitres” | Internacional | EL PAÍS.

2 respuestas para “El kirchnerismo apuesta por el “patria o buitres”. Por Alejandro Rebossio”

  1. Lo más acertado que he leído al respecto, “¿Patria o buitres?”, Por Rogelio Alaniz:

    (…) “Patria o buitres” es la frase mágica desempolvada de las andrajosas faltriqueras de un nacionalismo que a lo largo de su azarosa historia sólo se mantuvo leal a su íntima y empecinada condición de anacrónico y reaccionario. Lo maravilloso no es que se hayan acordado del estremecedor grito ritual; lo maravilloso es que todavía haya quienes se dejan seducir por ese agónico llamado de la selva, ese retorno a los tiempos de la tribu, cuando la receta infalible para ahuyentar el miedo a la oscuridad y el terror que inspiraban los castigos de los dioses, consistía en inventar un enemigo para descargar allí el resentimiento, la frustración, el miedo y, sobre todo, la incapacidad para ejercer los atributos de la sensibilidad y la inteligencia.

    (…) La retórica patriotera ha sido siempre una estafa emocional, la coartada preferida de los corruptos, la baraja marcada de los irresponsables. Los buitres, como escribiera Alejandro Katz en un artículo de esta semana, sólo revolotean en el aire cuando huelen a carroña y, por supuesto, todos sabemos que desde hace años en este bendito país el olor a podrido es nuestra marca registrada.

    No, no hay buitres en el cielo azul; hay sinvergüenzas y corruptos en la tierra. En todo caso, ventajeros de oficio, trepadores sociales, baqueanos en el arte del oportunismo, de la tramoya y la trapisonda, de la camándula y el cuento del tío…

    Link al artículo completo: http://www.laprensapopular.com.ar/14354/patria-o-buitres-por-rogelio-alaniz

Deja un comentario